Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 5 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Lo dicho familia, estoy buscando un 70-200 vrII de segunda mano, ya que nuevo suele costar entre 1800 y 2200 €uros, cuando ayer mirando webs decidi mirar el precio en una tienda donde ya he comprado alguna vez y cual fué mi sorpresa cuando ví que la óptica estaba a 1455 iva incluido pues me sorprendió un poco bastante,¿alguien sabe de algun otro sitio que esté más barato? Creo que me trae cuenta comprarlo ahí antes que seguir buscando uno de segunda mano. ¿Sabéis sobre que precios los está vendiendo la gente? Es para llevar un poco de orientación porque quizás a mí me parece económico y a otros no... Gracias. Os dejo el enlace: http://www.elephantic.com/objetivos/255003…
Última respuesta por Mustallar1924, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola como veréis en mi firma tengo la D3200 y la D800 aunque la primera ya la han heredado mis hijas por lo tanto contemos que tengo D800 90 macro F 2.8 VC 70/300 F 4 - 5.6 VC Mi dilema es me compro el 150/600 de tamron o el 24/70 F 2.8 de nikon El primero son unos 1100 € y el segundo unos 1600 € Ya se que son diferentes Pero si compro el 150/600 y vendo el 70/300 solo podre comprar el tamron 28/75 Y si compro el 24/70 F 2.8 tendre desde 24 a 300 cubierto y en el futuro ya muy muy lejano intentar llegar al 70/200 F 2.8 + duplicador asi tendria equipo profecional (aunque yo no lo sea) Otra cuestion de verdad es tan tan tan bueno el 24/70 (retratos p…
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 686 visitas
Muy buenas compañeros: Tengo un 70-200 f4 y estaba pensando en ponerle un duplicador el tc 20...que opinais??? Mereceria la pena???? Perderia mucha calidad en todo?? Muchas gracias...
Última respuesta por Macsura, -
- 15 respuestas
- 628 visitas
D 3000 Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Hola necesito un objetivo de mas alcance pero no me decido.seria para deporte surf-karate.este ultimo en polideportivos gracias de antemano
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 682 visitas
Hola compañeros/as... hace un tiempo compre una D3200 (mi primera reflex) con el kit 18-55... y quiero incorporar un lente de mayor alcance (vengo de una P510 con 42x de zoom óptico) para hacer fotografia de naturaleza... Nikon AF-S 55-200MM F/4-5.6G VR $2399 Nikon AF-S 55-300MM F/4.5-5.6 VR $3799 Nikon AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED $5990 Quisiera que me aconsejen que es lo que conviene, además si se justifica la diferencia de precio entre el 55-300 y el 70-300 ya que el primero tiene mayor rango focal... Muchas gracias a todos desde ya...
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
buenas yo tengo un sigma 70-300 macro APO DG y busco algo mas y me venden un Sigma APO 135-400mm 4. 5-5. 6 D por 225 euros es buena compra? o mejor mirar un Sigma 150 - 500 / 5,0 - 6,3 DG APO HSM OS de segunda mano? le puedo meter un multiplicador a mi sigma para ganar algo mas de distancia focal? gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, tengo la oportunidad de adquirir un objetivo Nikkor 50mm f2 AI a muy buen precio y quería saber, primero, si sería válido para mi Nikon D90. ¡Gracias! Saludos, David.
Última respuesta por XR-Scully, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 800 visitas
Hola. Acabo de comprarme la d7100 y tengo vistos estos tres objetivos. tokina 12-28 f4, 28-70 f2,8 y sigma 100-300 f4. Si alguien los tiene, me podéis decir como van en esta máquina. Un abrazo f248
Última respuesta por f248, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 648 visitas
Bueno dando una vuelta por Amazon, la web, porque de momento no me ha dado por ir a la selva ( que no lo descarto xd) pues he visto esto: http://www.amazon.es/Walimex-Loreo-Macro-Lens-Nikon/dp/B0047V8BDG/ref=sr_1_11?s=electronics&ie=UTF8&qid=1402301932&sr=1-11 Y no es que me lo vaya a comprar, pero me ha sorprendido, así que os lo pongo para que lo veáis porque cuando mínimo es curioso.
Última respuesta por mblancove, -
- 7 followers
- 16 respuestas
- 6k visitas
Para FX: ¿Cual prefieres? ¿Cual te parece mejor? ¿Más nítido? etc. ¿Opiniones personales? ¿Fotos?
Última respuesta por ECardenal, -
- 4 respuestas
- 449 visitas
Hola a todos, tengo unas pequeñas dudas, y escribo aquí a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano. Lo primero hacer una pequeña presentación. Tengo una d3100, con dos objetivos: un 18-55 que me venía con la cámara y un 55-200 que compré posteriormente. Y soy un simple aficionado a la fotografía. En principio adquirí el 55-200 porque otro de mis hobbies es la naturaleza y en su momento pensé que ese objetivo cumpliría en ese campo. Lo que me sucede ahora, es que a la hora de hacer turismo o incluso cuando voy a la montaña el 18-55 me queda algo corto y el 55-200 a veces algo largo, aunque los combino sin mucho problema para determinadas cosas el cambio es…
Última respuesta por Cerredo78, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
Buenos días Estoy pensando hacerme con este Tokina en el mercado de segunda mano y no encuentro comentarios sobre su rendimiento ¿alguien lo conoce? Desde luego si el precio de nuevo es una referencia este debe serlo por que no es de los baratos. Cualquier aporte será bien recibido. Saludos y gracias
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 532 visitas
¿Qué opináis de este objetivo, Nikkor AF 35-70mm f 3.3-4.5, para retratos con mi D90? Me lo acabo de encontrar en un viejo equipo familiar.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 545 visitas
Buenas. Voy a vender un objetivo Cosina 100-400mm pero nunca he podido probarlo en una Nikon con motor de enfoque en el cuerpo para ver si funciona el AF. ¿Podría quedar con algún nikonista coruñés para que me comprobase que funciona? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por daniferal, -
- 0 respuestas
- 453 visitas
Compre estos objetivos en un mercadillo sin saber muy bien lo que compraba la verdad, pero para lo que costaron decidí jugármela lo he estado mirando en estos hilos pero no tiene ningún voto y no me queda claro yo estoy muy verde necesito opiniones mas sencillas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=33505 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30752 El 28mm me gusta, el 35-80mm creo que lo voy a intentar vender. Me gustaría saber en cuanto lo tasáis ? Como se ve tiene un pequeño golpe pero funciona perfectamente. Este esta perfecto.
