Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 471 visitas
hola , la otra noche haciendo unas fotos nocturnas , me apareció una mancha dentro de la lente como de agua o condesnación . hacia mucho frío . después desapareció . es grave ? como puedo solucionarlo ? gracias .
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, quizá mi pregunta puede sonar absurda, pero que preferís: Sigma 17-50 mm (f2.8 estabilizado) / Tamron 17-50mm f2.8 / Objetivo fijo nikon de 35 mm f1.8 Esque estoy dudando entre esos porque tenía pensado comprarme un todoterreno pero no me convence mucho teniendo en cuenta que estos son más buenos y más baratos. Muchísimas gracias Un saludo!!
Última respuesta por mordiskos, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Veréis la duda es la siguiente,estaba en la búsqueda del Sigma 17-70 f2.8-4, cuando se me ha cruzado por el camino un Sigma 18-50 f2.8 y quisiera me ayudarais un poco para poder elegir. Sobre el 17-70 he encontrado mucho, pero del 18-50 no tanto.
Última respuesta por JoseARB, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos: Próximamente voy a adquirir una D700 y en busca de algún objetivo he encontrado estos que se pueden conseguir bien de precio. Ya he leído las fichas de ambos y mi duda sería entre ellos, una especie de comparativa, por lo que si alguien ha tenido o tiene los dos cualquier opinión sobre ellos en la d700 será bien recibida. • >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF • >> Nikkor 35-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF Muchas gracias
Última respuesta por Vespa, -
24-70 ó fijas 1 2
por PEPITIN- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
¿Creéis que merece la pena el cambio del 24-70 a focales fijas de 50 y 35?. Además de la comodidad y el peso ¿es tan grande la diferencia de calidad de imagen?. Estoy hecho un lio, necesito el consejo de expertos,
Última respuesta por PEPITIN, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Tengo una D300 con una focal Sigma 18-55 f2.8 y otra Nikon fija de 50 f1.8. Estoy buscando ahora un tele de 300 para complementar mi equipo. Lo usaré poco, solo para alguna foto de mi hijo en deportes y algo de naturaleza. Despues de todo el gasto que llevo este mes mi presupuesto ya está muy limitado y me he planteado estos dos objetivos aunque estoy abierto a otros si me los recomendais. Ya se que no están estabilizados auqnue la matyor parte de las fotos van a ser con luz de dia y no creo que haya problemas de velocidad. Estos serian los modelos en cuestión. Alguién los ha tenido y puede darme aguna opinion Gracias
Última respuesta por ivanh, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 930 visitas
Buenas compañeros. Tengo una D7100 con el Sigma 17-50 28 y loco de contento. Para reyes me voy a dar un capricho fotografico y estoy dudando entre el Tamron 70-300 VC o el tokina 11-16 pro dx II. Ya se que son objetivos totalmente diferentes y que depende del tipo de fotografia que se haga, uno sera mas adecuado que el otro. Tengo decidido que terminare comprando los 2, uno ahora y el otro quizas el proximo año. Estoy convencido al 90% de cojer el Tamron por que ahoramismo creo que lo necesito mas pero si solo miramos la nitidez que nos dan estos objetivos junto a la D7100 ¿Cual es mejor? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Adesnikon, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Buenas Tengo un objetivo Nikon AF-S DX VR18-105mm Gf/3, y se Queda cerrado el diafragma, si lo desmonto y lo vuelvo a poner vuelve a funcionar durante un rato pero lo vuelve a hacer, me he puesto en contacto con el sevicio tecnico y me contestan que la diecciones para enviarlo estan en esta web, me podeis decir donde estan porque no las veo por ningun lado
Última respuesta por lamortera, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 842 visitas
Buenos días a todos, Pues estamos de estreno con el nuevo Tanrom 150-600 mm desde hace una semana, lo tengo montado en una NIKON D90 y lo dedico exclusivamente para fotos de Naturaleza. Agradecería los consejos de alguno de vosotros que ya tenga esta misma composición de equipo para salir al campo y saber vuestra opinión de a qué ISO máxima deberíamos disparar para luego no tener un ruido que no podamos arreglar en el Lightroom. En mi última salida hice muy buenas fotos a 400-ISO pero no tengo ni idea ahora si podía apurar un poco mas. Aprovecho para consultar vuestra opinión sobre qué Modo de zona de AF debo utilizar para la foto de naturaleza de un ave …
Última respuesta por jpg68, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
Tengo un objetivo Nikon AF-S DX VR18-105mm Gf/3 que queda cerrado el diafragma, si lo desmonto y lo vuelvo a poner vuelve a funcionar durante un rato pero lo vuelve a hacer, me podeis dar la dirección del servicio tecnico, pues les mande un correo y me contestaron que la dirección está en esta web y no la veo por ningun lado
Última respuesta por lamortera, -
- 1 respuesta
- 615 visitas
Alguna opinión empírica sobre este nuevo objetivo?
