Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 652 visitas
¡Hola a todos! Tengo un objetivo 18-105 mm que venía con la cámara, una D7100. Me gustaría que alguno me aclarara si los problemas de nitidez que tengo en muchas de las fotos que hago pueden deberse al objetivo y, de paso, cual es el "punto dulce" (si es que lo tiene) de esta lente. A veces me desespero cuando veo el resultado de algunas tomas. ¡Hasta he disociado el enfoque para ser más preciso! SL2.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola, Soy nuevo por aqui. Me gustaria conocer opiniones de gente que tenga el 16-85, y haya pasado de una D3100 a D7100. Que tal resultado da en esta maquina. A mi en la D3100 me ha decepcionado algo. Estoy pensando pasarme a la D7100. Gracias
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy un aficionado a la naturaleza y realizo muchos actividades en ella, necesito un gran angular que me sirva para captar, los paisajes que veo a menudo. Me gustaria un Nikkor 10-24, pero dado a que no me puedo dejar 600 euros para comprar un objetivo de segunda mano de nikkor, me veo obligado a comprar uno de segunda marca de segunda mano. En principio he visto tres que podrian estar bien: Tokina 11-16 Sigma 10-20 Tamron 10-24 A ver si me podeis echar un cablecillo, gracias y saludos
Última respuesta por d100, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy Óscar, casi nuevo en los foros. Hace unos meses me regalé la d800 con un 24-85mm. Ahora estoy pensando en comprar un tele mediano, un 70-200 o un 70-300. Tengo muchas dudas, no se si ir a por un nikkor o, en cambio, probar a coger un tamron, marca de la cual he oído hablar muy bien. Creéis que estaría bien alguna marca así en una d800? Por cierto, el tamron 150-600 mm, como le puede ir a la d800? Un saludo a todos
Última respuesta por rata69, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos. He encargado este objetivo, y me planteo la cancelación del pedido. El pero esta en su peso, son 815 gramos, frente al 280 gramos del 50mm 1.4 de nikon. El fijo de nikon es muy buen fijo, pero la principal pega que tiene para mi uso es la velocidad de enfoque. Un poco lento para realizar fotografia urbana con elementos en movimiento, por ejemplo bicis en circulación, etc. Me gustaria saber que opinais del tema,... Calidad de imagen, alta velocidad de enfoque en contra del peso del mismo,...hacia donde se va la balanza? Gracias
Última respuesta por frenadol, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 3,7k visitas
hola estoy viendo estos lentes y la verdad no me decido. Se habla mucho de los 3 y muy bien del sigma 17-50 2.8 me gusta mas el rango focal de nikon lo usaria en eventos lugares cerrados muy poca luz. hoy uso el nikon 18-105 la comparativa seria sobre calidad d imagen y velocidad de enfoque en esas condiciones. espero sus comentarios y muchas gracias
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 8 respuestas
- 633 visitas
Hola, lo primero comentar que no se si este post debe de ir en en este apartado, si no es así pido a los moderadores que lo cambien de lugar y lo siento. Os explico mi duda: yo tengo el kit inicial de la nikon D3200 + 18-55 VR. Mi duda es si ir a por un gran angular, el tamron 10-24 f3.5-4.5 para cubrir mas distancia focal de la que tengo o el tamron 28-75 f2.8 que ofrece una gran luminosidad durante todo su recorrido y así mejorar lo que ya tengo. Hay que decir que lo suelo usar en fotografias de ciudades y paisajes, sobre todo en viajes. El precio del gran angular es de unos 330 euros y el del 28-75 de unos 28-310, dependiendo de la pagina. este tema es importante…
Última respuesta por Muri_11, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 781 visitas
Hola compañeros,alguien me puede aconsejar una pagina donde pueda conseguir un adaptador para objetivo tamron 62 para una nikon 5100 52....Gracias y espero vuestra respuesta.
Última respuesta por Copacabana, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas! vamos a ver.... que lio....!!! Dicen que es mejor una camara con motor de enfoque, entre otras cosas porque puedes comprar objetivos AF, que son mas economicos que los AF-S. Pero por el otro lado esta el VR, que segun he leido es muy importante para tener esa ayuda, y que no salga la foto movida. Entonces, si tengo que comprar objetivos con VR, estos son tambien AF-S. con lo que son objetivos mas caros. Ya que los AF no llevan el estabilizador. O yo no he visto.... Entonces, es tan importante el motor de enfoque en la camara? o no es tan importante que como yo creo el VR? Gracias!
