Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 352 visitas
Alguien sabe que diferencia existe entre este objetivo y la version normal? O es solo estetica? Estoy pensando en hacerme con el pero no se si va tan bien como el normal o hay difeerencias en construccion o funcionamiento.
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 966 visitas
Buenas, hace tiempo estuve y jugué en una web donde especificabas, la cámara, el objetivo y en función a ello te mostraba una imagen, podías hacer zoom etc etc... os suena?
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas compañeros! Llevo unos días buscando un gran angular para full frame, he revisado detenidamente la info que hay en el foro y también he mirado por la red. He encontrado multitud de opciones en diferentes marcas, zoom, fijos, antiguos, modernos, con motor de enfoque, sin él, livianos, pesados, caros, carísimos, etc, para todos los gustos vaya. Pero no he sido capaz de encontrar ninguno que se adapte a lo que busco, salvo el Nikon 17-35 2.8, que aparte de que ya no se fabrica, parece que a 2.8 no da la talla, con lo cual ya pierde todo su atractivo. Una alternativa bastante interesante es el Nikon 20-35 2.8, un auténtico tanque construido para durar toda la vida …
Última respuesta por izq, -
- 7 followers
- 21 respuestas
- 10,7k visitas
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Hace meses me bajé de la web una carta para ajustar un objetivo en el tema BBF. Era un pdf con una lámina recortable que ahora no encuentro. Era de Nikon. Se le ponía a su vez un recortable rectangular horizontal y otro vertical insertados, no se si me explico. Soy incapaz de volver a encontrarlo por mucho que busco. ¿Alguien lo tiene en pdf? Gracias, saludos.
Última respuesta por Poirot, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 735 visitas
Hola, Estoy buscando un tubo de extensión que en calidad precio está bien, y que en conjunto con el tamron 90mm f/2.8 macro le sacaría partida. Que usais vosotros? Que me recomendais? Un saludo, Xavier
Última respuesta por bnl1955, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos de nuevo, esta vez me dirijo a vosotros para que me recomendeis un "todo terreno" con apertura 2.8, ya que desde que tengo el 35mm 1.8 me he dado cuenta de que valoro muchísimo lo que la apertura ofrece en cuanto a luminosidad y profundidad de campo. Y estoy usando mucho el 35mm a 2.8 y me encanta el rendimiento que tiene. He estado informándome, y he llegado a estas opciones: Sigma 17-50 f2.8 OS Tamron 17-50 f2.8 VC Sigma 17-70 f2.8-4 macro OS Contemporary Tamron 28-75 f2.8 macro Todos rondan el mismo precio, entre los 260 y 320€. Del primero he leído maravillas, al mismo nivel que su homólogo en nikon y un poco por encima del tamron que …
Última respuesta por katmai, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 585 visitas
Buenos días. Ayer me llegó el Tamron 150-600mm para Nikon (llevaba esperando desde el 17 de Febrero), os pongo una foto hecha ayer a un Somormujo lavanco, está recortada sobre el 100% a 600mm. El objetivo vale lo que cuesta (o más incluso) aparentemente construcción muy correcta con varias partes metálicas (poco plástico) sin orguras en anillos ni en la zona extensible, calidad óptica notable. De cuerpo tengo una d7100. Hago fotografía de naturaleza, principalmente aves, pero también meteorología, macro, etc. Me gustan mucho las aves marinas y espero poder utilizarlo en la difícil técnica de la fotografía de aves marinas migratorias (pardelas anátidas, págalos, etc) d…
Última respuesta por masisto, -
- 6 respuestas
- 529 visitas
Buenas tardes! Pues veréis, hará cosa de un tiempo me compre una Nikon 3200D con el 18-55mm (No VR). Desde hace un tiempo ando ahorrando para comprar alguna lente nueva y poder sacarle más partido a ese sensor de 24mpx. En primer lugar había pensado en algo para cubrir mayor focal, mi primera opción es el alabado Tamron 70-300mm VC USD. Y con el tiempo algo tipo 24-70mm. Pero aquí viene mi duda... Que me recomendáis? Tiro por ahí o busco algo tipo un 18-200 o 18-105? (del mismo rango de precios). El tipo de fotografía que me gusta hacer suelo tirar bastante de focales largas ya que me gusta bastante los fondos desenfocados y la fotografía de fauna y deportes. En fin…
Última respuesta por izq, -
