Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 906 visitas
Buenas me gustaría saber que UGA habéis probado y cual es el que os quedaríais, eso si con los nuevos sensores, de 16 mpx o más. Empiezo yo... He tenido el nikon 14-24 f2.8, Nikon 16-35 f4 VR, Tokina 16-28 f2.8, Samyang 24mm f3.5 titlshift, Nikon 20mm f2.8 AFD. Bueno de todos estos, el mejor con diferencia me quedo con el 14-24 f2.8, pero con la DF que yo tengo quedaba muy descompasado y era un muerto, a parte de que no se le pueden poner filtros y del cuidado especial que has de tener con la lente frontal. Al final me he definido por un fijo, estoy entre el nuevo 21mm f1.8G, o el Zeiss 21mm f2.8, al no haber pruebas del Nikon es complicado comparar. Los que hab…
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 15 followers
- 212 respuestas
- 22,7k visitas
Hola, aquí es donde se ve de donde vengo. Ahun diciendo que siempre me han convencido más las lentes Nikon que Canon. Quizás siendo una questión de gustos personales , no se si soy objetivo al 100%. Pero lo que si es claro que por las lentes ZEISS son un auténtico fanático. Abro el post ,para ver si alguien juega en esta convinación. De todas las fotos que vengo estudiando de diferentes fuentes, sigue siendo la convinación ganadora. Animaros y poned fotos con el tándem. Yo no puedo postear porqué sólo tengo de mi 5d2 con varias lentes zeiss. En espera adquirir un nuevo cuerpo nikon. Saludos
Última respuesta por ertitojuan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos ¿cómo están? soy nueva en el foro así que espero que esto vaya en el lugar que corresponde. Tengo una Nikon D3200 que vino con el kit 18-55, el cual ya me quedó algo chico para ser sincera. Quiero experimentar con otro objetivo pero tengo varias dudas sobre cuál comprar. Había pensado en un Af-s Dx Nikkor 35mm f/1.8G porque leí que es bastante bueno (al menos mejor que el 18-55) pero no estoy segura. El 55-200mm f/4-5.6 lo consigo a un precio similar, apenas más barato. Agradecería sus comentarios/consejos/experiencias con éste u otros objetivos que vayan bien con mi D3200. También había pensado que podría adquirir un Tamron o Sigma, sé que tienen buenos obje…
Última respuesta por Awën, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 864 visitas
Bueno pues me he decidido a dar el paso a Reflex desde bridge y me he decantado por la D3300 sin cuerpo. Tras mucho mirar y mirar me he decidido por estos dos objetivos para completar todo el rango focal -SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD Aspherical [iF] - SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD Ambos de la marca tamron ¿Os parece una buena eleccion o me aconsejais otros de otra marca u otros rangos focales?
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Gente, como andan, paso por aca para consultarles por dos lentes similares que estoy queriendo adquirir para cambiar el del 18-55 del kit y no me decido por cual Estoy entre el Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di-II VC LD Aspherical y el Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD Aspherical, he leído por varios lugares que el LD tiene mejor calidad de imagen que su versión homónima estabilizada contra obviamente el estabilizador de imagen del otro modelo. Mas allá de los $ 150 que existe entre uno y otro estoy tratando de no tener en cuenta ese punto para decidirme por el mejor de los dos, que me recomiendan? Slds.
