Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 5k visitas
Hola alguien me puede explicar la diferencia entre estos lentes?? Obviamente el precio... les cuento que mi camara es un D90. Con un 18-105.. y mi idea es agregarle un lente o uno de los nombredos o bien un gran angular... podria ser un 10-24... gracias por su opinion. Saludos Rodrigo.
Última respuesta por pipestime, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 824 visitas
Hola de nuevo a todos, os cuento un "problema" que tengo: He decidido comprar un objetivo gran angular. Estaba indeciso entre el Tokina 11-16 2.8 y el sigma 10-20 f4-5.6. en principio me habia decidido por el sigma debido a que es algo mas barato y he leido que tiene buena calidad. Queria saber cual era vuestra opinion, si recomendais algun otro gran anjular que no se vaya mucho de precio, donde comprar el objetivo... Bueno por ultimo decir que mi camara es la Nikon D3200. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
hola, he comprado un objetivo nikkor 70/300 F4-5,6 AF G por unos 20 euros no en muy buen estado (anillo de zoom no funciona) como lo vendían fuera de mi región mande a un familiar a comprarlo al revisarlo vi que le sacaron el numero de serie por lo que empieso a pensar que es robado no sospeche en un principio por el hecho que el tipo tenia buena reputación en mercadolibre (no me gusta esto de los articulos fotograficos robados asique me gustaria identificar al dueño) y mi pregunta es ¿hay alguna forma de identificar el numero de serie sin tenerlo escrito? osea quisas con la información de las fotografias o algo parecido saludos!
Última respuesta por valeotro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, Después de leer algo al respecto, y habiendo decidido comprar el Tamron 70-300VC para mi D3100, quisiera saber si hay alguien que tenga esta combinación y que no le dé problemas.Todo esto viene a los comentarios que aparecen por aquí sobre usuarios a los que les da problemas el enfoque, sea utilizando un UV guarrillo o un HOYA. Como soy novato temo comprar el objetivo y no saber si los problemas pueden deberse a mi inexperiencia o historias raras con filtros, etc. Saludos!
Última respuesta por xCosta85, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, Me estoy decidiendo por comprar uno de estos objetivos fijos..en concreto la versión D de cualquierda de ellos pero he leido que la D7100 es muy exigente con los objetivos debido a su gran sensor y bueno precisamente estos objetivos tienen algun timpo ya en el mercado y no se como se van a comportar con mi camar. Alguien que los haya probado en la d7100 puede decirme que tal le va? y si puede aportar alguna foto mucho mejor. Se nota mucho la diferencia de nitidez entre uno y otro? A ver si alguien me aconseja porque no se que hacer...si hay otro fijo angular que recomendeis también se aceptan sugerencias. Busco un fijo, osea que zooms angulares ya tengo el 11…
Última respuesta por Kananga, -
14MM
por mirades pel mon- 1 follower
- 7 respuestas
- 672 visitas
Buenas. no se si es este el lugar idoneo para el tema, les pido disculpas, y les agradeceria que me dijeran donde.Puestos a tema quiero comprame el SAMYANG 14MM F/2.8 ED AS IF UMC GRAN ANGULAR NIKON, yo tengo una nikon D300s, y me gustaria, canviarme a la FX concretament la D800, pero aun me falta, experiencia i sobre toda dinero, Me servira este objetivo con la FX? Gracias de antemano.
Última respuesta por elpiratacojoconpatadepalo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 663 visitas
http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,comp/comp,1/objetivos,297-539 Que diferencia hay entre estos dos Tokinas merecería la pena coger el ll tiene el ll estabilizador según comparativa no. Gracias de ante mano.
