Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 449 visitas
Buenas,he comprado el nuevo 18-55 VRII y elegir activar el control automatico de distorsion de la camara no funciona ,pone que requiere un objetivo con cpu con asistencia para control de la distorsion,tengo otro objetivo el 35mm 1.8 y funciona perfectamente,alguien podria decir que puede estar fallando ,o este objetivo no tiene la asistencia para control de distorsion. Gracias por los comentarios y ayuda.
Última respuesta por moisem, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 850 visitas
hola pido opiniones por los compañeros de estos 3 objetivos de f 1.8 24 mm fijo o 28 mm fijo o de 35 mm fijo cual serisa mejor para fotografiar grupos de personas.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 7 respuestas
- 734 visitas
Con mi poca experiencia, no se por que opticas ir. Como gustarme, me gustan varios tipos de fotografia, me gusta el retrato y tambien la foto "callejera", pero no quiero renunciar a la fotografia en la naturaleza ... Ahora mismo dispongo de un 18-105 del kit de la D7100 y de un 35 mm de focal fija. Pido ayuda para completar o deshacerme, cambiar o lo que me convenga. Que objetivos me recomienda que completen y cubran mis deseos fotograficos?. Gracias de antemano y un saludo. Pd. Tambien tengo un 18-55 de kit, de una D3100, pero esta camara la quiero vender.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ando buscando un objetivo para mi d700 para retrato, aunque casi estoy decidido por el 85 1.4D me gustaría escuchar vuestros consejos y experiencias. De otras marcas que no sea nikon apenas se nada, también lo podría valorar. zeiss, sigma..... Gracias de antemano.
Última respuesta por alvarocanarias, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,9k visitas
Hola compañeros, Hace un par de días, pregunté por el siguiente post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349132&hl=%2Bsamyang+%2B14mm#entry3741937 Además se mandó un correo electrónico a donde fue comprada la lente y le dan la opción de cambiar el Samyang 14mm f/2.8 AE IF ED UMC por un Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II y abonar 78€ por la diferencia. ¿Merece la pena pagar esos 78€ y tener un objetivo 11-16mm con motor de enfoque? Ayer estuvimos haciendo pruebas y la luminosidad del Samyang nos gustó, aunque algunas fotos salieron un poco desenfocadas (supongo que será pillarle bien el tranquillo, jejeje) Muchas gracias y un salu…
Última respuesta por DarkScream, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 5,6k visitas
Hola foreros necesito de vuestra ayuda ya que he adquirido este objetivo pensando que servia para mi d7000 y al montarlo "no se enciende la cámara", en manual si se enciende pero solo me deja hacer una foto... Sabéis si es compatible con nuestra cámara o esta "ploff". Lo he cogido en eBay y el vendedor me dijo que era compatible con Dx y ahora pues surge esto. Os agradezco de antemano vuestro tiempo y respuestas, Un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes señores, En primer lugar presentarme, soy Francisco amante de la fotografía, y dueño de una d5200, un 35mm 1.8, un 18-55, y un juego de iluminacion, flashes, tripodes y paraguas. Tengo una consulta que haceros, si sois tan amables de responder, estoy interesado en saber que objetivo/s es el mas nitido, que presenta mas nitidez a una apertura de f8, en el rango focal que abarca de 16mm hasta 85 mm. El uso que le pretendo dar es para combinarlo con flashes,de ahi que me valga el f8 como apertura. No pregunto por las bondades de los objetivos luminosos,ni por el juego que da la Profundidad de campo, ni por una distancia focal que te de mas tele …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buenas tardes, Estoy por la labor casi al 100% de realizar esta compra en el Mercadillo de este grandisimo foro. Pero sería la primera vez que compro un objetivo de segunda mano y necesito un último empujón. ¿Qué opinais? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349147 Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Acabo de registrarme en Nikonistas aunque os sigo desde hace bastante tiempo desde la "oscuridad" Actualmente estoy buscando un "zoom estándar" para DX (es decir que se asemeje a un 24-70 en FX) para sustituir a mi viejo Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 no VR. He estado observando la web, en especial foros como Nikonistas o dpreview.com, y todos coinciden en que el Nikkor 17-55 tiene una construcción magnífica pero que los conocidos Tamron y Sigma 17-50 a pesar de tener una gran calidad óptica dejan algo que desear en cuanto a construcción. Ya que quiero cambiar de objetivo, ¿sabéis de alguno que tenga una calidad de construcción similar al 17-55 de …