Última respuesta por dat28850, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Quería comentaros un problema que me ha surgido con mi objetivo sigma 18-200. Después de un año de uso sin problemas, de pronto he empezado a notar que algún cristal de la óptica está suelto, y cuando enfoco o cambio la distancia focal se mueve algo dentro hasta que se "recoloca" al enfocar. He estado mirando la garantía, y sigma solo ofrece un año, con lo que ahora tendré que correr con todos los gastos del arreglo. Antes de enviarlo a ningún servicio técnico (que por cierto, a parte de sigma hay algún otro de confianza?), quería preguntaros si alguno ha tenido algún problema parecido en su objetivo ya sea sigma u otra marca. Como el problema lo det…
Última respuesta por imuleiro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
donde comprar Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO Lo necesito en montura canon para un encargo dentro de unos 20 o 30 días Al principio pensaba en el modelo antiguo y asi ahorrar algo, pero vista la poca diferencia de precio me decanto por el VC La duda es donde conseguirlo a buen precio y con garantia. En fnac "solo" 439€ +6 envio pero es la tienda online (pone "megafoto, pais de expedicion alemania" y que tarda unos 10-15 dias), no se quien da la garantía en ese caso He mirado tambien en amazon, esta un pelin mas caro y no es de amazon directamente sino de un tercero (EDITADO: acabo de ver que es tambien "Vendido por MEGA-Foto") Como curiosidad, …
Última respuesta por gurri_2, -
- 6 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos. Tengos unos lentes de una cámara analógica Pentax K1000, y me gustaria saber si puedos utilizarlos en la camara digital reflex Nikon D5300. Quiero aprovecharlos de ser posible. Será suficiente con el adaptador de lentes pentax a nikon, o no son compatibles. Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 followers
- 74 respuestas
- 6,7k visitas
Hola, Llevo un par de años en esto de las fotografía y estoy un poco cansado de tener que cambiar de objetivo cada vez que quiero sacar fotografías lejanas o cercas. Estoy planteándome cambiar de lente, yo actualmente tengo la Nikon D5100 con 1 objetivo 18-55 y otro 55-200, estaba pensando en adquirir uno que fuese una mezcla de ambos algo como 18-300, 18-250...o parecido. Viendo los precios y los modelos, he encontrado que la marca TAMRON es compatible para Nikon y tienen buena calidad precio (según he leído un poco). Estaba pensando en el "TAMRON 16-300/3.5-6.3 VC PZD DI II MACRO NIKON" porque el de NIKON se va a 900 €uros. ¿Qué opináis?, ¿que modelo me aconsejáis?…
Última respuesta por Aemilius, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes. Recientemente he adquirido el NIkkor 50 mm 1.4 Ai -s , aquí en el foro, en perfecto estado, impecable diría yo. Al recibirlo tuve una sensación cargada de nostalgia y emoción, de cuándo años atrás usaba mi Yashisa FR con todo manual, con objetivos que solo al tocarlos daban sensación de calidad y hacer cada foto tenía su encanto, no digo que ahora lo tenga. Ya le tengo echado el ojo a un 28 mm 2.8 Ai - s también. Mi pregunta es la siguiente ¿ estaré dando un paso atrás al adquirir este tipo de objetivos ? ¿ lo ganaré en calidad y orgullo al hacer una buena toma ? ¿ merece la pena ? Comento esto también porque veo que muchos se deshacen de estos objetivos…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 806 visitas
Estoy preparando la compra de un objetivo gran angular, en el rango de focales de 10 a 25mm, para mi D3200 y fotografía de paisajes . Descartando Nikon (por el precio) encuentro los siguientes: Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X PRO DXII a 377 Euros Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM a 340 Euros Tamron SP_AF 10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD a 330 Euros Leo por la red cosas buenas de los tres y el rango de precios es parecido, así que estoy dudando cuál de ellos comprar y busco consejos de los que tengáis experiencia con estos objetivos. Gracias y un saludo
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 799 visitas
Buenas, Tengo una D90 con su 18-105 casi sin despegarse desde el primer día, aparte de un Tamron 70-300 que uso poquisimo. Llevo tiempo dando vueltas a actualizar o renovar el equipo para dar un saltico de calidad y no me acabo de decidir por ninguna opcion. Como casi todo lo que hago es paisaje había pensado en un objetivo tipo 11-16 de Tokina, aunque se me va algo de precio para ser aficionado. Otra opcion que barajo es meterme con un Sigma 17-50 o similar, quitarme el 18-105 y mantener el Tamron. El caso es que segun donde lea veo que es buen cambio y tambien leo comentarios diciendo que es un cambio que no notaré apenas, total que más dudas. Además o…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 7 respuestas
- 786 visitas
Hola, pues bien, tengo esta maravillosa lente hace bastante tiempo, el caso es que la utilizo muy poco a pesar de ser excelente, he dudado muchas veces de venderla y comprar algo a lo que le saque más partido, la principal duda es que precio ponerle para su venta ya que en la ficha está entre 1500 y 2000€, pero habiendo los 14-24 por el mercadillo a según que precio pues no se... utilizando el buscador no he encontrado ninguna venta de esta lente. Otra opción que barajo es un cambio por algún fijo potente para retrato tipo 85, 105, o incluso un 70-200. Que opináis? Un saludo.
