Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 917 visitas
Hola Lo primero perdonar si es un tema ya expuesto pero he buscado y no lo he encontrado. Si alguien me facilita un enlace lo agradecería. Estoy planteándome comprar un 35 para la D750, mis dudas son más técnicas que económicas. Las opciones son Sigma art 1.4 o Nikon 1.8, aparte del precio, mis dudas respecto al sigma es todos los problemas de foco que dicen que tiene él sigma, me da pavor gastarme una pasta y andar con el Dock, si es que es la solucion definitiva, es increible que con la pasta que vale, haya que hacer esos ajustes. Las dudas con el Nikon es saber si también presenta los problemas de foco del sigma y si es tanta la diferencia entre el 1.4 y 1.8. …
Última respuesta por elmanero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 8,8k visitas
Buenas noches, mi padre se compro una Nikon 7100D. Estamos mirando para regalarle un objetivo 70-300 y hemos visto dos pero aparentemente parecen iguales de especificaciones y se diferencian en el precio un poco. La diferencia entre las dos es casi de 200 € EUR 537,80 - EUR 710,64 La de 710€ Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR NIKKOR - Objetivo para cámara réflex, negro Zoom motorizado de gran potencia de 4.3 aumentos con un alcance de 70-300 mm Tamaño de rosca para accesorios de filtro de 67 mm de diámetro (no giratorio) Opciones de enfoque automático con posibilidad de cancelar el modo manual Motor silencioso SWM permite el enfoque automático silencioso Des…
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 480 visitas
Buenas. Llevo un tiempo observando en mi torpedo que alguna que otra vez le costaba enfocar o cuando cambiaba de cerca a lejos no volvia a enfocar perfectamente. Al final moviendo un poco manualmente el anillo del enfoque se arreglaba y volvia a funcionar. Hoy por mucho que le doy al anillo de enfoque nada de nada, no enfoca. hace como querer moverse el motor pero no lo suficiente, solo un pequeño clack Sera problema del motor de enfoque? Algun consejo. Gracias anticipadas
Última respuesta por carlosjp, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3,8k visitas
Duda Nikkor o Zeiss Hola. Me presento: vivo en Madrid, tengo 63 años y ya no trabajo profesionalmente, aunque la fotografía ha sido y será mi pasión, a parte de mi hobby. Desde 1976 he sido fiel a Nikon, hablo de formato 35mm. He pasado por toda la gama “F” de cuerpos y lo último (que malvendí para pasar a digital) fue una maleta con dos cuerpos, un motor, y la gama completa de objetivo “nobles” (fijos” desde el 20mm al 200mm, incluyendo tres 50mm de diferente luminosidad y un 55 micro Nikkor… con dos fotómetros Minolta, colección de filtros Tiffen, accesorios… todo en una magnifica maleta de aluminio Haliburton. Me encanta el retrato desde siempre. Tengo…
Última respuesta por supergarp, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Alguien ha probado el 18-55 AF-P en camaras FX? Especialmente su nuevo enfoque grabando video Gracias de antemano.!
Última respuesta por d90tero, -
- 6 respuestas
- 658 visitas
Buenas tardes, Poseo una Nikon D5300 y estoy dudoso entre estos 2 objetivo a priori,iguales,pero sé que diferentes. Mis dudas a la elección son las siguientes: - Con el 17-50, no cubro rango deseado, ni con el 17-70, ya que poseo 18-140 y un 35 mm1.8. - Quiero ganas en nitidez por debajo de 35mm y mas de 35mm¿cuál es más nítido? - El tema Macro, algo que me fascina hace que me decante por el 17-70,pero en realidad muchas veces pensando eso, me pongo a ver el sigma 105 2.8 macro...y vuelvo al principio(es como una rueda). - También me gustaría saber como funciona el sigma el estabilizador( si es normal, bueno o malo). - Mis fotos princip…
Última respuesta por matito, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos días a todos los del foro. Ayer me llegó el objetivo Nikon AF-S 50mm 1.8. Lo estuve probando por la tarde dentro de casa y la verdad es que el efecto bokeh y la nitidez me gustaron mucho. Ahora bien, noté que la luminosidad de la que hablan con él era la panacea, pero me llevé una decepción. O eso, o cada día entiendo menos de fotografía. En la Nikon D7200 puse el 50mm, y en la Nikon D3100 puse el 18-55 que trae con el kit. Puse el 18-55 a 50mm de focal para que fuera igual que el 50mm 1.8. Apuntando a la misma distancia del objeto a fotografiar, con la misma medición puntual y el mismo iso, no noté que entrara más luz, es decir, el exposímetro me decia que tirara…
Última respuesta por jabrajam, -
- 1 respuesta
- 486 visitas
Hola, estuve buscando en el foro pero no encontré este tema Tengo un lente Nikorr 80-200 2.8 ed comprado recientemente nuevo. Controlo la apertura de diafragma desde la cámara por lo cual tengo bloquedo el anillo de apertura en f22. Ahora, he notado que éste anillo tiene un poco de movimiento aún estando bloqueado. Ésto es normal? Gracias Ignacio