Última respuesta por miquelnolla, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 5,7k visitas
PARASOL LH780-04 Especificaciones: Construcción del objetivo 17 Elementos en 13 Grupos Ángulo de visión 72.4-20.2º Num. de hojas del diafragma 7 Láminas(Diafragma redondeado) Apertura mínima (Angular) F22 Distancia mínima de enfoque 22cm Ampliación máxima 1:2.7 Tamaño del Filtro Diámetro 72mm Dimensiones Diámetro 79mm x88.9mm Peso 535g Enlaces de interés: sigma corporation review (inglés) review en formato APSc (inglés) review pixel-depot
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, se que hay simuladores en algunas webs pero tras la adquisicion de un 11-16 tokina y un tamron 150-600 igual resultaba a alguien de utilidad esta comparativa mas "real". He buscado el peor escenario posible: una azotea, con mucho viento, sin tripode, bastante frio, mi horrible pulso y velocidades de disparo muy justitas en 500 y 600mm, ¿por que? porque para poner fotos editadas y maravillosas ya hay webs y parar disparar a 1600 tampoco hay mucho problema habiendo luz... Esto es de lo peorcito que se puede hacer y lo he hecho asi porque principalmente la pregunta de "¿que diferencia hay entre x mm e y m?" suele venir de fotografos amateur que estan empezando a…
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 516 visitas
Hola, estaba buscando los ultra gran angulares zoom del rango 10-20 mm. Aunque mi subconsciente siempre me decia que lo mio sería un fijo cerca de los 20mm (Uso la D7000). De segunda por unos 250 tendría un tokina 11-16 2.8 vs un nikkor 20mm 2.8 Qué me recomendaríais? Gracias!
Última respuesta por nitus, -
- 6 respuestas
- 4,8k visitas
Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Precio: 254.99 € Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VRII Precio: 84.99 € Hola a todos. Me viene de camino un cuerpo de la d7100 y ando buscando un objetivo para usarla en paisajes fundamentalmente. Soy novato con camaras reflex así que estoy empapandome de todo lo que puedo gracias a este foro. Leo que hablan muy bien de ambos objetivos pero el precio es claramente diferente. Es un error comprar el Nikon nuevo en lugar de comprar el Sigma? Alguien los ha podido comparar en persona? El Sigma es uno de los favoritos del foro por lo que he podído leer pero del otro hablan muy bien en kenrockwell. Incluso en este …
Última respuesta por Roberto_TFN, -
- 2 respuestas
- 368 visitas
Hola chic@s, Ayer leí en un foro francés "pixelistes.com" sobre el peligro que tienen los ojos de Pez Peleng de 8mm para Nikon de tocar el espejo y cargárselo. ¿Alguien sabe algo de este asunto? ¿Algún poseedor de esta lente que pueda darnos su experiencia con ella? Gracias, saludos, Tux
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola amigos, tengo un sigma 150 macro 2.8 y estoy pensando en comprar el último modelo de multiplicador de nikon. Sabeis si ira bien?? Mejor el multiplicador de nikon al de sigma?? Gracias!! Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
Última respuesta por albreco, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Hola compañeros. Hace poquito me decidí y sustituí el objetivo del kit 18-55 por el sigma 17-50 que tan buenos comentarios tiene. Después de un par de meses he notado un salto de calidad importante pero cuando saco imágenes con el sol de frente aparecen (no siempre) no se muy bien que es o como se llama (flare, halo...) con los colores de la bandera republicana que no se muy bien como evitarlo y si es normal que suceda esto. Agradecería opiniones ya que me tiene preocupado por que buscando no he encontrado nada sobre este tema. Foto de ejemplo y tomada con el parasol. Gracias
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola compañeros. Hace poquito me decidí y sustituí el objetivo del kit 18-55 por el sigma 17-50 que tan buenos comentarios tiene. Después de un par de meses he notado un salto de calidad importante pero cuando saco imágenes con el sol de frente aparecen (no siempre) no se muy bien que es o como se llama (flare, halo...) con los colores de la bandera republicana que no se muy bien como evitarlo y si es normal que suceda esto. Agradecería opiniones ya que me tiene preocupado por que buscando no he encontrado nada sobre este tema. Foto de ejemplo y tomada con el parasol. Gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches, aguien sabe qué es esa mancha en el visor de mi nikon 7100, la camara esta nueva. Gracias.
Última respuesta por CaBBo, -
- 0 respuestas
- 416 visitas
Última respuesta por Miki7, -
- 4 respuestas
- 514 visitas
Hola a todos Me gustaría saber si hay alguna pagina o tienda donde poder precios de parasoles compatible con el objetivo Nikon 70-300 ED que lleva originalmente el HB-15. He recuperado este objetivo pero el parasol no lo tengo y busco algo economico para el mismo. Valdria cualquier parasol para optica de 62mm ?? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 255 visitas
que tal quisiera saber si es que existe un lente similar al canon MP-E 65mm f2/8 pero de nikon o en su defecto de otras marcas que sean compatibles con nikon gracias
Última respuesta por fercho ing, -
sigma macro
por toni1956- 2 followers
- 7 respuestas
- 884 visitas
muy buenas a todos. Después de haberme iniciado en el mundo macro con una lente raynox 250 quisiera dar el salto con un objetivo macro dedicado, E pensado en el sigma 105 mm F:2`8 EX DG MACRO. ¿alguien me podría indicar si sirve para una camara DX? mi cámara es la nikon 3200D? también me gustaría saber para que sirve la palanca o boton en el que se puede elegir entre LIMIT y FULL. gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
Adaptador pk
por Wetari- 5 respuestas
- 524 visitas
Me gustaría saber si existe un tipo de adaptador, sin lente, para colocar viejos objetivos Pentax tipo PK en la 5300? Muchas gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por 500MMMC,