Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 852 visitas
Buenos días compañeros, en primer llegar agradeceros a todos los que participáis en este foro, para gente que no controlamos mucho es como una enciclopedia a la que acudir y aprender así que gracias. En segundo lugar quería haceros un pregunta: quiero cambiar mi objetivo 18-55 vrII que me vino con la d5300 y quería cambiarlo. Tengo dos opciones 1) nikon 35mm 1.8 + nikon 18-140 vr 2) tokina 11-16 dx II + Sigma 17-50 f2.8 Mis fotos son a nivel amateur para viajes, cosas familiares, fines de semana etc. Nada profesional. He escogido estos 4 después de leer muchos hilos sobre luminosidad, rangos focales etc. Así que si me aconsejáis os lo agradecería. (Me vale c…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,5k visitas
Hola. Tengo una D5300 con el objetivo de kit 18-140. Lo que más me gusta es el paisaje y las nocturnas de ciudad y estrellas en el campo. Estoy dudando muuuuucho entre: Tokina 11-16 Tokina 12-24 Tokina 12-28 ¿Que me aconsejais para este tipo de uso y teniendo en cuenta que en un futuro pueda ir completando el rango de objetivos? Hacía muchos años que no utilizo una reflex y mi desinformación es total y penosa.
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 13 respuestas
- 839 visitas
Muy buenas, me acabo de comprar una Nikon 5300 y pues la verdad que estoy un poquito verde con el tema de las camaras reflex, aunque vengo de tener una bridge que me daba muy buenas prestacione en manual. El tema es que el obgetivo que trae la camara, no esta mal pero necesito mas prectaciones y me gustaria que me aconsejaseis que optica me tendria que comprar y que no sea relativamente cara. Yo habitualmente utilizo la camara para los viajes aunque especificamente suelo moverme en fotografia cofrade, es decir, fotografias de las imagenes dentro de sus iglesias en los distintos actos que hagan y tambien en salidas procesionales donde habitualmente suelen ser en situacione…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 489 visitas
Hola el tema es puramente de informacion, alguien podria decirme por cuanto se podria comprar el nikkor 200-500 de segunda mani, gracias.
Última respuesta por DUMAS, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 671 visitas
Ultimanete, gracias al 35-135 y su modo macro y lo bien que se lleva con las lentes de aumento, me estoy aficcionando al macro. El caso es que tanto con el modo macro de mi objetivo como con una lente de aumento, la distancia de enfoque es fija, no la puedo variar, y eso limita mucho. Entonces me esta picando el gusanillo de comprar un objetivo macro que tal va el nikkor 40mm micro? esta a poco mas de 200€ Merece la pena saltar al sigma 105 macro OS por 500€? Entiendo que estos objetivos tienen enfoque a infinito y podre usarlos como un objetivo normal para retratos, detalles y demas no?
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 524 visitas
Necesito parasol para un 35-135 afd y para un 18-70. Donde puedo conseguirlos? En Ebay no encuentro. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por ipotx, -
- 4 respuestas
- 604 visitas
La versión no estabilizada esta descatalogada La estabilizada creo que también. Aparte de OS y el peso (casi 700g) ....hay mucha diferencia de calidad de imagen entre ambos? Saludos
Última respuesta por ainse, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
Hola Me disculpo en primer lugar si este tema ya se encuentra publicado. Acabo de registrarme no he tenido tiempo de leerme o ver en detalle todo (incluidas las normas). Recientemente he vuelto a coger el tema de la fotografia, largo tiempo abandonado, y adquiri un kit nikon d7100 18-105mm a buen precio. Me gustaria saber que objetivo/s me recomendariais para fotografia de paisajes. Tengo intencion de viajar el año que viene a Islandia, si puedo, y quiero aprovechar para fotografiar si puedo una Aurora boreal. Se que depende del presupuesto, pero ahora mismo me interesa algo que pueda dar una buena calidad a un precio asequible. Muchas gracias a todos …
Última respuesta por Orlik, -
- 2 respuestas
- 520 visitas
Buenos días compañeros, A ver si me podéis ayudar a terminar de decidirme entre estos dos objetivos. Este fin de semana es el Expocómic 2016 en IFEMA, y como buen friki que soy, allí que me iré (haciendo un parón para ver el clásico ). Tengo duda de cual objetivo llevarme, solo quiero llevar uno, por no ir cargado en exceso todo el día, entre: Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM Nikkor AF-S DX 18-140 f/3.5-5.6 G ED VR Teniendo en cuenta que es un pabellón cerrado con iluminación artificial, creo que el Sigma puede venirme mejor a costa de sacrificar focal, pero por otro lado quizás tirando de ISO (la D7200 se comporta bien), el 18-140 VR, pueda venirme mejor para fot…