Última respuesta por ellado, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 846 visitas
Quiero reunir para comprarme unos objetivos para ustedes cual seria los sinco mejores y que sean no muy caros y que me sirva para diferentes ocaciones boda macro reportaje todo. Gracias a todos Enviado desde mi SPH-L900 mediante Tapatalk
Última respuesta por ellado, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 4,5k visitas
Hola compañeros hace un par de meses que tengo ese objetivo, y no logro sacar nitidez a 1.4, ya no se si es backfocus, frontfocus ( o la madre que lo pario ), ya estoy pensando que el objetivo trae el "defecto" de fabrica y tendré que mandarlo al SAT, antes ya había hecho estas pruebas en la D7000, y las he vuelto a hacer hoy con la D300s pero esta IGUAL,he sacado 41 fotos en todas las combinaciones de ajuste de AF FINO (desde -20 hasta +20) pero en ninguna me sale nítida la zona de enfoque, he hecho otra prueba que es simplemente sacarle una foto a unos números en este caso a mi 17/50 y veo como un halo o espectro o yo que se como se llama alrededor de los numeros pues a…
Última respuesta por templario, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
hola!!! he visto este objetivo en un mercadillo de pulgas pero no encuentro información alguna sobre el alguien tendrá experiencia con el y si vale la pena adquirirlo? Saludos
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! antes de nada deciros que llevo leyendo el foro mucho tiempo, y me he decidido a escribiros, porque tengo varias dudas que necesito resolver. Tengo una Nikon D3200 cuando me la compré me vino con 2 objetivos, y como me la compré para fotografía los artículos de mi tienda online la verdad me vienen ambos muy bien. Pero el verano pasado me fui de viaje, y me di cuenta que para fotografiar monumentos, edificios grandes, paisajes se me quedaban cortos, digamos que no entraba todo el edificio en una sola foto, lo que es una pena. Según leí creo que necesito es un objetivo gran angular (lo mismo no de ahí mi duda), y he visto que hay muchos, que si motorizados, que…
- 4 respuestas
- 402 visitas
Buenas tardes! bueno tengo una pregunta con respecto a un zoom nikon que tengo, el caso es que enciendo mi camara, acerco o alejo con el zoom, pulso para disparar y hace como un traqueteo que hace que no dispare. Entonces pongo el zoom al máximo o al mínimo, y ya sí funciona. No le pasa siempre, pero me resulta extraño, y quiero saber si es algo normal, o no. comentar, que se me suele olvidar desmontar la máquina tras cada sesión, y que de echo me la suelo dejar con el zoom puesto, ¿tendrá algo que ver? Gracias!!!
- 12 respuestas
- 760 visitas
Buenas. Hace menos de un mes he adquirido mi Nikon, una D3100, por supuesto, con el kit del objetivo 18-55. Dentro de poco me gustaría comprar otro objetivo para complementar al que ya tengo, cuál me recomendáis? Me gustaría con esos dos objetivos poder abarcar varios tipos de fotografía. Gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos les cuento q soy nuevo en el foro y que estoy unos dias en san francisco...mi idea es comprar un lente y me encontre con unos locales en el barrio "chino" con unas lentes nikon nuevas en caja a mitad de precio.. las probe y no vi diferencias... el lente dice... made in china. El mio comprado en nikon dice made in taiwan!!!! Me dan un concejo por favor.... gracias.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 706 visitas
Hola, hoy he recibido el Sigma 180 macro f2,8 os y hay una cosa que me esta rayando, siendo un objetivo 2,8 cuando me voy acercando a la distancia minima de enfoque el diafragma se va cerrando, por descontado que disparo en manual,voy a poner un ejemplo a ver si me explico mejor. Camara en manual a f2,8 me voy acercando al objeto que quiero fotografiar y poco a poco a la vez que me voy acercando se va cerrando el diafragma hasta f4, intento abrir a 2,8 y la camara no me deja, reenfoco a un objeto mas lejano y me permite abrir a 3,5 y si reenfoco a un objeto todavia mas lejano ya me abre a 2,8, vuelvo a enfocar al primer objeto ( que esta a la minima distancia de enfoq…
Última respuesta por Rabla, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 42,1k visitas
Quisiera saber si con los adaptadores no se pierde el AF ni los controles de medición, diafragma, etc... de los contactos electrónicos de la cámara con el objetivo. Como me interesa sobre todo el AF para fotografiar aves pequeñas, ¿será igual de rápido o perderá efectividad? (en el caso de que no lo pierda el AF.) Muchas gracias.
