Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 825 visitas
Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda y la paciencia, soy nuevo en el mundo de las reflex y he adquirido una D3100 hace 1 añito, llevo aprendiendo con ella y con el 18-55 af-s vr, viajare en breve a Nueva York y empiezo a notar, como era lógico que me quedo corto, me gustaría que me recomendaseis que 2 objetivos debería comprarme para subir de nivel, contando que por el momento solo puedo adquirir 1, y el presupuesto rondaría los 300€, si el viaje es a NY y dado que teneis muchas mas experiencia que yo recomendadme que tipo de objetivo necesitare mas si un gran angular para acompañar al 18-55 actual o bien un tele, hasta que pueda comprar el segundo que me rec…
Última respuesta por FXCuevas, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Perdonad por mi duda pero... ¿Se debe cambiar el objetivo con la cámara apagada o no pasa nada si está encendida? Un saludo, Xavi
Última respuesta por lensreporter, -
- 17 respuestas
- 910 visitas
Hola a todos. Ya llevo una pocas de fotos con una cámara d3100 y estoy a ver si me compro un objetivo mejor que el que trae la cámara. Estoy detrás de un objetivo 55-200 y quiero que me deis opiniones si merece la pena o no. Tampoco me quiero gastar mucho pero una pregunta. Que es mejor un objetivo 55-200 o un 70-300 ? Yo quiero un buen zoom. Gracias y saludos.
Última respuesta por nitus, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 611 visitas
Hola compañeros disculpad si no es el sitio adecuado para proponer mi duda, tengo el nuevo sigma 17-70mm en mi nikon D7100 y por causas del azar igual cae en mis manos el cuerpo de la fuji X-E1, por ir tirando con esta camara ya que no me da para comprarle objetivo fuji que os parece acoplarle este Sigma? la estetica me da igual el caso es que funcione si le pongo un adaptador nikon-fuji, alguien sabe si se entenderan las electronicas de objetivo y camara fuji X? Gracias y un saludo.
Última respuesta por pedro fernandez, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, este es mi primer post. He leído todo lo que he podido en los foros, pero estoy fuera de casa dos meses y tengo una conexión lenta que no me deja cargar bien las páginas. Pido disculpas de antemano si se me ha pasado información y pregunto cosas redundantes. Tengo una D3200 con el objetivo de kit de 18-105. Necesito más zoom! Y necesito un macro :) A ser posible las dos cosas juntas, pero si creéis que eso no es aconsejable y me recomendáis modelos que os hayan gustado de macro y focal fija para estas cámaras, os lo agradeceré también mucho. Me podríais decir todo lo que se os ocurra, tanto en positivo como en negativo, sobre objetivos para la serie D …
Última respuesta por lancaster, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, ante todo espero no duplicar ningún post, he vendido el material fotográfico que tenia para dar el pequeño salto y adquirir a primeros de mes una flamante 7100, veo que hay disponibles dos kits, uno con un objetivo VR 18-55 y la otra opción con un VR 18-105. A priori por 100 euros más prefiero el 105, pero he leído que este cuerpo es muy "exquisito" con los objetivos ¿Cual de los dos os parece mejor opción?
- 1 follower
- 19 respuestas
- 5,3k visitas
Hola me gustaría si fuerais tan amables de aportar vuestra opinión y/o experiencia para este dilema que tengo. En muchas ocasiones dadas mis preferencias a la hora de tomar fotos echo de menos un gran angular ya que con el 18-55 de serie de mi cámara con alcanzo mis expectativas. Me atrae mucho el Tokina 11-16 pero también he pensado en el Sigma 10-20 por su mayor versatilidad focal. El Tokina en luminosidad gana por goleada aunque bien es cierto que el tipo de fotografía que quiero hacer no requiere grandes aperturas. Por favor espero vuestros comentarios y algún consejo como donde comprar. Muchas gracias.