Última respuesta por Jabi, -
- 14 respuestas
- 3,3k visitas
A ver si me podéis ayudar. Me han robado hace unas semanas un teleobjetivo y no tenía apuntado su nº de serie y tampoco conservo su caja. Alguien sabe si se puede comprobar a través de los datos EXIF de una fotografía. Muchas gracias.
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 661 visitas
Dado que según me han confirmado hoy; en una semana recibiré el 24-70 mm. f 2.8 G ED AF S (mi segundo pata negra), a partir de entonces solo me quedará hacerme de un objetivo macro para completar los elementos que según mi opinión necesita un aficionado como yo (sin pretensiones ni grandes conocimientos fotográficos) que se encuentra en el umbral de la vejez (65) y por lo tanto considera que la amortización del equipo, a poco que lo cuide, la harán mis nietas cuando lo hereden. Las magnificas review realizadas por los "master" moderadores de Nikonistas, influyeron positivamente en mi decisión a la hora de hacerme con algunos elementos de mi modesto equipamiento. Concre…
Última respuesta por luisjimenezmalaga, -
- 5 respuestas
- 451 visitas
Hola colegas: He visto un video en youtube en el que un fotografo explicaba como invertir un objetivo normal, en este caso angular, en macro con tan solo comprar un aro adaptador y que te ahorrabas un monton de pasta. Alguien que lo haya probado? y otra cosa me podeis recomendar alguna objetivo Manual antiguo que pueda buscar de segunda mano para q me sea mas barato y tenga muy buena calidad? Gracias de ante mano.
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 441 visitas
Buenas compañeros! Ni qué decir que el 70-200 VRII es una maravilla de objetivo tal y como ha quedado demostrado en el hilo dedicado a él. Pero me acaba de surgir una preocupación, y es que desde que hice mi último viaje (no ha recibido nunca ningún golpe), he notado que me sobreexpone partes de la imagen cuando tengo ajustada la D7000 para que eleve la ISO automáticamente para mantener una velocidad mínima de obturación (es como si fallara la lectura del exposímetro). El tema es que antes no me lo hacía, y cuando cambio de objetivo por cualquier otro manteniendo el modo de ajuste automático de ISO no me lo hace. El problema lo soluciono subexponiendo con -2 EV apr…
Última respuesta por jmruso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5,1k visitas
Saludos a tod@s!! Me terminan de plantear una gran duda. Me ofrecen un Nikon 24-120 F4 por mi Nikon 18-140 mas 250 Euros y aquí esta la duda. No conozco en 24-120 pero claro es un F4 , pierdo focal en los dos extremos cosa esta que me es un poco indiferente sobre todo por la parte baja. Resumiendo que no se que hacer, el 24-120 la verdad que esta impecable y también es cierto que estoy muy contento con mi 18-140 pero claro un F4 tira la verdad. También es cierto que ya llevo días dándole vueltas quitarme el 18-140 y un Sigma 17-70 y buscar algo decentemente bueno y ir solapando con las lentes que tengo y mas dándome como me esta dando por los fijos. En fin,…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 59 respuestas
- 6,4k visitas
Buenas noches compañeros, Abro un nuevo hilo a pesar de que hay uno sobre este objetivo, ya que este va a ir con una prueba con bastantes imágenes para comprobar y ver si entre todos podemos dar algo de "luz" a este tormento del front/ back focus. Estoy subiendo los RAWs de la pruebas de campo pero tardan en subirse, lo dejaré la noche subiéndose a ver si mañana puedo poner los enlaces. Decir que lo noto excesivamente blando a 2.8 y un desenfoque feísimo... AQUÍ ESTÁN: RAWs pruebas de campo microajustes a 0: https://dl.dropboxusercontent.com/u/47435515/Tamron%2024-70%20de%20Santana%20fotografia/RAWs%20pruebas%20de%20campo%20microajustes%20a%200.rar RAW…
Última respuesta por francisco_rtm1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 453 visitas
hariais ese cambio? que ventajas y contras (aparte del autofocus) tendria? lo uso principalmente para nocturna y paisaje. en cuanto esta valorado el zeiss? esteticamente no esta perfecto, pero optica y funcionalmente si. espero vuestras recomendaciones. gracias.
