Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas, la verdad que soy "relativamente nuevo" a la comunidad, ya que me acabo de registrar, pero siempre ando aqui en el blog. En fin para no hacerla larga tengo una inquietante, a cerca de elegir de entre algunos objetivos telefoto: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED ----$2000MX, cerca de $190 dolares AF Zoom-Nikkor 70-300mm f/4-5.6G ----$2500MX cerca de $200 dolares --------------------------------------------------------------------------------------------- AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED ----$7000MX cerca de $600 dolares AF Zoom-Nikkor 80-200mm f/2.8D ED----$11000MX cerca de $900 dolares Como se darán cuenta …
Última respuesta por CaBBo, -
- 2 respuestas
- 557 visitas
Buenas por que en mi D7000 va perfecto y en la D7100 de mi hermano va mal, me explico.. en la 7100 no se pueden ver los parametros de las fotos, algunos botones no hacen su funcion, pones un video y no puedes pausarlo , ni darle para alante o para atra , esos son algunos de los fallos, sabeis por que? gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos vosotros cambiaríais este objetivo en una d300s: El que esta ahora mismo Tamron 17-50mm vc por un Sigma 24-70? Hay mucho cambio en la calidad de las fotos? Me ha venido algún dinero y tengo un lio... Entre cambio de cuerpo o alguna óptica mejor. Gracias a todos.
Última respuesta por sam11111, -
- 8 respuestas
- 663 visitas
Hola chico@s, recientemente me han hecho una propuesta de trabajo para hacer fotografía de interiores, aunque mi especialidad es el retrato en estos tiempos no se le puede hacer ascos a nada :) Mi pregunta es cual sería la focal ideal para fotografía de interiores? Por menos de 400€ al poder ser. He visto este Tokina que tiene buena pinta también he visto este Tamron pero no se si es FX ( Todavía no me adaptado bien al cambio a nikon jeje)... Estaría bien encontrar uno entre 200 y 300... pero dudo que lo encuentre y con una calidad aceptable no? Saludos compañer@s
Última respuesta por monin, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, tengo una duda sobre que objetivo seria mejor para hacer una sesión a un par de amigos vestidos de novios. Seria en exteriores; tengo en mente el 85 1.4G o el 70-200 2.8. He visto fotos con ambos objetivos pero no se cual me vendría mejor, Lo montaría en la 7100. Espero que me podáis ayudar a ver un poco la luz vosotros que controláis mas jeje y si tenéis sugerencias también me interesan. Gracias
Última respuesta por limon, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, que opinais sobre la diferencia de precio de ambos angulares, vale la pena pagar casi el doble? hablando de calidad optica, ya que creo que en construcción los 2 son verdaderos tanques.
Última respuesta por roig69, -
- 14 respuestas
- 785 visitas
Hola, Hoy mismo me he comprado una d600 sin IVA, y necesito comprar algún objetivo. Vengo de Pentax, y la verdad que una de las cosas que me arrepiento es haber realizado mal la elección de objetivos. He pensado en comprar un 50mm 1.8g y un todoterreno. Pero, ¿qué todoterrenos son FX? Gracias. Un saludo.
- 4 respuestas
- 335 visitas
Buenos dias, tengo la posibilidad de comprar un objetivo en formato DX . Tengo la D300 y he mirado las instrucciones y no pone nada si es compatible la camara con estos objetivos, ¿alguien sabría decirme si son compatibles? Gracias de antemano
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 9 respuestas
- 871 visitas
Hola, a mi suegro este finde le empujaron y se le cayo la cámara y se ha dañado el objetivo. Es una Nikon D3000 con el objetivo que traía de serie un 18-105mm VR. Por este motivo me gustaría comprarle un objetivo superior, más luminoso y que fuera de este tipo, todo terreno. Y claro, que sea económico, es mi suegro, no lo quiero tanto . No tengo mucha idea por eso pido consejo. Me gustaría aprovechar el día sin IVA en mediamarkt, si no... pues ahorraremos. Muchas gracias.
