Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas pues ultimamente por la zona donde vivo he visto un Aguila enorme y llevo unos dias intentando fotografiarla, pero tiene el don de no aparecer cuando llevo la camara encima. El caso que me pica ir a hacer fauna, pero necesito un objetivo con mas focal, No me quiero gastar un pastizal porque realmente nose si me acabara gustando y tambien supone mucho mas peso (adios al senderismo con la camara) y la compra de un tripode y rotula nuevo porque el que tengo ya va justo para mi equipo actual. La camara es una D610 y ahora tengo el 24-70 2,8, y el 35-70. 1 economico 2 ligero 3 calidad aceptable, ya se que no se le puede pedir pero dentro de lo que se p…
Última respuesta por estevelg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 668 visitas
hola compañeros habéis oído algún rumor de esta óptica y su nueva actualización,ojeando internet en nikkor rumors he encontrado esto,pues me quería comprar el nikon 300 f4 af-s pero no se si esperar a la llegada de este creo que será pronto no lo se bueno os dejo el enlace http://nikonrumors.com/2013/08/21/nikon-planning-to-release-a-new-nikkor-af-s-300mm-f4g-vr-lens.aspx/
Última respuesta por MarSal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos. Acabo de encargar un 55mm 1.8d y estoy esperando que me llegue. Solo he usado teles y me gustaría que me dierais unos consejillos para empezar con el. Os agradezco por adelantado todos los comentarios. Un. Saludito en ráfaga para todos.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Una duda que me surge al recibir hoy mi D5200 con el objetivo 18-55VR. No lleva parasol ? Se le puede poner?? Gracias, Saludos
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Veamos, llevo tiempo buscando un 28-70 af-s 2,8 a buen precio, y ahora tengo la posibilidad de comprar un tokina 28-70 2.6-2.8 pro I (copia del angenieux), mi duda es que hacer. El tokina me lo dejan a buen precio ( la cuarta parte del nikon) y es el pro I autentico. Por lo que he leido del tokina, es el mejor de esta serie, da buena calidad con los problemas tipicos de los objetivos analogicos usados en digital, y el no ser af-s. Bueno espero vuestros consejos para ver que hacer: 1) paso y sigo buscando un nikon en buenas condicones y a buen precio (sin ruidos ni marcas) 2) lo compro y me olvido del nikon 3) lo compro y si encuentro el nikon lo intento vender. No…
Última respuesta por Isis89, -
- 5 followers
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Seguramente no soy el unico que usa 2 o 3 sistemas diferentes (en mi caso Nikon y Canon). Los objetivos clasicos AI-S (AI, pre-AI etc.) se acoplan de mil maravilla al sistema Canon EOS. Solo hace falta comprar un anillo adaptador Nikon-Canon por +-10€ (ni siquiera hace falta confirmacion de enfoque, las camaras avanzadas de Canon confirman el enfoque con sus propios puntos en la camara). Os dejo 2 imagenes, una de mi Canon 7 D (excelente camara!) con el AI-S 55 micro f2.8 y otra con el anillo adaptador....
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 814 visitas
Buenas tardes. Me he decidido a comprara un objetivo nikkor 35 f/1.8 G AF-SDX para mi niño kn d 3100... Hasta aquí y tras intentar aprenderme el significado de las siglas todo iba bien.. Sin embargo cuando empiezo a mirar precios la cosa se complica ya que el mismo objetivo tiene distintos precios según la distancia .... No entiendo nada de verdad. Cuál sería el más adecuado para mi cámara...??? gracias
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches continuo con mi estudio para la compra de objetivos. Ya tengo claro mi elección para el macro , que gracias a vuestra ayuda ya he logrado aclararme un poco.. Si bien es mi intención comprar un gran angular, he estado bicheando algo y mirando ... Si bien no se si el modelo del que os pido consejo sirve para mi cámara que es la D3100, lo he visto a 435 € . Echadme una manita anda... Graciasss
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo un objetivo Samyang 85mm, la versión con chip (Samyang 85mm f1.4 AE IF UMC Aspherical) que venía usando sin problemas con mi d60. Hace poco me hice con una F90 de segunda mano, con un un zoom AF de nikkor, y todo perfecto. El problema vino cuando quise probar el Samyang en la cámara analógica, aprovechando que es una óptica FX. Si monto el objetivo en la F90, se bloquea y no hay manera. Pregunto: ¿Son incompatibles cámara y objetivo o alguno de los dos puede tener algún problema? Gracias por adelantado.
