Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 3 respuestas
- 945 visitas
Hola amig@s, he buscado y rebuscado una referencia a este tema porque me parecía improbable que me pasara sólo a mi y no quería repetir temas en el foro, pero no he encontrado nada. Hace ya más de un año que vengo usando ViewNX para la visualización e incluso conversión de RAW de mi D80. Me va bien y en general me he acostumbrado a sus opciones. Pero hay algo que me molesta extraordinariamente y es que no se cierra. Es decir, que cada vez que tengo que cerrar el programa, se queda alelado y me dice que ViewNX no responde, con lo cual tengo que ir cada vez al administrador de tareas y cerrar desde allí el programa por las bravas. Instalé antes del verano la última actu…
Última respuesta por nexus6, -
- 2 respuestas
- 757 visitas
Hola! Dese hace unos días tengo serios problemas con el ViewNX en mi PC. Al iniciar me da un error en el sistema y no se abre. Lo raro es que no me ocurre en el MAC, solo en el PC. Tampoco me deja abrir el ACDSEE pero si el Bridge. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Sabeis como solucionarlo?
Última respuesta por Tamel, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, pues eso que funciona perfectamente hasta que abres un nef con el visualizador o bien llevas los thubnails hasta el tamaño anterior al máximo, momento en el cual se cierra él solito. El caso es que me lo empezó a hacer un día sin más, y después de actualizarlo a 1.5.2 lo sigue haciendo. Lo he desisntalado y vuelta a empezar desde el principio y nada, sigue igual. ¿Alguien me puede orientar? Saludos.
Última respuesta por franciscojesusp, -
- 0 respuestas
- 540 visitas
Hola a todos, tengo ViewNX la ultima version 1.2.0 para mac y cuando habra alguna foto e intento trabajar con ella se cierra inesperadamente!!! Alguien sabe el porque de este problema....gracias.
Última respuesta por JoaquinC, -
- 8 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos y todas, A ver si me podéis ayudar: Acabo de venir de Paris y traigo como unas 1100 fotos aproximadamente, tiradas en RAW. Manejar, catalogar y procesar tanta foto me trae de cabeza y no quiero meterme en faena sin antes ver qué soft puedo utilizar. Dispongo de Lightroom 3, Aperture 3, Photomatix Pro CS4 y ViewNX. Me gustaría no tener que ir combinando programas, dejando tan sólo PShop para retocar algo con mayor profundidad. La mayoría se resumen en blanco y negro, color tal cual (con ajustes de nitidez, etc...) y algún HDR. Según parece, ViewNX es ideal para la cámara, pero Lightroom 3 me parece excelente y prácticamente lo tiene todo, incluso plugin d…
Última respuesta por javier_b, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola: Estoy probando el nuevo ViewNX2 (en Mac) y visualiza las imágenes algo diferene de la versión anterior. LAs veo como más apagadas, con menos contraste. Le pasa a alguien o son imaginaciones mías. Os pongo una foto (a la derecha laversión 2). El otro tema es que al ver los metadatos me he dado cuento que pone "Raw comprimido 12bits". ¿El Raw no era sin comprimir? La cámara es una D60 y no lleva opción con o sin comprimir. Me siento un poco engañado, siempre cantando las albanzas a los archivos RAW y ahora parece que no son tan "puros". Saludos. Ver la foto en Picasa
Última respuesta por fornikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, tengo una D7000 y desde que empece a usarla descargaba las fotos con el Nikon Tranfer, dandome la opcion de seleccionar la primera o segunda tarjeta SD de la camara. Y una vez descargadas usaba el ViewNx para verlas. El problema que tengo es que de un tiempo a esta parte, no podria decir cuando empezo, al abrir el View, se abre otra ventana y ya no deja seleccionar la SD para la descarga de imagenes y si fuerzo el cierre de dicha ventana me sale otra en el View diciendo que se ha producido un error inesperado y debe cerrarse. ¿me podeis echar un cable? Gracias.
Última respuesta por Angelane, -
ViewNX y MSN?
