Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Lester a dine
por Hass- 2 followers
- 3 respuestas
- 553 visitas
Buenos días, Estaba interesada en adquirir este objetivo para fotos macro, pero tengo la duda de si se pueden acoplar a monturas nikon y si no es así que adaptador necesitaría. Un saludo y gracias
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos!, hace un tiempo compre la nikon d3100 para ir iniciandome en esto de la fotografia.... Pues bien, ahora me ha dado por la fotografia de aves, y tengo un poco de lio con los objetivos....mi presupuesto es bastante ajustado. Q me recomendais para ir empezando?. Tengo un 85-200...pero se ne queda muy corto... Gracias y saludos! :)
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos. Después de llevar un tiempo intentando adquirir el nikon 300mm 2.8 afs de segunda mano me he planteado si me vale más la pena ir a por el sigma 120-300mm 2.8 sport,en este caso sería comprarlo nuevo.,ya que dudo que los haya de segunda mano,al menos no he visto ninguno. Fundamentalmente lo usaría para deportes al aire libre,en particular rugby.pero también para todo lo que se me ponga por delante y me parezca lo suficientemente atractivo como para disparar. actualmente lo estoy cubriendo con el nikon 70-200 2.8 vr I,pero muchas veces se me queda corto. Cualquier opinión-consejo os lo agradezco de antemano. Un saludo
Última respuesta por xugo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Mirando en el apartedo de opticas y navegando por el "lado oscuro" Canon, se me ha ocurrido esta pregunta. Nadie echa de menos un 24-70 f4 como tiene Canon? Es decir si Nikon tiene un 70-200 f4, que por lo que he leído tiene resultados muy buenos, porque no hacen un 24-70 f4 decente pero mas barato que el 24-70 f2.8? Quizás incentibarian el paso a FF o si alguien necesita algo de calidad pero que sea mas compacto y con menos peso que el 24-70 2.8, quizás se lo compraría? Que pensáis sobre el tema?
Última respuesta por David galan photography, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 813 visitas
Hola, es la primera vez que escribo ya que estoy pensando en comprarme mi primera reflex y soy un poco novata en este mundo aun. He visto en Mediamarkt una nikon 3200 con el objetivo 18-105 f/5.6 VR Por 457 euros. Me ha parecido raro porque ese objetivo siempre le he visto pero con f/3.5-5.6 La camara la quiero para hacer retratos en interiored y exteriores y quiza tambien paisajes y bodegones. Este seria mi unico objetivo de momento y es la mejor oferta que he visto ya que no quiero gastarme mas de 500. ¿Se nota mucho la poca luminosidad o mala calidad en las fotos con tan poca abertura? ¿Se diferencia mucho del f/3.5-5.6? Espero que podais ayudarme a decidirme,…
Última respuesta por David5, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Hola! Soy novata con mi Nikon D5000y con la fotografia Reflex. Estoy mirandome el objetivo Tamron 28/200 mm f3.8-5.6. Alguien podria ayudarme y decirme si este es compatible con mi camara, muchas gracias!!!
Última respuesta por izq, -
- 10 respuestas
- 996 visitas
Buenas noches chic@s. Mi proxima adquisicion va a ser un gran angular y estoy pensando en este objetivo, el tamron 10-24mm. ¿ que opinion, experiencias teneis de el?. Gracias de antemano!.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo pensado deshacerme de una de mis ópticas debido a que necesito algo de dinero. Tengo un coche ya con 14 años y aparte, debido al trabajo, tengo que coger la M30 todos los días de Sur a Norte, con el consiguiente trafico en hora punta. Así que tengo pensado pasarme a las 2 ruedas. Como por el coche se que no me darán mucho, tengo pensado vender 1 de estos 2 objetivos: Sigma 50-150 2.8 APO DG EX HSM ó Sigma 70-200 2.8 APO DG EX HSM El Sigma 50-150 lo tengo completo con parasol y funda acolchada originales, lo compre nuevo y tendrá 300 disparos como mucho (9,5 / 10). El Sigma 70-200 lo compre de segunda mano, no tengo parasol, tengo el soporte…
Última respuesta por renteman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 644 visitas
Pues eso, cuales son las diferencias mas notables entre estos dos objetivos aparte de la economica. Es decir, esta justificado el precio del 1.4? son las opticas diferentes o solo hay una diferencia en luminosidad o diafragma? .
