Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros! Decir que he utilizado el buscador para investigar sobre algún problema de este tipo y no he encontrado respuesta, lo que no quiere decir que no la haya o que yo haya buscado bien. Pues os comento mi problema: Tengo una Nikon D600 con un 85mm 1.8G. Dicho combinado clava el foco con el punto central, pero no con los puntos más alejados del central. Soy consciente de que estos puntos fallan más que el central, pero pensaba que solo pasaba en Canon jejejeje. Por lo que me gustaría que me dierais vuestra opinión, si es problema de la cámara o del lente, si se considera problema de back o front focus ya que si cambio el ajuste para eliminar est…
Última respuesta por AlexNikon7, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, pues estoy con ganas de comprarme la nikon d7000 y no se si comprar el objetivo 18-105mm ó 18-55mm y 55-200mm que valen lo mismo que el 18-105mm. apenas estoy empezando en el mundo de las reflex y pues nose cual seria mejor compra. muchas gracias
Última respuesta por MORGADOLOPE, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Hace poco que tengo una 3100,para iniciarme en la fotografía creo que tengo más que suficiente y además me tiene encantada. He estado mirando y me gustaría comprarme un 50mm 1.8. He leído por ahí que hay que tener en cuenta que el objetivo tenga motor de enfoque porque mi cámara no lo tiene, alguien puede informarme? Y por cuánto puede salirme, dónde comprarlo,... En fin, toda ayuda es bien recibida. Saludos!!
Última respuesta por jonathanhernandez, -
- 10 respuestas
- 721 visitas
Hola, No sé si es que soy inutil o es que este parasol está mal. Tengo una D3200 con el objetivo Nikkor 18-55mm VR II y tengo el parasol circular Phottix HB-45, que es el válido para este objetivo, no es el parasol original de nikon, pero es igual. Bueno, pues no soy capaz de poner el parasol. ¿Necesito tener algún filtro puesto? No encaja. Este: http://www.phottix.com/en/hb-45-lens-hood.html Me siento un poco torpe, pero no sé que pasará. ¿Alguien me ayuda?
Última respuesta por pixeltale, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola, tengo la D5300 con objetivo de serie 18 -55 Quiero coger otro, me gusta la fotografía deportiva y macro. Imagenes cercanas. Estoy entre Sigma 150-500mm f/5-6.3 APO DG OS HSM o Nikkor AF-S DX Zoom 70-300mm f4-5.6G IF-ED VR Pierdo mucho de 55 a 150, digamos para retratos? Gracias
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas foreros, Hace un par de años que estaba ausente del foro y la fotografia, y ahora es momento de recuperarlo. Se que existen miles de preguntas en el foro de que recomendar para esto, aquello, etc etc, espero que me perdoneis por no usar el boton de buscar tanto como es debido, voy con prisas (y ya sabeis que son malas consejeras), así que.... prefiero "abusar" y pedir ayuda directa... Al tema: Mi equipo: - Nikon D7000, D40 (ya no la uso, la guardo de 'backup' y por nostalgia por ser mi primera reflex) - Nikkor AF-S 35mm 1.8 - Nikkor AF-S 16-85mm VR - Nikkor AF-S 55-200mm VR (comprado en 2010, por si hay uno nuevo, que al estar desconectado, no se). -…
Última respuesta por Bledus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 536 visitas
Me lo prestan para un viaje en el que quiero ir lo mas ligero posible, un solo cuerpo y objetivo Alguien me puede dar su opinion? El 18-270 viene con una canon 700D pegada aunque eso no es lo mas importante Otras posibilidades serian - mi d200 o un d300 con un 18-105VR (pero las cámaras son muy pesadas..) - la 700d con un EFS 17-85 he estado viendo reviews del tamron pero nada como la opinion de primera mano de alguien que lo ha usado durante un tiempo
Última respuesta por Alamarju, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, En primer lugar, como miembro nuevo del foro y antes de ir al tema me gustaría presentarme. Me llamo Javier, kastle en los foros, desde hace 3 años tengo una nikon D3000 con dos objtivos nikon 18-55 y 55-200, posteriormente me compre un tamron 18-270. Me gusta la fotografía de aquitectura, paisaje, personas (siempre cuando sean robadas) y como aficionado al tren, me encantan las fotografías de ambientes ferroviarios. Bueno al lío, hace un par de años me compré un tamron 18-270, viajo bastante y ya sabéis que en los viajes con la familia no se tiene mucho tiempo para estar cambiando objetivos. Este objetivo me permitía fotografiar tanto a la familia,…
Última respuesta por Alamarju, -
- 4 respuestas
- 635 visitas
Antes de nada, gracias por leerme y por ayudar! :) Como puse en mi primer post de presentación vengo de Canon. Hoy vendo mis últimos objetivos y esta semana me haré con los primeros objetivos y demás de Nikon. Al final creo que me faltaba un "algo" con los cuerpos Canon, que estoy seguro de encontrarlo aquí! :) Vosotros que ya conocéis este mundo nikonista, a ver si me aconsejáis. Me conozco el catálogo de Canon al dedillo, pero aquí estoy chapoteando jaja. ^^ --- Cuerpo D800 D610 Cualesquiera de las dos. Mi intención es la primera, pero si invierto más en ópticas tendré que coger la D610 por precio. Estoy seguro que cualquiera de las dos me va a sat…
Última respuesta por AntónGómez, -
limpieza gomas 1 2
por calero- 10 followers
- 38 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas compañeros,hace unas semanas puse en venta un nikon 17-55 el cual en un principio estaban las gomas un pelin blanquecinas,por suciedad o por que estaban secas. 2 semanas mas tarde procedi a limpiarlas y volver a poner el objetivo en venta,para darle mejor salida y que comprador quedara mas contento,pues bien explicare como las limpie ya que hay varios compañeros que por privado me lo an preguntado. a las gomas les di con crema de manos,la marca imagino que dara igual la que sea,y las restreque un poquito con cepillo de dientes,despues limpie el objetivo con un trapo seco y quedo completamente como nuevo. un saludo y espero que sirva de ayuda.