por Cole- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, instale los programas que venian en el disco con mi d60, ViewNX y Nikon Tranfer, y cada ver que ejecuto ViewNX, salta una targeta que me pide que abra sesion en W Live ( el messenger) insistentemente ( cancelo varias veces y repite) hasta 4 ó 5 veces. No entiendo para que qiere este programa que abra la sesion y tampoco veo ninguna configuracion al respecto. ¿A alguien le ha pasado? ¿es algo del programa o son cosas mias...? Por cierto instale la version de Fotoshare descargada de Nikonista y la he desinstalado por si tenia algo ver. Gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por jordi53, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos dias: ViewXN Hace unos dias (o antes no me habia dado cuenta) tras pasar las fotografias -yo tiro en JPEG y visualizo sin ningún tipo de modificación- con Nikon Transfer desde la D90 al ordenador, al visualizarlas mediante ViewNX, me ecuentro con que la fotografía aparece -tanto en miniatura como en pantalla completa- movida, es decir, como si la imagen estuviera vibrando; después de aprox. 20 seg. hace un movimiento y aparece en su foco, estabilizada. Le passa ésto a alguien? ViewNX2 Instalé este programa;pero cada vez que intento utilizarlo -sin modificar tampoco ninguna fotografía- para visualizar sale un mensaje que recomienda cerrarlo pq se ha pro…
Última respuesta por Euwe, -
ViewNx- v12
por jorge-ma- 1 respuesta
- 677 visitas
Hola. He bajado la última versión de Nikon View NX 12. La instalé y la desinstalé al poco tiempo porque no me dejaba añadir Keywords a las fotos. En general son mejoras. Por lo demás no he notado otras cosas en el programa (ha estado poco tiempo instalado), pero sí en el sistema. Ahora (desintalada la versión 12 e reinstalada la 110) cuando veo una foto en el finder, las miniaturas no aparecen con sus colores reales, es como si en la previsualización no leyera un canal de color (no se cual), pero si las abres en Nikon Niew NX se ven normal. Comento esto por si pudiera ser de vuestro interés. Saludos a todos.
Última respuesta por lortas, -
viewnx2
por arnaud300s- 5 respuestas
- 723 visitas
Hola compañeros me dijeron que con este programa le podría meter a los videos su titulo, descripción y palabras clave pero cuando lo boy hacer no me deja tocar nada para escribir y tampoco me deja retocar la exposicion,contraste etc... Haber si vosotros sabéis porque los videos son MOV salidos de una d610 si pasar por otro programa.
Última respuesta por manmun, -
ola os comento utilizo como visor de los NEF este programa lo he usado durante meses pero hoy me abre las imágenes como piseladas y antes que la muestre nítidas la pantalla se vuelve blanca con unas pequeñas sombras muy escasas rojas y azul e borrado el programa y la e bajado de nuevo de una pagina oficial y sigue igual con NX2 las puedo abrir y con PS también pero no es plan hoy e disparado mas de 200 a una amiga espero vuestra ayuda gracias no se que mas hacer
Última respuesta por Athena, -
Saludos Nikonitas El problema que e detectado y espero que alguien me pueda dar una solucion es la siguiente: .- Tengo instalado el ViewNX2 pero cuando intento asociar un archivo en formato NEF al ViewNX2 windows no me deja, es decir busco la aplicacion y le doy a seleccionar pero nada de nada. Con la otra version del ViewNX no tenia ningun problema, si ViewNX2 es una actualizacion como es que windows no me deja asociarlo ahora con la ultima version del ViewNX2. Espero que me deis un consejillo o alguna solucion que no sea volver a la version anterior ya que esta algunas veces me da error de que no responde y se cerrara. Saludos y gracias por pasar Jose…
Última respuesta por lortas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Hoy he actualizado el programa de Nikon ViewNX2 a la versión 2.5.1 (64 bits) en mis dos ordenadores una torre y un portatil. En el portatil funciona correctamente el programa, en cambio la torre se me bloquea y cuando me aparece "ViewNX no respode" y visualizo los detalles del problema me aparece: Nombre de la incidencia del problema: AppHangB1 Alguien me puede ayudar con esta incidencia, he estado buscando en Internet (solo domino el castellano) y no he encontrado ninguna respuesta útil. Grácias.
