Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Me gustaría saber que diferencia hay entre estos 2 objetivos, veo que hay una diferencia más o menos de 400 euros entre uno y otro, pero no se por qué. Merece la pena pagar esos 400 euros de diferencia??? GRACIAS !!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a todos. Os cuento lo que tengo - d7100 con 35 1.8, 18-200 3,5-5,6 , 70-200 sigma 2.8 os. Estoy valorando vender el 18-200 y comprar un 17-50 o uno que me aconsejeis. Creo que el rango hasta 200 lo tengo cubierto con el 70-200, pero también está el modo viajero que aunque no sea la misma calidad con un objetivo esos días que no quiera cargar con la mochila y ese 18-200 va bien para esos casos. No se que hacer, que me decís? Vale la pena o no?
Última respuesta por pocketNK, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso,que objetivo me recomendais que me lleve,de los tres que tengo,para irme mañana noche con los criosa ver el alumbrado de navidad de la ciudad de Malaga.Mas o menos la idea que me gustaria es hacerle fotos a los crios con una profundidad de campo corta a ver si consigo algun efecto bokeh. Tengo el Tokina 11-16mm F/2.8,el Nikkor 18-105mm F/3.5-5.6 y el Tamron 70-300mm F/4-5.6. Gracias
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Me voy a comprar este objetivo. Mi duda es la siguiente: como puede ser que la diferencia de precio sea de 386€ entre comprarlo en el Corte Ingles (1099€) y comprarlo en Mobi-City (713€). En otros proveedores es mas barato de 1099€ pero la diferencia sigue siendo muy alta. ¿Es un timo? https://www.mobi-city.es/collections/lentes/products/nikon-af-s-105mm-f-2-8g-vr-nano-crystal-coat-lens https://www.elcorteingles.es/electronica/A520817-objetivo-nikon-105-mm-f28g-af-s-vr-micro-para-nikon-slr/ Gracias.
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos Quiero sustituir el kitero de mi D3300 pero he leido que el 17-50 2.8 da problemas con mi cámara, reconocido por sigma y nikon. A dia de hoy ignoro si hay una solución al problema por lo que pregunto: ¿Hay alguna alternativa por precio similar a este objetivo? ¿se ha solucionado ya este problema?
Última respuesta por 3skimal, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días compañeros, igual os parece la pregunta más absurda del mundo pero soy bastante nuevo en el tema de las réflex y quién mejor que vosotros para responderme. Tengo la posibilidad de adquirir de un amigo el nikon 14-24 f2.8 me lo vende por 500€ (el precio es bastante bueno) pero mi duda es la siguiente: mi cámara es la d5300 y no sé si a ese objetivo le voy a poder sacar todo el potencial que tiene. ¿Sería mejor un tokina 11-16 dx II? Igual estoy comparando caviar con almendras pero.. un saludo a todos!!!
Última respuesta por larry55, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
cual os convence más para retratos?
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos, Estoy planteandome adquirir esta optica ya que me parece la más eficaz, pero por su precio me hace dudar un poco(aun habiendolo encontrado a 1750€ aprox) respecto al 24-70g(1250€ aprox) , a los que teneis el nuevo con vr y trabajais profesionalmente con él que tal os va? Merece la pena?
Última respuesta por d90tero, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes a todos,por favor si alguien me puede ayudar, la verdad estoy un poco decepcionado,pues eso acabo de recibir el objetivo después de esperar un mes y probándolo me he dado cuenta que al cambiar el anillo del diafragma me sale en el visor FEE y no hace el enfoque sin embargo con el anillo a f22 el visor marca f5.6,por favor si alguien sabe decirme que le ocurre????,un saludo y gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas chicos, Tengo una duda importante. Tengo una Nikon D3100 y después de adquirir un trípode para poder realizar trekking y la fotografía de paisajes tanto de día como de noche me he decidido a invertir algo más de dinero en un objetivo para ello. He visto un objetivo que me han comentado que está muy bien, el Tokina AT-X PRO 11-16 mm f/2,8 DX-II. La cuestión es que es un objetivo que tiene unos años en el mercado y nose si encajará bien o no con el curro que le quiero dar. También por el tema de que no esté actualizado. He leido que ante todo tiene que ser la versión 2. A ver si tenéis algun consejo y opinión que me ayude. Muchas gracias.