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas resulta que Tengo una D7000 , un tarmon 90mm macro y un sigma 70-300, pero me falta un objetivo para uso diario... las fotos que suelo hacer son paisajes, playas, fotos a mi novia.. cual me recomendais que no sea muy caro para comprarlo nuevo o de segunda mano muchas gracias
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 respuesta
- 297 visitas
.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,4k visitas
Hola. Tengo una Nikon D5100, con un 18-55 y un 55-200mm. Hace un tiempo compre un multiplicador x2. Me gusta mucho la naturaleza, y en la zona donde vivo hay mucha fauna. Ciervos, Corzos, Jabalís... El "problema" es que con el 200 me quedo corto, y con el multiplicador y el 200, al tener que enfocar manualmente, no hay ninguna foto que pueda aprovechar cuando las paso al pc.. me quedan TODAS desenfocadas. Aparte que sigo quedandome algo lejos. Hace tiempo que estudio comprar algo mas. Habia pensado en un sigma 150-500 f5 0-6.3 dg apo os hsm. Seria esta la solucion para poder hacer alguna foto con una calidad buena? Me seria de gran ayuda cualquier comentario. Gra…
Última respuesta por Didovic, -
- 7 followers
- 85 respuestas
- 9,9k visitas
Bueno, un poco harto de leer a los proveedores, fabricantes y publicistas darnos, a los consumidores, gato por liebre, pongo a continuación un experimento que cualquiera puede hacer en casa, que no desvelará nada nuevo a quien ya lo sepa, pero que seguro, ayuda a más de uno a escoger mejor la próxima compra de material, como cámaras o lentes. Cuando hablamos de apertura en las lentes por su número f, hablamos comparando siempre el standart de los 35mm (sensores o película con 36mm por 24mm) con respecto a los APS-C, con factor de recorte, y así poder hacernos una idea. Nos imaginamos un f1.4 y se nos hace la boca agua, pero ese desenfoque tan cremoso, no es tal en factor…
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 4k visitas
Hola, es mi primer mensaje en el foro, un saludo a todos! Llevo poco en el mundo de la fotografía y aún estoy aprendiendo conceptos. Y mi equipo es este: -Nikon D7100 -Tamron 70-300 AF VC Di - Nikon AFS 50 mm f1.8G El caso es que busco algo por debajo del 50mm, me gustaría uno que no fuese tan limitado como el tokina 11-16 que es el que veo que está triunfando mucho... Un objetivo que si puede ser me cubra el máximo desde los 10-11 mm hasta cerca de los 40, la idea es poder hacer fotos de interiores, tanto como urbana, o paisajes... que sea polivalente entre todo eso vamos. Mi presupuesto no es mucho, unos 500 euros. Qué me recomendais? Graci…
Última respuesta por Jaime_RAC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 419 visitas
Ese tono violáceo sobre las letras en la tapa del objetivo son una aberración cromática que solo arregla un plan renove ¿verdad? DSC_0130 por Jesús M Díaz, en Flickr
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
quiero adquirir un Macro en condiciones y he visto uno que en principio me gusta ; Sigma MACRO 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Me podeis aconsejar?, El precio que he encontrado nuevo es de 419€. Hay mejores alternativas por precio similar?. Muchas gracias
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 respuestas
- 394 visitas
Pues para mi desgracia, creo que el Vr de mi objetivo está estropeado. Os describo los síntomas, cámara apagada, objetivo montado con el Vr conectado. La enciendes, mueve el estabilizador unas pocas veces y se desconecta. Si intentas hacer una foto antes de que se desconecte te estabiliza, pero para desconectarse justo después y no volver a estabilizar nada, aunque el interruptor del Vr esté puesto en On. Me temo que voy a tener que mentalizarme de que mi objetivo ya no tiene Vr, porque a parte de eso no parece adolecer de nada más, su enfoque y calidad óptica no parecen tener ningún problema, y es que sólo de pensar en la factura de Finicon... Pero quería…
Última respuesta por krokodiland, -
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos días, acabo de comprar en el foro el 105mm f2 DC y ya tengo el 85mm f1.8 G. La duda que tengo es si vender el 85mm y quedarme sólo con el 105mm. Me encantan los retratos, pero sobre todo los robados a niños. Se que es un tema un poco manido pero no me importaría saber vuestra opinión. Un saludo
Última respuesta por Jess_Inf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 424 visitas
Hola,tengo un 120-300 de los antiguos y el tornillo de apriete del pie de trípode no me convence,esta algo desgastado y alguna vez gira un poco,hay alguna solución?
