Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 900 visitas
Hola a todos, os vuelvo a consultar a ver si me podeis aclarar las ideas pues aun no llego a niguna conclusion., Tengo una D90 que en un futuro no muy lejano pienso jubilar por una FF.Pero de momento prefiero completar mis lentes y en ello estoy. Ademas de un sigma 17-70 2.8-4 y un 35-70 y mi querido 50 mm 1.8, me gustaría dar un salto de calidad a un tele bueno. Resulta que no hago nada de deportes, ni animales, aunque si retratos y paisajes. Entre estos 3, a todos les veo pros y contras, pero no sé si compensa mas el VR del nikon o el 2.8 del tamron o mas aun, el 85 mm que es 1.8 . Que me recomendais? Gracias
Última respuesta por Cosimo, -
- 4 respuestas
- 839 visitas
pues eso que me quiero autoregalar uno de estos dos UGA para mi d7100 cual me recomendais??? lo utilizaria para paisajes y ocasionalmente para deportes (rallyes en su mayoria) pero sobretodo paisajes y alguna nocturna y mi opcion es si lo encontrara de segunda mano mejor que mejor espero vuestras opiniones y gracias por adelantado FELIZ NAVIDAD!!
Última respuesta por J Alvarez, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola. Os cuento. Acabo de recibir un Nikkor 50mm 1.8G y tengo una Nikon D7000 Lo saqué a "dar un paseo", y resulta que en general bien. Pero de vez en cuando al presionar el obturador no enfocaba automáticamente, así varias veces. Paso el selector del objetivo y de la cámara varias veces de M a AF. Me cercioro de que todo está en AF, pero nada, no enfoca. Solo enfoca manualmente. Unos minutos antes iba perfectamente. Pulsando el botón de AF de la cámara para seleccionar la modalidad de enfoque (AF-S, AF-C, etc) no veo que aparezca nada en el display. Saco el objetivo y lo vuelvo a poner y empieza a funcionar otra vez, todo. Hasta que al rato vuelve a pasar lo mi…
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 529 visitas
Hola a todos. Estoy valorando el adquirir el Sigma 17-50 2.8 ex dc os hsm para mi D3300. Las dudas han surgido cuando he leído sobre los problemas con la visualización de fotografías en pantalla en la D7100 y creo recordar haber visto algún post sobre la D3300 en la que había algún problema similar. He leído muy buenas críticas sobre esta lente. Quería saber si alguno de vosotros lo tenéis en esta cámara y qué tal rendimiento os da. La alternativa es el Tamron 17-50 2.8 . Un saludo
Última respuesta por Mulligan, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 5k visitas
Hola, estoy barajando adquirir una d7100, dicen que el objetivo de kit 18-105 es escaso para esta cámara, hay opcion de adquirir el 18-140 que es bastante más caro y no se si su calidad es mucho mejor que el 18-105. Los que tenéis esta cámara me gustaría saber que objetivo bueno, bonito y barato recomendáis para sacar un buen rendimiento, al menos mejor que con los de kit. Como opciones ha barajado por precio una d5300 + 18-140 (800 euros en china) o estirando y precios amazon d7100 + 18-105 (1050 euros) d7100 + 18-140 (y esto se va a los 1300 euros) d7100 + ???? que el conjunto no pase de los 1300 euros. Muchas gracias
Última respuesta por xeixo1357, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy nuevo en este mundillo, tengo una nikon d5100 apenas hace 1 año y me gustaria comprarme un tele para fotografias de fauna y naturaleza. He visto y leido que todo el mundo habla muy bien del sigma 50-500 y mi pregunta es que los he visto ambos modelos estabilizado y sin estabilizar y hay mucha diferencia de precio. Merece la pena gastarse un poco mas y que este estabilizado?? tambien he valorado el tamron 150-600 cual me recomendais?? gracias
Última respuesta por ofotogari, -
- 13 respuestas
- 799 visitas
Hola a todos compis: Después de unas semana de ahorro intensivo se acerca el momento de acompañar a mi D7100 con dos objetivos mas. Uno va a ser ya definitivamente el Tokina 11-16 pro II, busco este angular en concreto ya que me han hablado muy bien de el y me sale nuevo por 309 libras (vivo en Londres), tengo pensado este objetivo ya que es 2,8f en toda su focal y me gusta mucho la fotografía de paisajes. Ahora viene mi duda y es entre estos tres objetivos: Nikkor 50mm 1,8f AF version D 85 libras nuevo. No necesitara la version AF-S puesto que mi cama trae motor de enfoque incorporado Nikkor 500m 1,8f AF-S version G 139 libras. Nikkor 35mm 1,8f AF-S version…
Última respuesta por Cosimo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 599 visitas
Buenas! Estoy pensando en comparme un objetivo macro y he encontrado este: macro 40mm f/2.8 de Nikon. Alguien lo tiene? que os parece? Alguna otra sujerencia? Gracias.