Última respuesta por larry55, -
parasol
por albeitarrs- 4 respuestas
- 491 visitas
Quisiera saber que parasol monta un Nikon AF 50f1,8? Donde comprarlo? AF a secas, ni D ni G. Gracias
Última respuesta por ppmosquera, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 767 visitas
Hola, Tengo una Nikon D7100 con el Tamron 18-270 PDZ. Y cada vez noto mas la trepidación cromática de los lados a 18 mm. Me estado mirando el 17-50 de Tamron 2.8. Con esto mejoraría la calidad y solucionaría la trepidación cromática lateral? Se que perdería mucha focal pero a veces pienso que e mejor tener buenos objetivos e ir cambiando depende de la situación, que uno angular y tele a la vez. Un saludo.
Última respuesta por Spike_Tarifa, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a tod@s, Hace unos días abrí un hilo para preguntaros si la Nikon D750 era la cámara que mejor me convenía para el tipo se fotos que hago, llegué a la conclusión de que sí y vendí mi Nikon D7200, estoy a unos días de recibir mi nueva cámara. No quiero repetirme pero, para poneros en antecedentes, yo uso la cámara casi exclusivamente para fotografía de conciertos en salas, con un par de festivales al año. Mi anterior cámara la acompañaba con un Tamron 17-50 f2.8, que he vendido por ser para DX, otro Tamron 70-200 f2.8, con uso en festivales con escenario lejos porque ese formato lo convierte en un tele (aprox 105-300mm), y un objetivo fijo 50mm f1.8, que la…
Última respuesta por crom1967, -
- 1 respuesta
- 529 visitas
AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED Saint Malo, Francia ¿Opiniones? Saludos
Última respuesta por Jable, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 926 visitas
Estimados colegas, Recurro a vosotros ante la necesidad que me surge, veréis,actualmente tengo una D5000 con el 18-55 y el 70-300VR que uso para fotografía deportiva, me voy de viaje y no quiero ir con los dos objetivos . Me gustaría me ayudaseis a elegir un todoterreno ,se que no tienen muy buena as críticas y no sois muy amigos de ellos. No necesito nada profesional ,simplemente algo que me cumpla para fotografías de aficionado. Muchas gracias por viestra ayuda. Saludos
Última respuesta por jgrau, -
- 4 respuestas
- 476 visitas
Buenas a tod@s Quisiera consejo sobre telezoom luminoso rango entre 50-70 hasta 150-200 Sigma o Tamron por el tema precio, en Nikon se va de presupuesto. En principio seria para comprar nuevo. Gracias
Última respuesta por jmontxo, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, después de esperar una buena temporada a que me devolvieran el Samyang, de calibrar el anillo de enfoque y siendo algo raro, porqué es de las últimas unidades con el anillo rojo. Tengo ciertas dudas, sobre sus esquinas en FX. A F2.8 es nítido en el centro, pero las esquinas no mejoran hasta F11. Realmente es tan bueno en toda la imagen? No sé si se debe a mi unidad, y me preocupa volver a esperar más de 3 meses a que lo revisen y lo reparen. El gran problema de vivir en Canarias.. Gracias, un saludo!