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 464 visitas
Hola amigos. Su opinión me serviría mucho en este momento. Me estan ofreciendo un par de lentes de focal fija, un 50mm 1.4 y un 135mm 3.5. La cuestión es que son lentes que se que son muy buenos, incluso mucho mas luminosos que los que tengo (el tradicional 18-55 y el preciado 55-200, incluso mas que el 35mm 1.8) pero estos son de hace muchisimos años, de un fotografo de vieja guardia (pero del que tengo la certeza que si me los está ofreciendo están en buena calidad, al menos en eso hay confianza). Por ser lentes de otra generación la cámara en realidad ni se da cuenta que los tiene puestos, y ahi entra la ventaja de nikon y es que aun así en manual permite tomar las fo…
Última respuesta por rutxer, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 4,7k visitas
Hola compañer@s, ayer me encontraba tirando unas fotillos a los pasos de semana santa ( que es lo que toca ahora ) jejeje y vi un pelo dentro del objetivo y pensaba como diablos habra entrao un pelo entre el filtro y el objetivo no me preocupo mucho la verdad, pero cuando esta mañana lo e ido a limpiar, quito el filtro y ooohhhhh el pelo esta dentro del objetivo!!!! Ahora ya si que me preocupa y mucho, que debo hacer ahora ??? A alguien le ha pasado algo parecido ???
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 842 visitas
Hola buenas, tengo una pequeña duda y por mas que miro no tengo manera de conseguir la información. Hace una semana me llego un objetivo Nikkor AF 35-105 mm Macro (hasta 1991)y estoy interesado en comprar el parasol que le corresponde. Sin embargo, y aqui viene mi duda, hablan de dos muy diferentes. El primero es el HB-5, como el que utiliza el objetivo actualizado del que tengo yo, el AF-D 35-105 mm (posterior 1991), que a simple vista parece usar mismo sistema de anclaje . El otro otro es el HK-11, que viene con tornillo y que en otras partes lo enumeran como su parasol original. Si alguien me pudiera aportar luz al tema, si es uno u otro, o si los dos son compatibles.…
Última respuesta por Pablotroni, -
- 6 respuestas
- 6k visitas
En mis experiencias con las nocturnas, me he encontrado en más de una ocasión con que, estando en el campo por la noche, al bajar las temperaturas, se empieza a acumular vaho en la lente. Ello me imposibilita sacar un time-lapse sin estar pasando la gamuza todo el rato, y me da miedo que eso tenga consecuencias para la salud de la lente y la cámara a largo plazo. ¿Cómo lo puedo evitar? Imagino que una fuente de calor cerca de la cámara es la solución, pero hacer un fuego es inviable por muchos motivos (y la luz que desprende es el menos importante). Tal vez una bolsa de calor seco, de las que se usan para calmar dolores musculares, o una simple botella de agua caliente.…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 914 visitas
Buenas tardes Nikonistas, les escribo porque cuando viaje a Inglaterra tengo pensado comprar una D3200, solo el cuerpo, y sumarle un Tamron 18-270mm VC. Dado a que mi presupuesto no es el mejor, no llego a un objetivo macro, por ejemplo un Tamron 90mm. (Igualmente vi que el modelo sin VC es más barato, no se si es recomendable comprar un lente macro sin el VC, agradeceria que me ayuden) Bueno, investigando, encontré 2 alternativas para estos objetivos, los tubos de extensión y los anillos inversores. Leí que los tubos no son recomendables para teleobjetivos. Pero preferiria que me dijeran ustedes cual es su recomendación. Vi un anillo para el lente Tamron, ósea, de 62mm,…
Última respuesta por susje, -
- 6 respuestas
- 790 visitas
Hola, Acabo de comprar la D610 (aun no la tengo), y dispongo de un 16-85. ¿Alguien ha probado este objetivo en una cámara FX como la D610? ¿Que tal resultados da en cuanto nitidez, colores, etc? ¿merece la pena que me quede con el o es mejor venderlo y hacerme con lentes FX? Gracias.
