Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, hace unos dias he adquirido una D3300 con el 18-55 VRII y un 35mm f1.8, ademas de un 55-200 en el mercadillo del foro. El tema es que este verano me voy de vacaciones con la familia a Londres y tenia pensado en el dia a dia llevar un solo objetivo y no andar cambiando. Tengo previsto que cuando vayamos a museos o sitios cerrados montare el 35mm f1.8, pero de cara a los dias que estemos "en la calle", parques,... me asalta la duda de si ir con el 35mm o el 18-55. La duda principal es: durante el dia, usare bastante poco la apertura f1.8, se supone que habra bastante luz y al hacer fotos basicamente de arquitectura, familia,... usare aperturas de f5 en adelante, ento…
Última respuesta por Isis89, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 591 visitas
Hola, soy un feliz poseedor de una Nikon D3200 con el objetivo del kit 18—55 estabilizado. Ahora me directo en la necesidad de obtener otro un poco más largo. Me interesa sobre todo para fotografiar espectáculos, conciertos y naturaleza, así como algún detalle arquitectónico. Mi duda está entre estos dos. El Nikkor 55—200 DX VR o el Tamron 77—300 con posibilidad de macro. No me cierro a otras opciones. Decir que soy totalmente novato y no necesito unos equipos de grandes prestaciones porque no los sabéis aprovechar. Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 421 visitas
hola! en breves buscare un pequeño d estos y m gustaria saber que precio oscila este objetivo de 2 mano! gracias x la ayuda!
Última respuesta por rata69, -
- 9 respuestas
- 636 visitas
Hola, bueno espero que esta pregunta no este hecha, la busque en el buscador pero no salió... capaz no busque bien... ya me dirán. Mi consulta es la siguiente, si bien he leido mucho en internet no consigo despejar mi duda, tengo una d7000, acompañada por un 35mm 1.8, un antiguo 50mm f2 y un 70 300vr, estando de vacaciones y cansado de cargar todo compre un 18 55vr usado, para salir menos cargado. Ahora se me da una oportunidad de comprar un 18 70mm a buen precio y como leí que ambos son buenos lentes (para el precio) no se si vale la pena comprarlo o no. Por un lado me gusta el hecho de completar las focales 18 70 (perderia el vr) 70 300 vr, por otra lado leo en foros q…
Última respuesta por saldo, -
macrografia
por toni1956- 2 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
dado que un objetivo macro lo usaría pocas veces y por su elevado precio, estoy barajando la posibilidad de comprarme un juego de lentes de aproximación o bien o bien un juego de anillos de extensión ¿alguien sabría decirme el resultado que ofrecen estos juegos? gracias
Última respuesta por geboren, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola a todos! Pues este es mi dilema: que no se cual quedarme. Por un lado tengo mi objetivo de kit que venia con mi D3000 (18-55) y el otro dia consegui por 15€ un 18-70 roto, el asunto es que la reparación solo me va a costar unos 60€ ya que por suerte solo se han roto las guias. He estado leyendo y todo el mundo aconseja el 18-70, pero me gustaria saber porqué. Bien es cierto que tengo alguno pros y contras pensados, pero no se cual me compensaria quedarme y cual vender. 18-70 f/3.5-4.5 Pros: Bayoneta de metal Enfoque automatico con posibilidad de ajuste manual Mayor rango focal Más luminoso Contras: Tamaño del filtro = filtros nuevos No estabiliza…
Última respuesta por Javier Mejias, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, he investigado por todas partes pero no he encontrado nada al respecto. Estoy buscando alguna caja de plástico o similar material, en la que se puedan guardar los filtros circulares (2 ó 3) de manera que estén juntos, separados entre sí para no rayarse claro está. ¿sabéis si hay algo en el mercado que pudiera valer (aunque haya que hacer algo de bricolaje) Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por tevi62, -
NIKKOR 14-24
por karlosft- 0 respuestas
- 458 visitas
Hola, necesito cambiar la pieza plastica en la que se encuentran los contactos del objetivo mencionado y para poder localizarla me haria falta el manual de piezas en el cual aparecen las referencias. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
Última respuesta por karlosft, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos dias,alguien me puede aconsejar sobre que ojo de pez comprar. Es para inicirse con el,y que sea economico. He visto el Samyang 8mm f/3.5 AE CS II por 234E en EGlobal Central no se que tal sera esa pagina. Slds.
