Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 13 respuestas
- 895 visitas
cuales son las diferencias entre marcas como, nikon, sigma o tamron? porque varian tanto de precio si el diafragma y la distancia focal son las mismas?
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 3,1k visitas
Pues eso, esta semana me compro una D3300 o D5300. Siguiendo la recomendacion de algunos foreros me he agenciado un 35mm 1.8 en el mercadillo y ahora dudo entre comprar la camara con el 18-55 o comprar solo el cuerpo de la camara y utilizar el 35mm como unico objetivo. Seria para utilizarlo en interiores, fotos familiares, crios y algun viaje. Como soy novato en reflex me gustaria saber en que ocasiones echare en falta el tramo que va de los 18mm hasta los 35mm. He estado googleando a ver si encontraba encuandres de la misma foto tirada desde la misma posicion desde 18mm o 35mm pero no encuentro nada.
Última respuesta por Mtitu, -
- 6 followers
- 12 respuestas
- 899 visitas
Hola, una pregunta a los expertos en objetivos: Estaba con mi cámara DX intentando ver con qué distancia focal se ven las cosas del mismo tamaño a través del visor y a simple vista (o sea, con el otro ojo). Resulta que con el objetivo 18-55 en 55 se ve casi igual, pero ligeramente más pequeño con el objetivo que a simple vista. Por ello cambié al 55-200 y la sorpresa fue que con ese objetivo a 55 mm es lo contrario: se ven las cosas apreciablemente más grandes que a simple vista. Es decir, que no es lo mismo 55 mm en un objetivo 18-55 que en uno 55-200. Y lo mismo ocurre cuando comparo los 35 mm del 18-55 y los del objetivo de focal fija de 35mm (con este se ve algo más p…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 808 visitas
Saludos para todos, Les cuento que con lo poco que voy haciendo veo que me he quedado corto de tele, por tanto hoy quiero preguntarles: Para los lentes teles de 300mm qué tan importante es el f de 3,5, 4 o 4,5 ¿en ellos la variación en la profundidad de campo es tan significativa? De los siguientes lentes teniendo en cuenta el binomio precio/calidad, ¿cuál me recomendarían para mi cámara D5300? AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED AF Zoom-Nikkor 70-300mm f/4-5.6G Gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 9k visitas
Buenas , que opinion os merece este odjetivo? Saludos
Última respuesta por El tio la vara, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Posiblemente este tema ya este abierto pero no lo he visto. Alguien puede comentar las ventajas que tiene un objetivo con motor de enfoque? Gracias.
Última respuesta por Javierleon, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 2k visitas
Que tal funciona esta lente en la d7000 he leído muy buenos comentarios referente a su nitidez y tenía pensado adquirirlo con el porta filtros q han sacado para esta lente. Pero solo veo vídeos por internet no consigo ver muchas fotos hechas en dx
Última respuesta por Ekinomaster, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas a todos, Estoy iniciándome en el mundillo y estoy interesado en comprarme la D5200, pero tengo dudas sobre el objetivo que viene en el pack. No sé si coger un 18-55VR o bien un 18-105VR. En otros foros y temas antiguos de este mismo foro, he podido leer que del 18-55VR al 18-105VR hay perdida de nitidez y calidad de imagen, pero no sé hasta que punto es cierto o ni si quiera se aprecia... Me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya podido experimentar de primera mano. ¡Muchas gracias! :)
Última respuesta por alfre_foto, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
Me han llegado unos objetivos con casi medio siglo a sus espaldas en estas bolsas. Sólo por curiosidad me gustaría saber ¿qué objetivos usaba Nikon con estas fundas? ¡Muchas gracias, seguro que vosotros lo sabéis!
