Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 719 visitas
Hola, quiero probar alguna de esas opticas pero aun no me decido. Alguien las pudo probar? Todavia no entiendo si son para formato dx o influye el factor de recorte, es decir 8mm x 1.5 y 14mm x 1.5. Alguien podria despejarme esa duda? Con respecto a cual elegir, me interesa mucho la de 8mm manual porque la que viene con chip AE se sale mucho de mi presupuesto y la de 14mm tambien es muy tentadora y viene con chip AE Es para usar en una Nikon D5100. Gracias
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 5 respuestas
- 563 visitas
Una pregunta: estoy pensando comprarme un D750. Quisiera saber si puedo utilizar en ella un objetivo ff (el 70-300) en modo dx, de manera que conserve el factor de recorte 1,5. Por si quiero utilizar más zoom.
Última respuesta por Fridunat, -
- 5 respuestas
- 504 visitas
cual me recomendais?
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, me dispongo a cambia el pISa por algo superior, y había pensado en uno de estos dos, duda que veo que muuuuuchos tenemos a la hora de dar el cambio. Pues bien, estaba casi decidida por el Tamron, pero estoy empezando a dudar (cuanto más miro comparativas, más dudo.......) En cuestión de precios donde los veo mejores actualmente es en Purnima, y leo buenos comentarios de esta tienda francesa. Pues bien están los dos a la par de precio, he ahí mi duda, porque leo por ahí en algunas comparativas que la gente se queda con el Tamron por la diferencia de precio, que si son ciento y pico o 200 euros de diferencia entre uno y otro............ pues ahí os dejo l…
Última respuesta por jordimac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 577 visitas
He sacado de mi nikon EM de 1982 el 50 mm que calzaba y se lo he puesto a la D800 configurando la camara para objetivos sin CPU y la verdad el resultado me ha dejado sin aliento he tirado a f16 con una PDC alucinante el objetivo es el 50 mm de nikon 1.8 series E de 1982 33 años y aunque es cierto que esta como el primer día limpio e impoluto he de reconocer que los cristales son de muy buena calidad lo único que no tiene es el AF lo demás creo que no tiene nada que envidiar La toma no es de lo mejor pero es lo que tenia a mano después de que la lluvia me fastidiara la salida al campo,a ver que os parece creo que le voy ha hacer pruebas de verdad pues parece que promete …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 936 visitas
Buenas! Acaba de llegarme mi nueva D610 y estoy buscando la mejor opcion para tener un todoterreno que supla el sigma 17-70 que tengo en la D7000. La opcion que estoy barajando es la del 24-120 f/4 y viendo en el censo de la d610 que hay mas de uno que lo tiene en su equipo, me gustaria saber si alguno me puede dar su feedback o hablar de su experiencia. La otra opcion en mente era el sigma 24-105 que hablan muy bien de el y esta bien de precio, pero los 77mm del nikkor me vienen de lujo para aprovechar varios filtros del tokina que abandonare. A la espera de que alguien me de el empujoncito para lanzarme a por el nikkor... muchas gracias de antemano! …
Última respuesta por falasa, -
- 3 followers
- 81 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas, tengo una gran duda y no se que hacer, tengo el 16-35mm que es una joya, pero a veces me parece muy tosco de tamaño y me pide más diafragma. He estado pensando en venderlo para coger un 20mm 2.8 e igual un 35mm. Se que de peso y ergonomia lo voy a notar, pero me da miedo perder la calidad que da el 16-35mm. Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por hezur, -
Óptica X + D610 1 2
por Daniel MG- 2 followers
- 34 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos, bueno el mes que viene podré hacerme por fin con mi primer cuerpo FX, la D610. Creo que para empezar en el mundo de formato completo está bastante bien y por lo que he leído la cámara va super bien y en condiciones de poca luminosidad va guay (es una de las cosas que más me importaba la verdad). El caso es que el presupuesto está muy ajustado, el cuerpo me saldrá a unos 1700 y me gustaría comprar, ya que me gasto el dinero en un cuerpo FX, una óptica de la misma gama. Como ya he dicho el presupuesto está ajustado, creo que podrá salirme a 1700 el cuerpo con la financiación gratis durante un año, por lo que podría pagarlo poco a poco y en cuanto a la ópti…
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 2,5k visitas
No os pasa a vosotros que a veces tenéis como ansiedad, inquietud, inseguridad...todo producido por las lentes, por querer probar más, tener más, cambiar más, yo tengo un 35 f/1.8, un tokina 11-16 y el 18-200 VR II para mi D90 y ya me está entrando las prisas por cambiar, pero es que me gustaría tener un 85, un 70-300, un 17-55 f 2.8..... y claro no se puede, o mejor dicho, yo ahora no puedo, ves a amigos con sus D700 y sus 24-70 f/2.8, empiezas a hacerte cuentas, lo que me darían por la D90, lo que vale esto, lo otro... si vendo esto y pillo lo otro, si vendo todo el equipo y me pillo una FX de segunda mano... no os pasa?, eso de querer....