Última respuesta por checa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 403 visitas
Buenas noches, tengo desde hace unos días el sigma 35 1.4 art y quisiera saber si alguien lo tiene con el dock y si realmente resulta útil y para que, pues viendo el manual creo que es mas interesante para otras ópticas que para este 35 1.4 ( me refiero a las estabilizadas ). gracias por vuestras aportaciones.
Última respuesta por fiti42, -
- 4 followers
- 59 respuestas
- 3,7k visitas
Hola compañeros, me gustaría saber si alguno de vosotros habéis tenido algún problema de enfoque (backfocus-frontofocus) con el nuevo nikon 85 1.4 G. Lo pregunto porque esta semana he probado dos objetivos nuevos, sin estrenar y los dos tenían un problema de frontfocus de aproximadamente 1 cm. Hasta f:2 e incluso f:2.8 no conseguía nitidez donde enfocaba. Creía que este objetivo venía bastante bien calibrado de fábrica. No es problema de mi cámara (una D700) porque con el resto de objetivos que tengo no hay ningún problema, y todos clavan el enfoque (tanto objetivos fijos como zooms). La verdad es que tenía muchas ganas de tener este objetivo, pero se me han quitado de…
Última respuesta por frenadol, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, ¿Alguien podría darme su opinión sobre este objetivo -montado en una D7000- para hacer fotos a aviones? Un saludo!
Última respuesta por raul molina, -
- 8 respuestas
- 601 visitas
Buenas chicos alguien que halla utilizado esta combinación y que pueda aportar sus experiencias Me interesa saber que tal se comporta esta óptica en ff gracias y saludos
Última respuesta por anblanco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 570 visitas
Buenas. Un desgraciado accidente hace un mes hizo que me quedase sin tamron 70 - 300 vc, que la verdad que me daba muy buenos resultados y en general muy contento con el tele. El caso es que quiero hacerme con un tele, y mi duda esta en si volver a comprarme el mismo objetivo , o mirarme algún tele que vosotros me recomendéis. el cuerpo que uso es una d7100 y la mayoría de fotos que realizo es de cetrería por lo que no necesito un zoom exclusivamente grande, el presupuesto está entre 300 - 400 euros, podría arañar un poco mas. A priori el tamron creo que es la mejor opción pero quería primero ver que me comentáis por aquí.
Última respuesta por Subclavio, -
Goma de lente
por midoge- 2 followers
- 9 respuestas
- 629 visitas
Hola , quería saber si tenéis algún trukillo o sabéis de algo para quitar lo blancuzco de la goma del objetivo , es un sigma y por lo que me comentan se pone así con el roce y el tiempo , pero hay algo para quitarlo o remediarlo? gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas noches, estoy enamorado de este objetivo 70-300 vc usd , pero claro me gustaria utilizarlo para macro y he visto que no viene preparado.........la verdad que he visto a un chico en este foro presentar unas fotografias y tenia hecha una de mariposa con este objetivo perfectamente a la mariposa y desenfocado el fondo. No lo entendi cuando este objetivo no es macro. He leido por google que existe unos dispositivos que se llaman tubos de extension que permite que se pueda utilizar macros para un objetivos de estas caracteristicas.............me gustaria que me ayudasen porque soy nuevo y estoy aprendiendo........llevo dos semanas leyendo y ahora quiero preguntar para i…
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, a que se refieren cuando dicen que el objetivo 35mm 1.8G es como tener/usar un 50mm?, lo he leido en varios foros e incluso me lo han dicho en persona pero nunca entendi el por que. Alguien me puede explicar eso? Gracias
Última respuesta por oscarpinol, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas! Soy nuevo en el foro y mi primera inquietud era esta que planteo: Qué teleobjetivo me recomendáis de gama "standart" +-1000€ para deportes? Principalmente lo voy a utilizar en deportes de motor y circuito, a plena luz del día y si las condiciones lumínicas me lo permiten también me gustaría sacarlo a pasear por algún campo de fútbol. Las posibilidades que he estado barajando son estas: Nikon AF VR 80-400 / 4,5-5,6D ED Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG OS HSM Indagando por internet son los más relevantes que he encontrado, no hay muchos hilos de actualidad la mayoría de 2010 o antiguos por eso que quería asegurarme de que no dejaba escapar algún otro o…
Última respuesta por albertfotografo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 675 visitas
Hola a todos, Estoy pensando en un cambio en mi equipo y es vender el micro 55mm 2.8 para comprar el 60mm 2.8 (versión AF-D) Entiendo que el 55mm es de los lentes más famosos y nítidos, la situación es ir más ligero y deseo tener un objetivo con el cual tenga macro y algunas tomas rápidas de retrato (con AF). Finalmente vendería el micro 55mm y el AF-S 50mm 1.8 para tener el 60mm 2.8.... ¿Qué opinan? Saludos!
