Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
básicamente eso, tengo una d7000. con el 12-24, 35, 70-300. y estoy pensando hacerme con un 17-55. la pregunta es...no seria mejor tener un 50 y un 85. o compro el 17-50 y me dejo de historias. muchas geacias a todos por vuestras opiniones
Última respuesta por smok, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
Saludos a todos. Para ir saliendo un poco más de mi ignorancia y poder hacer una mejor elección en los objetivos, quiero hacerles las dos preguntas siguientes: 1. ¿Una lente con formato Fx trabajaría en un cuerpo Dx y de hacerlo con que resultado? 2. ¿Una lente Dx trabajaría en un cuerpo Fx e igualmente con que consecuencias? Quedó a la espera de sus siempre amables e importantes aportes. Hasta pronto..
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes!! Soy nuevo en esto de Nikonistas y voy un poco perdido. Me acaban de regalar la Nikon d610 con la que estoy loco de contento y tengo un 50 fijo fx de Nikon que hacen una combinación perfecta. Me gustaría adquirir un angular zoom y voy más que perdido por eso os solicito ayuda y opiniones. Marcas, pros, contras... Y si alguien vende alguno estoy dispuesto a escuchar ofertas!! Mil gracias
Última respuesta por masisto, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Pues os comento gente finalmente he decidido dar el paso (tras varios años ahorrando) y voy a dar el salto a full frame, mi idea es comprar una D3s (a ver si encuentro alguna buena bonita y barata) y quería pediros consejo sobre posibles combinaciones de lentes para esa cámara y espero que me podáis resolver algunas dudas que tengo, ahi van..: - Quiero comprar un 70-200 f2.8 vr de segunda mano (la gran mayoria de fotos que hago es deportes y fotoperiodismo).... por la diferencia de precio ¿merece la pena el vrII? ¿hay gran diferencia entre el vrI y el vrII? ¿cuales? - ¿Aguantariais con el 70-200 f2.8 para retratos y reportaje social? o por el contrario veis imprescindib…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 539 visitas
hola compañeros , alguien a probado este objetivo con la d800? nunca e afotado en macro,todos mis objetivos son de maxima calidad xro me da miedo comprarme uno "bueno" y que n me guste el macro por eso quiero probar este, tambien tengo la opcion de el nikkon 60 mm la primera edicion!gracias
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos! Lo primero será presentarme, porque llevo tiempo leyendo en la sombra y es hora de salir a la luz , empecé en la fotografía con una Panasonic gh1 + 14-140, pero la verdad es que le he sacado poco provecho por mi total desconocimiento del mundo de la fotografía y por falta de tiempo, ahora la gh1 a fallecido......y he pillado una d5300 (solo cuerpo), en la Panasonic siempre me apañe con el 14-140 así que de objetivos estoy cuajadooo!, llevo días leyendo y como no termino de aclararme os planteo mis dudas: El primer "trabajo" que va a realizar la d5300 será un viaje a Italia a finales de este mes, y busco un objetivo para paisajes, arquitectura, fotos de g…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 434 visitas
Pues eso, que después de un año largo en Nikon con una d700, y en canon con una 5D, me decidí por Nikon e ir a por la d800e básicamente para sustituir un equipo de MF que utilizo para reportajes (industriales) y a la vez para callejear y utilizarla en estudio, ya que tiene una calidad soberbia y es más manejable que la de MF, vaya que me abre otras posibilidades y realmente es la marca, entre Canon y Nikon, que más me ha gustado, sobretodo por lo neutro de su óptica y ese toque Nikon que da además de la sensación más sólida, y el diseño más "deportivo" de los cuerpos. (es que hay que verlo todo jejeje). Bueno al tema, tengo claros los zoom que necesito de nikon, el 14…
Última respuesta por cescx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos/as. Espero no repetir tema en el foro, no he encontrado esta pregunta. Recientemente me he comprado mi primera reflex, una Nikon D3300 con el objetivo 18-55 (me decían que el 18-200 cogería poca luz) y estoy buscando un teleobjetivo (50-200 por ejemplo) que sea más o menos económico. Por un lado no quiero/puedo gastar mucho y por otro quiero algo medianamente bueno. Los objetivos de Nikon de ese rango son del 2007 o 2008 y he visto otros de Sigma poco más recientes, pero ninguno me da especial confianza. Algún consejo por favor? No tendría que ser exactamente 55-200, pero algo cercano a eso... Respecto al precio lo mejor sería 100-150€, pero todo es cue…
Última respuesta por krokodiland, -
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, últimamente estoy un poco desconectado de novedades en cuanto a ópticas. Dispongo de un sigma Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC HSM Macro y de un Nikon AF-S VR 70-300mm F4.5-5.6 G Tengo previsto un viaje y me gustaría llevar la D300 pero no quiero llevar estos dos objetivos. Me estoy planteando la posibilidad de llevar una sola óptica que cubra más o menos el rango de los 17 a los 300. En su día estaba el nikon 18-200, los equivalentes en sigma, etc. Me gustaria saber si hay opciones más recientes con un resultado "aceptable". Gracias y un saludo.