Última respuesta por templario, -
Hola a todos,cambiaríais un Nikon 28-300 por un Nikon AF-S 80-400 4'5-5'6 G ED VR?? Es para Spotting... Gracias.
Última respuesta por CHOPPERS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Este es mi dilema cual de estos dos objetivo compraríais para la D800 como es lógico es para naturaleza y fauna El tamron tiene mas focal y es algo mas caro El sigma pues menos focal y algo mas barato Cual es mejor en general nitidez rapidez de enfoque etc. Los a comparado alguien va a ser mi próxima compra y quiero estar seguro Saludos
Última respuesta por Piko, -
- 5 respuestas
- 731 visitas
Tengo la sensacion de que cuando uso el Nikkor 105 macro con tubos de extension en la D90, como que tiende a descolgarse, a bajar un pelin el conjunto por el frente debido al peso. Lo noto porque varia el encuadre, logicamente en tomas muy cercanas es donde mas se nota. El conjunto montado es: - Patas de tripode y rotula de bola. - Zapata compatible Arca de 150 mm. - Regleta micrometrica de 2 vias, de las chinas pero de las que son algo mejores (700 gr) - Otra base para zapata Desmond DAC-01 - Zapata Markins especial D90 - D90 con tubos de extension Kenko (a veces los tres) + Nikon 105mm macro no VR + a veces Raynox 250 No parece haber holgura ni cabeceo en la …
Última respuesta por riomolin, -
- 5 followers
- 55 respuestas
- 7,5k visitas
visto la salida del nuevo nikon 35mm y su precio decidi mirar en eglobal el sigma 35 art y el precio fue muy muy goloso ya que lo encontre en ebay pero eran solo para montura Canon y por un precio muy similar.. algo mas elevado 537,21+9,84 EUR de envio. buscando y buscando encontre comentarios de esta pagina por aqui y la verdad. que el precio asido muy bueno. puse varios codigos promocionales y el de (signup10off) me funciono con 10 euros de descuento asique se me quedo con el envio en 539.99e ya ire contando cuando llege y todo eso... demomento era el objetivo que queria y en amazon.es lo tenia por 800 euros. asique ahora toca la espera... espero que lo envien pronti…
Última respuesta por anionie, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 751 visitas
Hola, Os escribo por aquí porque ando un poco perdido. Quisiera saber en qué precio más o menos está valorado este objetivo de segunda mano, sin caja pero en perfecto estado. Sigma 300mm F2.8 APO HSM EX DG Encontré algunas referencias en ebay, pero no soy muy consciente realmente del precio real que puede tener. Muchísimas gracias!!!
Última respuesta por Jaco Treus, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,9k visitas
Es una duda muy sencilla la verdad, estoy dudando entre coger el nikon 35mm 1.8 o el 50mm 1.8. basicamente son para fotografiar en interiores y en espacios en semi penumbra. tengo miedo de que el 50mm se me quede muy largo, pero tambien que el 35mm se me quede algo corto. estoy casi convencida de coger el 35mm, pero solo me falta un empujoncito.
Última respuesta por ipotx, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Os comento para poneros en situación, el próximo mes de julio realizaré un viaje a los pirineos. Ahora la cuestión es que no puedo permitirme un objetivo macro por los precios que rondan. Me compré un anillo inversor para el 50mm 1.8G pero para seros sinceros, es un coñazo, el enfoque es dificilisimo clavarlo, no se ve casi nada por el obturador, si abres las pestañas del diafragma se pierde entera la PDC, en definitiva, el anillo descartado, porque voy a tardar siempre más en hacer la foto, y el insecto se ha ido etc. A mi me gusta la macrofotografía sobretodo de plantas, alguna mariposa, mantis religiosa, pero no insectos minúsculos como puede ser…
Última respuesta por gurri_2, -
Hipotético Objetivo 1 2
por Diionii- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, abro este tema porque tengo una curiosidad que me reconcome por dentro, llevo muchos días pensando en que si existiera este objetivo que os voy a describir sería la "leche" o no. Todo totalmente imaginado, no "creo" que exista, es todo pura curiosidad óptica. El objetivo que tengo en mente es un 250 mm fijo, con f2.0 y con una distancia de enfoque desde los 0mm, desde pegado al cristal del objetivo. Peeeroooo en su descripción pone macro 1:3, ya me explicaron unos compañeros que eso no es un macro real ya que debería ser 1:1. La pregunta es, un objetivo 250mm que es una focal bastante larga (todo hablando en formato Fx) y con una luminosidad de f2.0, si …
Última respuesta por Lati, -
- 6 respuestas
- 701 visitas
Hola! No soy en absoluto conocedora del mundillo de la fotografía aunque me encantaría. Mi padre me ha pedido que averigüé si su antiguo equipo podría tener algún valor para venderlo. ¿Podríais ayudarme? Mil gracias de antemano.