- 3 respuestas
- 373 visitas
Hola chico@s, recientemente me han hecho una propuesta de trabajo para hacer fotografía de interiores, aunque mi especialidad es el retrato en estos tiempos no se le puede hacer ascos a nada :) Mi pregunta es cual sería la focal ideal para fotografía de interiores? Por menos de 400€ al poder ser. He visto este Tokina que tiene buena pinta también he visto este Tamron pero no se si es FX ( Todavía no me adaptado bien al cambio a nikon jeje)... Estaría bien encontrar uno entre 200 y 300... pero dudo que lo encuentre y con una calidad aceptable no? Saludos compañer@s
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Quería preguntaros por la combinación del objetivo Tamron SP 70-300 mm y el adaptador Raynox DCR-0250 para hacer macro. ya supongo que lo suyo seria comprarse un objetivo propio para macro, estoy decidido a comprarme el Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD, pero como necesito los dos tamron, voy a comprar primero el 70-300, Había pensado probar a hacer macro acoplándole la Raynox, pero no se como saldría el experimento o si valdria la pena el gasto, ¿Que opináis?
Última respuesta por sedante, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Actualmente tengo un 18-55 VR y estaba pensando en comprar otro objetivo. La historia es que nos vamos de viaje a parís y es la excusa perfecta :) A ver que os parecen mis ideas y me dais vuestra opinión: Opción A: Comprar un 55-200 VR y así complementar con el 18-55 Opción B: Vender el 18-55 VR y comprar un 18-105 Vr Ultimamente me tienta más la opción B. El 18-105 me parece muy bueno, te ahorras el cargar con dos objetivos y el tramo de 105 a 200 con un recorte de la cámara se puede medio salvar... Que opináis? gracias!
Última respuesta por Isis89, -
- 2 respuestas
- 522 visitas
Hola compañeros, tengo un objetivo nikon 85 mmf/1.8D que desde hace un tiempo el enfoque me da problemas. Cuando gira el aro hacia un extremo y ha de volver al otro le cuesta mucho, se nota duro si lo haces manualmente y me preguntaba si alguien sabe que es y si tiene fácil solución o no, contando que lo compré de segunda mano y ya tiene muchos años. Gracias!!
Última respuesta por SGG1979, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de vender mis objetivos DX, 18-105,35DX,12-24 DX, para comprarme una D610 necesito para seguir haciendo fotografias de paisajes y alguna en interior un angular y tengo dos opciones que predominan sobre el resto ya que me gustan los objetivos fijos. Yo nunca he tenido ni he probado una FF y no se exactamente por cual decidirme, estoy entre estos dos: (complementaria con el 50 1.8, 105 2.8 Afs y el 70-300 AFS VR) • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S • >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S Otra opción que tambien he bajarado es el • >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S, no es tan luminoso y no se dispara ni el precio ni el peso con respecto de los …
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Soy principiante aqui, y en la fotografía. Me estoy incursionando en el medio de los recitales como puedo, y me quiero ampliar en objetivos mas luminosos. Tengo la D5100, y en vista vi al 35 1.8 . Pero consultando también me interese en el 24-70 2.8 y el 17-50. Se que son muy distintos, pero quería que me aconsejen cual valdría la pena adquirir, teniendo en cuenta también que mi body no cuenta con motor de enfoque. No solo vi los marca Nikon sino que también vi los Tamron y Sigma. Los escucho atentamente! Muchas gracias
Hola a todos, acabo de comprar una óptica Nikkor 50mm f1.8G, para mi nikon D3000. Al mirar por el visor, puedo apreciar un pequeño punto negro en la esquina inferior derecha, es una pequeña marca negra que no afecta a la toma fotográfica, pero quería saber si es fallo de fabricación.Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por dedon_alex, -
- 4 followers
- 87 respuestas
- 9,2k visitas
Buenos días a todos: Hace tiempo que utilizo este foro para buscar información útil pero es la primera vez que escribo. Acabo de comprar la Nikon D7100 junto con un objetivo nikkor 24mm 2.8 D, para hacer fotografía de paisaje ya que lo ponían muy bien en los foros y tenía un precio razonable. El caso es que con el 24mm no consigo que las fotos me salgan nítidas, están borrosas e incluso trepidadas a 1/125 y con trípode. Además salen con un montón de ruido incluso utilizando isos de 100 o 200. Se ve al ampliar la imagen en lightroom a 1:1. No me pasaba tanto con la D70 aunque tampoco estaba contenta con el resultado. Y qué decir de la aberración cromática...halos…
Última respuesta por David galan photography, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 721 visitas
Buenas compañeros, he conseguido una Nikon D40, es como sabéis un modelo antiguo ymuy básico, aunque para mí que soy principiante me va más que bien. Mi duda es la siguiente: qué focal fija de 50mm me recomendáis que siga manteniendo la función de auto enfoque? Estoy interesado en la 1.8 pero he visto que hay varios modelos y precios. Muchas gracias.