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 768 visitas
Buenas tardes a todos, Mi nivel de conocimientos fotográficos digamos que es superior a cero, por no parecer lo que soy, un novato. Esta tarde me llega un Objetivo Sigma 120-400 mm F4.5 -5.6 DG APO HSM OS, para una Nikon D5100, lo compro nuevo y el precio es realmente el factor decisivo (590 eur), pues para empezar creo que es suficiente, posteriormente el grado de inversión debe ser proporcional al gusanillo y a las satisfacciones que de. El uso es la fotografía de fauna salvaje, de la que gozo día tras día, pero que nunca me había parado a fotografiar, hablamos de mamíferos, reptiles y aves, en Pirineo. La duda es la siguiente: ¿Qué me aportará un duplic…
Última respuesta por hkslb, -
- 8 respuestas
- 900 visitas
Buenas. Estoy entre estas dos ópticas el 135 F2.8 AI y el AI 105 F2.5 P. Serían para retratos en FX aunque ya tengo un 200 F4 AI. No sé que calidad tendrá el 105 P. a diferencia de sus hermanos AI/AIS. Ya que por lo que he visto en el Foro el 135 es bastante bueno. Los dos que que menciono tienen el mismo precio y aquí la cuestión de cual escoger. Gracias, un saludo!
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, voy a tratar de exponer lo mas claramente posible mi consulta aunque no se si lo lograré. Tengo una Nikon D7100 y entre otros lentes un Sigma 35 1.4 DG HSM con el cual estoy mas que contento. Tengo pensado seguir con la 7100 en Dx por un par de años por lo menos. Tenía un Sigma 17-50 2.8 que vendí hace algunos meses con la idea de reemplazarlo por el nuevo Sigma 18-35 1.8 pero resulta que terminé reemplazando en aquel tiempo mi Nikon 35 1.8g por el 35 1.4 de Sigma. Con lo cual, mi duda es si me conviene vender el Sigma 35 y comprar con esa plata el Sigma 18-35 o mantener el 35 1.4 dado que se trata de un objetivo extraordinario y esperar a poder comprar …
Última respuesta por Tomcat, -
- 7 respuestas
- 594 visitas
Un familiar esta sin zoom largo "a su gusto" para sus fotos de escalada deportiva Destrozó el 80-200 2.8 (que de todas formas cada vez le resultaba mas pesado de cargar.. ) Y desde entonces se va apañando con un "viejo" nikkor 70-210 4-5.6 AF (no D) o un sigma apo (muy similar de calidad pero un poco mas ligero). El AF no le va muy fino (conozco ese objetivo y a veces empieza con el atras-adelante sin conseguir foco..) Y se queja de cierta falta de nitidez en sus fotos (parte porque no es ninguna maravilla de la óptica y suele usarlo abierto a tope, parte porque sus fotos están ligeramente movidas: ojo esto es de mi cosecha) Tiene una D300 y ahora ta…
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Una curiosidad... teniendo una cámara de sensor medio, pongamos mi d3200 de nikon. Con cual prodría conseguir menor profundidad de campo, el nikkor 50mm 1,4 FX ó el 85mm 1,8 FX, haciendo el mismo encuadre (pongamos el ejemplo de una foto de medio cuerpo) si pongo f1,8 por ejemplo Gracias
Última respuesta por josele68, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches, he comprado un AF MICRO NIKKOR 105 mm 1:2.8 D. En los demás objetivos tengo puesto un filtro UV sobre todo para proteger la lente. Mi pregunta, quizá sea tonta, perdonad si lo es, pero es la siguiente. ¿ En fotografía macro el filtro afecta a la calidad de la foto o no es recomendable usarlo o todo lo contrario ?. Un saludo y gracias. Manuel
Última respuesta por manueljavier, -
- 5 respuestas
- 997 visitas
Hola estaba buscando por ahí un zoom/angular que no se disparara el precio y estaba pensando en el Tamron 10-24 f3,5-4,5. Di II. No conozco esta lente, cómo lo veis para mi D800?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 346 visitas
Hola compañeros, alguno que tenga el sigma 300 2.8 con el multiplicador 2x me gustaría que me diera su opinión y demás.. yo tengo el 1x4 y estoy muy contento con el. Quizás de cara a este verano, a fotografiar desde hidro hide,me haga con un 2x. Dicen que pierde calidad y velocidad, lo que es normal, pero me gustaría saber si con buena luz, y a f8 f9 por ejemplo como se comporta. Por cierto el cuerpo que tengo es la d7000. Saludos y gracias compañeros.
