Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
Opinión foco D-7000 1 2
por Loix1- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,5k visitas
No acabo de hacer buenas fotos con mi D7000, buscando por el foro encontré como hacer una prueba del enfoque. El resultado es este: 16-85 50MM por loix1, en Flickr El centro de la plantilla está bien enfocado, pero parece que el foco no es uniforme, parece desplazado hacia la parte posterior. ¿Que opináis? Gracias.
Última respuesta por Loix1, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas noches, quiero adquirir un gran angular y por lo que he leído el Tokina 11-16 está bastante bien en lo que a calidad precio se refiere. Que opinais?? Dadme alguna opinión, pros y contras, etc ... Gracias Un saludo
Última respuesta por Charleys, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 536 visitas
Buenas Tengo dos objetivos de una Contax de 35mm. analógica que me gustaría usar. Son un Distagon 2,8/28 T* y un Planar 1,7/50 T*. ¿Podría adaptarlos a la Nikon D800? He leído que da problemas con el enfoque a infinito. Gracias
Última respuesta por Javier_bil, -
- 5 respuestas
- 707 visitas
He visto que para boojs,shotting retratos se aconseja usar un 24-70. He visto un 17-70 en tamron o sigma (espero no equivocarme de marca,de ser asi corregidme por favor). Los 2 son f/ 2.8. Servirian cualquiera de los 2? Que diferencias hay?. Gracias.
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 764 visitas
Hola a todos: Una pregunta: ¿Hay algún adaptador para usar ópticas montura Sigma SA en mi Nikon D7000? Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por El tio la vara, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, Con la D5300 grabo videos y en modo Manual no se puede controlar el diafragma por eso necesito un objetico con anilla de diafragma . Entre unos 17-50, 17-70 me vendría bien. Agradecería si me pueden recomendar alguna óptica. Saludos.
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 840 visitas
Muy buenas a todos, Vengo del mundo Canon y me acabo de comprar mi primera Nikon (D610), por tanto, soy bastante novato aún en este mundo. Todo lo que tengo actualmente, es para Canon. Mi duda: entre todas las cosas que tengo... no me querría desprender del Objetivo SIGMA 10-20mm f/3.5 EX DC HSM, para montura Canon, que me parece increíble, y quisiera saber si existe algún adaptador o algo para poderlo utilizar con mi nueva D610. Si este tema ya se ha comentado antes, mis disculpas. Muchas gracias a todos! Un saludo
Última respuesta por Mattio, -
- 3 respuestas
- 540 visitas
Hola, primero disculpad si es un tema que ya esta tratado, pero no he visto ningun post reciente sobre lo que quiero consultar.... Voy a escoger uno de estos dos objetivos, es para la d7100, tengo entendido que el Af es un poco mas lento enfocando y que junto con el vr son las unicas o principales diferencias con el Vr, estoy equivocado? Me ofrecen el 105 af por un objetivo de mi equipo m4/3, sobre que precio rondaria de segundamano el 105 af en buen estado?... Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por octavio7d, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 8,9k visitas
Muy buenas, Quería comprar un UGA y estaba esperando a que tuvieran el Tokina 12-28 en dctrade. Pero ahora que lo tienen y viendo los precios, el 12-28 cuesta 458 € mientras que el 12-24 tiene un precio de 308 €. ¿Creéis que merece la pena pagar esos 150 € de diferencia entre los dos objetivos? Parece ser que el 12-28 enfoca algo más rápido y es más silencioso que el 12-24, pero pagar un 50% más por esto y esos 4 mm ¿os parece justificado? Gracias anticipadas por vuestra participación.
Última respuesta por cristianbergara, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Chicos hoy repasando las fotos que hice hace poquito me he fijado que salen manchas, tengo una D60 con un objetivo 18-55,es de 2º mano y nisiquiera tenia las tapas cuando me la vendieron, el caso es que en 18 por ejemplo no se ven las manchas pero en una que era a 55 las motas eran grandes ya,muy visibles, he echo esa prueba de mirar si salen a varias F/ en 18mm en manual y disparando a un fondo blanco pero no he visto nada. Sera el objetivo? un saludo!
