Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 523 visitas
Por "necesidades de guión" y para un encargo tengo que utilizar SOLAMENTE uno de estos dos objetivos: -NIKKON 18-55 VR (el que suelen traer las cámaras en kit) -NIKKOR AF 35-70 (1: 3.3-4.5 ) (de los años 90) Teniendo en cuenta que el enfoque será SIEMPRE MANUAL (por eso no sé por cual decidir) y con una NIKON D3100 para fotografía NOCTURNA, (más específicamente nocturna urbana y con trípode, por supuesto) y para utilizar preferentemente un ISO muy bajo (que no sea superior a 200) Pues...eso...??cual escojerías??
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Acabo de ver esta oferta en EGLOBAL, http://www.eglobalcentral.com.es/tokina-at-x-116-pro-dx-af-11-16mm-f2.8-ii-lentes-monturas-nikon.html ¿Que os parece este objetivo por 400€? yo pienso que es buen precio no? Me parece que puede ser un autoregalo del copón
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
Buenos días, A ver si me podéis hechar una mano y dar un poco de luz al caos mental que me he creado yo solito. Estas navidades me quería regalar un Nikon 70-300 para mi D5100. Hasta ahora siempre he tenido muy buenas experiencias en el foro de compra-venta y he estado mirando, pero ho he encontrado nada interesante. De aquí me he pasado al Wallapop y he visto uno por 300€. He seguido buscando y me ha aparecido un Sigma 70-200 por 400€. En resumen, que me aconsejáis: - Nikon 70-300 AF-S VR 4,5-5,6 por 300€ - Sigma 70-200 APO DG HSM 2,8 por 400€ Muchas gracias,
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4,2k visitas
Estoy indeciso sobre si comprar el 80-400mm de nikon o el 200-500 de nikon también. Los 2 para el mismo uso animales en movimiento. Los combinaria con una d500. Que recomiendan. Para cualquiera de los 2 casos serían con un conversor 1,4
Última respuesta por aitzaundi, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 5,1k visitas
Cuál elegir, para todo tipo de retrato sobre todo en la playa, y por qué según sus opiniones? Me gusta muchísimo el bokeh. Y qué opinan del 70-300? Tengo una d5100.
Última respuesta por pache07, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 428 visitas
Hola chic@s!! Felices fiestas..., me estoy volviendo loco buscando informacion sobre este multiplicador para convertir mi 70-200 en un 400 5.6, pero he oido rumores de que con este objetivo y el dupli 2x de Kenko perderia el AF y el estabilizador...,despues de buscar informacion y reviews no he encontrado nada que me llegue a confirmarnesta informacion...,lo querria coger para reyes de regalo pero no se que hacer.Alguno que sepais algo sobre el tema? Un saludo!
Última respuesta por jiu, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Solicito ayuda. Nunca he tenido un objetivo VR (reducción de vibración). El caso es que me gustaría saber una cosa, ya que ahora he comprado uno en concreto el 16-35mm f4. Me explico: en las instrucciones pone que hay que apagar el VR al apagar la cámara y también al quitar el objetivo de la cámara. ¡Me parece un engorro estar dando a la palanquita del objetivo! ¿Esto es así? o ¿interpreto mal las instrucciones? ¿hay algún problema por no hacerlo? Gracias de antemano.
Última respuesta por CharlyFotoGuitar, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso ando buscando algún lente antigua y quisiera saber eso que tipo de montura es mas fácil y mejor para adaptarla a Nikon o con cual no hay perdida de infinito y calidad, no se abra alguna. M42, Pentax, contar...etc.
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 568 visitas
Pues resulta que llevo una semana buscando por doquier y no encuentro información sobre éste particular. Estoy buscando una funda protectora para poder usar el Nikkor 14-24 con su correspondiente sistema de filtros y portafiltros, y salvo que use un paraguas, no encuentro nada lo suficientemente grande para el conjunto. Si alguien tiene alguna solución y quiere compartirla, le estaría muy agradecido, ya que en un mes voy a viajar a las islas Lofoten, y quisiera poder usar esta lente independientemente del viento y la lluvia. Muchas gracias.