Última respuesta por guripa, -
Duda razonable
por f248- 2 respuestas
- 367 visitas
Tengo en mente un objetivo de focal x - 500 mm, aproximadamente. Aunque el nuevo tamron 150-600 es el que me gusta, aunque sus casi 1000 euros, me paran un poco. La idea es utilizarlo en tripode, y el OS debería estar desconectado... es aquí donde me salta la duda: Sigma 150-500mm f/5-6.3 APO DG OS HSM enfrentado al Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG APO HSM, el precio el mismo. Nuevos sobre los 680 euros Un abrazo f248
Última respuesta por f248, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 969 visitas
Pues eso, quiero comprar un tele medio de 2.8, tipo Nikkor 70-200 ¿existe algún Nikkor parecido en Dx? Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 965 visitas
¡Buenas Gente! La verdad es que siempre me digo: "No gastaré mas en artículos de fotografía, usaré mis pequeños ahorros para otra cosa". ¡Pero es como un vicio!, tengo algo de dinero en el bolsillo y siento como la necesidad de comprarme otro lente Bueno, Yendo al grano: Tengo mas bien poco....el 18/105 de stock y el 1.8 50mm D. Por lo cual andaba buscando un angular (o algo que se acerque a ese concepto) que sea: nítido y que de buen bokéh (son las dos cosas que priorizo). A continuación pongo una listilla de compras para ver si alguno de ustedes me ayuda a que mi poca experiencia no me juegue una mala pasada a la hora de comprar algo…
Última respuesta por ommy, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 5k visitas
Hola a tod@s, No, no estoy preguntando sobre compatibilidades entre objetivos antiguos y cámaras digitales, eso ya lo tengo muy claro gracias al magnífico post de este subforo. Pregunto más bien por su respuesta, por como se comporta y trabaja un objetivo de distinta época a la cámara. Esta duda me surge después de leer y escuchar comentarios de que un objetivo actual siempre irá mucho mejor con una cámara actual que no uno antiguo. Ya sé que la velocidad de enfoque será mayor, ¿pero es cierto que a niveles de precisión de enfoque, aberraciones cromáticas y otros, los objetivos actuales son mejores que los viejos? Siempre comparando objetivos de un parecido razonabl…
Última respuesta por f248, -
- 8 respuestas
- 812 visitas
Que tal compañeros. Tengo una olympus trip 35 analógica, la cual tenía varios pequeños hongos en el lente intermedio del objetivo (fijo). Desarmé, limpié y chau hongos. El tema es que, quedó la marca dónde estaban alojados, supongo el recubrimiento se vió afectado. Y la pregunta del millón es: perderé calidad de imagen? A simple vista, el cristal, más allá del recubrimiento, se ve perfecto. Desde ya, muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por gurri_2, -
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos.Tengo una duda,me voy el lunes de vacaciones y este año me llevo mi d5100. El caso es que llevo un año y medio mas o menos,con esto de la foto,es decir que mis conocimientos son muy limitados.El caso es que tengo los objetivos del kit (18-55 VR Y 55-300 VR)UN 50 MM focal fija que me trajeron los reyes y ahora me compre el tokina 12-28 mm.Este ultimo es el que tenia pensado llevar montado en la camara para las vacaciones...pero ahora dudo en llevar el 18-55 mm porque es mas versatil...digo para hacer las fotos tipicas de monumento pero con familia delante....el tokina seria ideal para paisajes peropara la tipica foto de recuerdo familiar....Que me aconsejais …
Última respuesta por antitoher, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
Hola a todos, Estoy pensando comprarme una nikon d7000 y tengo algún objetivo viejo, entre otros Kiron 28-105 macro 1:4 f3.2-4.5. funciona en auto en la d7000?, es decir, Fotometria, enfoque, etc. es buen objetivo o no merece la pena? La verdad es que no hay mucha info de este objetivo, Un millón de gracias
Última respuesta por Helfen, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola. He encontrado un objetivo. Muy bien de precio pero. Me gustariacsaber si es fiable. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 423 visitas
Alguien que tenga este objetivo me puede. Decir si sirve para FF? Estoy buscando un objetivo supernitido y muy luminoso. Gracias.
Última respuesta por Jann,