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 681 visitas
Buenas, últimamente me dejo caer bastante poco por estos lares la verdad pero me encuentro con un problema. Llevo ya unos años currando con un 70-200 nikon, el vri, y la verdad estoy bastante contento con el, peeero se me queda corto muchas veces y ando buscando algo más largo. Problema: muchas veces trabajo a poca luz, pabellones, etc etc. Había pensado en dos opciones: vender el 70-200 y comprar un sigma 120-300 f2.8 sport o comprar un nikon 200-500 f5.6 a parte del 70-200 que ya tengo... lo propio era un 400 f2.8 pero no da el dinero para tanto jaja Si alguno conoce alguna otra opción o me puede dar algún consejo sobre qué me puede ir mejor, se lo agra…
Última respuesta por borjaconxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola , tengo una D5500 y quiero comprar un objetivo para realizar nocturnas , ya sabeis circumpolares , via lactea ...etc.... Haber si me pudierais aconsejar alguno , me gastaria sobre los 500 ...600...euros... gracias
Última respuesta por fbandido, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, buenas tardes.Este es mi primer post Me llamo Jose. Soy aficionado a este inmenso mundo de la fotografía . Tengo una D60 que me regalaron hace unos años con un objetivo 18-55 mm, el que traía el kit. Me gustaría hacer una pregunta: tengo los dos objetivos que podéis ver en las fotografías adjuntas que pertenecían a la Zenit 12XP de mi padre, que en paz descanse, y quisiera saber si podrían ser compatibles con mi D60. Supongo que tendría que utilizar un adaptador o algo por el estilo. Agradecería la ayuda. :
Última respuesta por Orlik, -
- 7 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos,supongo que este tema habrá salido aqui alguna vez,pero no lo encuentro... El caso es que quiero adquirir un 70-200 2.8,desechando el nikkor por el precio(a no ser que encuentre uno de segunda mano que este bien). Por cual os inclinariais vosotros???por el sigma???o por el tamron??siempre estabilizados!!! Gracias y un saludo!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 572 visitas
Hola compañeros. Me ha surgido una duda a raíz de comprar un mecanismo de cabeza giratoria (para fotografía panorámica) y es el siguiente: Al sujetar la cámara en este mecanismo, el objetivo queda totalmente pegado al raíl con lo que quedan limitadas dos acciones, el zoom y el enfoque manual. La primera no importa porque en una panorámica no se cambia esto pero la segunda sí me importa y la duda es si el enfoque automático podría estropearse porque el mecanismo de enfoque manual está bloqueado. He buscado sobre el mecanismo de enfoque en los objetivos y se encuentran muchas cosas, pero sobre la parte mecánica no he encontrado nada que me despeje la duda. Gracias.
Última respuesta por RTV, -
- 0 respuestas
- 446 visitas
Hola, etstoy pensando en comprar un objetivo mejor qeu el de serie, el 18-55. Me dejaron un tamron 70-300af-s y lo aproveche bastante. Ahora e encontrado de segunda mano un nikkor af-s 70-300 vr por 330 e. Es bueno o lo mismo que un tamron que es mas varato y sin estsabilizador. Gracias de antemano
Última respuesta por salsitxa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 380 visitas
Pues, tenia pensado comprarme un degradado de esta tamaño, tengo 3 nd y necesito un degrado de 3 o 4 pasos ... tengo todo el sistema Haida para Tamron 15-30mm, entonces mi duda es, que marca comprar, Haida ya se va funciona muy bien, alguna alternativa? alguna web con buenos precios? Que tal Hitech? cuando tenia canon me daba muchas dominantes ..... no se si continua igual o mejoramos algo :-) http://www.teamworkphoto.com/hitech-150x170mm-graduated-filter-soft-edge-p-17035.html También me interesa alguna web para poder comprarlo a buenos precios, me es igual que sea fuera de España :-).
Última respuesta por shanal, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 852 visitas
Buenos días compañeros, en primer llegar agradeceros a todos los que participáis en este foro, para gente que no controlamos mucho es como una enciclopedia a la que acudir y aprender así que gracias. En segundo lugar quería haceros un pregunta: quiero cambiar mi objetivo 18-55 vrII que me vino con la d5300 y quería cambiarlo. Tengo dos opciones 1) nikon 35mm 1.8 + nikon 18-140 vr 2) tokina 11-16 dx II + Sigma 17-50 f2.8 Mis fotos son a nivel amateur para viajes, cosas familiares, fines de semana etc. Nada profesional. He escogido estos 4 después de leer muchos hilos sobre luminosidad, rangos focales etc. Así que si me aconsejáis os lo agradecería. (Me vale c…
Última respuesta por JaimeMartin,