Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 759 visitas
Muy buenas a todos, pues como bien indico en el titulo, estoy pensando en compradme una nueva óptica. Teniendo en cuenta que llevo un mes usando la nueva cámara una nikon D3200, que es la primera cámara que tengo de estas características, venia con el objetivo AF-Nikkor 18-55 mm 1:3.5 - 5.6 y la verdad que para ciertos momento a veces se me queda un poco escaso de zoom. Estuvimos viendo algunos como por ejemplo el Tamron DI II 55 - 200 que estaba de oferta y muy asequible, pero al ser una inexperta me gustaría que alguien me pudiera a aconsejar si para iniciarme es una buen objetivo..... Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,5k visitas
Buen día. Quisiera comentar con ustedes a ver si alguien tiene alguna idea de qué podría estar pasando con mi lente. Adquirí un nikkor 35mm 1.8G hace poco y he notado que en algunas fotos aparece muchísima aberración cromática en los bordes de estructuras a contraluz y en superficies brillantes. Me pregunto si esto es normal de este lente o es que mi lente se encuentra defectuoso. me parece supremamente excesiva la aberración cromática en algunas situaciones. Con mi lente de kit 18-55 no se presentaba esta situación. Adjunto los datos del disparo junto a los ejemplos. Agradezco sus opiniones de antemano. tomada a iso 100 f1.8 1/4000 tomada con iso 250 f1.8 1/100…
Última respuesta por argumedo121, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Acabo de recibir esta tarde este objetivo que he comprado recientemente de segunda mano en ebay. Estaba muy ilusionado con el hasta que esta noche por fin he tenido tiempo para probarlo, y cual ha sido mi sorpresa a ver los resultados. Lo primero es que me cuesta horrores poder enfocar, y eso que es un 45mm, una vez que consigo que el punto de enfoque este fijo (porque por el visor a ojo es casi imposible ver cuando esta nitido/enfocado), una vez que consigo enfocar cual es mi sorpresa al ver los resultados en la pantalla de la camara, la imagen sale como con una especie de nieblina, y eso sin apenas ampliar la imagen. En cuanto a lo que es intentar…
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 338 visitas
Hola compañeros, tengo una duda respecto al Teleconverter Af-i Tc-20E 2x. ¿Sabéis si es compatible con el Tamron 70-200mm 2.8 estabilizado? Si no es así, sabéis qué teleconverters puedo usar con este objetivo¿ Saludos!
Última respuesta por pelucasesil, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Alguien ha probado el nuevo objetivo 16-300 de Tamron para Nikon. Muchas gracias.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 779 visitas
Hola. Tengo un Nikon 24-120 f4 VR con el que estoy muy satisfecho. Lo compré tras vender el Nikon 24-70 f2.8, por peso y versatilidad en la focal. Con el 24-120 he hecho reportajes de viajes, BBC, conciertos, etc. y todo muy satisfecho, creo que la D800 tiene algo que ver también. Estoy pensando dar un salto de versatilidad más allá y adquirir el Nikon 28-300mm f3,5-5,6 del que he leído de todo: desde que es muy bueno hasta que es espantoso. ¿Que opináis?
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, muy buenas a todos. Antes de plantear mi duda pido perdón porque acabo de empezar en el mundo de la fotografía y quizá para algunos la duda que voy a plantear sea una tontería/pérdida de tiempo. Mi duda surge porque he visto que hay objetivos macro y tele con similar distancia focal (no sé si se llama así, pero me refiero a los mm). Entonces me gustaría saber, si tenemos un objetivo macro de 18-200 y uno tele también de 18-200, cuál es la diferencia? O quizá me he confundido y eso es imposible que exista? Un saludo y perdón por lo probablemente ridículo de la pregunta.