Última respuesta por jmatesc, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola soy nuevo en el foro, gracias por aceptarme. Voy al grano, tengo una Nikon D5100 con kit 18-55, estoy evaluando comprar mi primer lente y quiero un 35mm o 50mm f1.8, la consulta es porque la verdad ya estoy mareado, puedo colocar un lente AF en mi camara y utilizarlo de modo manual osea enfoque manual, o tiene que ser si o si AF-s.? O yo estoy confundido, porque en un foro alguien me dijo que la d5100 solo acepta AF-s, No quiero equivocarme al comprar. Por ultimo y por sus experiencias, me gusta salir a la calle y disparar, que me recomiendan mas un 35mm o un 50mm,? Alguien tiene comparativas de la misma fotografia con ese lente. Muchas gracias Espero en alg…
Última respuesta por Adrian Giannini, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días. Hace no mucho que tengo mi primera cámara reflex Nikon D5100. Tras unos meses ya me ha picado la curiosidad por probar algún que otro filtro de 52mm, poco a poco. Había pensado en uno polarizador, no se que tal veis la elección. No tengo ni idea de marcas ni de nada, y ya que he visto diferentes marcas y precios me gustaría que me pudieseis ayudar para no comprarme uno excesivamente caro o uno malo. Gracias!
Última respuesta por Jose_R, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 809 visitas
Alguien que tenga este objetivo que me pueda decir que tal es? No encuentro muchas opiniones. El 35 1.4 art se va de precio y la focal 30 en dx la veo muy bien.
Última respuesta por juanma angel, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Pues estoy en la duda entre estos dos objetivos para macrofotografia, se que esta el 105 de nikon pero no voi a gastarme 800 euros teniendo un pedazo de objetivo como es el tamron. Mi duda me surge al ver el tokina 100mm, nunca e tenido un tokina pero nunca e escuchado hablar mal de ellos... Mi duda es la siguiente.... Cual de los dos??? Hay unos 50 o 70 euros de diferencia pero me son indiferentes. Tengo algunas dudas como por ejemplo si estan sellados contra polvo y agua. Distancia minima de enfoque... Gracias de antemano!
Última respuesta por algax1954, -
- 10 followers
- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Soy un asiduo lector de este foro y, por primera vez, me decido a participar. Poseo una cámara D7100 y he estado buscando por todas partes cuales eran los objetivos más adecuados para cubrir un amplio margen de distancias focales. En la elección he dado preferencia a los objetivos Nikon y he tenido en cuenta las prestaciones y el precio de cada uno de ellos. Me ha sido de gran ayuda la web DxOmark para obtener la puntuación de cada objetivo (en los apartados siguientes se indican precedidas del símbolo #). Los precios de referencia que constan al final de la descripción de cada objetivo se han obtenido de la web 'Precios de Andorra'. El resultado fin…
Última respuesta por ellado, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos me gustaría que me orientarais un poco.El caso es que tengo una d7100 y la verdad que el objetivo que me viene en el kit el 18-105,no me convence mucho,no se que opináis al respecto y en caso de comprarme uno nuevo mas bueno cual me aconsejariais que ande sobre los 400 euros.Un saludo y gracias.
Última respuesta por josele68, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien que haya tenido estos dos macros nos puede comentar sus ventajas e inconvenientes, para la fotografía de bichos escurridizos a pulso sobre todo. Alguien cambiaría el 105 por el 180? Nunca se sabe qué se hará en el futuro, por ahora no tengo intención, pero me gustaría saber qué opinión hay al respecto Daniel
Última respuesta por lensreporter, -
- 0 respuestas
- 777 visitas
Hola tengo este objetivo manual mas de veinte años pero lo he utilizado muy poco y esta como nuevo, , que valor economico tendria, tiene su parasol y estuche de piel rigida haber si alguien me puede orientar Un saludo
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 9 respuestas
- 771 visitas
Hola buenas, estoy mirando donde comprar el nikon 10-24 y aqui es donde mas barato lo he encontrado. http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=35&category_id=84 El problema que veo, es que la pagina si he leido que es recomendable, pero no encuentro nada reciente. Todos es de hace unos cuantos años, incluso su propio foro parece un poco abandonado. ¿Alguien a comprado recientemente en esta pagina? ¿La recomienda, o merece comprar en otro sitio?
Última respuesta por nitus, -
- 8 respuestas
- 558 visitas
Me ofrecen un objetivo sigma 18-200 DC OS HSM por 165€ . Mi duda es si comprar el sigma 18-200 DC OS HSM II que vale 255€. Soy muy novato y no se las diferencias entre ambos, además como es para uso personal a lo mejor no me merece la pena gastar más xq no notaría la diferencia. Gracias. Espero vuestra respuesta.
Última respuesta por izq,