Tamron 180
por Joscar- 1 follower
- 2 respuestas
- 474 visitas
Muy buenas, recientemente he adquirido el tamron 180 para fotografía macro, ahora mismo estoy a vueltas con el manual del objetivo (generalmente me leo los manuales de los trastos que suelo comprar), pues bien el manual del objetivo dice textualmente "Cambio entre los modos de enfoque automático (AF) y enfoque manual (MF): Modelos Nikon y Canon: Simplemente mueva el anillo de enfoque hacia adelante (hasta AF) y hacia atrás (hacia MF). Modelos Sony y Pentax (272E): Mueva el anillo de enfoque hacia adelante (hasta AF) y hacia atrás (hasta MF) y , al mismo tiempo, ponga el selector AF/MF del cuerpo de la cámara en el modo de enfoque correspondiente (AF o MF). Mon…
Última respuesta por Joscar, -
- 1 respuesta
- 368 visitas
Todavia le estoy dando vueltas por que objetivo me decido. Mi pregunta es el nuevo objetivo 80-400 de Nikon es compatible con el multi 1.4 y la cámara D750
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 699 visitas
Hola!, he tenido un pequeño problemilla con uno de mis objetivos preferidos, el Nikkor 135 2.8 NAI. Lo compré hace poco en tienda física(aún podría devolverlo), pero me cuesta mucho desprenderme de el por una "tonteria", y lo pongo entrecomillado porque es lo que os quería preguntar. Al pobre, con el frío, se le ha endurecido el anillo de enfoque. Se puede girar perfectamente y no tiene ningún punto en el que se quede más duro, pero hay que hacer mas fuerza de lo normal (comparado con otros AIS). El objetivo tiene 40 años, y seguramente no se haya usado ni uno, ya que no tiene ningún tipo de marca en ningún sitio, ni polvo en los cristales internos, ni externos, ni marca…
Última respuesta por Nakonae, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 771 visitas
Hola a tod@s. Quisiera comprar un objetivo de larga distancia para mi camara pero no se cual. Podríais aconsejarme? Gracias
Última respuesta por Nk0, -
- 4 respuestas
- 732 visitas
He estado mirando por ahi y la verdad que no he visto mucho de el hay pocas cosas. me gustaria saber de su rendimiento en general , alguien que lo haya probado y si es nitido a 2.8 que es la duda que tengo. Un saludo
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 3k visitas
Hola buenas tardes, Tengo una Nikon D3100 con los objetivos 35mm y 25-200, quiero comprarme una lente fija siendo el modelo Nikon AF Nikkor 18mm f/2.8D, ¿alguna recomendación? Una pregunta importate que no consigo ver en ningún sitio es si este modelo de lente es compatible en modo autoenfoque con mi cámara (D3100) ¿Alguien me lo podría confirmar? ¿Para que tipo de fotografía recomendais esta lente? Yo hago fotografía urbana y de interiores, aqui os dejo mi blog donde además hay acceso a mi flickr http://s.victorsnk.com
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 725 visitas
Hola, Únicamente es para saber vuestra opinión y si me podeis orientar en mi próxima adquisición de un objetivo. Tras unos meses con Nikon D5100 (kit con objetivo AF-S DX 18-55mm VR f/3.5), en lo que fue mi bautizo en el mundo de las reflex; quería adquirir un objetivo de zoom para dar un paso más en mi aprendizaje y salir del objetivo "vida cotidina" (como le llamo yo) que me venía en el kit. El problema es que en los conocimientos técnicos sí que estoy un poco novato, entonces a ver como me podeis orientar: un 200, 300... Muchas gracias. Un saludo. P.D.: Presupuesto...+-200euros??
Última respuesta por CastilloBlanco, -
Buscar Objetivo
por Cinto- 3 respuestas
- 504 visitas
Hace muy poco compré la Nikon D750, soy aficionado a la fotografía de pájaros. La semana pasada un amigo me dejó el 70-200 f/2.8 de nikon, cogí unos dias de poca luz y me dificultó la prueba, mi amigo me avisó que me quedaría corto y asi fué. Por lo que he leido el 150-600 de Tamron, por calidad precio parece que no está mal, que os parece la opción, a los que tengais más experiencia, es un buen objetivo, soy más de Nikon, pero las prestaciones y el precio son razonables, no.