Última respuesta por gurri_2, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes compañeros, acabo de comprar para mi d7000 el maravilloso 50 mm 1.8G de NIKON y estoy encantado, los desenfoques que consigues, la velocidad de enfoque en modo automatico...Y ahora me surge una duda, que filtro seria aconsejable ponerle por protección. Cuando existía la tienda Nivell 10 de Barcelona siempre me dejaba aconsejar por los vendedores y para los otros objetivos que tengo siempre me daban un kenko que la verdad barato es y creo desde mi ignorancia que si es para proteger la lente ya esta bien. Si le pongo el filtro me perjudicara en algo? que marca me aconsejariais??? Gracias compañeros
Última respuesta por Ponce, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 585 visitas
He realizado unas pruebas con este objetivo recien adquirido (segunda mano) , en una D7000 con la opcipon MUP , tripode y disparador remoto, todas enfocadas con enfoque disociado del disparador en puntual e ISO 100 El enfoque en "resar" de las "palabras regresar a cabaña", a mitad de hoja aprox, libro todo lo perpendicular que pude a la cámara. La pregunta es si apreciais back o Frot Focus y si los parametros de nitidez son mas no menos correctos. Según ViewNX2 el punto de enfoque no se ha movido. Comentar que la exposición solo lleve a 0 el exposimetro, no balancee nada, cada vez que cambiaba de diafragma lo ponia de nuevo a 0. Hice la prueba de las pilas y ojo de buen …
Última respuesta por abusimbel, -
Buenos dias a todos,una pequeña duda,con cual os quedariais?? Tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD Nikon NIKKOR AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II No se si la comparativa es esta o hay otros modelos. Gracias.
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 581 visitas
He perdido el parasol del sigma 15mm y no encuentro nada con que protegerlo, alguna idea? Gracias. El accesorio concreto es este pero no lo encuentro: http://www.sigmaphoto.com/product/15mm-f28-ex-fisheye-front-cap-adapter
Última respuesta por JoseMGC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Después de dar mil vueltas, pensar mucho, leer mucho y seguir los sabios consejos de los foreros de nikonistas me decidí por comprar una Nikon D3200 para dar mis primeros pasos en esto de la fotografía reflex. Ahora que ya no tengo dudas con respecto a eso resulta que me asaltan otras respecto a los objetivos. Los he encontrado AF, AF- S, AF-S DX, AF-S DX VR, AF-S DX VRII, solo Dx, AF-S (distancia focal) G, AF-S (distancia focal) sin G...alguien podría echarme una mano y explicarme que diferencia hay entre unos y otros y cuáles son mas aconsejables? Gracias de antemano.
Última respuesta por Mme Jolí, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Tengo una D5100 con el objetivo de serie 18-55 y un Tamrom 70-300 sin estabilizador. El Tamrom me gusta usarlo también para fotografía macro, pero al no tener estabilizador me resulta desesperante conseguir foco. También me gusta hacer retrato. Aunque con el 18-55 me manejo bastante bien, he pensado que una prime de 85mm me vendría muy bien. Ya sabéis calidad, nitidez. El caso es que he visto que hay fotógrafos que disparan macro con un 85mm, pero no sé si es una lente especial. Ignoro bastante el tema macro. ¿me podéis ayudar con una pizca de información?
Última respuesta por Goonie, -
- 3 followers
- 56 respuestas
- 4,5k visitas
Hola. Tengo una Nikon D7100 y un sigma 18 35 con el que estoy muy contento pero se me queda un poco corto para ciertas ocasiones, viajes... y estaba pensando adquirir para complementarlo con una óptica de calidad , el Nikon 24 70 del que se escuchan muchas bondades o el sigma 24 105 f4 del que también he visto que lo ponen bastante bien, eso si probado con un cuerpo Canon de alta gama FX. El caso es que ayer pille el día sin IVA en mediamark y pille el 24 70 muy bien de precio (sabiendo que puedo descambiarlo...) pero creo que teniendo el 18 35, lo único que gano son 35 mm, y con el sigma ahorraría un dinerito curioso y ganaría unos 80 mm respecto al sigma que me parec…
Última respuesta por ClaudioB, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Ahora que existen varios sistemas de filtros para el 14-24,cual me recomendaríais?si me pilló el lucroit solo me pillaría el de 10 pasos,haber si m echáis un cable.saludos
Última respuesta por Bujia, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas merece la pena conprarlos para este objetivo? ganare mucho si los pongo? gracias
Última respuesta por gurri_2, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Tengo el sigma 8-16 y la verdad es q estoy muy contento con el. La cosa es que quiero empezar a usar filtros y para este objetivo solo existe el sistema lucroit que es caro de cojoncios. Estoy pensando venderlo y pillar algun otro ultra angular. Y mi pregunta es esa. Por cual le cambiariais. Seria para usarlo en una canon 7d (perdon!!!!) Lo que mas hago es paisajes y nocturnas En cuanto al tema economico pues mejor lo bueno bonito y barato. Podria gastar mas o menos 800€. Poco mas arriba y muuucho mas por debajo. Jeje. Espero vuestra ayuda un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Javiercc, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, pues ahí está mi duda, me han ofrecido el AF-S NIKKOR 16-85mm 1:3.5-5.6 G ED VR por menos de 300€. A probar en mano y me comentan que en perfecto estado. Tengo solo el que venía en mi kit de la d3100, el 18-55. Como lo veis? Es lo que tiene ser novato e ir preguntando para casi todo...