Última respuesta por berna114, -
- 18 respuestas
- 2k visitas
buenos dias , me gustaria que me aconsejarais sobre la compra de un objetivo , ahora mismo tengo tokina 11-20 , nikon 50mm y el kitero 18-105 , con el tokina hay situaciones que se queda corto , el 50 a veces largo y kitero es poco luminoso, habia pensado en un sigma 17-50 que por los comentarios que haceis sobre el son muy buenos , pero tambien barajo la posibilidad de un nikon 24-70 ,en que sube mucho de eurillos, el problema del sigma es que de 17 a 20 lo tengo cubierto por el tokina y si cojo el nikon perderia de 20- 24 , no se que hacer , a ver si me echais un cable un saludo
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 812 visitas
Buenas tardes amigos! Estoy evaluando la compra de una Nikon D5500. Y mi primer elección como “combo” de lentes sería el conjunto 18-140mm y 35mm f/1.8g. Pero luego comencé a dudar. Primer duda: entre el 35mm f/1.8g y el 50mm f/1.8g, ¿cuál sería su elección/sugerencia? Segunda duda: Una vez elegido el prime, ¿sería el 18-140 un buen complemento para armar un “combo” básico para fotografía “general”? ¿o apuntarían al 18-105? ¿o que otro lente? Tenga en cuenta que este sería mi primer paso dentro del mundo DSLR (actualmente tiro una Canon G11 con muy Buenos resultados!). Espero sus comentarios y sugerencias. Gracias! …
Última respuesta por korchov, -
- 7 respuestas
- 810 visitas
Hola. Soy nuevo en el foro y en el mundo Nikon, tengo una Nikon D3200 y quisiera comprarle un objetivo ya que el otro lo estropeé al caerse. Mi idea era un objetivo "todoterreno" barato rondadando los 200€, estaba interesa en un Tamron B018N 18-200 pero no me lo aconsejan al no tener estabilizador. ¿alguna recomendación?
Última respuesta por larry55, -
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos, me gustaría conocer vuestra opinión del Nikon DX AF-S 55-300. Lo he probado poco y de día parece que va mejor. Muchas gracias.
- 2 respuestas
- 364 visitas
Me gustaría saber qué opinión os merece este objetivo. Voy probando, no me satisface mucho el resultado. Gracias!
Última respuesta por Celia Navarro, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Me gustaría saber qué opinión os merece este objetivo. Voy probando, no me satisface mucho el resultado. Gracias!
Última respuesta por Celia Navarro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 930 visitas
Hola a todos, He estrenado este objetivo hoy y me he encontrado con que no que la cámara no dispara con el puesto salvo que que cierre el diafragma a 22 y de esta manera podre cerrar y abrir el diafragma desde la cámara. Hasta aquí fenómeno, el objetivo es más automático de lo que pensaba... Mi pregunta es ¿Puedo usar este objetivo regulando el diafragma de manera manual? Tenía entendido que la versión AE ayudaba a enfocar, pero no tenía ni idea de este "detalle" del diafragma. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 391 visitas
Hola, muy buenas a todos! Soy nuevo por aqui, y queria preguntar si el objetivo SIGMA 120-400 es compatible con el cuerpo de la Nikon D-90. Yo espero que sí, a lo mejor es una pregunta tonta, pero mejor preguntar antes que comprarlo y llevarme una fea sorpresa. Gracias de antemano!!
Última respuesta por El maño amañado, -
- 5 respuestas
- 449 visitas
hola. no se si ya habra un tema como el que voy a exponer. tengo una nikon d5300 y dos objetivos, un pisa 18-55 y un nikkor 50mm af 1.4D. el problema que tengo, es que con este ultimo, la camara no enfoca automaticamente. no intenta ni moverse el anillo de enfoque. ¿que le puede pasar? con el otro objetivo que tengo no tengo este problema. espero recibir alguna respuesta. muchas gracias.