Última respuesta por jotapestyle, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 564 visitas
Ya estoy en el mundo reflex y quiero comprar un lente que me permita poder trabajar en espacio un poco reducidos como una habitación con el fin de hacer fotos de lencería y a su vez tenga una buena calidad tengo el 85mm f1.8 de nikon y el todo terreno 18.105 de nikon pero mi cámara es d7100 dx y por lo tanto el 85 de me vuelve en un 127mm aproximadamente y he optado por consultar y pedir su apoyo a la comunidad que tenga este lente y si me pueden ayudar gracias a todos
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Estoy buscando un objetivo para hacer fotos a mi novia para un blog, tenemos un d5000 con un 18-55 y un 50-200. Despues de devolver un adaptador para un yashica 50mm 1.9 ya que las fotos salían horribles, hemos pensado comprar un objetivo 50mm, no se si sería lo ideal para el tipo de fotos que hago. El caso es que el presupuesto es bajo, hemos mirado en nikkor 50mm 1.8 D AF. (también hemos visto unos sin el D). He leido que tiene autofoco pero no tiene motor de enfoque. ¿Eso que significa? El 1.8 (no D) se que es mas antiguo y fabricado en japon, que inconvenientes tiene lo de no tener la letra D. En cuanto al enfoque, entiendo que lo hago manua…
Última respuesta por Micropterus, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, llevo ya casi un año en este mundo sobreviviendo con una D60 + 18-55 sin VR y el otro dia mirando en una aplicacion de compraventa vi un tamron 55-200 a precio de risa, muy de risa, ya vi que no tenia VR pero bueno el tripode es mi compañero pero tener la comodidad de tener un 2º objetivo que abarque mas distancia... es un alivio. Por lo que he visto es macro, repercute mucho en la fotografia? me gustaria mas un 18-105 o 200 pero hasta que economicamente pueda permitirmelo este compañero puede ser util. Vosotros que pensais? Un saludo y espero respuestas que el domingo lo voy a ver. PD: En que me tengo que fijar? como veo si tiene hongos??
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, alguno ya sabe que me he pasado al mundo del FF, y ya he empezado con las dudas... siento ser pesado, pero es que no encuentro un angular que cubra mis necesidades. Lo quiero para largas exposiciones nocturnas y amaneceres. Actualmente he utilizado el Sigma 10-20 en mi 7000 con resultados aceptables. Y ahora quiero algo parecido, y la verdad es que me está costando tomar una decisión. En un primer lugar busco un 2.8 por eso de hacer estrellitas nocturnas, pero no descarto otras opciones que me permitan utilizar filtros Lee y Hitech rectangulares. Descarto por completo el 14-24 por el coste económico. Y ahora me queda el 17-35 f2.8, el 16-35 f4 VR, y algún f…
Última respuesta por Orlik, -
- 1 respuesta
- 560 visitas
Hola a todos. Estoy intentando instalar el parasol hb 45 para mi d5300 pero no hay forma. Por mucho que apriete las dos pestañas no se mete del todo.... Que cueste tanto es normal?
Última respuesta por eduardorojas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, estoy pensando muy seriamente el comprarme un objetivo relativamente barato (100 €) para distancias más o menos lejanas, como puede ser el Sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO para mi Nikon D3200. Bien, si alguien me pudiera decir opiniones del mismo, si merece la pena por este precio, si da buenos resultados y qué tal se comporta, os lo agradecería mucho.
Última respuesta por Vackon, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenos días compis. Estaba pensando en comprar un objetivo 10-20, 12-24 o similar. Tengo una d3200 que no tiene motor de enfoque propio así que o bién lo compro con motor de enfoque o sin el y usarlo manual. Como la situación económica es la que es, creo que la mejor opción es comprar directamente uno sin motor.de.enfoque. No me importaria que tuviera señales de uso o que sea antiguo. ¿ qué me recomendais y qué precio como máximo?. Gracias de antemano por vuestra ayuda y atención. Un saludo
Última respuesta por roig69, -
- 3 respuestas
- 461 visitas
Hola compañeros Estoy decidido a comprarme uno de esos objetivos, compraría el VRII de Nikon pero se me va de presupuesto. La duda es en si es tanto mejor el Tamron que la primera versión del Nikon . El Tamron esta nuevo con 5 años de garantia por 1200 euros y el Nikon por algo menos de 1000 euros de segunda mano. Alguien puede iluminarme con su sabiduría. Saludos y gracias
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Si alguien está buscando un telezoom, me parece que la oferta de Zero Shot de Finicon es muy, muy, interesante... os dejo enlace. http://www.outletnikondefinicon.com/af-s-vr-70-300mm-f4-5-5-6g.651/ Saludos.