Última respuesta por rodriguez10, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, mi primer post aquí, quiero adentrarme en la fotografía macro y ya tengo las lentes de 1-2-4-10mm, quiero comprarme un anillo inversor para mi Nikon D3200 de 52 mm, alguna sugerencia?? (para objetivo macro no me llega los euros) Luego, como haceis para que una vez tengamos el objetivo invertido tengamos la máxima abertura del diafragma, colocando algún topecillo? (no se si me explico). Gracias por las respuestas.... (Si el post está repetido me lo indicais)
Última respuesta por joaquin72, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
ya se que es una pregunta un tanto tonta, entre el obj, nikon 35mm 1,8 y el tele 55-200 con cual os quedaríais ? la cámara es una 5200 y lo digo pues con el recorte casi tengo un tele no?, lo quiero para fotografía en general, sin grandes pretensiones pero con buena calidad de foto. gracias y perdonar la tabarra, soy muy indeciso
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 641 visitas
Hola amigos Nikonistas, antes que nada quiero agradecer a lo administradores del foro por crear este foro de fotografia que es excelente. Bueno despues del debido protocolo quiero preguntarles algo. El problema esta en que no estoy seguro cual es el punto de enfoque al infinito de mi rokinon 14mm Ultra Wide Angle. He leido en otras webs que este lente presenta estos problemas de que la escala de medicion esta mal, y la verdad me anda volviendo loco. Anoche trate de enfocar una estrella brillante, para poder saber y dejar en ese punto mi lente, pero aahhh dios mio!!! que dificil fue hacerlo y sin exito. Asi que lei que puede enfocarse a un objeto lejano, por ejemplo un…
Última respuesta por ElRana, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 957 visitas
Hola a todos. Hace algún tiempo que estoy mirando la posibilidad de comprar un 50 mm fijo luminoso y de calidad. Había visto el 50mm 1,4 G de nikon y el Sigma F1,4 EX DG HSM con montura nikon. (evidentemente el Zeis OTUS 55 1,4 es solo para los muy privilegiados ) Ultimamente he visto que Sigma ha sacado el 50 mm 1,4 de la serie Art ( he visto referencias muy buenas al 35 mm "art") Y aunque caro para mi (sale por algo mas de 800 Euros) estaría valorando su compra. No tengo muchos objetivos pero me gusta tener poco y de calidad, Solo tengo los tres de la santísima de nikon y el macro 105 f2,8 de nikon. Me gustaría conocer opiniones de alguien del …
Última respuesta por josele68, -
- 5 respuestas
- 814 visitas
Hola que os parece Tamron SP 500 mm F/8 para una nikon d300, se usaria para cirtuitos de motos, futbol y para el campo. A ver si alguien me puede ayudar un poco. Gracias
Última respuesta por dedon_alex, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, tengo aqui dos objetivos tamron adaptal y no los voy a usar, mi duda es la siguiente ¿a que precios los vendo? y como no ¿tienen mercado? Los objetivos son: Tamron 70-210 4-5.6 macro (58A) y otro tamron 28-70 3.5-4.5 (59a) y tambien tengo el adaptador a nikon.
Última respuesta por juandecadiz, -
- 4 respuestas
- 630 visitas
Hola, expongo aquí mi problema porque creo que tiene algo que ver con el objetivo, si no es así que se mueva al foro correspondiente. Acabo de adquirir un objetivo sigma. Tengo una d7100. Con mis objetivos Nikon, cuando disparaba y luego miraba la pantalla para revisar la imagen, si mantenía apretado el botón de ampliar sin soltar, la imagen se ampliaba hasta que soltaba el botón. Lo mismo pasaba con las flechas de dirección, si con la imagen en zoom, apretaba hacia la derecha sin soltar, la imagen se desplazaba continuamente hasta que soltaba el botón. Con mi objetivo Sigma, cada vez que quiero ampliar la imagen, tengo que pulsar tantas veces como ampliacion…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s Escribo este tema, con el fin de una vez por todas poder decantarme por algún objetivo,y de esta forma mejorar mis resultados. Actualmente, tengo una Nikon D90 con las lentes 18-55mm 55-200mm y 50mm1'8. En cuanto a preferencias, no estoy buscando especialmente una de focal fija ( pero no lo descartaría), sino algo más parecido a un todo terreno, aunque principalmente lo que busco es nitidez y calidad en la imagen, por lo tanto tampoco me importaría perder rango si gano en calidad. Me gustaría poder concretar más, pero no tengo una temática bien fijada por ahora, es verdad que en donde más he destacado ha sido en naturaleza y flora, pero no dejarí…
Última respuesta por gurri_2,