Última respuesta por daniel14, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
hola a todo el mundo! puedo utilizar esta lente fija "nikkor a1 f/1.4 50mm" en mi d7000? perderia solo el autofoco, ò simplemente no funcionaria? es necesario adaptador o rosca directamente? la idea era utilizarla para macro y nocturnas... gracias!
Última respuesta por chema_64, -
- 6 followers
- 48 respuestas
- 5k visitas
Pues lo que digo en el titulo del post, he vendido todo mi equipo de DX para poder hacer caja para pasarme a Full Frame. La cámara la tengo clara la D-610, pero la duda me viene con los objetivos. yo hasta ahora con mi D-90 tenia un nikkor 35 1.8, un nikkor 18-200 VRII y un nikkor 10-24. La verdad es que muy contento con todos ellos, cada uno con sus caracteristicas satisfacian mis necesidades casi siempre. hace no mucho encontré un chollo por internet y me hice con este objetivo http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=37486 por muy poco dinero, pensando que para empezar me sobraría porque ademas iba a ir regular de pasta, hasta que me pudiera hacer con …
Última respuesta por bct29976, -
Sigma 30mm F1.4
por grefu- 0 respuestas
- 354 visitas
Buenas. Probando el Live View de la D5300 me he dado cuenta de un bug en este objetivo. Digo bug porque con otros objetivos no me pasa. Este objetivo no tiene selector manual de AF/MF con lo que por defecto siempre es automático. El caso es que en modo Live View no funciona el autoenfoque y en modo normal funciona perfectamente. ¿Alguien sabe si realmente es un bug o es un fallo de configuración de la cámara? He probado con el 18-55 que venía en el kit y funciona perfectamente, incluso através de la Wifi con el movil. Saludos.
Última respuesta por grefu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 9,8k visitas
Hola, estoy interesada en comprarme una nikon analógica F50 Quisiera saber si es compatible con el objetio AF Nikkor 24mm f/2.8 D, en la pagina oficial de nikon leí que es apto para digital y analógica, pero me gustaría saber si eso es seguro y ademas si hay alguna modificación. Por otra parte tengo un lente 18-135 y 10-24, que montura necesitaría para que ande con la análoga? Gracias!
Última respuesta por FPS, -
- 6 respuestas
- 631 visitas
Muy buenas tardes. Yo tengo una Nikon D3100 la cual utilizo para fotografiar Rallyes en todas sus modalidades: En las superficies de tierra, asfalto, y si se me pone la oportunidad, también la usaré en el hielo. Tengo un dinerillo ahorrado y me quiero comprar un objetivo nuevo, ya pensando en los f/ 2.8 . Al no ser posible nuevo, he encontrado una oferta de un objetivo Sigma 70-200 mm F 2.8 Apo II que tiene 3 años. Ahora mi pregunta es ¿me valdrá el objetivo para este cuerpo o tendré algun problema al usarlo? Gracias por la respuesta.
Última respuesta por daniferal, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Tengo un pequeño problema. Tengo dos objetivos manuales marca yashica. Uno es un 50mm f2 y el otro un 135mm f2.8. Buscando en ebay encontré un adaptador que parecía que era el adecuado para mi nikon d3100. Compre un adaptador contax yashica to nikon cy pero probándolo hoy veo que encaja en la cámara pero no enrosca en los objetivos. Esta claro que no es el adecuado pero no se cómo buscar el que me hace falta ni siquiera si existe. Por sí os sirve de ayuda en la tapa de uno de los objetivos pone CO-Y. Creo que para no volver a pagar por algo que no me sirve debería ir a una tienda especializada. Conocéis alguna en Madrid que tenga estos accesorios? Muchas gracias. Ad…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos para todos, Les cuento que necesito comprar una lente para mi cámara D5300, para la toma de fotos de paisajes y arquitectura en un muy próximo viaje. Mi solicitud es que por favor me den sus conceptos sobre cuál de las siguientes dos lentes puede ser la mejor opción para ello y porqué. ¿O si hay una mejor propuesta?. 1. Nikon 10-24mm f/3,5-4,5G ED AF-S DX 2. Nikon 12-24mm f/4G ED IF AF-S DX. Gracias.
Última respuesta por leolopez,