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Hola buenas, necesito consejo para decidir hoy si comprarme uno de estos UGA para mi D610. Los candidatos son los que veía en el titulo, el Nikon 18_35 y el Tokina 17-35, el precio es el nikon unos 690€ y el tokina unos 510€, que me podéis decir de ellos..??, cual me recomendáis..?. Gracias.
Última respuesta por gvidal, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 5,1k visitas
Hola amigos nuevamente recurro a ustedes por algo de su sabiduría, es mi primera cámara de este tipo y soy nulo en lentes, estuve viendo comentarios de las distintas gamas de objetivos y escuché muy buenos comentarios del 50mm 1.8g para el cuál busqué reviews y vi algunas imágenes en flickr y creo que es el lente que estoy buscando, sin embargo, en mi búsqueda también encontré que existe algo llamado factor de recorte que afecta a cámaras de gama intermedia como la Nikon D5300 creo y que son de entrada y es, por lo que entendí, que este factor hay que multiplicarlo por 1.5 los mm quedando por ejemplo el 35mm en 52 mm y el de 50mm en 75mm aproximadamente o algo así. Yo he …
Última respuesta por alvarocanarias, -
- 3 respuestas
- 577 visitas
Buenas noches a todos. Os pongo en antecedentes. Fui hace años el feliz dueño de una F601m primero y una N80 después (comprada en USA; equivalente a la F80) que usaba con dos objetivos: un luminosísimo 50 (AF) y un oscurísimo y barato Vivitar 28-210. El 50 era (es) una maravilla. El TT Vivitar era regularcillo, pero con él hice fotos a distancia que me satisficieron mucho. Con el advenimiento de las digitales, cada vez usé menos las analógicas y acabé comprándome una Sony H5 que me ha valido pa tó unos años. Pero sigo teniendo el mono SLR, así que he decidido volver a darme el gustazo. He leído mucho de los foros antes de inscribirme y de iniciar esta consulta. …
Última respuesta por padresoler, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 5,5k visitas
Hola compañeros. He encontrado un tokina ATX 24-70 2.8 a buen precio. Antes de comprarlo quieria preguntar por si alguien de vosotros lo tiene y que tal con la d700? Un saludo y gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 857 visitas
Buenas amigos, estoy pensando en adquirir la D3300 (solo cuerpo), para iniciarme en el mundo de las reflex. Estoy pensando en pillar la cámara (solo cuerpo) y adquirir un 18-200 mm para evitar llevar objetivos de mas (18-55 / 55-200). Pero llevo poco en esto, no paro de visitar foros y tal.. y me entran alguna duda. He visto el Sigma DC Objetivo 18-200mm II OS HSM para Nikon en PcComponentes mi pregunta es ¿es 100% compatible con la D3300 que tengo pensado pillarme? ¿auto-enfoque? Aparte de esto ¿como ven la D3300 para empezar? ¿y este objetivo SIGMA? Más adelante....mas y mas adelante jeje también tengo pensado pillar un 50mm 1/8 pero de esto ya hablemos …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Esta tarde dando una vuelta por ahí vi en una tienda de cosas de segunda mano este objetivo.Lo vendian a 260 euros.He estado leyendo un poco sobre él pero no hay gran cosa.Leo que a 2.8 es muy flojo.¿Merece la pena comprarlo?Alguno lo teneis o lo habeis usado?Otra cosa seria después el entrar y probarlo,aparentemente se veía muy bien. Saludos
Última respuesta por albyeah, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días. Quiero comprar un gran angular y tras mirar marcas y precios, parece que mi opción es un Tokina AF 11-16/2.8. Cámara D300S. Lo encuentro por 590€. Creo que es una buena opción para esta cámara, pero me gustaría que los expertos me confirmaran esto o sugerirme alguna otra opción equivalente en torno a ese precio. Muchas gracias y muchos saludos.
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 644 visitas
Buenas, he estado echando un vistazo pero no me he parecido encontrar nada al respecto. Compré en marzo una 5100 con objetivos nikon 18-70 y 55-200 y la verdad es que utilizo la mayoría de las veces el 18-70. Aunque estoy muy contento con éste en algunas ocasiones me gustaría tener un poco más de focal por arriba por lo que estaba valorando el cambiarlo por el 18-105, vendiendo el 18-70 + unos 60 € creo que lo podría conseguir. Ganaría focal, vr pero por otro lado creo que el 18-105 no está tan bien construido como el otro aunque por lo que comenta la gente va bien. La principal duda y es por lo que no acabo de decidirme es si pensáis que perdería nitidez al no tener la m…
Última respuesta por 500MMMC,