Última respuesta por watkins, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. Hace muchos años desde que empecé a hacer mis primeras fotografías. Incialmente cuando era pequeño usaba una mamiya-sekor de mi padre, después pasé por muchas cámaras diferentes, tanto analógicas como digitales. En los últimos años por graves circunstancias personales me vi obligado a vender la mayor parte de mi antiguo equipo, a excepción del cuerpo de una Nikon D7000, que no tiene ni 6.000 fotografías realizadas y que ahora pretendo usar como segundo cuerpo en caso de necesidad o en tomas muy concretas. En el último año tampoco pude tocarle mucho a la cámara por una enfermedad que padeció mi padre, pero ahora estoy completamente decidido a intentar intr…
Última respuesta por Mustallar1924, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 576 visitas
Buenas. Hoy he tenido una pésima experiencia en la adquisición de un samyang de 8mm versión CSII. Según su vendedor tenía menos de 2 años de antigüedad. No usado casi nunca. Y lo poco que se había usado en espacios limpios, y nunca en playas, nieve, mucho viento...etc Pues el objetivo presentaba la siguiente apariencia óptica y mecánica: Anillo de enfoque totalmente de color gris, parecido al salitre. El giro del anillo de enfoque en la zona de infinito giraba correctamente haciendo un click cuando llegaba al tope pero cuando se acercaba a la zona de 0.4m se endurecía y en 0.3 (el tope mínima distancia) no hacía el click de llegar al tope, sino que se endurec…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Despues de hacer algo de hucha, quiero adquirir un tele y dudo entre Nikon 70-300 (413 Euros) ó Tamron 70-300 (315 Euros) y el Nikon 55-300 (218 Euros). (Todos precios en Amazon.es) Cual me recomendariais? Interesado mas por hacer fotos de deporte (futbol) y narturaleza. Alguien que los tenga o los haya probado? Gracias de antemano.
Última respuesta por anceco2002, -
- 14 respuestas
- 613 visitas
Buenas yo tengo un sigma 70-300 y le quiero regalar a mi novia uno parecido, que recomendais los nikkor 55-200 , tamron 70-300 o sigma 70-300 gracias
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 respuestas
- 568 visitas
Buenas, hace tiempo estuve y jugué en una web donde especificabas, la cámara, el objetivo y en función a ello te mostraba una imagen, podías hacer zoom etc etc... os suena?
Última respuesta por Ferkuss, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, llevo poco tiempo con mi cámara Nikon D 5000 y he decidido comprar objetivos de apertura 2.8, ya que tengo un objetivo nikon 18-70 a 3.5 (del cual estoy muy contento), pero quiero pasarme a 2.8, pero la usado, por lo cual quiro que me deis vuestra opinión sobre los siguientes objetivos: - Sigma 17-50 2.8 - Tamrom 17-50 2.8 - Tamron 28-75 2.8 Tras mucho leer, y ver varios objetivos en internet, creo que estoy más liado que antes, pero me quedo entre estos 3, me podriais orientar un poco. Gracias de antemano.
Última respuesta por ECardenal, -
- 7 respuestas
- 611 visitas
Buenas noches: Poco a poco he ido comprando objetivos, gracias a vuestros consejos me he ido haciendo de mi fondo de armario.. Tengo en mente comprar un tele que digamos sería lo que me faltaría , claro está de acuerdo con mis necesidades. Mi cámara es una Nikon D3200. Mi presupuesto .? Pues no muy elevado, y si puedo de segunda mano pues mejor que mejor. Espero vuestros consejos, gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 491 visitas
Hola, es mi primera experiencia posteando en foros, así que no se si lo que hago esta mal o bien. Bien, mi problema es que el lente 18-55 que trae en el kit la Nikon D3100 tiene flojo, se mueve, la punta del lente, donde se le da el foco! Y la verdad que no se si preocuparme o no, o hacer algo en caso que se pueda. Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 44 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas, tengo un 70-200 2.8 HSM de sigma que ya tiene sus años. Quiero renovarlo ya que creo que puedo ganar en calidad. Me gustaria saber vuestra opinion de los 70-200 que se pueden conseguir en el mercado (nuevos y ocasión). Mi presupuesto es "limitado" (tengo que valorar que me gasto). Lo quiero para fotografia deportiva (Futbol en exteriores, y gimnasia en pabellones con escasa luz) Tengo una d800, y no me gano la vida con la fotografia. Candiatos nuevos: - Sigma f2.8 - Tamron f2.8 - Nikon f4 Candidatos usados: - Nikon 2.8 VRII - Quizas algun otro nikon... Valoro la velocidad y el acierto en enfoque, y tambien la luminosidad (aunque qu…
Última respuesta por -Skipper-,