Última respuesta por Starky, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes como podresis observar por el titulo y para los que ya teneis base en esto no tendreis dudas. Pero yo navego en un mar de ellas. No se por cual decidirme si miro lo economico el que es manual gana, si miro que sea mas actual gana el automatico. Las distancias no seran muchas ya que se usara en distancias cortas y quizas de igual que sea manual. Pero no se por cual decidirme agradeceria me pudierais sacar de mi duda. Otra cosa sobre lo mismo he visto "sobre todo el manual" de segunda mano por unos 80 euros, que deberia de tener en cuenta a la hora de comprobar el objetivo, no sea que tire el dinero. Tambien agradeceria conocer alguna web que sea de co…
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, acabo de adquirir un 18-105 y me surge la duda... ¿Le soleis poner filtros a los objetivos del tipo http://www.amazon.es/Walimex-Slim-MC-Filtro-ultravioleta/dp/B0073ADGPQ/ref=pd_sim_e_2?ie=UTF8&refRID=1B9HNSYF4F4YR6GTAY9Z ?
Última respuesta por dedon_alex, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo una duda sencilla pero para la que no encuentro respuesta. ¿Estos dos objetivos se pueden usar sin problema en la D7100? Lo pregunto porque estas ópticas son ya antiguas y sé que los objetivos con montura anterior a AI no son compatibles. Gracias
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 5,9k visitas
PARASOL LH927-01 Especificaciones: Construcción del objetivo 21 Elementos en 15 Grupos Ángulo de visión 16.4º-5º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 220cm Magnificación máxima 1:5.2 Tamaño del Filtro Diámetro 86mm Dimensiones Diámetro 94.7mm x Longitud 252mm Peso 1780g Enlaces de interés: Sigma corporation Review (inglés) opinión DC review pixel-depot
Última respuesta por Photos by Marcel Fernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 762 visitas
Acabo de hacerme con una D800 en el día sin IVA de MK y dudo con que óptica complementarla para un uso polivalente, principalmente viajes: Nikkor AF-S 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR Tamron 28-300 f3.5-6.3 Di VC PZD Por ahora mi elección se decanta por el Tamron por peso, 550gr frente a los 800gr de la Nikkor. Es de reciente aparición y no he encontrado muchas opiniones sobre él. Del Nikkor lo que he leído es que no es ninguna maravilla. He leído en otros temas que la gente está muy contenta con la óptica Nikkor 24-120 f/4G ED VR AF-S pero, independientemente de la calidad de la óptica, su peso también es elevado (710 gr) ¿Alguien puede comentarme algo? Poco h…
Última respuesta por peperete, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 860 visitas
Hola compañeros, esta tarde me he dado cuenta que el 80-200 no me enfoca a infinito, en distancias cortas, hasta 20 o 30 metros perfecto, va y viene, enfoque velóz y preciso, a partir de ahí nada, las demás lentes van bien, la gran pregunta, ¿ creeís que puede ser tema del motor de enfoque ?, no se me ocurre otra cosa.... Gracias y un saludo.