Última respuesta por manmun, -
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros, Estoy pensando en adquirir una focal fija para la realización de fotografías de paisajes y callejeo. Mi interés es tener una buena nitidez para este tipo de fotografías. Me gustaría ver si algún compañero me puede recomendar alguna lente, me da igual lentes nuevas como antiguas siempre y cuando pueda utilizar el motor de enfoque del cuerpo de la D7000. Gracias por anticipado.
Última respuesta por Orlik, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 887 visitas
En este objetivo de Sigma he visto que hay unos modelos donde en la caja pone cristal FLD y en otros pone cristal NAF, ¿alguien sabe que diferencia existe entre un cristal y el otro, y cual es mejor? Gracias y un saludo.
Última respuesta por pelos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos, Les cuento, hoy voy a verificar un objetivo Nikon 70-200 vr (no vrII). El tema es que está usado (aparentemente bastante) y lo ofrecen a un buen precio ... eso está por verse jeje Ahora, mis dudas son las siguientes : - Que debo verificar además de que no tenga hongos, no tenga rayas, haga foco ... no sé, nunca tuve uno de estos y no se que mirarle. - Es importante que tenga o no la pata para el tripode ... el anillo está, pero falta la pata, he visto que en e-bay las hay a unos u$s 50.- pero no sé si la falta de la misma es algo a tener en cuenta. - Según las fotos que he visto, las gomas de los anillos se ven blanquecinas, eso es sintoma de …
- 5 respuestas
- 498 visitas
Hola, antes de nada quiero decir que soy algo novato. Actualmente tengo una Nikon D5100 con un objetivo (pisapapeles) de 18-55mm, no graba con mucha calidad y no tiene casi nada de zoom. El caso es que necesito un objetivo que grabe a una calidad algo mas decente y que tenga mucho mas zoom, ya que una de la utilidad que doy a la cámara es para grabar cámaras ocultas. He pensado una óptica y quiero que me recomendéis. La óptica es AF y la óptica que usa ahora mismo mi cámara es AF-S. Cosa que no sé la diferencia y me gustaría que me expliquéis. La óptica en cuestión es un AF Zoom Nikkor 70-300mm f/4-5.6 G FOTO: http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/bFgAAOxyjNlR…
Última respuesta por Juan33, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes Compañeros, estoy buscando referencias sobre este objetivo ¿alguien lo ha usado? comparado con el Tamron SP 90mm F2.8 macro ¿como sale en la foto? Gracias
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
- 5 respuestas
- 5,8k visitas
Hola: Quiero comprar uno de estas dos lentes Raynox: Raynox dcr-150 Raynox dcr-250 Sé que la mejor opción es un objetivo macro, pero la economía no me lo permite. Por eso me he decidido por esta opción más barata incluso que los tubos de extensión. Sé que el 250 aporta mayor magnificación que el 150, pero me pregunto si va a ser demasiado difícil tomar una foto aceptable por la escasa profundidad de campo que permite. Me gustaría fotografiar tanto flores como insectos y me surge la duda de si con el 150 me voy a quedar corto (me refiero para captar insectos). Agradecería que aquellos que sí hayáis utilizado alguno de ellos o ambos me dieráis algún con…
Última respuesta por Fototo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 7 Elementos en 6 Grupos Ángulo de visión 180º Num. de láminas del diafragma 7 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 15cm Ampliación máxima 1:3.8 Tamaño del Filtro Trasero (filtro de gelatina) Dimensiones Diámetro 73.5mm x Longitud 65mm Peso 370g montura: Nikon D Enlaces de interés: Sigma corporation review son imagenes de Thom Hogan review corta DP (inglés) galería de fotos Flickr gear review (inglés)