Última respuesta por El maño amañado, -
- 6 respuestas
- 594 visitas
Hola! Estas navidades quiero comprar un objetivo sobretodo para la fotografía de conciertos. Actualmente tengo una Nikon D5300 con el objetivo 18-70 mm y querría un angular para poder coger mejor los integrantes de los grupos. He estado buscando con un presupuesto de unos 400 euros y el Tokina 11-16mm f/2.8 parece una buena opción (https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-116-PRO-DXII/dp/B007ORX8ME/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8). A parte de los conciertos también me interesa la fotografía callejera, así como los paisajes. No se si me podéis proponer otros objetivos con este presupuesto o qué pensáis de este en concreto. Además, mi cámara es DX, por lo tanto …
Última respuesta por sobrinus, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 674 visitas
Acabo de comprar un Nikon 28-105 3.5-4.5 de segunda mano. En su momento lo he revisado, está perfecto estéticamente, comunica bien con la cámara, etc.... Lo he probado y todo bien, pero ahora al llegar a casa y probarlo con más calma veo que el diafragma no abre más de 4.5, si hago un poco de presión en el zoom si que abre, pero a la que lo dejo vuelve a 4.5. ¿Sabéis si se puede arreglar fácilmente?
Última respuesta por carlosjp, -
- 11 followers
- 47 respuestas
- 24,5k visitas
Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-S VR II Precio: España: sin determinar; similar al del modelo anterior Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en diciembre de 2009, para sustituir al Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-S VR vigente desde septiembre de 2004. Opticamente no hay cambios entre las dos versiones y sólo un estabilizador más eficaz diferencia la primera versión de la segunda. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 300 mm (equivalente 450 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 8º17' (en FX); 5º3' (en DX). Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/32 Construcción: 11 elementos / 8 grupos. 3 lentes de c…
Última respuesta por fpmato, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Estoy probando un Nikon 105 micro 2.8 y noto algunos problemas con el "F" o diafragma de este lente: Al intentar abrir el diafragma en la cámara no me deja bajar de 3, luego de insistir moviendo parámetros etc, abre a 2.8. pero si vuelvo a mover el diafragma a otra abertura y volver a intentar el 2.8, solo llega a 3. Lo raro es que cuando empiezo buscar enfoque el diafragma comienza a cambiar hasta encontrar enfoque y queda en el diafragma que le he puesto. Cuando intento hacer un macro y me acerco a un objeto no me deja abrir sino hasta 3.5. es imposible poner el diafragma en menos de esto. Si alguien me puede asesorar. (manejo el lente en M/A,…
- 1 follower
- 22 respuestas
- 10k visitas
Acabo de comprar por amazon una cámara nikon d3400, me vino con dos lentes el primero es un 18-55mm, funciona correctamente, el segundo es un lente 70-300, no funciona no enfoca y no dispara la cámara, he probado la cámara con otros lentes y funciona bien, lo que solo me deja claro es que el 70-300 tiene alguna falla o hay que habilitar alguna función en la cámara, me pueden ayudar, que debo hacer, no concibo que hayan enviado un lente en mal estado. Gracias
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, os comento tengo una D750 tenia un problema de foco, todas mis lentes tenían un valor + y me di cuenta que al hacer la corrección de foco sobre todo en lo objetivo fijos mas luminosos, por ejemplo en el 85 1.4D le tengo corregido +10 pero se desajusta los puntos Af mas extremos cosa que pasa con todas las lentes sobre todo se nota mas en las mas luminosas. La semana pasada lo en mandé al SAT, que al recibirlo me di cuenta que le habían hecho la corrección de foco pero los AF extremos siguen estando totalmente desajustado, se lo comente y me dijeron que es normal en los puntos Af extremos de la D750. Ya se que los puntos centrales son los mejores para el enfoque…
Última respuesta por ainse, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 914 visitas
Hola Lo primero perdonar si es un tema ya expuesto pero he buscado y no lo he encontrado. Si alguien me facilita un enlace lo agradecería. Estoy planteándome comprar un 35 para la D750, mis dudas son más técnicas que económicas. Las opciones son Sigma art 1.4 o Nikon 1.8, aparte del precio, mis dudas respecto al sigma es todos los problemas de foco que dicen que tiene él sigma, me da pavor gastarme una pasta y andar con el Dock, si es que es la solucion definitiva, es increible que con la pasta que vale, haya que hacer esos ajustes. Las dudas con el Nikon es saber si también presenta los problemas de foco del sigma y si es tanta la diferencia entre el 1.4 y 1.8. …
Última respuesta por elmanero,