Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 635 visitas
Buenos días, Compré hace unos meses mi Nikon d5100 con el objetivo básico (18-55 sin VR). Estaba pensando en renovarla comprando un 18-105 VR + un 35 1.8. El primero con la idea de usarlo en viajes y salidas por su versatilidad mientras que el segundo como fijo para callejear por mi ciudad (Barcelona), para situaciones de poca luz o para todo uso en general. Comprándolos de segunda mano no creo que llegasen a 350€. Me da coraje pensar que si me compro esos dos objetivos, mi 18-55 del kit caiga en el olvido y me da por pensar que quizá sería mejor comprar un 55-200 en vez del 18-105... no se, que pensáis? Sinceramente el 18-105 lo quiero por su versatilidad (viajes…
Última respuesta por macnik, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola buenos días a todos. Sabéis que ando buscando un teleobjetivo,,,, he encontrado una oferta de un Nikon 18 - 200 mm f/3.5 - 5.6 G DX ED VR II, con al parecer cuatro o cinco años y muy poco uso por 300 euros. ¿qué os parece?
Última respuesta por cristianjpd, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola,pues otra de mis dudas,cambiariais un Nikon 28-300 por el Sigma 120-400,ganare en algo para spotting... Gracias.
Última respuesta por CHOPPERS, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 888 visitas
Se puede utilizar el tamron 18.200 con la 700? Habrá viñeteado?
Última respuesta por Galenus, -
- 10 respuestas
- 675 visitas
Buenos dias, estoy pensando en agenciarme una d7100 y mi duda es el objetivo, estaba pensando en comprarla con el kit de la 18-140 por el tema del todoterreno pero he visto que algun fijo como el 35 mm puede servirme para fotografia sociales, desenfoques y en general sesiones fotograficas no profesionales (en mi caso). Mas bien como digo para alguna sesion que otra. Tambien para fotografias nocturnas Me recomendais el 18-140 y el 35 mm o alguna otra combinacion? Muchas gracias a todos! Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por nemeek, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, estoy pensando en comprar el 35mm 1.8 en amazon uk, Tendria aqui algun problema de garantia? que tendria dos años de garatina? supongo que de la garantia finicon me olvidaria un saludo
Última respuesta por Climentf, -
- 4 respuestas
- 516 visitas
Hola foreros, queria pediros vuestra experiencia, a ver si me podeis sacar de un dilema. Resulta que me han ofrecido el Nikkor 50mm f/1.4 AI-S a bastante buen precio. Pero tengo una duda, tengo una Nikon D5000, y por lo que he podido entender con este objetivo no me quedaria más remedio que enfocar manualmente (cosa que tengo ya asumida) y disparar sin fotometro, porque al parecer el fotometro de mi camara no funciona, con él. Ahí esta mi duda, es muy complicado acertar disparando a ciegas???, o simplemente me olvido de él porque va a ser un engorro???, Ya me direis vuestra opinión por favor. Un saludo y gracias.
Última respuesta por PunisherZgz, -
- 10 respuestas
- 4,8k visitas
hola, me he comprado el cuerpo nikon d610, y quiero comprarme una optica profesional, en principio quiero hacer fotografia social, por lo que me interesa que tenga zoom aunque sin demasiado teleobjetivo, hasta un 100 o 150 me conformo, debe ser un objetivo FX con vesatilidad y una buena definicion. Que este estabilizado. Busco un precio competitivo en el mercado, he encontrado en eglobalcentral el "nikon af-s nikkor 28-300mm f/3.5-5,6G ED VR" por 679.99 euros" aunque quizas tiene demasiado tele y puede perder luminosidad y calidad. No me importaria encontrar un Tamron u algo de una calidad elevada. Quiero una alta calidad y un rendimiento elevado a un precio no muy alto, …
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 867 visitas
Estoy buscando un lente para la toma de paisajes, de esos lentes que abarcan mucho............cual seria uno bueno y que no sea costos..........
Última respuesta por Chuchón, -
- 0 respuestas
- 420 visitas
Hola, por avatares ha caído en mis manos un Tokina AF 28-200 f:3.5-5.6. No he encontrado mucha información de este objetivo en internet ni tampoco por el foro. Evidentemente es antiguo, aunque muy bien conservado. Es un objetivo totalmente manual, todo metal, como un kilo de peso, Made in Japan. ¿Es un "truño" mal hablando o es un buen objetivo?. No me ha dado mucho tiempo de probarlo. Es difícil enfocar en manual, no estoy acostumbrado, pero tengo que decir al menos que me gusta mucho los colores que saca. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión? Muchas gracias. Unas foticos:
Última respuesta por PacoCris, -
Para estrellas
por Vitin- 3 respuestas
- 513 visitas
Quiero introducirme en fotografia de estrellas y estoy buscando un angular luminoso dado que voy a estar obligado a tirar a 2.8. Como angular en su día adquirí un tokina 12-24 f4, que creo se va a quedar corto de luminosidad. Los objetivos que me planteo son los siguientes: - nikon fisheye 10.5. Lo podría utilizar tanto como ojo de pez y si no lo quiero arreglado después por software. Me daría como excusa utilizarlo con dos variantes. -Samyang 14. El problema del bigote, pero no creo que me afecte a nocturnas. - tokina 11-16. Tal vez el mejor, pero creo que se solapa un poco con el tokina, pero no se sí sería el recomendable. Creo que al estar en dx n…
Última respuesta por dedon_alex, -
Nikon 18-140
por juamapa- 1 follower
- 7 respuestas
- 805 visitas
Hola acabo de comprar esta lente y la nota algo dura eso es normal en una lente nueva?