Última respuesta por romica, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 905 visitas
Hola tengo in problemita no se sí es limitación del lente que tengo o si no doy con la configuración adecuada, tengo un Nikon 5100 + Micro Nikkor AF-S 40mm f/2.8. Lo que quiero es retratar fotos de ojos de insectos pero no lo consigo no salen definidos como esas fotos donde se ve la textura de sus ojos, estoy probando con estas configuraciones: ISO: 100-200 Profundidad de campo: f/3-f/5.6 Velocidad: 1/250-1/500 ISO: 400-800 Profundidad de campo: f/8-f/11 Velocidad: 1/625-1/1000 Configuración manual, modo de enfoque bueno estoy usando el automático. Lo que he notado es que hago la foto y se escucha un sonido en la cámara después de unos segundos escucho…
Última respuesta por romica, -
Telecomverter
por menorca- 2 followers
- 12 respuestas
- 670 visitas
Un saludo: tengo una duda,he comprado un teleobjetivo : Nikon objetivos AF-S NIKKOR 80-400mm F4.5-5.6G ( 80 - 400 f / 4,5 - 5,6 ) ED VR = y quisiera saber que problemas puedo tener con el Teleconverter NIKON TC-20 E-Objetivo 2X
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola consulto, ya que el nuevo nikon 20mm 1.8 G me queda caro para acompañarlo a una futura D610 o D700 (compraria alguna de las 2) Quiero preguntar si cualquiera de estos, Samyang, Bower, Rokinon y Pro Optic 14mm f/2.8 son iguales en cuanto a todas las caracteristas (distorsión, nitidez, colores, viñetaje, construcción, etc) GRACIAS!!
Última respuesta por Sergito_ga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
HOla, soy nueva usuaria NIkon, y algunos de los términos y nombre de los obetivos me confunden... estoy pensando en comprar un objetivo de 50 mm, pero veo que hay modelos con letras distintas: Nikon AF 50, o Nikon AFS 50mm G... en fin, que me pongo a leer y leer y sigo un poco liada... a ver, con el nikon AF 50 tendría autofocus con mi cámara??? o necesito el AFS??? y luego mirando en la pagina de nikon dice que pierde el autofocus con los objetivos G??? se refiere a objetivos del tipo de este NIkon AFS 50 mm G????? Bueno, espero no haber complicado demasiado la pregunta...... porque estoy segura de que la respuesta es sencilla!!! Mil gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 598 visitas
Muy buenas Nikonistas! Pues eso, llegan las navidades, mi poquito presupuesto y mis ganas de mejorar mi equipo. Os pongo en situación, 17 años, estudio, ni sueldo ni nada, así que el presupuesto se me limita a mis reyes y mini paga XD. Total... Actualmente tengo una Nikon D5300 junto a un Nikkor 18-55 VR II y un Tamron 70-300 VC ... Bien, el caso es que quiero mejorar hacia bien el equipo y pillar un objetivo para estas navidades, y es aquí donde se me plantean las dudas. En un principio pense en un 50 mm 1.8, pero he estado investigando y he visto que el 35mm 1.8 es bastante más versatil para un sensor DX y me puede venir bien para callejear, retratos con un bon…
Última respuesta por verdipio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes , alguien me puede indicar donde puedo comprar la goma referida en el titulo del tema. No la he podido encontrar en Amazon, ni en EBay. La del Zoom únicamente y para montarla yo mismo, o sea, sin mandar el objetivo. Muchas Gracias de antemano.