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 919 visitas
Hola, Hasta ahora me he manejado bien con una d300s y un tamron 17-50. Y con algo de equipo prestado cuando necesito focales con más zoom. Pero últimamente echo en falta algo de angular en ocasiones y he empezado a buscar un objetivo que me solucione esta carencia. Como quiero pasar a FX en algún momento (cuando tenga dinero suficiente para el desembolso) no quería comprar objetivos DX. De esta manera iría consiguiendo algo de "fondo de armario" hasta que llegue el momento de pasarme a formato completo. He estado mirando el Samyang 14mm 2.8, mucha gente habla bien de él. ¿Merece la pena pasar de 17 a 14 milímetros? ¿O mejor busco algo con más angular como un o…
Última respuesta por jbielsa, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 579 visitas
Hola. Os adjunto el enlace a una prueba de enfoque de un lente. Agradecería vuestra experta opinión al respecto. https://app.box.com/s/x45aiirp4l7muqcicoaq
Última respuesta por izq, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Pues con ilusion por comprar un Nikon 28-70mm 2.8 que para mi uso de aficionado estara muy, pero que muy bien. No quiero hablar aqui de las bondades del objetivo, ya conocidas por todos. Solo decir que entraria dentro de un presupuesto alrededor de 800 € segun estado. Y ahora las dudas: Merece la pena el riesgo?, ya que algunos padecen del conocido "squeak" o ruido del autofocus, que probablemente acabe en poco tiempo con la necesidad de sustituir el motor de enfoque (igual 400€), con lo que 800+400, estaria en el precio de un 24-70mm usado. Ahora podria permitirme los 800 de gasto pero no los 1200. Otra opcion podria ser un cambio por mi …
Última respuesta por riomolin, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Quería consejo sobre compatibilidad de este cuerpo y el sigma. Sent from my RM-821_eu_spain_277 using Tapatalk
Última respuesta por tronk66, -
- 5 respuestas
- 810 visitas
Estimados amigos, estoy pasando unos días de vacaciones en Tokio. Aquí hay muchísimo material de 2 mano impecable. Me venden un Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D ED AF VR por 570 euros. Aparentemente esta impecable de lentes y gomas. Mi cámara es una D7000. ¿Creeis que es un buen precio?
Última respuesta por manueljavier, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 391 visitas
Hola, Tengo este objetivo al cual se le atasca de vez en cuando el anillo de enfoque, este se bloquea y no puedes girarlo, y esto ocurre tanto en manual como en modo AF. No es que ocurra muy a menudo pero si ocasionalmente. ¿A alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo con este objetivo? ¿Que podría ser? Gracias, Saludos, Tux
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, Inexplicablemente, esta mañana cuando he sacado la cámara de la mochila me he encontrado con que mi Nikkor 18-200 tiene un golpe. Como se puede ver en las fotos, se ha partido un fragmento en la rosca aunque no se ha desprendido del todo. En el estado actual es difícil poner la tapa al objetivo e imposible enroscar un filtro circular. El golpe no ha afectado a la lente y el objetivo funciona correctamente. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Qué habéis hecho en vuestro caso? ¿Se podría reparar? Es objetivo relativamente nuevo y suelo ser muy cuidadosa con el equipo. Estoy bastante disgustada. Muchas gracias por vuestra ayuda, Sandra
Última respuesta por riomolin,