Última respuesta por SergioNF, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 986 visitas
Hola compañeros, Pronto visitaré Nueva York y me gustaría conocer vuestra opinión si habéis tenido ya la ocasión de ir, en relación a decidir qué objetivo llevar. Tengo claro que me llevaré un Tokina 11-16, pero en cuanto a elegir entre los otros dos (Nikon 18-200 VR, Sigma 17-50 OS 2.8) me surge la duda. Conozco la diferencia de rangos y también de luminosidad entre ambos, pero la cuestión precisamente está en si se puede prescindir más del rango entre 50-200, ganando con ello luminosidad a parte de alguna característica más o por el contrario va a ser que echaré de menos algo de Tele en la ciudad?. Voy limitado de peso, así que se vienen el Tokina y uno de los dos …
Última respuesta por ismaball, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 550 visitas
Consegui este lente un nikkor 5cm f1.1, no tengo idea como se llama la montura he buscado por todos lados ayuda
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos, a ver si me podéis aconsejar. Me quiero comprar algún objetivo de calidad en el rango 24-70mm, para cuando salgo de viaje. Ya tengo un Tokina 11-16 para paisajes y unTamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 que me va muy bien para retratos aunque lo compré para macros. Como no puedo aspirar al Nikon, me tengo que conformar con Sigma, Tokina o Tamron. Creo que optaría por el Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD. que según he leído, en conjunto da más calidad que los otros dos, aunque es un poco más caro. Pero la duda que tengo es si con el Sigma 35mm f/1.4 DG HSM ART y el Nikon AF-S 50mm F1.8 G obtendría una mayor calidad y suficientemente aprecia…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, si tuvieseis que elegir una óptica fija para paisaje para una cámara FX, como por ejemplo la D750. ¿cuál sería? Saludos.
Última respuesta por Candaso, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
buenos días compañeros, últimamente me está rondando la cabeza la duda sobre el sellado, se que hay rangos de sellados y no todos los objetivos/cámaras que ponen que son sellados tienen el mismo tipo de sellado. Por lo que me he puesto a buscar y no veo mucha mas información al respecto. Por ejemplo tengo el 17-55 que es sellado, pero que grado de sellado?? que tipo de condiciones climáticas adversas podría aguantar?? Lo mismo para la D7000, se supone sellada, pero que grado?? que condiciones podría aguantar?? en este caso se que es inferior a las d300/d500. Es que había tomado la decisión de vender este objetivo, y el tema del sellado me está haciendo darle…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Ayuda Calibrar Nikkor Lente 50mm 1.4G Enfoque Buenas noches, a quien pueda ayudarme gracias de antemano. Aun cuando coloco una velocidad de 1/120 siento que le falta precisión al enfoque, hay una forma de saber si esta correcto o una guia para calibrar el enfoque a su maxima capacidad. muchas gracias.
Última respuesta por Tellomigue, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Buenas noches compañeros foreros, la verdad esque llevo con esta duda un tiempo y quería preguntaros a los que los habeis probado para tener algo mas de información antes de dar el gran paso de comprar. Quiero adquirir un 50mm para una D7200. Tengo visto desde hace tiempo el nikkor 50mm 1.2, porque soy mas de objetivos antiguos, su manera de enfocar a manual mas precisa y la apertura ligeramente mas grande. Me parece perfecto porque el 50mm (seria 75mm en DX) lo que quiero es retratos en los que me puedo tomar mi tienpo de enfocar bien, y en los que muchas veces me escasea luz. Pero he leído que mucha gente dice que es muy dificil enfocar con el 50mm 1.2 en cuerpos D…
Última respuesta por khaiman, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s, estoy pensando en ampliar mi equipo para la D5500 y quiero comprar un gran angular para fotografía de paisajes y urbana, mi presupuesto no es elevado y tengo mi duda entre si comprar una focal fija sin mas o una con un poco de "amplitud" pero lo que tengo claro es que sea de una luminosidad amplia, dentro de mi presupuesto. He estado viendo opiniones y al final de todo, me he quedado con estos tres, a falta de que alguien me diga lago en estos margenes de precios, a saber: - Irix Firefly 15mm f/2.4, me sale por unos 399 en foto24.com. Me gusta mucho pero el unico pero es que el enfoque es manual, aunque para este tipo de focal, no creo que importe muc…