Última respuesta por juamapa, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy en el proceso de compra de una camara D5300 y la duda me llega a la hora de elegir los objetivos. Primero decir que soy novato en la fotografia reflex, vengo de una "bridge" sony HX1, donde he experimentado mas bien poco el disparo en manual. Mi primera opción es comprar el objetivo del kit 18-55 VRII + el 35mm 1.8G, pero no tengo presupuesto para todo, por lo que la opción es: 1. Nikon D5300 con solo el cuerpo y el 35mm 1.8G 2. Nikon D5300 con el kit 18-55 VR 3. Nikon D3300 con el 18-55 y el 35 mm Decir que en las dos primeras opciones no podria comprar el segundo objetivo hasta por lo menos Navidad. El uso que se hará seran fotos familiares con los …
Última respuesta por gurri_2, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas Noches. Soy fotógrafo aficionado, novel, amateur, o como se diga en vuestro país Tengo una Nikon D90 usada, un lente 18-105 (el de Kit), un 50mm (el 1,8D) un trípode, y allí termina mi humilde equipo. Ocurre que como muchas personas estuve viendo de ampliar un poco mi equipo comprando algún que otro lente de segunda mano. Y si bien para complementar mis lentes encontré varias ofertas de teleobjetivos (zoom y fijos) de segunda mano y regular calidad, extrañamente no he encontrado absolutamente nada en el rubro de "angulares". Me pregunto si estoy buscando mal, o no existen angulares de segunda mano a un precio mas o menos accesible (digamos unos 300 E…
Última respuesta por ommy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 770 visitas
Hola buenas!! Sabeis si es compatible el Sigma 120-400 con la Nikon d7100. Lo pregunto por que he leído que hay un problema de compatibilidades con el autofoco(creo) de los sigma con la d7100. Si alguien lo ha probado o sabe si es compatible, agradecería que lo comentara. un saludo.
Última respuesta por kepa14611, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 7k visitas
Hola! Soy nuevo aquí. Os comento mi problema: Tengo una Nikon D5100 con un 18-55 VR, objetivo con el cual funciona a la perfección, puedo tomar fotos nítidas en casi cualquier circunstancia ajustándola adecuadamente (con trípode o sin trípode, con estabilizador o sin él), pero también compré el TT Tamron 18-270 PZD con el fin de tener más versatilidad, pensando que sería un buen objetivo (incluso mejor que el 18-55, según decían algunos) y he detectado varios problemas, algunos bastante extraños. Los especifico a continuación: (Aclaro que todo esto lo he probado en condiciones óptimas de luz y en exteriores, por lo que no es problema del tiempo de exposición en ni…
Última respuesta por sentinel, -
- 4 respuestas
- 838 visitas
Hola foro, En unos meses me voy a Africa y estoy buscando un buen objetivo para un safari que haremos. Mi camara es una 5100 y el objetivo que tengo es el 18-105, que creo que se me va a quedar corto para fotografiar a los animales. He estado mirando bastante y estoy dudando principalmente entre dos opciones: - 55-300 ( Nikkon AF-S DX 55-300 4,5-5,6 G ED VR) - 70-300 ( Nikkon AF-S VR 70-300 4,5-5,6 G IF-ED o Tamron SP AF 70-300 4,5-6 Di VC USD) Dentro del 70-300 casi me decantaría por el nikkon, son "solo" 100€ de diferencia y creo que merece la pena. A parte de la diferencia económica entre el 55 y el 70, esta la diferencia de angulo que le pueda dar un …
Última respuesta por CarlosL, -
- 6 respuestas
- 487 visitas
Hola, Hace casi un año me pille una Nikon D7100, y desde entonces tengo solo dos objetivos el que traía cuando me lo compre, un 18-105 siendo el que más utilizo habitualmente. Hace un par de meses me pille un objetivo de 55mm fijos, pero lo uso poco. No suelo hacer muchos retratos. Como suelo sacar la cámara normalmente para hacer fotos a paisajes o monumentos, no le encuentro hueco ya que las fotografías se ven demasiadas ampliadas. Viendo que cada vez me encanta hacer fotos a paisajes,¿deberia pillarme un gran angular? Estuve tentado hace una semana pillarme un objetivo 55-300, pero al final pensándolo bien no lo hice para que no me pase lo mismo que con …
Última respuesta por dedon_alex, -
- 7 followers
- 90 respuestas
- 8k visitas