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 914 visitas
Tengo una Nikon d610 y soy muy aficionado a la fotografía de arquitectura. Normalmente utilizo mi Nikkor 50mm 1.8 (que es una maravilla!!). Sin embargo quiero hacerme un regalo por navidad. Quiero un objetivo más concreto para arquitectura y claro tendría que ser un poco más abierto y ya puestos más luminoso. Tengo claro que debe ser una focal fija (me he acostumbrado y me gusta mucho) y que debería ser un Sigma de la serie Art. Mi duda es si debe ser el 20mm 1.4 o el 24mm 1.4. El 20 mm es un poco más abierto pero creo que para manejarme con filtros que suelo utilizar en ocasiones es mejor el 24 mm. Ahora tengo dudas y tal vez alguien me pueda iluminar un poco. El pr…
Última respuesta por Orlik, -
- 13 respuestas
- 878 visitas
Buenas gente! Os cuento. Nos vamos un par de semanas a galápagos y, como podréis imaginar, la parienta me ha mirado mal en plan de " no te irás a ir cargado de objetivos". Supongo que muchos conocéis esa mirada :D Tengo en mi haber los kiteros y un par más, enumero: kitero 18-55 (posible sustitucion por sigma 17-50 en ciernes) kitero 55-200 tokina 11-16 sigma 105 macro Básicamente vamos a hacer muuucho de naturaleza con lo que habrá paisajes y bichos por doquier. Por ello, la intención, a priori, sería coger el 18-55(17-50) y el 105. No creo que vaya a necesitar el 55-200 o, mejor dicho, pienso q podré suplirlo con el 105 llegado el momento;…
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros Tengo la oportunidad de comprar un AF-S 300 2.8 VR ll de segunda mano,por un precio aproximado de 2500 € y estoy pensando si comprarlo o no, el objetivo fue comprado en agosto del 2013 , por tanto ya no tiene garantia,su estado de conservacion es muy bueno y las unicas marcas de uso se encuentran en el pie del anillo de sujecion al trípode segun el vendedor, optica en perfecto estado y todo funciona normalmente. Todos conocemos las virtudes de este gran objetivo usado mayormente en fotografia deportiva y naturaleza,que seria tambien el uso que me gustaria darle. Que precio estariais dispuestos a pagar por un objetivo como este en estas condiciones ??…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, soy Antonio y soy de Murcia. Soy novato y recientemente acabo de adquirir una Nikon D3400 en Eglobal. Me gustaría tomar fotos del cielo nocturno, estrellas y demás, además de uso general. Mi pregunta es la siguiente ¿ Qué objetivo (El más económico posible) me recomiendan para astro foto y por qué ? Me reitero en que sea lo más económico posible porque acabo de hacer el desembolso de el kit cámara más 17-50mm Af-p y ahora mismo estoy algo pelao de cuartos XD. Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por Ikko, -
Pues bueno, he visto este objetivo de oferta y me hace falta un 50mm ya que el otro lo vendí, he visto el 50 1.8D por 110€ y el 1.4D por 230€ nuevo, que recomendariais?
Última respuesta por ainse, -
- 0 respuestas
- 420 visitas
Hola voy buscando un nef a 16mm del 16-35 f4 en una cámara fx a 16mm y f4 sin corregir perspectivas. Si es de interiores tipo salón y arquitectura mejor porque uno de paisaje me sirve poco. Lo quieren para comprobar si realmente tiene tantísima distorsión a 16mm como dicen y ver en cuanto encuadre se pierde al corregirla en lightroom. Importante desactivar la corrección de lente en la cámara antes de tomar la foto por favor. Muchas gracias :-)
Última respuesta por solitario, -
- 2 respuestas
- 913 visitas
Hola :) El caso es que compre la lente hace medio año de segunda mano en Ebay. Desde el primer contacto fue dificil enfocar el punto exacto con grandes aperturas. Mi camara es una d3200. El objetivo si que le uso pero muchas veces resulta un engorro cuando disparo en lugares poco luminosos, me explico: mi forma de utilizarle en aperturas grandes es realizar 3 disparos en modo manual y girar un poco el anillo de enfoque, de esa forma logro que en alguna de ellas salga la zona enfocada como pretendia. Pero en su punto fuerte, las zonas con poca luminosidad, yo tampoco veo bien por el visor, y el enfoque automatico hace un recorrido desde el principio hasta el final y no en…
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Pues eso....alguien me podría decir si hay gamas en los objetivos nikkor. Yo no tengo Nikon, aunque llevo tiempo mirando de reojo y pensando en cambiar pero aún no me he decidido. Y la verdad es que no me aclaro con las lentes,aunque poco a poco me voy poniendo al día con todas las iniciales. Pero me gustaría saber si hay gamas, al igual que Canon tiene sus objetivos denominados L, en nikon no?? Ya sé que los hay dx y fx y sus compatibilidades, pero luego en cuanto a construcción y calidad óptica ando muy pez... Gracias por todo y perdón por ser tan preguntón!
