Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 624 visitas
Hola, me gustaria que me ayudarais con esto. Estoy pensando en comprarme un objetivo, y los que mejor mevendrian seria un 18-140 o un 18-200. He visto que en 18-200 de tamron es bastante mas barato que el 18-140 de marca nikon. Merece la pena comprar el de marca nikon por calidad? La verdad es que la distancia focal del 18-200 me vendria mejor, pero tal vez por calidad me interesa el otro?. No lo se, no entiendo absolutamente nada del tema...
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
¿Creeis que vale la pena comprar un 18-300 antes que un 18-200? ¿Merece la pena la diferencia de precio?
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 respuesta
- 549 visitas
Conoceis algun sitio con manuales de objetivos tamron manuales ?? me refiero a algún esquema sobre como se deben desarmar Tengo un Adaptall 2 35-135 3.5-4.5 (modelo 40A) que tiene hongos ho0ngos 3 por gurri_2000, en Flickr hongos11 por gurri_2000, en Flickr No creo que merezca la pena el gasto de llevarlo a limpiar por un profesional (lo compre por el adaptador) Me planteo desarmarlo para hacerle yo mismo una limpieza chapucilla Y -no podia ser de otra manera- están sobre todo en el segundo grupo de lentes desde el frontal El ultimo grupo de 3 de -junto a la montura- ya los he desmontado y limpiado, eran los menos afectados obj_11 por g…
Última respuesta por gurri_2, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, Ya me ha llegado el teleobjetivo Tamron 70-300 VC, a través de Amazon, y aunque solo he tenido unos minutos para hacer pruebas, estas son algunas primeras impresiones: - Aunque había leído que pesaba poco para lo que es, no veas como he notado el cambio con el 35mm xd. - El anillo de zoom gira bastante duro, aunque imagino que es preferible así. - Hablando de anillos, suelo confundirme a la hora de mover el zoom y sin querer muevo el anillo de enfoque manual, he leído en las instrucciones que es muy grave (si está el interruptor en AF) y que me puedo cargar el objetivo. Esto me asusta un poco... - Por lo que he probado... la clave diferencial d…
Última respuesta por xCosta85, -
- 3 respuestas
- 508 visitas
Pues eso. Quisiera saber cual seria el objetivo mas apropiado para retrato. el 35mm, 50mm, 70-200mm? sin olvidar los Sigma o tamrom claro! Alguien que entienda un poco del tema me podria aconsejar? gracias.
Última respuesta por zappamonk, -
- 8 respuestas
- 670 visitas
Hola , necesito un consejo sobre la D7100 , me la compre con el objetivo 18-105 pero mi gran aficion que son las carreras de coches y motos , desde la grada no me alcanza para hacercarme al coche por lo que me se queda algo corto , necesito saber si con un 18-300 la calidad seria peor que con un 18-200 , ¿perderia luminosidad y calidad con el 18-300? o seria mejor un 18-140 o 18-200 , ¿cual me aconsejais ? busco sobre todo calidad fotografica y sobre todo me gusta que no me salgan oscuras , gracias
Última respuesta por Chuchón, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 941 visitas
Acabo de pasarme a nikon sobre todo por el afamado 14-24 y por su gran rango dinámico,en camino la d800e,estoy echo un lio ya que acabo de cambiarle al amigo biot el zeiss21 que tenia para canon por su zeiss para nikon,pero mi cabeza me pide el 14-24 y para eso tengo que vender el zeiss por que sino no tendré pasta para complementar mi equipo ya que mi idea era pillarme el sigma 35 art y el 85mm 1.8,no se que hacer por que el zeiss me esta costando venderlo y por otro lado el alto precio de los precios del 14-24 me tira patras,actualmte tengo el soporte singray 100 y el lee big stooper mas tres filtros degradados,todo este rollo sin saber aun como va el zeiss en la d800e…
Última respuesta por ledes, -
- 1 respuesta
- 412 visitas