Última respuesta por joserranikon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola he empezado hace poco a hacer fotografia fe estudio.. Tengo una d7100 y un 18-200 vr II .. Queria consejo de que objetivo es mejor sin irnos a burradas de precios para este tipo de fotografía (retrato sobre todo)
Última respuesta por sanbar74david, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Siempre he usado objetivos zoom por la versatilidad que dan, así que nunca había usado un fijo. Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el 50 f/1.8D de Nikon y podríamos decir que ha nacido el amor entre los fijos y yo. No sólo me encantó su luminosidad, su tamaño y su ligereza, sino que me gustó la nitidez y aluciné con la velocidad del enfoque comparado con mi mejor lente que es un Sigma 24-70 f/2.8 IF EX DG HSM, que no es mal cristal. El caso es que necesito un gran angular y, por presupuesto, estaba valorando un Tokina 11-16 f/2.8 o un sigma 10-20 f/3.5. Pero al probar el 50, me di cuenta que quizá no era tan buena opción comprar un zoom gran an…
Última respuesta por ivanseijo, -
- 8 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, dejo aquí esta pregunta y con mis disculpas de antemano ,por si ya hay un hilo abierto sobre tema. He buscado ,pero no le he visto,disculpas Comentarles ,que para reyes ,me he pedido el sigma 18-35 f1,8 y a día de hoy continuo con la duda de si estoy haciendo bien o no ...me explico. Poseo una D5100 y uso varias lentes ,tanto nikon ,como sigma. Sigma 17-70 f2.8( el contemporary) el 55-200 del kit ,que me trajo la d 5100 ,el 18.250 de sigma macro HSM y el sigma 70-300mm. Queda claro que voy "sobrado" de lentes y sabiendo el tipo de calidad de las mismas ,pero lo que busco es un objetivo luminoso y nítido(de otra liga aunque ya tenga los focales que utilizo…
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, se acercan las navidades y me gustaria darme un capricho, aunque no he sido bueno . Tengo una D3200 que me ha dado alegria tras alegria. El año pasado me compre un maravilloso nikkor 35mm/f1.8 del que tambien estoy muy contento. Me gusta mucho la fotografia de paisajes, bichos, plantas, rocas, detalles...Me he dado una vuelta por internet, he estado buscando y estos son los objetivos que he encontrado: Sigma 17-50mm/f2.8 EX DC OS HSM 379€ Tamron 17-50mm/f2.8 XR Di II VC LD 389€ Sigma 10-20mm/4-5.6 EX DC HSM 393€ Tamron 17-50mm/f2.8 XR Di LD 339€ Sigma 17-70mm/f2.8-4 DC MACRO HSM Contemporary 439€ Sigma 50mm/f2.8 EX DG MACRO 279€ Tamron 90mm/f2.8 D…
Última respuesta por Salem1964, -
- 5 respuestas
- 563 visitas
Buenos dias, tengo una camara D7100 y esta claro que necesita buenas opticas ya que tiene una resolucion alta de megapixeles. Estoy un poco falto de dinero pero me quiero comprar de segunda mano el 35-105 AF que es un objetivo antiguo que da gran nitidez. Este objetivo de gente que tiene la D7000, estan bastantes satisfechos de resultado de calidad y nitidez, pero claro la D7000 tiene menos megapixeles. ¿podria conseguir yo el mismo resultado bajando los megapixeles a la D7000? entiendo que me vais a decir que es una gilipoyez pero yo me lo tomo a que tengo versatilidad. Lo comento porque no se si dejandolo a los megapixeles de la 7100 pues gente que lo tenga este objetiv…
Última respuesta por juanmanuel1971,