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 617 visitas
Buenas a todos, estoy comenzando y tengo una gran duda no se si comprar tamron 17-50 2.8(sin motor interno, usaría el de la cámara) o quedarme con Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5, lo utilizo en una d90. La gran pregunta es ¿hay mucha diferencia de nitidez entre estos objetivos? la diferencias que tengo claras son: el tamron gana en luminosidad pero el nikon en focal 20mm mas.
Última respuesta por Disael, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 741 visitas
Buenas, quería saber si la Nikon d3100 es compatible con la lente SIGMA 75-210 mm f: 3.5-4.5. Gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
24-70 O 28-70 2.8 cual es mejor ,cual me quedo y cual vendoy porfa no me digan lo del peso.....Tengo los dos en condicion 10 completos cual me quedo??????
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 respuesta
- 575 visitas
Buenos días, a ver que opináis, por casualidad navegando por la web he entrado en la pagina de rakuten y he visto que tienen este objetivo por unos 950 euros pero hoy tienen un descuento del 10% en todos los artículos (o eso he entendido yo...) alguien tiene experiencia con esta pagina? que os parece la oferta? gracias por adelantado
Última respuesta por GonzaloMontaña, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, Ando detrás de uno de estos teles para suplir el 70-200 VRII por arriba, no se como se comportará mi 70-200 con multiplicadores pero asumo que peor y muy probablemente el AF pierda mucho. Es para usar en deportes sobre todo así que ni que decir tiene que me preocupa el AF, el sellado (aunque según tengo entendido son todas de lo mejor en ese sentido) y la calidad óptica. El precio es algo que influye y por eso considero el Sigma además de su calidad óptica como las reviews indican. El problema que aunque en un laboratorio estilo DxOMark testeen las lentes el mundo real es diferente y las diferencias son más sutiles importando el combo lente-cámara que otra cosa.…
Última respuesta por GonzaloMontaña, -
- 3 respuestas
- 571 visitas
Hola, estoy casi decidido a comprar el Rokinon 8mm 3.5mm. Leí buenas referencias y vi muchas imagenes sacadas con ese objetivo. No se si comprar el manual o el que viene con chip para AF, ya que no suelo utilizar casi nunca el AF. Alguno lo ha probado? La otra consulta es sobre el objetivo Opteka 650-1300mm, pero es una consulta a modo de curiosidad mas que nada y para tenerla en cuenta en un futuro. Alguien probó esta óptica?, obviando el tema del bajo costo, sería inútil compararla con algún objetivo de alta gama. Pero más allá de eso, me llama la atención y quisiera saber si da buenos resultados o sería un gasto en vano? Gracias Saludos
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días. tengo dos objetivos AF - D, un 80 - 200 2.8 ED AF - D y un 105 2.8 AF - D y ambos objetivos tienen un conmutador de límite de enfoque, creo que se llama así, tecla FULL-LIMIT en el cuerpo del objetivo y por más que leo en las instrucciones de ambos objetivos tengo un lío que no me aclaro y realmente no sé cuándo y cómo utilizarlo. Lamento ser tan torpe, pero es lo que hay. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias,
Última respuesta por manueljavier, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 816 visitas
Buenas Nikonistas, tengo un problema y no se que tengo que hacer. Acabo de comprar un objetivo y he visto que en la lente interna tiene una mancha,como una huella y no se si debo limpiarla o llevarlo a la tienda. Gracias y saludos
Última respuesta por JLAD, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 660 visitas
Hola buenas, quiero comprar este objetivo, y veo que hay varios modelos, a16, b005, etc Tengo claro que quiero estabilizador, pero no se que diferencias hay entre modelos, tambien quiero que tenga motor. Mi camara es la d7000. Gracias.