Última respuesta por rancioman, -
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Ante todo soy novato y acabo de adquirir una D7000 con un 18-105 y la verdad creo que para las fotografías que a mi me gustan hacer veo el objetivo algo corto y estoy pensando en cambiar a un 18-200 o 18-300, tambien me ofrecen un 18-55 y un 55-200 la verdad estoy echo un lio y necesito me ayudéis en este asunto. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Hola ¿Como estan? Les escribo porque tengo una duda. Tengo una Nikon D5100 con el kit basico 18-55 y ahora quiero ampliar mi equipo. No se si el proximo paso es un objetivo luminoso fijo como el AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR o me conviene un objetivo zoom como el AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4.5-5.6G ED VR ¿Uds que opinan? ¿Que tal es la calidad de estos objetivos, hay rangos de calidad en nikon como en canon (los L)? Gracias!
Última respuesta por ejimo, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buen día Tengo la siguiente duda, ¿Son las ópticas de la serie D, exclusivas para sensores de baja resolución?, como la D90 y la D700 para el caso de la resolución del sensor de la D6100, D800 y DF ¿Que óptica D otorga el "ancho" en calidad? Les agradecere sus comentarios Saludos
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, abro este tema con el fin de poder, más o menos, concretar sobre cuales objetivos serían apropiados para sustituir el objetivo de KIT 18-55mm de Nikon, el cual creo, haber exprimido bastante. El objetivo que busco, es alguno con una distancia focal, parecida, puesto que me encuentro muy cómodo en ella y que a nivel de calidad, ya sea un pasito más. He estado buscando objetivos y he encontrado estos dos, los cuales podrían ser interesantes. Respecto al precio, si no superara los 500€ estaría bien. Y mi cámara es una Nikon D90. Tamron AF 17-50 / 2,8 XR Di II VC LD Sigma 17-70 mm f2,8-4,5 DC MACRO HSM Un cordial saludo Pablo.
- 3 followers
- 8 respuestas
- 910 visitas
Cuatro dudas rápidas. ¿cómo calculo la máxima definición de un objetivo en torno a su apertura? Otra, A veces la cámara al enfocar en AF no define todo lo que podría, lo que hago en esos casos es no mover la cámara de lo que tenga enfocado, pasar el objetivo a modo MF y mover ligeramente el anillo hasta conseguir de nuevo el enfoque con su definición correcta, ¿lo hago bien? Tercera, normalmente tengo puesto la medición del enfoque en media ponderada pero esto hace que el enfoque sea muy preciso y por ejemplo para largas focales con fotos de animales lo veo bien (con ai servo por supuesto), pero por ejemplo para retratos en primerísimo plano en los que quieres…
Última respuesta por miquelnolla, -
- 5 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos,pues he aqui la duda ya que tan solo hay 80 euracos de diferencia,pero cual sera mejor para spotting?? El Nikon esta mas que trasteado,no se si alguien del foro lo utiliza para spottear,pero ahora hablan tan bien del Tamrom que me ha entrado la duda.... Slds.
Última respuesta por CHOPPERS, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y, aunque ya llevo algunos años en este mundillo de la fotografía digital, me sigo considerando un aficionado en muchos aspectos. En el tema que nos ocupa, planteo mis dudas: Tengo una Nikon D90 y el caso es que llevo un tiempo buscando objetivos de gran apertura. Tras seguir consejos y ver diversas opiniones me decanté por un 50mm con f1.4. Se trata de un objetivo analógico, es decir, completamente manual y mucho más barato que las opciones de los Nikon digitales (como puse en el título es una lente cctv "no estoy seguro si eso es la marca o un nombre genérico"). Todo esto tras ver numerosos ejemplos tanto en fotos como en vídeo tom…
Última respuesta por 500MMMC,