Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Hola; Me gustaría saber si este programa es compatible con los Neff de Nikon, con los Tiff hechos desde el CNX o con los jpeg en las misms condiciones. Se que es un programa compatible con las cámaras de Panasonic pero me gustaría saber si sirve para Nikon, También que os parece como programa de revelado. espero vuestras respuestas y gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
Hola buenas soy nuevo en este foro y me gustaría que me recomendaséis entre el programa photoshop y el lightroom
Última respuesta por Javitron, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos. Alguno de vosotros conoce algún programa con el que se pueda controlar la camara desde el ordenador, del tipo Camera Control, pero que sea compatible con la D3000. Gracias y un saludo
Última respuesta por topkapi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
- BlueMarine [Linux, Windows y Mac OS] (gracias a kokiperex) BlueMarien es muy similar a las aplicaciones de Adobe Lightroom y Apple Aperture. Es un programa para Linux y Windows para el flujo de trabajo de fotografía. Está en versión beta, tiene soporte para RAW pero aún no para edición. Podeis descargarlo de su pagina ofocial: BLUE MARINE Si queréis algo de pago mirar esto: - LightZone [Linux, Windows y Mac OS] Ojo cuesta pelas Es una aplicación para la edición de fotografías digitales: RAW, JPEG, TIFF o DNG. Muy completo en cuanto a herramientas de retoque habituales (curva de color, balance de blancos). Es de pago, pero existe versión de 30 dias d…
Última respuesta por lauburu, -
- 3 respuestas
- 761 visitas
Hola a todos.Antes que nada no se si la pregunta esta bien aca, por favor de no ser asi avisen. estoy interesado en hacer fotografias en 360º y seria de gran ayuda que me puedan orientar con respecto a que sofware es bueno para este tipo de fotografia.Para realizar fotos panoramicas uso ps cs5.Muchas gracias
Última respuesta por fujifan, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
HOLA, PUES ESO, ALQUIEN ME RECOMIENDA ALGUN PROGRAMA PARA MONTAR PANORAMICAS EN MAC. HE INTENTADO INSTALAR EL PTGUI PRO Y EL HUGIN, PERO NINGUNO ME FUNCIONA. LO INSTALO, TODO PERFECTO PERO AL ARRANCAR ME DA UN ERROR: CANNOT SET LOCALE 'AR', O ALGO ASÍ. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? GRACIAS.
Última respuesta por scruti, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
necesito algun sofware para reducir el tamaño de las fotos y sin perdida de calidad a ser posible algun programa que pueda reducuir el tamaño y otro que reduzca el peso de la foto con la menor perdida de calidad saludos
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, Recientemente he querido subir a la nube mis nef y en una carpeta del año 2015 tengo 400 nef que no son reconocidos por ningún software. Conocéis algún programa para reparar los nef? He utilizado stellar repair pero solo me guarda la version jpg en baja resolucion. El programa wondershare repairit me guarda una versión s jpg de buena resolución, pero el nef lo deja igual. No sé que más probar.
Última respuesta por Galois, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola me acabo de comprar una Tablet BQ Edison de 10.1 y no se que programa poner para poder retocar las fotos de mi Nikon D90 gracias .
Última respuesta por chimguy, -
sofware...
por xegun- 1 follower
- 3 respuestas
- 784 visitas
Hola gente... He estado mirando por ahí pero no me aclaro mucho (soy novato total)... tengo un mac y quisiera saber que software me recomendáis para editar, descargar... etc etc... Gracias de antemano!!
Última respuesta por arjol, -
SOLICITO AYUDA
por josera- 1 follower
- 1 respuesta
- 872 visitas
Hola: Rogaría alguien me diga donde puedo conseguir un programa para tener almacenadas mis fotos y al mismo tiempo me sirva para corregir los fallos. Si es posible gratris, claro. ¡Gracias!
Última respuesta por makolvi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 707 visitas
Pues eso, por si a alguien le interesa. http://mail.adobe-di...TcqvWWEJcWlWqPc
Última respuesta por Orlik, -
- 4 followers
- 61 respuestas
- 8,8k visitas
He tenido que formatear el ordenador, xq un ordenador con 2 gigas de ram, doble nucleo, tarjeta y nose que pamplinas más, no tiraba para alante, osea que aviso a navegantes, no os lo instaleis ¡¡¡larga vida al XP!!!!
Última respuesta por zegio, -
- 0 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos, No he visto referencia anterior, por ello si a alguien le interesa la solucion de como hacer para que el Nikon Transfer arranque automaticamente en Vista de 32 o 64 bits, al insertar una tarjeta compact flash en el lector o la maquina en el PC, que lo diga y la pongo en un post. Un cordial saludo para toods.
