Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s: Tengo una Nikon D3300 desde hace unos 10 meses, he observado que últimamente en las fotografías me sale un pequeño círculo de uno 1mm aproximadamente de díametro siempre en una misma zona de la fotografía, sobre todo cuando el fondo de la foto es azul, no se si será suciedad en el objetivo, o es un defecto de la máquina, como esta aún en garantía por si corresponde llevarla al servicio técnico de Nikon. PD. acompañao fotografía.
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,3k visitas
¿Sabe alguien como desmontar la lente frontal? Muchas Gracias PD.- En google no he encontrado nada....
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 followers
- 136 respuestas
- 14k visitas
Acaba de aparecerme en la cuenta de Instagram de Sigma, no se si será la cuenta oficial de Sigma pero pinta tiene. https://www.instagram.com/sigmaphoto/ ¿Que os parece? como funcione como el resto de la gama Art...
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos. Andaba buscando en esta focal el veterano 1,4 D, cuando me paré a ver los fantásticos colores y bokeh de la versión más moderna. Y al disponerme a comenzar la búsqueda de una unidad de este modelo, descubrí las quejas de muchos usuarios respecto a deficiencias en el enfoque, no me refiero a la velocidad del mismo, sino a los problemas de focus shift, variaciones del enfoque en función de la apertura empleada, y que según leí en la practica implicaban una pérdida importante de la usabilidad del mismo (parece que habría que ajustar correciones para diafragmas abiertos, y quitarlas cuando cerráramos). Es cierto que muchos usuarios no reportan quejas en …
Última respuesta por jabrajam, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, Ahora mismo tengo el Nikkor 20mm 1.8G, que pedí por Amazon pero estoy pensando en devolverlo para hacerme con el Sigma. Antes de hacerlo me gustaría leer alguna de vuestras opiniones. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este tema. Abro el post por si alguién puede dar su opinión personal, más allá de analisis de páginas web. Evidentemente lo que más me preocupa es el peso de la Sigma frente a la Nikkor. Pero el tema de la calidad de óptica, más allá de la resolución ese puntito más que tienen las ópticas de la serie ART. He visto gente que las llegaba a comparar con las Leica. En difinitiva, que nunca he trabajado con ópticas tan pesadas en foto. Tengo la Nikon…
Última respuesta por ofotogari, -
sigma NAF?
por crisstina- 2 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos! Es la primera vez que abro un hilo en el foro... y mi duda es la siguiente ¿en que se diferencian estos dos objetivos? http://www.amazon.es/Sigma-17-50mm-f2-8-HSM-estabilizador/dp/B003A6NU3U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1420992181&sr=8-1&keywords=sigma+17-50 http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?cota=sigma&Submit=+%3E+&Product_id=3540 Como podeis ver en el primero pone NAF en la descripción y en el segundo no. Me gustaría saber cual es la diferencia ya que muy pronto quiero comprarlo por las buenas criticas que tiene este objetivo.
Última respuesta por HarKanJel, -
- 3 respuestas
- 407 visitas
Hola compañeros, Tengo la duda de si con un objetivo se le pone un micro ajuste en la cámara para el AF. Ese micro ajuste al enfocar por Liveview se aplica también?? O como es un sistema de enfoque distinto no lo tiene en cuenta?? Entiendo que debería ser esto último, pero prefiero preguntar que quedarme con la duda. Saludos y gracias.