Última respuesta por Lati, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 739 visitas
Pues eso q diferencias hay entre ellos y si vale la oena el af Estoy pensando en pillar un angular barata antiguo aunque sea manual para mi d5100 Gracias Soundcloud.com/profesorproyect http://m.flickr.com/#/photos/93822627@N04/
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola nikoniistas, necesito ayuda para decidirme por un objetivo gran angular para mi cámara. Es el primero que voy a comprar y tampoco tengo mucha idea de cual podría estar bien. He estado mirando un sigma, y algún otro. Sobretodo es para hacer fotos en un viaje y quisiera un todoterreno. Si podéis echarme una mano seria de gran ayuda. Mil gracias!!!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días, trabajo en el sector inmobiliario y me gustaría preguntarles que objetivo debería comprarme. Saco fotos en casas, sobre todo en espacios pequeños como pueden ser baños, habitaciones etc.. actualmente tengo un objetivo (kit D7000) 18-105.. Me gustaría que las fotos NO se deformen, me gustaría llegar a un gran angular pero sin la sensación de curva en la foto.. Agradezco cualquier comentario basados en vuestras experiencias.. Gracias!! Saludos!!
Última respuesta por Manu PDA, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 549 visitas
Hola, hace tiempo que llevo siguiendo este objetivo po inernet, y hoy lo he visto a 229 en Amazon.jp... Mi pregunta es si habeis comprado en Amazon JP, tema de garantias, funciona como el resto de stores de amazon? es que es 120 euros mas barato... Gracias
Última respuesta por iso101, -
- 8 respuestas
- 756 visitas
Buenas noches. Tengo la D800, y al comprármela, quería un zoom todoterreno, y opté por el 24-120, porque el 24-70 se me iba de precio. Han pasado dos años desde entonces, y si bien me ha cumplido con lo que yo quería, llevo desde hace unos meses casi "obsesionado" con el 28mm f1.8. Y ahora se me ha presentado la posibilidad de vender el 24-120 f4, y estoy dándole vueltas a que objetivos comprar con lo que saque de la venta. El 28mm es seguro. Me quedaría un piquillo de dinero, ya que supongo que podré sacar por el 24-120 900 €, asi que, viendo diversas ópticas, añadiendo un poquito más al resto, podría conseguir el 85mm. Qué os parece la combinación? d…
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 respuestas
- 658 visitas
Estoy bastante rayado con este lente, hace unos meses lo compre y obtengo mejores resultados con uno mucho inferior, noto falta de nitidez, problemas para enfocar, le cuesta muchísimo enfocar. Como puedo hacerle pruebas a un lente para determinar si está en buen estado o no y cuales pruebas son? Desde ya, muchas gracias.
Última respuesta por materome, -
Nikon 50 mm
por Robernp- 3 respuestas
- 760 visitas
Hola buenas tardes, es mi primer dia en el foro, asi que antes de nada me presento, Soy Rober, adicto a la fotografía de 20 años ¿Mi duda es hay mucha diferencia entre la luminosidad que aporta el 50mm de 1,4 al de 1,8? Seguramente lo usaría más en exterior que interior (dato de interes) Y la otra pregunta que no viene mucho al tema pero también me interesa entre el 50 mm y el 85 mm cual me recomendaríais comprar primero?
Última respuesta por 500MMMC,