Pues si, este es quizá el mejor objetivo jamas construido. Hubiera sido más didáctico que Pakar o Mansell hubieran escrito unas letrillas sobre esta bestia parda pero por ahora ahí va mi impresión después de unas cuantas horas de frenesí fotográfico. Es el mejor objetivo de 50mm jamás construido. Menuda chorrada, siempre comparándose con el resto. Si a ti te da gustirrinin tu 50mm, pues se feliz. Se ha comentado también que saca todo el rendimiento a los sensores más estupendos, incluso a los futuros 50 mpx y como cujons se mide eso? Su capacidad resolutiva es más próxima a las ópticas de cine que a las de fotografía, esto es seguramente verdad, el ansiado formato …
Última respuesta por Nikon esta acabada, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 6,9k visitas
Hace poco adquiri este objetivo todoterreno. He hecho varias pruebas con el, en exteriores, interiores, a diferentes focales... Mi opinion, por si le puede servir a otros es: al final y despues de pensarlo mucho, lo he devuelto, ya que la calidad de las fotos no me convencia al 100%. En ocasiones se tiraba un monton de tiempo hasta que conseguia enfocar. En otras ocasiones enfocaba rapido, pero cuando visualizabas la foto en el ordenador, o la acercabas mas, se apreciaba el desenfoque. Sobre todo en interiores y en objetos con poco contraste le costaba un monton. Aqui pongo algunos ejemplos de fotos,para que veais lo que digo, algunas con mejor enfoque que otras, …
Última respuesta por NdP, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 769 visitas
Hola me gustaria saber que optica me recomendais para naturaleza (flora, fauna y paisaje) Luego valorare y mirare el pressupuesto. Me gusta hacer fotos sobretodo a los animales, seguramente abra e muy caras y de mas baratas, o de mas baratas que vayan mejor que la mas cara. Gracias Atentamente Ramon
Última respuesta por CaBBo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,4k visitas
Hola foreros, los consulto porque recientemente adquirí una FM2n y quiero colocarle un objetivo AI, por ahora la estoy usando con mi 35-70 2.8 AF, pero quiero colocarle un objetivo que sea totalmente manual, ya que el anillo de enfoque de los autofocus es un poco blando y a veces se mueve un pelín y pierdes el foco. Mi prioridad era el Nikkor 50mm f/1.4 AI, pero leyendo en páginas y foros me topé con el amigo Ken Rockwell, y este dice que el Nikkor 50mm f/1.8 AI es más nítido a máxima apertura... y me ha entrado la duda... ¿Vale la pena pagar la diferencia por el 1.4? ¿Alguien ha tenido ambos objetivos y puede sacarme de la duda? ¿Que objetivo pondrían uds. en esta cá…
Última respuesta por rutxer, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias .Se me presenta la oportunidad de comprar el Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di por unos 200€.Ya tengo el Sigma 15-30 pero esos 7,5 mm equivalentes de ultra angular me tientan mucho.Aunque mi idea es pasarme mas adelante a full frame ,creo que ese dinero lo puedo recuperar en una posible desinversion.Espero vuestras opiniones.Un saludo.
Última respuesta por 500MMMC, -
Todoterreno
por asc1981- 7 respuestas
- 734 visitas
Hola chic@s, Os cuento un poco, tengo una D5100 con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200VR, ambos del kit. Llevo ya con la camara casi dos años y no le doy el uso que querria a los dos objetivos, sobre todo al 55-200. Asique despues de mucho pensarlo quiero cambiar a un TT. Ya se que no sois muy "amigos" de los TT pero creo que para el uso que le doy a mi camara es lo que mejor me viene ya que no soy un fotografo ni mucho menos profesional. He estado mirando un poco por internet y los que mas se ajustan a mi presupuesto son estos dos: - AF-S DX NIKKOR 18-140 f/3.5-5.6G ED VR Objetivo 248,99€ - Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD ASL [iF] MACRO. 139,99€ …
Última respuesta por asc1981, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 6k visitas
Hola, tengo el Tamron 70-300 f4-5,6 VC estabilizado, la cámara es una nikon D5100, el problema es que a partir de 150 mm, en autofoco le cuesta bastante enfocar, y a 300 mm se pasa bastante rato, y digo bastante rato, porque a veces no logra enfocar, se pasa ajustando el enfoque como si le faltara una "pizca" para lograr el enfoque; claro no puedo disparar y me tengo que pasar al enfoque manual. Lo he probado todo, tipos de enfoque, prioridades de diafragma de velocidad, con la batería de la nikón cargada a tope. Lo he mandado al servicio técnico de Tamron, y allí me dicen que no ven ningún problema, que es lento, pero es así. El problema es que el servicio técnico est…
Última respuesta por lensreporter,