Última respuesta por mignikon, -
- 4 respuestas
- 496 visitas
Hoy os pido ayuda para un amigo y vecino nikonista. Este tiene una tienda en Internet de maquetas de coches y me ha pedido consejo. El caso es que por ahora estoy verde en objetivos para Nikon, por lo sería genial que nos orientaseis. El tiene una Nikon 3100, con el 18-55 del kit. Tiene dos focos de luz continua y la caja blanca para hacer fotos de productos. Desde un trípode, fotografía los coches desde diferentes ángulos, y luego saca fotografías de detalle. La pregunta es que objetivo Zoom le permitiría hacer este trabajo sin necesidad de mover la cámara o el trípode. Le he enseñado un 70-300 tamron que tengo montado en una 5D, que tiene función…
Última respuesta por xpiro, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas noches. Hace poco adquirí una Nikon D610 con un Sigma 24-70 2.8 de los nuevos. El objetivo me llegó con un front-focus gravísimo que no era ajustable ni desde el propio cuerpo de la D610 por lo que lo devolví. Era el único 24-70 al que podía aspirar económicamente. Bueno, mi situación actual, es encontrar un objetivo u objetivos en el caso de que fueran fijos que me cubran totalmente el tipo de fotografía a la que me dedico, fotografía en discotecas. Normalmente centrada en fotos a grupos de personas relativamente cercanas a mí (1m), y fotografía a DJs y del local completo. Mi presupuesto es de unos 700€ tirando a lo alto. Había pensado en comprar un 28mm de s…
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches, estoy buscando un super gran angular para una nikon D7100 cual me aconsejáis?
Última respuesta por AlfBa, -
- 3 respuestas
- 470 visitas
Hola, estaba buscando un dupilicador para ese objetivo, pero buscando, vi que segun marcas, puede valerme o no, alguien puede aclararme la duda?? Gracias.
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s: Desde hace unos meses he optado como uno de mis hobbys la fotografía, en principio como novato, con un equipo básico y humilde una Nikon D3300 con su objetivo de kit 18-55mm. Tras estos primeros meses, quiero dar el primer pasito hacia la fotografía como aficionado. Mi planteamiento es de adquirir mi segundo objetivo partiendo de un kit básico de 18-55mm, la fotografía que suelo hacer es un poco de todo...urbana, paisajes, algún que otro retrato, nocturna, en fin un poco de cada cosa. Mi duda es que objetivo comprar, después de leer y ver videos en todos los foros, y diversas opiniones, me decanto inicialmente en un fijo de 35mm con f1.8g de nikon...…
Última respuesta por rdeluis, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes a todos Os quería comentar porque ando un poco perdida al respecto de cuando se haría la multiplicación de 1,5 y cuando no. Yo tengo un objetivo 35mm de nikon, un 17-50 de Sigma un 11-16 de Tokina un 18-140 Nikon y un 70-300 también de Nikon. Tengo una cámara apsc . Y esa multiplicación no sé si se hace en mi cámara o en una full frame un saludo y muchas gracias a todos
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 935 visitas
Buenos días! Os dejo el link por si alguno quiere aprovechar, está a muy buen precio con todas las ventajas de garantía y demás. https://www.amazon.es/Tamron-150-600mm-SP-Di-USD/dp/B00HPMGAFA/ref=gbps_img_s-6_8386_da61cfd8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=b70d7aa4-4a10-4542-8209-be00f1388386&pf_rd_s=slot-6&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=H83435NA1HV4HFPFPJKF Edit: Ahora si es el Nikon
Última respuesta por Cifunikon, -
- 3 respuestas
- 947 visitas
Hola. Quería hacer una pregunta. Existe algún adaptador para colocar una lente canon en un cuerpo Nikon d3300??? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Última respuesta por ISI1978, -
- 2 followers
- 46 respuestas
- 12,9k visitas
Hola a tod@s: Tengo la Nikon D3300 con un objetivo kit 18-55mm. Quiero ampliar mi equipo, después de ver todos los comentarios he decidido comprar el nikor 35 mm 1.8g DX (pensando en que mi fotogafría es principalmente de calle, paisajes y algo de retrato). Estuve haciendo fotos con mi 18-55mm a 35mm y 50mm, para ver los resultados, por los cuales me decidí por el 35mm. Mi duda es cuando tenga el 35mm 1.8g. El resultado es la distancia focal con el 18-55mm fijada en 35mm? Además obviamente de la mejoría en calidad nitidez y luminosidad. He leido que la focal del 35mm fijo hay que multiplicarla por 1,5, lo cual seria 52,5mm (en el 18-55mm), no entiendo. …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 349 visitas
Hola, estaba buscando un dupilicador para ese objetivo, pero buscando, vi que segun marcas, puede valerme o no, alguien puede aclararme la duda?? Gracias.