Última respuesta por Alcyone, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 762 visitas
Buenas, recientemente en mi incursión a la fotografía me enteré de que existen muchos objetivos "antiguos" creados para cámaras no digitales que pueden ser usados en DSLR, mi pregunta es cuáles son estos objetivos, ¿hay algunos que realmente merezcan la pena? ¿Cuáles son? Enfocar en MF no es problema desde que con un set que tengo de Canon 1000d+18.55 si las condiciones lumínicas eran de noche-noche sin ninguna fuente de luz más allá que la que reflecta la luna; la cámara no reconocía nada (a menos que tirase de flash, que esa es otra) y por tanto a partir de una hora si no había fuentes de luz me acostumbre a no disparar en automático, al igual que en otras condiciones …
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Que objetivo creeis que deveria comprarme para fotografia nocturna? tal vez un 70-300 para fotografiar la luna?
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 510 visitas
Hola, no tengo presupuesto ahora para comprarme un teleobetivo para Nikon un 70-200 o 300 ... sabéis algún sitio dnd lo alquilen, existe esa opción? Si puede ser en Zaragoza, mejor...
Última respuesta por frenadol, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros, hoy mientras una sesión de fotos en exterior, estaba trabajando con la D4 y el 85mm1.4g, de pronto vi que me salieron las fotografias negras, y me percaté de que en el display superior indicaba "f0", rápidamente apagué, y desenrosque la lente y la volví a poner, y se subsanó el percance. A que es debido este error?? debo porque preocuparme?? es la primera vez que me sale... gracias amigos, estoy un poco preocupado...
Última respuesta por David galan photography, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. He leido y releido sobre este tema pero no me ha quedado muy claro cual de estos dos objetivos va a compañar a mi D7100. Se que los dos tienen promebla de visualizado con mi camara pero por lo que he leido no es un problema muy importate, apretando el disparador hasta la mitad la foto desaparece de la pantalla. El Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM....se queda en 256.50 Euros El Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary .... se queda en 313.50 Euros Creo que por precio y luminosidad el 17-50 se queda muy bien de precio, que opinais vosotros? Tiraré en falta el rango de 50 a 70? Ahh, por cierto si pensais que debería empezar por o…
Última respuesta por Mazaias, -
- 10 respuestas
- 586 visitas
promete, suelo usar prioridad abertura, con f 5,6 dicen que va muy bien no ? que distancia focal doy por ej para paisaje ? gracias
- 4 respuestas
- 495 visitas
Hola compañeros, ¿que objetivos me aconsejáis para macro ? tengo el 70-300f4,5 y un 17-50f.2.8
Última respuesta por krokodiland, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola después de saludarlos, quiero hacer una pregunta de principiante: tengo una D5300 y veo que acaban de salir al mercado el lente todo terreno AS-S DX NIKKOR 18-300 mm f/3.5-6.3EG ED VR, el que pienso adquirir y mi pregunta específica es si se justifica conseguir el Nikon 35m f/1.8 AF-S DX, en busca de mejor calidad para las fotos que se puedan tomar con él (¿realmente sería más alta, justificando la inversión?). Gracias.
Última respuesta por djsuar, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 886 visitas
cuales son las diferencias entre marcas como, nikon, sigma o tamron? porque varian tanto de precio si el diafragma y la distancia focal son las mismas?
Última respuesta por lensreporter,