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos los nikonistas,soy un entisiasta novato en fotografia y tengo una Nikon D90 + 18-105 objetivo y quisiera comprarme un gran angular para sacar fotografia en interiores en los cumpleaño,ya que con el otro objetivo no cubro mucho angulo,He visto 3 objetivos y necesito sus consejos. Estos son : Tokina AT-X 12-28/4 PRO DX till Nikon Tokina AT-X Pro 12-24/4,0 DX for Nikon Tokina AT-X Pro 11-16/2,8 DX for Nikon Un gran saludo desde Suecia.
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Necesito consejo ..me ofrecen un sigma 28mm f1.8 EX DG por 150€.Acabo de comprar una nikon D610 que aun no he recibido. Estoy mirando mucho porque quiero ponerle lentes fijas y de momento dispongo de poco presupuesto. El que me gustaría ponerle es el nikon 35mm f2 D ..pero no encuentro ninguno de ocasión. La pregunta es: Lo compraríais a ese precio o esperaríais a ahorrar un poco más? Hay poca informacion sobre este sigma ..lo unico que se dice en el foro es que es "flojeras" Gracias de antemano
Última respuesta por Mamnator, -
Merece la pena vender un nikon 35 1.8 dx para comprar un sigma 17-50 2,8 estabilizado?
por solitario- 1 follower
- 8 respuestas
- 859 visitas
Buenas, pues eso, tengo claro que el nikon es mas luminoso y una focal fija pero ponen tan bien al sogma que no se si perderé mucho en cuando a bokeh y en cuanto a definición. Sinceramente lo veo más útil para callejear que el 35 y junto a mi tokina 11-16 pienso que harían buena pareja... Y si en lugar del 17-50 compro el 17-70? Lo digo por el rango entre 50 y 70 mm...
Última respuesta por Salem1964, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
¿Alguien sabe o me puede decir, si son totalmente compatibles el Nikkor AF-S Teleconverter TC-20E III y el Sigma APO Macro 180 mm F2.8 EX DG OS?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches a todos Necesito vuestro consejo por favor. Estoy mirando para comprar un objetivo con zoom hasta 300 mm. Ya he leído mil comentarios y consejos, pero sigo con dudas. Lo quiero utilizar principalmente para fotografía de paisajes y animales. Y no me puedo permitir mas de 500 €. Algunos consejos porfi!! Hasta ahora me declino mas por el Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR . ¿Hay mejor opción? Gracias por vuestra opinión.
Última respuesta por Natalie, -
- 4 respuestas
- 825 visitas
Hola compañeros,ya necesito cambiar mi d7000 por la d810, y al mismo tiempo comprar un 16-3335 mm. Todos sabemos lo elevado que es el precio aquí.........entonces al entrar en ebay he visto casi un 30% mas barato. El producto lo distribuye e- infinity y viene de china. ¿ habéis comprado alguna vez a ellos ? ¿ son de fiar y buenos servicios ? Gracias por vuestros consejos y saludos.