Última respuesta por jmontxo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros. Después de bastantes fotos hechas en sesiones tanto en estudio como exterior durante estos meses, tengo claro que dos lentes me llevaría a una sesión. Dispongo de un 70-200, un 24-70 y un 50 fijo.El 24-70 aunque sea un rango focal maravillosamente versátil no me gusta el resultado a aperturas grandes ( descartado ). El 50 aunque sea la distancia focal que más me ha gustado hasta ahora, después de la práctica me he dado cuenta que se me queda algo corta en combinación con el 70-200 (que sí me ha dejado satisfecho , aunque a día de hoy igual hubiese comprado otro teleobjetivo pero fijo aunque esté muy contento con este) Ahora tengo claro que un 35 fijo …
Última respuesta por VisualConcept, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 455 visitas
Hola, Voy adquirir un objetivo para entornos urbanos y paisaje (en concreto, el desierto.....), mezclare fotos en entornos urbanos (Dubai), con fotos de atardeceres en el desierto. A parte, ¿me recomendais un filtro polarizado? Por cual os decantaríais? Dipongo ya del que viene en el kit un nikkor 18-105 VR Nikon 14-24mm f2.8G ED AF-S Nikon 35mm f1.8G DX AF-S Nikon 50mm f1.4G AF-S Tokina 11-16 F2.8 Un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 743 visitas
Hola, Abro este tema para ver si me podéis ayudar a entender qué le puede estar pasando a mi cámara. Se trata de una D7000 que llevo usando desde hace años sin mucho problema de enfoque más allá de algún microajuste en algún objetivo. Para que os hagáis una idea de las correcciones que he usado: - Sigma 17-50 2.8 OS: sin necesidad de ajuste - Tamron 70-300 VC: sin necesidad de ajuste - Nikkor 18-200 VR: -4 - Nikkor 85 1.8G AF-S: -2 Hace un par de semanas compré un 85 1.8D AF a un compañero del foro y aquí empezaron los problemas. Tras unas primeras pruebas vi que tenía un acusado backfocus. Tras unas pruebas en enfoque exhaustivas, me pedía una correcci…
Última respuesta por pocketNK, -
- 5 followers
- 36 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, me estoy planteando comprar un objetivo Sigma 17-50 f 2.8, del que tantas maravillas he leido por aquí. No lo he probado pero creo que ganaría mucho respecto al kitero que tengo que venía con mi 5200 (18-55 VRII 3.5-5.6). He visto que de segunda mano no hay mucho, porque además entiendo que el precio del objetivo nuevo ha bajado considerablemente; aquí es donde quiero comentar con vosotros. He visto en webs como e-global o valuebasket que está por 265 € aprox. y me parece barato puesto que en amazon está por 345, igual que Casanova foto y Media Markt unos 100 € más. Qué opinais de las páginas donde está más barato? Qué experiencia habéis tenido? Yo pensaba buscar…
Última respuesta por nosallo, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas tardes. Estoy buscando un objetivo para fotografía de retrato, paisaje y nocturnas para tipo viaje. Me gustan ambos modelos que indico en el asunto, pero las dos no puedo tener jajaja (ojalá!). ¿Cual me recomendáis? Tengo una Nikon d7200. Gracias Nikonistas! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última respuesta por SergioNF, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Pues lo comentado en el enunciado, sabe alguien algún enlace o pagina donde se pueda ver la fecha de fabricación de un objetivo según numero de serie.
Última respuesta por ainse, -
- 6 respuestas
- 825 visitas
Hola compañeros. Después de mucho pensar, voy a optar por una iniciación con una d5300 He encontrado diversos kits, estoy entre comprarla en Amazon y una oferta que he visto del corte ingles, pero en ambas, el objetivo es distinto. Alguien me puede indicar cuál es la diferencia entre El objetivo que trae el kit de Amazon (Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II ) y el que trae el kit del corte ingles (Objetivo AF-P DX 18-55 mm VR) Gracias por adelantado.
Última respuesta por GilGon, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
<p>Buenas compañeros</p> <p>Por más que leo releo tengo un taco de narices, no se si existirá lo que busco os comento,</p> <p>Existe algún objetivo que me valga para fotografía de paisajes ciudad y noche ya os digo que si leo tokina 12 24 otros hablan de objetivos fijos en fin estoy hecho un taco, agradecería una ayuda en este tema, gracias</p>
Última respuesta por Boiron,