Última respuesta por Botikario, -
- 5 respuestas
- 862 visitas
Hola, Me estoy planteando rehacer la mochila por completo, ahora tengo un Tokina 12-28, un Nikon 35 1.8 DX y un Sigma 18-250. Mi intención es vender el TT y el Nikon 35, para quedarme con el UGA, completarlo con el Sigma 17-50 (que ya tuve y me robaron). Y mi duda es el tele, que me recomendais. Gracias Edito para comentar que ahora tengo una d5000, con intención de cambiar a la D7200 en breve.
Última respuesta por nosallo, -
- 4 respuestas
- 617 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y quería saludaros a todos. Me inicio en este mundillo de las Fotos con la compra de una Nikon d7200 que tengo que aprender como funciona ya que la recibí ayer y nunca he tenido una réflex. espero contar con vuestros consejos para despejar cualquier duda que se me plantee. Daros las gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 676 visitas
He descubierto esto en mi veterano,pero efectivo,Nikkor 70-210AF...... ??Son hongos?? No lo entiendo porque llevaba tiempo siin usarlo pero estaba bien guardado y aislado........... En ese caso....??se puede llevar a "limpiar"?? P.D.-No sé si lo veréis bien......
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días. Poseo una Nikon D3200 y quiero adquirir un buen objetivo para largas distancias, concretamente para poder fotografíar animales a dejar estancias como he dicho anteriormente considerables, ya que, tengo como hobby una combinación entre alpinismo y caza fotográfica, y no siempre es posible acercarse lo que a uno le gustaría. En estos momentos tengo un objetivo nikon DX AF-S NIKKOR 18-200mm 3.5-5.6GED que me encanta pero necesito otro con algo más de alcance. Entonces he estas mirando algunos objetivos NIKKOR y TAMRON y hay una diferencia de precio abismal por lo que no se si fiarme de este tipo de objetivos, así que por favor si alguien comparte mi afi…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Pues lo dicho, el otro día ya me pasó al dar zoom a partir de 50mm se quedaba bloqueado y no podia llegar hasta 70mm pero luego sin hacer nada funcionaba bien. Hoy me a vuelto a pasar y no hay manera de pasar de 50mm, funciona perfectamente desde 24 hasta 50. Añado que este objetivo no tiene bloqueo ni tampoco la camara, he probado a darle al zoom con el objetivo fuera del cuerpo y tampoco me deja. Le a pasado a alguien o sabeis algo? Porque estoy un poco acojonado, ya no tiene garantía... Es el nikkor AF-S 24-70 2.8G Gracias
Última respuesta por salegrev, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas. Quería preguntar si alguien ha usado y que tal resutado da en cuerpos full frame el objetivo nikkor 28-105 de la serie D autofoco, la serie autofoco que tienen tambien anillo de diafrgma en el cuerpo. Esta serie ya existía en la epoca analógica.adjunto foto a ver si se puede ver...saludos
Última respuesta por Rafavet, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, me pregunto si hay una lista o algo de objetivos sellados. De que los Sigma art son sellados, que el 85 1.8 lo es, y creo que algún Tamron también, pero una lista o algo estaría bien. Un saludo! Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y no sé muy bien cómo funciona ni dónde debo hacer la pregunta así que he decidido abrir un tema nuevo. Si no es el modo de proceder pido disculpas de antemano. Mi pregunta es la siguiente: me voy de luna de miel a Nueva York y a Orlando en mayo de 2017 y estoy pensando en que ya es hora de cambiar el famoso 18-55 que viene con casi toda salas cámaras. La mía es la D5300. ¿Podríais aconsejarme un objetivo, no sé si todoterreno o fijo para mi viaje? Muchas gracias.
Última respuesta por ismaball,