Última respuesta por elrubio183, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 625 visitas
Hola, ¿Como estan? Les cuento que hace ya 7 meses que tengo mi cámara (una D5100) con el lente de kit 18-55 y siento que siempre me quedo corta de distancia focal, que tengo que acercarme mucho a lo que quiero fotografiar. Mi problema es que no dispongo de mucho presupuesto y quiero adquirir un nuevo lente y estoy entre una focal fija (55mm 1.8) o un 18-105 de kit, ya que ambos lentes andan en el mismo rango de precio. Que opinan uds, vale realmente la pena pasarse de un 18-55 a un 18-105? Gracias!
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, dentro de unas semanas haré un viaje de tipo mochilero, y me gustaría llevar un objetivo "todo terreno", a precio competitivo ( <150€, la segunda mano es mi amiga :) ) que me permita tener un fov reducido (20-30) hasta un zoom considerable (120-200) y de esta forma, en el viaje que haré dejarme de rollos de ir cambiando objetivos entre sí y poder si quiero sacar un retrato, o un paisaje, o un animal salvaje, de todo. ¿Recomendaciones? Saludos.
- 2 followers
- 23 respuestas
- 7k visitas
Pues eso, mi primer mensaje va ir sobre los denostados zooms todo terreno. Comentar que una de las webs más conocidas y de más prestigio en la red en materia de pruebas a equipos y objetivos fotográficos, DPREVIEW, acaba de efectuar muy recientemente, y dentro del nuevo impulso que le esta dando a las pruebas de objetivos, un análisis en profundidad de dos de los zooms más conocidos: el SIGMA 18-250 Macro, de reciente aparición, y el TAMRON 18-270 Pzd, con ya 2 años de vida. Recientemente, el 30 de Octubre, también publicó una prueba del Nikon 18-300 VR (parece que se hubieran especializado en pruebas de TT). Con independencia de que sería necesario leer la total…
Última respuesta por Alamarju, -
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Llevo pocos meses en el mundillo de las DSLR, oseo una Nikon D5200 con el objetivo 18-55VR que traía el pack. Al grano, ya se me ha quedado corto dicho objetivo y quería uno todoterreno para viajes y dejar de lado ya el 18-55VR. He leído que el típico todoterreno es el 18-105, tenéis alguna otra idea? Tengo un presupuesto ajustado y aún no demasiada experiencia. Muchas gracias de antemano!
- 1 follower
- 18 respuestas
- 846 visitas
Hola buenas a todos. Después de varios años apartado de este mundo,vuelvo tras la noticia de que voy a ser padre y me quiero hacer de un equipo para fotografiar a mi futuro niño/a. De momento me han dejado (regalado) una D3100 que de mientras me ara el apaño,entonces solo tengo que comprar objetivos,de momento he pensado comprar un fijo y quería preguntaros cual me recomendáis para este fin que será : Fotos en interior,seguimiento de embarazo y fotos del bebe. Después mi idea para todo terreno es comprar el Nikkor 16-85 Espero vuestras recomendaciones gracias.
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 611 visitas
Impresionante objetivo, que con la mitad de precio, supera al Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S Del Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S sin comentarios http://www.photozone.de/nikon_ff/792-sigma3514dgfx http://www.photozone.de/nikon_ff/596-nikkorafs3514ff Saludos
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 2 respuestas
- 289 visitas
Buenas tardes compañeros El zoom de Sigma 50 500 o similares en distancia focal con sistema de estabilización, por peso y dimensiones, deberían usarse con trípode o monopié lo que hace inservible el OS. En este tipo de lentes el OS ¿solo se usa cuando disparamos a pulso? Cualquier aclaración será bien venida. Gracias.
Última respuesta por Jesús M Díaz,