Última respuesta por xavier_1, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Creo que no es aquí donde debiera poner el tema, pero no sé donde, pues no veo ningún foro para Hardware, y sé que mucho de los que estamos aquí usamos Apple. Si no es su sitio, no lo borréis, trasladadlo donde corresponda, pero creo que puede hacer bien lo que voy a comentar, además de comentarlo en foros de Apple. Hace un año y medio compré un IMac de 27 pulgadas, el máximo de su categoría, Disco SSD y otro duro de 2 Tr. Cuando tuve instalado todo, le pasé el Onyx para limpiar caches, antes de hacer una copia de seguridad, el ordenador cogió un ruido tremendo, de los ventiladores, nada más encenderlo se ponía a tope. Lo llevé a la casa donde lo compré, que también son …
Última respuesta por José María 25, -
SOS
por Miguel-Alava- 2 respuestas
- 876 visitas
Un poco exagerado pero bueno. He leído por el foro como recuperar fotos de una tarjeta que la hemos borrado por despiste o por el motivo que sea, ¿Pero como recuperar esas fotos que las has borrado del PC.? Os comento que las fotos no están en la papelera, no son muchas las que borré ,unas siete,pero la cosa es que no las tenia que haber borrado y había alguna foto que si me interesaba. Un saludo.
Última respuesta por EEDU, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Les explico!! A ver, tenía el windows Xp, cambié a windows vista y todo bien, ahora bien, tengo el windows 7 y sólo me funciona el nx2 y transfer, sin embargo el View no se visualiza ni se instala, que puede ser? Saludos y esperando respuesta, atentamente Néstor A.
Última respuesta por Néstor A, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Hace poco que estoy en el mundo de la fotografía, tengo la d3100 y he ido retocando con un par programas, pero ninguno me convence, me gustaría que me ayudarais y me dierais nombres para poder conseguir mejores fotos. Estoy abierta a cualquier opinión! Gracias y saludos!
Última respuesta por arjol, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 515 visitas
Hola, tengo un problemón, necesito que en unas fotos aparezcan la numeración en la misma foto en grande, como una especie de maraca de agua. Antes lo hacía con ACDsee en windows , pero en mac y con la versión 3.6.182, no puedo hacerlo. Aguien conoce otro programa o algo para hacerlo automáticamente. gacias!!
Última respuesta por NekoLur, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Estoy buscando un buen software para usar el Mac como controlador de la cámara y realizar captura remota en fotografía de estudio, donde necesito tener acceso rápido y fiable a los parámetros de toma de la cámara. Los software gratuitos que he visto no me valen, ya que no aceptan RAW, y el Nikon Camera Control Pro 2, después de bajarme la versión de prueba solo puedo decir que vaya decepción, y eso que es el software oficial y de pago. Tal vez no lo haya sabido encontrar, pero no veo que muestre el histograma en tiempo real, ni expande la pantalla del Liveview a pantalla completa, ni adapta la luminisidad de lo mostrado a los parámetros ajustados para la toma, ni te perm…
Última respuesta por zegio, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola soy un novato, que va a comenzar a editar sus fotos. Me gustaria saber que programe me aconsejais para comenzar. Me gustaria que se podrian hacer fotos en HDR (he visto alguna por el foro y me han gustado mucho) y tambien poder darle un efecto Andy Warhol a alguna foto, y por supesto poder pasar de archivos Raw a Jpg. Yo habia pensado en photoshop cs5 o el capture nx2. ¿Que programas me recomendais?. Un saludo a todos.
Última respuesta por Alaspurpuras, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, queria saber si a alguno le ha pasado o sabe de alguien que le haya ocurrido. Pues os explico. Compre un spyder3 express de segunda mano, y al calibrar el monitor, un acer v236hl con tarjeta n-vidia g force, me da unas dominates magentas. He hablado con el servicio tecnico de datacolor y me dice que para calibrar bien el monitor hay que desactivar la tarjeta grafica y hacer la calibracion. La historia es que he tenido el monitor calibrado bastante tiempo con el spyder2 y no tube ningún problema. Os ha pasado alguna vez algo parecido????? Es tan distinto el software del spyder 2 y spider3???? Esta mal el calibrador???? Bueno, si me podeis ayudar os lo agradeceria. Un…
Última respuesta por mco1980, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos Yo utilizo el Spyder2Express para calibrar el monitor y hasta la fecha me va muy bien. Pero me gustaría saber que diferencias hay con la versión PRO. En el express no puedes seleccionar ni los valores de gamma ni punto blando, o yo por lo menos no lo he encontrado. me gustaría saber si en la versión Pro se pueden ajustar estas opciones. Salu2
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
¿Alguien ha notado diferencia entre estos dos modos de color?
Última respuesta por luismc, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
Actualmente estoy utilizando discos HDR para guardar las copias de mis fotografias. Estoy considerando cambiar a SSD para guardarlas pero me surgen lagunas dudas.No se si una vez guardadas fotos y no las vuelves a necesitar durante tiempo el SSD las conserva durante tiempo indefinido o no. Es decir lleno todo un disco de archivos y no lo utilizo durante 1 o 2 años, la pregunta es si un SSD gurda la informacion durante tiempo indefinido o si no lo conecto a la corriente durante un largo periodo la información se pierde.Tengo entendido que este tipo de discos hay que utilizarlos frecuentemente o sino pueden perder la información. Por favor que alguien me confirme…
Última respuesta por alcapa,