Última respuesta por AEnima, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 5k visitas
El primer análisis de este grandísimo objetivo de Sigma ya ha salido a la luz. Por las características parece un objetivo de 10. El precio rondara sobre los 1100€ Aquí tenéis el link de la review en ingles - http://www.lenstip.com/index.php?test=obiektywu&test_ob=473
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 3,4k visitas
Me esta llamando mucho el pillarme este Tamron en el black friday (Ojo! el precio aun no esta en oferta). https://www.amazon.es/dp/B014SQ2VLM/ref=gbps_tit_m10_69e0_c2c147cc?pf_rd_p=832eeb91-c762-4f19-a41c-e5ef085169e0&pf_rd_s=merchandised-search-10&pf_rd_t=101&pf_rd_i=8987952031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=A8ZP73W0TK1HXTBTDR6Q Preguntas: - Alguna opinión sobre el? - Cual es su precio normal?? Gracias de antemano compañeros
Última respuesta por patxii, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola, es para saber si alguien tiene o a tenido este objetivo, me lo ofrecen en un intercambio pero no se como se comporta, seria para un cuerpo DX, dicho objetivo es este. http://www.kenrockwell.com/nikon/2485afs.htm
Última respuesta por asaltacekias, -
- 23 followers
- 226 respuestas
- 48k visitas
Cuando uno pone el ojo en objetivos "primes", ya sabe de antemano que el precio es elevado en la mayoría de los casos, y además añade peso y volumen a nuestra mochila. Con esos contras mas o menos aceptados por nuestra cartera y espalda, uno espera a cambio una calidad óptica y de construcción lo mas elevada posible en consonancia con el precio pagado, ese plus que nos ayude a conseguir esas tomas que queremos, que con objetivos mas lentos no las podríamos obtener ¿que menos? Si adquiero un objetivo con abertura máxima f1.4, es para usarlo a su máxima abertura o cercana a ella, y obtener muy buenos resultados, si no el desembolso de dinero nos pesará... Todo este …
Última respuesta por Cedu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Quiero comprar un objetivo macro para usar, principalmente, en fotografía newborn. Primerísimos planos de partes de los niños (pestañas, labios, orejas...). Estaba pensando en un 90mm ó 105mm, con un 60mm creo que tendría que acercarme demasiado. Mirando el Tamron 90mm, he visto que en su web tienen disponibles todavía los tres últimos modelos: SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD (salido este año) http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-90mm-f28-di-macro-11-vc-usd/ SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 (el anterior, con estabilización de imagen) http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-90mm-f28-di-vc-usd-macro-11/ &n…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches a todos, os escribo desesperado porque no se si es que soy un p.gafe o por ser martes y trece se me ha jodido el asunto.... Os explico, hace poco me rompí el cerebro intentando elegir entre el Sigma 50mm 1.4 y el Nikkor 50mm1.4. Después de releer los múltiples hilos poniendo a "caldo" el Sigma por sus repetidos problemas de backfocus y controles de calidad decidí ir a la compra segura y adquirí un 50mm 1.4 de Nikkor. Lo estuve probando en casa, y a parte de que sea una óptica difícil de usar a su máxima apertura o no, plimmm que me aparece lo que yo creo que era una partícula en todo el medio de la óptica (por dentro) con lo que lo fuí a cambiar por otro igu…
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 703 visitas
Pues aqui os traigo una comparativa muy interesante puesto que tengo mis dudas sobre la autenticidad de uno de los objetivos. El primero es el Sonnar Opton 50mm 1.5 que me llegó con hongos y que limpié dejando constancia en el subforo de brico. El segundo es un Sonnar Jena 5cm 1.5 del que tengo mis dudas de si es un Zeiss o su, no menos interesante, copia Jupiter-3. ¿Por qué dudo? Porque difieren mucho en todo. Aunque bien es cierto que hubo varios modelos del mismo Zeiss: dos o tres versiones pre guerra y dos posteriores: El de la Republica Federal de Alemania (que se llamaron Opton y el cual confio que sea el otro) y los de Alemania del este (RDA): que se llam…
Última respuesta por nikiporch, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 3,6k visitas
Hoy al estar manipulando este objetivo, se me ha caído al suelo y se me ha roto el cristal frontal, lo mejor es que no es mio, me lo presto un amigo que es lo que mas me duele, ¿Sabéis de alguna pagina donde vendan repuestos para nikon, por que supongo que en Finikon te valdrá mas que es objetivo?
Última respuesta por ainse, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 770 visitas
Hola yo soy nuevo en el mundo de la fotografía, tengo una Nikon d7100 y un objetivo 18-200mm de Nikon. Y ahora queria dar mas calidad a las imágenes de retrato. Que objetivo me recomendais que no supere los 400€? Muchas gracias!!!
Última respuesta por Hammerfest,