Última respuesta por birro, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados amigos, Tengo un dilema que no estoy seguro de como solucionar, ya que tengo este magnífico tele de Nikkor, último modelo, que puedo acoplar con un adaptador a mi nueva cámara Sony A7S, pero lamentablemente pierdo por el camino el VR, el AF S, el diafragma, teniendo que realizarlo TODO de forma manual. Mientras que Sony no saque algo parecido y acoplable a la cámara directamente sin adaptador, me tengo que agenciar un objetivo igual de luminoso, pero sin "las chorradas" de AF, selector de diafragma desde la cámara y sobre todo, y lamentablemente sin el tan importante VR.... Me gustaría que me aconsejarais antes de tomar una decisión equivocada, ya que d…
Última respuesta por Spanish Flyer, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 445 visitas
Hola me voy a comprar este objetivo mi única duda es coger este o RL modelo anterior. Que opinais
Última respuesta por juamapa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 637 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro, así que si he escrito donde no debía disculpad, ya iré conociéndolo. Me he comprado mi primera reflex hace relativamente poco, una cámara nikon D5300 con el clásico objetivo 18-55 y 55-200 de nikon. Entonces, como la mayoría de mis fotografías las hago en viajes, aunque pierdo calidad, prefiero un todoterreno. He leido algún post en el que comparáis el nikon 18-200 VRII y el sigma 18-200 HSM OS II. Pero he encontrado el objetivo sigma 18-250 HSM OS II, ¿en que se diferencia del sigma 18-200 HSM OS II? Cual es mejor a vuestra opinión? (Se que el nikon 18-200 VR II es el mejor, pero me gustaría saber cual de los dos sigmas es mejor). …
Última respuesta por JoseARB, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
Hola: Ayer en una pequeña caída, se me rompió un pedazo de plástico de la rosca delantera del objetivo, la rosca donde enroscamos el filtro. Alguien me puede decir donde puedo conseguir la rosca delantera suelta, y como cambiarla, o algún sitio en Tenerife donde hagan esta reparación. Muchas gracias.
Última respuesta por CHARLIE2014, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias o tardes o noches, estoy pemsando en comprar un tele, primero opté por el 55-300vr pero luego varias personas me dijeron que era mejor el 70-300, entonces opte por este. Ahora, el problema es que la version VR es algo costosa, quisiera saber si vale la pena pagar por el VR en este lente. De antemano muchas gracias por sus respuestas.[emoji2]
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Mi pregunta es sencilla, aparte del vc o estabilizado he visto que hay dos clases de tamron 90 macro diferentes pues uno lleva la anilla de la marca en dorado y otro la lleva en negro según el modelo. Son iguales o se diferencian técnicamente en algo? Gracias. Y perdonad mi novatismo.
Última respuesta por lensreporter, -
50mm f/1.4
por Paulinchen- 1 follower
- 1 respuesta
- 571 visitas
Hola amigos! Me resolví a comprar un 50mm para mi D7000, y necesitaría si alguien puede explicarme cuál es la diferencia entre el Nikkor-S Auto 50mm 1:1.4 Pre Ai y el 50mm 1.4 Ai-S. No encuentro mucha información sobre ninguno de los dos. Gracias!
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 15,8k visitas
Una vez sabemos qué es el punto dulce del objetivo (si no lo sabes lee esto:) http://blogthinkbig.com/punto-dulce-fotografia/ http://www.dzoom.org.es/el-punto-dulce-una-de-las-claves-para-acertar-con-tu-proximo-objetivo/ Pregunto a los más expertos: ¿cómo saber el punto dulce de nuestros cristales? Por supuesto, sin hacer miles de pruebas ni usar complejos programas. ¿No existe una lista de objetivos y sus correspondientes puntos dulces? Al menos de los objetivos más comunes. Gracias de antemano.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 518 visitas
Hola .. No entiendo mucho de ópticas y estoy interesado en el 50mm fijo f 1,8 pero tengo dudas con la letra que va despues de AF... Hay G ,hay S etc.. Tengo una d7100 y el cuerpo lleva motor de enfoque.. Entonces cual de ellos me compro? Y que diferencias hay? El Nikon AF Nikkor 50mm lo hay en amazon por 109 euros y el AF-S ya se va a 190 ... De ahi mi duda
- 2 respuestas
- 482 visitas
Hola amigos, tengo un Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM desde hará un año mas o menos, el cual he usado casi siempre para conciertos, el problema vino cuando hice hace poco alguna sesión de estudio, donde la distancia al sujeto era menor, entonces ahí me di cuenta que desenfocaba, lo he compensado con la cámara, pero sigue apreciándose, más aún si es con focal 24 a 2.8. Estoy un poco perdido porque es la primera vez que me pasa algo así, tiene garantía aún, que me recomendais hacer?? servicio técnico??alguna comprobación más?? Gracias y un saludo a todos¡¡
Última respuesta por juchi,