Última respuesta por Orlik, -
- 21 respuestas
- 3,3k visitas
Muy buenas, voy a comprar una D3100, y con ella un primer objetivo todoterreno. Estoy entre el 18-105 y 18-140 f/3.5-5.3 G ED AF-S VR DX. Cual eligiriais vosotros? Gracias!
Última respuesta por Crisol, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos que zoon medio comprarais para la D800 * Nikon 24/85 F 3.5 G ED AF-S VR unos 550 € * Tamron 24/70 F 2.8 DI VC USD unos 950 € * Tamron 28/75 F 2.8 DI LD VC ASL MACRO unos 630 € ¿Y porque? el uso el de cualquier zoon medio paisajes nocturnas retratos etc Saludos
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,2k visitas
De nuevo por aquí, saludos. Hoy vengo con preguntas de principiante, les cuento que soy bastante novato en el arte porque aunque antaño tuve una Nikon analógica que disfrute, mi desempeño posterior fue con cámaras digitales, casi desde su aparición, pero dentro de la vida social corriente. Ahora quiero avanzar un poco más, he estado leyendo algunos libros sobre el tema y me conseguí una D5300 con lente AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6 ED VR., por otro lado tengo planeado adquirir: un Nikon 35mm f/1.8 AF-S DX y un AF-S 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR Mi interés básico será la fotografía de paisajes, algunas escenas de la vida cotidiana, de pronto algo de arquitectura …
Última respuesta por Chuchón, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
buenos dias muchachos, tengo una duda, quiero comprarme un lente Tamron SP AF 90mm , el proveedor de argentina me ofrecio 2 modelos, Tamron SP AF 90mm f/2.8 DI Macro 1:1 -- USD 620 // AR$ 7,285 A Pedido Tamron SP AF 90mm f/2.8 DI VC USD Macro 1:1 -- USD 920 // AR$ 10,810 A Pedido nose cual es la diferencia entre uno y el otro aparte de estabilizador de imagen, siendo un lente de 90mm por la diferencia en plata es tan necesario el estabilizador? tengo una nikon d5100 y necesito que tenga el lente motor de enfoque, ambos modelos tienen?? si es asi me inclinaria por el mas barato, teniendo en cuenta que el dolar para los argentinos es carisimo!!! muchas gracia…
Última respuesta por jeluz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 812 visitas
Hola, no sé si ya hay algo de información por el foro... Busco un zoom, que empiece por los 18mm (se quedaría en un 24mm en una cámara dx si no me equivoco) NO tiene por qué ser exclusivamente Nikkor, desconozco otras marcas, tales como Sigma, Tamron, etc. El caso es que abarque un rango atractivo, no busco grandes angulares sino más bien que tenga un recorrido moderado. Me han hablado bien del 18--55, incluso Ken Rockwell lo tiene en su listado de mejores objetivos, habiendo del mismo varias versiones, cuyas diferencias desconozco. Otra opción es el 18-70. Se vendió hace poco uno por el foro. Ese tiene buena pinta. Tal vez el 18-105 sea demasiado, exagerado. Por…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 651 visitas
¡Hola a todos! Tengo un objetivo 18-105 mm que venía con la cámara, una D7100. Me gustaría que alguno me aclarara si los problemas de nitidez que tengo en muchas de las fotos que hago pueden deberse al objetivo y, de paso, cual es el "punto dulce" (si es que lo tiene) de esta lente. A veces me desespero cuando veo el resultado de algunas tomas. ¡Hasta he disociado el enfoque para ser más preciso! SL2.
Última respuesta por krokodiland,