Aqui os dejo un correo que he recibido. Ya que he registrado el tamron 24-70 que compré, Saludos. Si con colgar este correo incumplo alguna norma de este foro, pido disculpas y que sea borrado. Gracias. Estimados usuarios Tamron Nos complace presentarles los tres nuevos modelos de objetivos que nuestra marca ha presentado: 28-300mm F/3.5-6.3 Di VC PZD (Modelo A010) a un PVP recomendado de 729 € 18-200mm F/3.5-6.3 Di III VC (Modelo B011) a un PVP recomendado de 449 € 14-150mm F/3.5-5.8 Di III (Modelo C001) a un PVP recomendado de 449 €
Última respuesta por dedon_alex, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos. Este es mi primer post (exceptuando el de presentación) y espero que esté en el lugar correcto y esas cosas. Pues veréis, hace ya unos cuantos meses que me compré varios objetivos nikkors manuales por el ebay polaco, pero como he estado super liado, no he tenido tiempo de probarlos todos concienzudamente, y hace poco que me llevé el 28mm 2.8 AI a un viaje para ir probándolo y mira por dónde me parece que le entró algo dentro del anillo de enfoque, porque se quedó atrancado y no giraba, total que conseguí que volviera a funcionar suavemente tras aplicarle más presión y que se desatrancase, pero me he dado cuenta de que no enfoca a infinito, y la historia es…
Última respuesta por alvaromedina, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 595 visitas
Hola, Tengo una duda, que seguro más de uno se reirá, pero al fin y al cabo es una duda.. Llevo 8 años trabajando con medio formato, pero por avatares del destino, la crisis, y decantarme a otro tipo de fotografía, he vuelto a las SLR. Conservo una antigua D200, y voy a comprar una D800. El caso es que tengo tres ópticas. Y me gustaría saber si son aptas para la D800 o si debería pasar por caja. Las ópticas son: Nikon ED 80-200mm 2,8D; Nikon AF Nikkor 50mm 1,8 y un Sigma EX 17-35mm 2,8-4. Agradecería cualquier opinión, y envío un saludo a todos. Alejandro F.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Voy a comprar un 24/70 2.8 pero no se cual de estos dos Tamron 24/70 f 2.8 Sigma 24/70 f 2.8 Y porque Saludos y gracias
Última respuesta por JOSECP7, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estoy aumentando mi equipo y principalmente las fotografías que más realizo y a las que más me estoy intentando enfocar es a la fotografía de viaje.. (paisaje, urbana, algo de arquitectura) Actualmente lo resuelvo con el kit 18-55 y con un sigma 50-200 OS pero estoy muy tentado por el 35mm 1.8 que con el factor de recorte se me quedaría en un 50 aprox. (me gusta eso de que la focal fija me exige más como fotógrafo a la hora de buscar la foto) o algún objetivo de zoom angular que sea algo más versátil. Espero vuestras opiniones y sugerencias. Gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, a ver si podéis ayudarme. Soy un total ignorante de este tema, de hecho yo no tengo cámara. Es un regalo para mi novia. Me gustaría que me recomendarais un teleobjetivo para una Nikon D3000. He visto estos: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-200mm-F4-5-6-estabilizador/dp/B000O161X0 http://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA/ref=cm_cr_pr_product_top No se si hay alguno mejor en relación calidad-precio. Supongo que el 77-300 tiene la posibilidad de acercar más una imagen que esté lejos no? Bueno si podéis ayudarme os lo agradecería muchísimo. Muchas gracias. Un saludo!
Última respuesta por JOSECP7, -
- 4 respuestas
- 578 visitas
Hola chicos estoy en duda total y no se exactamente que hacer Quisiera alguno de estos 2 objetivos, me podriais dar vuestra opinion por si alguno lo tiene??? Sigma 150-500mm f5.0-6.3 EX HSM DG OS Estabilizado / o el Sigma 50-500 Mi pensamiento es usarlo para carreras de coches,motos,etc. vamos para meterlos en el circuito del Jarama y en el de albacete. Tambien qusiera para los partidos de futbol 7 de los chabales ya que con el 300 me quedo un poco justo. Tambien para el tema de caballos y naturaleza. Vamos para todo un poco Alguien que me pueda aconsejar para mi nikon d300 estaria muy agradecido.