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Buenas noches, resulta que llevo un poco mas de un año con mi nikon d3100 y el lente del kit un nikkor 18-55. Esta mañana note que no me quería funcionar el enfoque automático y trate restaurando la configuración de la Camara pero nada sigue sin funcionar. La pregunta es ¿que me recomiendan mandarlo a revisar y arreglar o mejor compró otro lente? Por el momento funciona en enfoque manual pero se escucha cuando el motor de enfoque funciona pero el anillo de enfoque no gira. Cuando le retire el lente y accione la Camara soltó esta pieza plástica (tiene el número "3" marcado.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 831 visitas
Perdonad la "simpleza" a la hora de redactar el post, pero estoy desde el movil y es un poco lata. El caso es que hoy he salido con mi Tamron 24-70 recien inaugurado hace unas semanas y he observado que la primera foto de una serie de ellas me la saca sobreexpuesta. Acto seguido hago varias fotos con los mismos parametros de disparo y salen correctamente expuestas. Me espero unos segundos. Hago nuevamente la foto y vuelta a empezar otra vez la primera sobreexpuestas y todas las siguientes, si las hago de seguido, salen bien. Que puede estar pasando??? Se quedaran atascadas alguna laminilla del diafragma? He probado con otros objetivos y sin problema. Gracias y sa…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 482 visitas
Hola, soy una principiante y me gustaría saber que tal va este objetivo si alguien lo tiene(Objetivo Nikon AF Zoom-Nikkor 70-300mm f/4-5.6G), porque me gustaría comprarlo. Y si este:Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 - Objetivo para Nikon (distancia focal 70-300mm, apertura f/4-5,6, macro, diámetro: 62mm); que pone MACRO es porque tiene las dos funciones o porque principalmente es para macro. No tengo mucha idea; me estoy iniciando en la fotografía
Última respuesta por Erich, -
- 3 respuestas
- 610 visitas
Hola, hace poco he comprado un nikon 35-70 2.8 D y el problema que tengo es que en focales de 70 a 50 más o menos las imagenes me salen borrosas, como si la lente estuviera empañada. En cambio en focal 35 o en modo macro quedan super nitidas, como se espera de esta lente. Uso una D90 y no encuentro el problema, la lente parece estar en perfecto estado.
Última respuesta por axkro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 818 visitas
Hola, merece la pena esta oferta de Groupon?? http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/gg-groupon-goods-global-gbm-h-13-191/41259352?p=1&nlp=&CID=ES_CRM_1_0_0_185&a=1677&utm_source=channel_goods&utm_medium=email&sid=500529ea-8b3f-4025-a260-03514873142a&division=oferta-nacional&uh=735257a2-156a-4684-a28d-9537feeac70a&date=20140407&sender=rm&s=body&c=deal_button&d=deal-page&utm_campaign=gg-groupon-goods-global-gbm-h-13-191-41259352
Última respuesta por dedon_alex, -
- 6 respuestas
- 550 visitas
He adquirido , y aún no estrenado, un Nikon 135 mm f2, pensado en utilizarlo para retratos . Por lo que he leído en las instrucciones no es una lente simple, si alguien tiene uno le agradecería me diera los consejos básicos para iniciarme con él Espero vuestras noticias Saludos
Última respuesta por frenadol, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, soy una novata en el mundo de las réflex y un poco dura de casco para entender las compatibilidades de los objetivos y las cámaras, así que agradecería muchísimo vuestra ayuda. He visto 2 ofertas de objetivos que me interesan: Nikon AF-S DX VR Zoom-NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6G nikon Tamron Objetivo 18-200 XR Di II para Nikon (A14nIi) El tamron se que es la versión con motor pero el de la propia marca Nikon no se si seria compatible o no... Por favor ayuda!!
Última respuesta por davidd, -
- 5 respuestas
- 603 visitas
Hola, pues eso, aparte del 18-55 alguno sabe de algún otro objetivo que sea 100% compatible con la fotografía ir? los listados que hay en internet he podido probar alguno que ponen que son buenos para infrarroja y resulta que no hay manera de quitar el hotpoint así que pregunto solo por los que la gente use, nada de oidas ni de listados. ¿Con una cámara modificada el hotpoint desaparece?
Última respuesta por Jhonny30, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
En un par de semanas voy a hacer un viaje por el sur de Gales. Solo quiero llevar dos ópticas (una es un 50mm., claro está). Cuerpo: D7000. La pregunta: ¿20mm f2.8 ó Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8? Gracias a todos.
Última respuesta por IsaacHernandez,