Última respuesta por litugo, -
- 8 followers
- 74 respuestas
- 7,6k visitas
Bueno pues ya está aquí el otus 85. Hubiera sido mejor que lo probara Bost, Monte o Mansell, pero esto es lo que hay. Es un objetivo soberbio, superlativo. Para empezar el tamaño es brutal, pesa 1,1kilos, y montado en una d800 hace que esta parezca una d90, la sensación en las manos es como llevar un 400mm, tienes que abrir toda la mano para abarcar el anillo de enfoque que es sencillamente delicioso. El filtro es de 86mm, es un auténtico trabuco, va a ser comercializado sólo en tiendas especializadas con el nombre de "Zeiss Otus Curro Jimenez". Es apocromático, yo no he conseguido ver ninguna ac, ni forzando con brillos y reflejos. El color estupendo en linea con lo…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4,6k visitas
Muy buenas a todos! En primer lugar comentar que poseo una nikon p500 compacta y que llevo un tiempo pensando en pasar a reflex. Bien poseo dos objetivos de una nikon analogica , no entiendo nada del tema en los objetivos pone AF, estos sirven para una reflex moderna? Servirían para grabar video? En ese caso que cuerpo de camara reflex me recomendais que grabe video? salu2
Última respuesta por Carlos Esparza, -
- 6 followers
- 62 respuestas
- 13,8k visitas
Hacía unos días leí un post en el que alguien se lamentaba que el 50-150 de Sigma dejaba de fabricarse. Pues no hay mal que por bien no venga y Sigma va a lanzar una nueva versión estabilizada. Las especificaciones son las siguientes: Distancia focal: 50-150mm (equivaldria más o menos a un 70-200 "real" para DX) Apertura máxima F2.8 Apertura mínima F22 9 Láminas de diafragma redondeadas Estabilizador: 4 stops Distancia mínima de enfoque: 0,8m Filtro: 77mm Medidas: 86.4mm x 197.6mm (3.4in x 7.8in) Peso: No se conoce todavía Montura: Está por anunciar todavía pero es de suponer que saldrá para las de siempre. Este es el bicho: Parece que Sigma se…
Última respuesta por sanbar74david, -
Tele D3100
por marcmnc7- 4 respuestas
- 648 visitas
Hola, me gustaria ampliar mi equipo añadiendo un objetivo zoom a mi Nikon D3100.. Que me recomendais? Un 200mm me sería suficiente, ya que tengo un pressupuesto muy muy ajusado.. hay alguno que valga la pena por menos de 130€? GRACIAS!
Última respuesta por fmartipa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 760 visitas
Buenas actualmente tengo un toki 11-16 un nikon 18-200 un 35 nikon 1,8 y un micro 85 y en breve tendré en mis manos el tamron 150-600. Estaba pensando en quitarme el 18-200 y el 35 1.8 y comprar un sigma 17-50 2,8 pero no se que opcion seria buena para cubrir el rango entre 55 y 150 sin tener que hipotecar la casa. Otra opción seria un 17-70 contemporary + tamron 70-300 pero entonces ya me solapo mucho con el 150-600... Otra opción es comprarme una botella de vino y quedarme como esto con el 18-200 mas el 150-300 Me estoy volviendo loco poco a poco
Última respuesta por Imanolete, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas me he hecho con unos cuantos objetivos de montura m42 y quería comprar un adaptador para usarlos en mi d5100. He leído por ahí q tengo q buscar uno q me permita enfocar a infinito. A ver si me ayudáis a encontrar uno BBB . yo he encontrado desde 1.25€ puesto en casa pero no sé si enfoca hasta infinito. Un saludo y mil gracias como siempre
Última respuesta por entubao, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hace un par de meses decidí autorregalarme para Navidad mi primer objetivo macro. Abrí este post porque dudaba entre en TAMROM 90mm y el Nikkor 85mm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341616. La mayoría de los compañeros me aconsejaron el TAMROM por tener algo más de focal y de luminosidad. Al final ha caído el TAMROM, que me acaba de llegar de aquí: http://www.valuebasket.es/es_ES/Tamron-SP-AF-90mm-f/2-8-Di-VC-USD-1:1-Macro-Lens-F004-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/12718-AA-NA, tenía buen precio, conseguí un cupón de descuento y además me han regalado la chorradica del disparador para el Smartphone. Bueno, al lío. Resulta que nada más probarlo…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Buenos días. Quiero comprar un gran angular y tras mirar marcas y precios, parece que mi opción es un Tokina AF 11-16/2.8. Cámara D300S. Lo encuentro por 590€. Creo que es una buena opción para esta cámara, pero me gustaría que los expertos me confirmaran esto o sugerirme alguna otra opción equivalente en torno a ese precio. Muchas gracias y muchos saludos.
Última respuesta por Socio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 879 visitas
Buenas tardes, Tengo entendido que mi D5100 es DX, por lo que cualquier objetivo DX dará mayor calidad y luminosidad (eso he leído). Pues bien, quiero un 50mm AF-S 1.8G y he visto que es FX, pero también está el mismo modelo en 35mm siendo DX. ¿Me dará mejor resultado y calidad el 35 al ser DX o es inapreciable y puedo escoger el 50 perfectamente? Tengo la duda entre ambos y me había decantado por el 50, pero si el 35 da mejores resultados... Gracias de antemano.
Última respuesta por Didovic, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, una consulta: con la Nikon D300 tenia un lente 18-200 f3.5/5.5 muy practico para viajar. Quiero saber si hay un lente igual pero para la NIKON D800 FX . Gracias
Última respuesta por Didovic, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso, dispongo de una d7000 y queria saber que objetivo DX, me viene mejor para fotografia de retratos y robados, estoy viendo TT y el tamron 70-300, decir que no dispongo de focales angulares, dado que venderia o cambiaria el sigma 17-50 2.8 por este.
Última respuesta por sanbar74david,