Última respuesta por niconf65, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, necesito ayuda con esto, estoy por comprar este lente Sigma 135-400mm F4.5-5.6 APO Asphericalpero he estado leyendo en algunos post que necesito q' sea DG para que funcione correctamente, q' saben al respecto, muchas gracias de antemano.. http://ecx.images-amazon.com/images/I/717uZH9wsIL._SL1500_.jpg
Última respuesta por JR77, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
hola a to222222 mi cuestión es la siguiente:tengo una nikon d3000 con 18-55 mm vr y quiero complementar con otro objetivo los objetivos son los siguientes : nikon 55-200mm vr nikon 55-300mmvr son estos dos ya que el 70-300mm vr se me dispara de precio,queria saber cual me aconsejáis Me justa hacer fotos a mi niño con la mascota y a los animales,flores etc Mi intención es cambiar la cámara un poco mas adelante por la d 7100 Muchas gracias de antemano a to22222222
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos. pues tengo pensado comprarme un teleobjetivo. puede ser un 200-400 f4, o el 500mm. pero he visto que ha salido el nuevo 400mm f2.8 y el tc 1.4. pues ese es mi miedo. no vaya a ser que me compre un tele ahora y dentro de un mes o dos, salgan los nuevos modelos. alguien sabe algo, el 500mm ya es algo antiguo, creo que tiene 7 años y el 200-400 f4 vr II creo que 4. siendo el sustituto del 200-400 f4 vr comercializado, desde el 2003 y sin mejoras opticas. espero que alguien me pueda ayudar. un saludo y gracias a todos
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 784 visitas
Buenos días amigos, mi nombre es Elías y soy de Venezuela. Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía reflex y me compré el kit de la D5300 con el objetivo 18-55 mm VR II, que es retráctil. Luego compré por Amazon.com el parasol HB-45 y a la semana me doy cuenta que para el VR-II debí comprar el HB-69. Ya no lo puedo devolver pues ya la tienda lo entregó a la dirección de mi casillero. Quería preguntarles si alguien ha probado ese objetivo con el HB-45, y si funciona bien. Saludos y gracias por la información que puedan brindar. Sent from my RM-915_lta_lta_236 using Tapatalk
Última respuesta por eliasgor, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
lo que me interesa es la calidad optica, le estoy dando muchas vueltas a cual de los dos, y lo que mas me interesa aclarar es como se comportan a por ejemplo f4 de 16 a 20mm , En cada sitio que leo se dice una cosa. Alguien a probado los dos. Lo suyo seria el 14-24 por calidad, pero el precio no me lo permite.
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Que objetivo seria una alternativa al 18-105 para retratos en interior , exterior y fotos en general Sobre 300 euros gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 19 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas! Lo primero presentarme, llevo bastante tiempo leyendo y este es mi primer post y la verdad es que no sé si tendría que haberme presentado en algún otro sitio. Tengo una nikon d3100 desde hace 4 años y estoy pensando en comprar un segundo objetivo (despues del 18-55 básico) y estoy dudando entre los dos objetivos del titulo. Lo quiero principalmente para callejear y para nocturna, no soy mucho de retrato. Estaba pensando incialmente en el 50mm pero el otro día fui a la fnac y me dijeron que para mi cámara era mejor el 35mm, es cierto? Me podríais aconsejar realmente cuál me conviene más o cuál merece más la pena? Muchas gracias Pablo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros, después de una prueba de una pequeña sesión improvisada me he percatado que no enfocaba bien y enfocaba por detrás del punto de enfoque. La pruebas que hice anteriormente la verdad que no las hice muy bien, aunque me dio unos resultados aceptables. Pero ahora las he vuelto a hacer un poco más detenidamente y tengo backfocus y creo que mucho. Os dejo unas imágenes de muestra. Ahora como debo proceder? No estoy satisfecho ya que tengo a tope el ajuste de precisión y ya no se si esta correctamente... ayuda please! La primera es F1.4. La segunda es F2. La tercera es F4, La cuarta es F8 Pila-f1.4 por Ramón Hernández, en Flickr Pila-f2 por …
Última respuesta por frenadol, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, ¿Alguien sabría decirme a que distancia esta la hiperfocal del Samyang 14mm f/2.8 en máxima apertura montado sobre una 610? No me molestaría tampoco saber cual es con un paso o dos de menos de luz. Gracias, Saludos, Tux
Última respuesta por nitus, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, soy novatillo, tanto en los foros como en la fotografia. Estoy buscando un objetivo, que sea luminoso como el 1.4, pero me surgen dudas, entre estos dos, el 50 mm 1.4 G AF S o 50mm 1.4 D AF, ya que el precio varia de uno al otro. Me puede explicar alguien cuales son las diferencias principales que hay? Ya se que el G no tiene anillo de diafragma, pero esto es algun problema a la hora de hacer desenfoques? Gracias por vuestra comprension. Un saludo
Última respuesta por iso101, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 693 visitas
Buenas, a ver quien me ayuda con con estos tres. Tengo una D5100 y no se por cual decidirme, uno lee de todo y mas dudas me entran... Gracias, un saludo.
Última respuesta por chinotauro,