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 900 visitas
Saludos compañer@s Tengo un problema con el viewnx2, acabo de descargar de mi cámara las fotografías tomadas en estos días de vacaciones y cuando intento verlas nada más pasar de la primera a la segunda me sale el aviso de "Viewnx2 dejo de funcionar, el programa se cerrara". Lo desinstale y lo volví a instalar y me sigue saliendo el aviso, tengo la ultima versión del Viewnx2. Alguien sabe lo que ocurre y cual es la solución os agradezco cualquier comentario Un saludo
Última respuesta por ndrg, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, estoy empezando a usar este software, pero me sorprende desagradablemente que cuando doy más nitidez a una foto que pesa 6,5Mb y le doy a guardar la foto guardada sólo ocupa 2,5Mb o menos, mis pregunta son ¿porqué ocurre esto, es normal, lo tengo mal configurado? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por acr, -
- 3 respuestas
- 731 visitas
Hola Hechando un vtstazo por el foro,y ojeando post,he leido unos cuantos que hablan de "retocar" las fotos. Haciendo dos o tres tomas,montandolas y todo eso que no tengo ni idea de hacer para tener una buena foto. Al grano;tengo instalado el ViewNX2 que es el que me viene con el kit de la camara,pero veo que mucha gente utiliza el Photoshop,no se si se puede hacer eso con el ViewNX2,ni como y con el phoyoshop si o el ViewNX2 es para principiantes y alomejor me meto en camisa de once baras. A más ver
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 833 visitas
He utilizado desde hace años el ViewNX, lo tengo actualizado y nunca me había dado problemas. Hace unos meses cambié a Windows 10 y lo he utilizado hasta ahora sin incidencias pero hoy al abrir una imagen me salía Runtime error en la libreria runtime de Visual C++, error R 6025 y el programa se cierra. He probado con otras imágenes y ocurría lo mismo. He reiniciado, desinstalado el programa (actualizado , versión 2.10.3 64 bits), he descargado e instalado de nuevo la última versión de ViewNX2 y vuelve a ocurrir lo mismo. En la página de descargas de Nikon se indican las versiones de Windows hasta la 8.1 y no se menciona la 10, quizás sea alguna incompatibilidad. Algui…
Última respuesta por labarokant, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,5k visitas
Inicio éste tema por plantear una duda y, de paso, por si alguien desea aportar cosas nuevas. Tal vez debería ponerlo en el apartado Software, pero por si meto la pata lo dejo aquí (si debe ser movido, supongo que los moderadores decidirán..) Bien, mi duda: Se sabe que los Nef mantienen los ajustes de cámara al ser abiertos con ViewNX2 (y creo que con cualquier software Nikon). Suelo disparar en modo Estandard tal cual, es decir, con sus 3 puntos de nitidez. Al procesar, suelo añadir 1 ó 2 puntos más para fotos que se van a ver en el PC. Pero cuando convierto a Jpeg, veo que "desaparece" toda la nitidez que tiene el Nef. Y cuando digo desaparece, no sólo me refiero …
Última respuesta por Ricard-D90, -
Alguien podria decirme, porque el texto del View Nx, se ve todo el texto en mayúsculas, casi no se puede leer Gracias
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Cuando estoy en View NX2 y retoco algún parámetro de la foto, como el balance de blancos, luego la foto retocada se queda negra en la visualización de viñetas, aunque si la selecciono, la visualizo al 100% en el otro monitor. Os pongo una captura del problema. Uploaded with ImageShack.us Tenéis idea de cómo solucionarlo? Gracias. PD: edito para comentar que no se ve la foto ni en viñeta ni en grande, es como si se hubiera borrado :S
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.dzoom.org.es/noticia-1602.html Supongo que teneis este enlace y habeis probado los virados del mismo. Y mi duda es la siguiente : Dado que dan tres posibilidades de valores en cada tipo de virado. ¿Se trata de elegir la opcíón que más nos acomode o hay que darle un valor y después otro hasta haber introducido los tres ? Y otra cosa. Cuando hablais de imitar el varitado. ¿Como lo haceis?. Teneis alguna acción predeterminada - o valores para introducir - que lo imite o se trata de alguno de los virados que se incluyen en este enlace? Y a la hora de imprimir. Presuponiendo el envio a un laboratorio ya que las impresoras caseras supongo no alcanzarian …
Última respuesta por Sujia, -
- 5 respuestas
- 747 visitas
Buenos dias, alguien podria orientarme con este programa VIRTUALRIG STUDIO , lo he estado utilizando pero con consigo entenderlo, y los tutoriales en ingles no aclaran mucho, no consigo entender para que sirven algunas de las opciones que tengo que utilizar. Ademas, creo que se me ha acabado la licencia y lo necesito , muchas gracias
Última respuesta por alemsanchez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes: Actualmente tengo instalado el programa view NX2 versión 2.6.0. He visto que hay una nueva actualización 2.7.1 de 32 bits y al instalarla me detecta el antivirus, un virus que lo pone en cuarentena. La descarga se hace normalmente y al final me dice que se ha instalado satisfactoriamente, pero cuando doy clic para iniciar la aplicacion, me dice que no encuentra el fichero Zelkova7.dll y que vuelva a instalar el programa para solucionar el problema. He instalado 2 veces y siempre sale el virus, asi que he tenido que desistir de instalar la version 2.7.1 y volver a la version 2.6.0 Por lo poco que conozco de este tema, parece que este fichero Zel…
Última respuesta por Aralee, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 880 visitas
Buenas tardes: Tengo una D300S y un ipad, y estoy pensando en utilizar este último para visionar las capturas de la d300s, sin tener que descargar las imágenes con el KCC. Es posible ? y si lo es, como puedo haberlo. Un saludo.
Última respuesta por Pcaceres,