Última respuesta por Manu PDA, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, tengo una pequeña duda que supongo sabréis ayudarme. Recién estrené el samyang 14, que como sabéis su enfoque es manual. He hecho pruebas a 2.8 para ver si la distancia que indica el anillo es la correcta. Así, he comprobado que a distancias más o menos cortas (0,4 / 0,5 m/ 1 metro) el enfoque es correcto, lo que teniendo en cuenta lo que he leído del objetivo me ha alegrado mucho. El caso es que obviamente, a distancias más allá de un metro no he podido hacer la prueba. Mi pregunta es, puedo dar por seguro que si el anillo de enfoque es correcto a 0,35 m, por ejemplo, también lo será a 3 metros o a infinito ? ? ? Además, me gustaría me ayudárais co…
Última respuesta por Abel 198, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 3,1k visitas
Necesitaba consejo sobre un sustituto a mi actual Nikkor 12-24 F4, ya que estoy valorando la compra de una D800 y el objetivo es para DX, aunque creo que se puede usar a partir de 17mm. Tengo un Nikkor 24-70 F2.8, pero busco tener un gran angular claro descarto el 14-24 F2.8 porque no se le puede montar el sistema de filtros que tengo de Lee, y no quiero mal vender todo lo que tengo para comprar el sistema de 150mm. Que opciones me dais el 16-35 F4 parece una buena opción, o quizás un fijo?? Bueno, me dejo asesorar....gracias de antemano.
Última respuesta por Nikoneambulo, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Me permito abrir un nuevo hilo sobre un tema muy trillado, porque no quiero poner el foco en la calidad de los distintos objetivos disponibles, sino en lo que permite hacer cada uno por sus características.mencioné hace un tiempo esta duda en otro hilo, pero creo que se salía de la cuestión original. Nunca he tenido una lente por debajo de 18 en DX, y estoy considerando comprar uno. Mi intención es darle uso para los siguientes temas: 1.- Paisajes, principalmente en zona montañosa, pero también en la costa 2.- Callejear por pueblos y ciudades 3.- Eventos/entrevistas (mi mujer es periodista en una asociación que no tiene para fotógrafo profesion…
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 993 visitas
Hola a todos/as. Acudo directamente con una consulta, siento no presentarme antes pero comienzo ahora mi andadura en el mundo reflex y necesito vuestro consejo por si hago una devolución de mi cámara o al contrario me la quedo. El tema está bastante tratado ya, he leído bastantes hilos sobre ello, pero sigo con dudas y no sé qué hacer, me gustaría contar con vuestra opinión por favor. Siempre me ha encantado la fotografía y he disfrutado mucho de la cámara de carrete familiar, de mi primera compacta digital y ahora estaba dudando entre una compacta de altas prestaciones o pasar a reflex, como sé que tarde o temprano acabaré en reflex he invertido el presupuest…
- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,4k visitas
Hola compañeros,alguien me puede hablar de esta lente ? El uso sería exclusivo para Macro sobre una D4. Muchas gracias
- 8 respuestas
- 777 visitas
Conocéis alguna revisión del Tamron 28-300 nuevo http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/tamron-28-300-mm-f-3-5-6-3-di-vc-pzd-comercializado.html y el Nikon 28-300? Estoy pensando en uno para calzárselo a la D800 estás vacaciones. Gracias anticipadas.
Última respuesta por fernandoj, -
Hola! soy nuevo en esto del retrato y me gustaria que me dierais consejos... Tengo una nikon d3100 con el objetivo que venia en el pack (18-55mm) he estado buscando informacion por ahi y me gustaria comprarme un objetivo no muy caro para realizar retratos de buena calidad, de cara, de medio cuerpo y de cuerpo entero.. Si pueden ayudarme se lo agradeceria, un saludo de antemano :)
- 5 respuestas
- 575 visitas
Soy novato en estas lides y he comprado hace poco una Nikon d7100 y un Sigma 17-50 2.8, pero se me queda corto en muchas situaciones y he pensado en adquirir otra lente con mas longitud focal, no se cual podria comprar, no quisiera gastarme mas de 700€ aprox, asi que puede ser de segunda mano. Escuchare vuestros consejos atentamente , gracias
Última respuesta por Lyd, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 971 visitas
Estimados Soy solo un afixionado a la fotografia por ende tengo muchas dudas, queria ver si alguien puede aclararme esto Tengo una camara Nikon d3100 y me recomendaron comprar el lente de 35mm f1,8 para fotos de retratos . Hasta ahi todo bien . Pero me entra la duda . Cual es la diferencia entre comprar este lente y fotografiar con el lente standar 18 55 y tomar la foto en 35 mm ? O definiivamente es necesario el 35mm fijo Gracias Estare atento a sus comentarios Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Última respuesta por MrAlvaroPS,