Última respuesta por Carmina75, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 985 visitas
Saludos amigos, recurro a la comunidad por consejo para la compra de mi próximo cristal. Deseo incursionar en la fotografía de paisaje y en la fotografía nocturna y para ello tengo en mente hacerme de un gran angular que acompañe a mi Nikon D7100. Por meses había pensando que el Sigma 10-24 f/4-5.6 es mi mejor opción ya que quiero comprar una óptica que me permita usar el filtro polarizado de 77mm y los filtros ND que también se acoplan a ese diámetro. La nueva versión de Sigma para es objetivo utiliza filtros de 82mm. Sin embargo, analizando un poquito más las características no me termino de convencer. El Sigma me costaría más o menos $430,00 más todos los gastos de imp…
Última respuesta por duke70, -
- 8 respuestas
- 924 visitas
Hola Nikonistas. Pues quería comentaros un asunto que llevo pensando desde hace algunos meses Ahora que estamos en Navidades quisiera hacerme un regalito y me gustaría que me dieseis opiniones sobre el Nikkor Micro 40mm 2.8 VR. Quiero un objetivo que me sirva para paisajes y macros y buscando encontré este bien de precio. ¿Me recomendaríais otro? No quisiera pasar de los 250€
Última respuesta por denkerphoto, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 817 visitas
Hola gente, llevo tiempo leyendo el foro, pero escribo más bien poco. El caso es que he decidido recurrir al consejo de los expertos a ver que os parece. Últimamente he estado usando bastante el 35mm f/1.8 de nikon (DX) en mi D7000 y andaba con ganas de hacerme con otro cristal fijo con más angular sin dejarme un riñón en el intento. He visto así por encima algunos que me llaman, aunque no me queda claro si me gustan más los 28 o los 24mm de focal. -Nikon 24/28mm f/2.8 Pequeños y ligeros. -Sigma 24/28mm f/1.8 Más grandes y pesados pero más de un paso más luminosos. ¿Los conocéis? ¿Que os parecen? ¿Cual os gusta más? ¿Alguna otra alternativa buena, bonita y …
Última respuesta por Isis89, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, estoy interesada en comprar una óptica Nikkor 17-55mm f.2.8 para mi cámara D3000. Si alguien se la vende de segunda mano, yo estaría interesada. Si conocéis alguna página web fiable y con buenos precios (segunda manos y nuevos) también os agradecería me lo comunicarais. Muchas gracias
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola saludos, queria hacer una pregunta, y perdon mi ignorancia pero no soy muy entendido en esto de los lentes sigma. Tengo una D3200 y quiero renovar equipos... y bueno a lo que vi y fue el lente 24-70 f/2.8 ex dg hsm queria saber si funcionaria en mi camara con autoenfoque o necesita una camara con motor o seria mejor el mismo lente sin hsm!?. otra opcion que vi es el 17-55 f/2.8 nikon. algunos amigos fotografos me recomiendan que mejor cambie de equipo a una D7000 que tolera mejor los ISO altos... los que ya tienen alguno de estos lentes si me pueden ayudar... el uso que quiero darle es mas para retratos y para bodas. de ante mano gracias...
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados amigos, Tengo este objetivo hace ya tiempo y en su dia lei el empleo de dichos botones para volver a un enfoque previamente seleccionado, pero desde que lo lei, primero no me he visto en la necesidad de emplear esa opcion y por otro lado no se seguro ni como se usa ni cuales son las circunstancias en las que realmente tiene su utilidad; si alguien me pudiera esclarecer estas dudas, le estaria muy agradecido. Odiaria perderme una asistencia al enfoque que este a mi disposicion y que no lo emplee por no saber... Spanish Flyer
Última respuesta por guaines, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, ultimamente me apetece probar otro tipo de fotografía y me estoy interesando en este tipo de objetivos. Visto las diferentes pruebas de los mismo veo que son muy buenos los dos y que el Tamron nuevo o el Nikon de segunda mano se "parecen" en precio. La duda es sobre la distancia focal. Me gustaría que la gente que los tenga o haya tenido los dos, me hablara un poco sobre si uno se queda corto o otro se queda largo. Se que depende de que fotografía se haga, pero es que ahora es la duda que tengo. Y con el dinero que vale una optica, pues mejor acertar a la primera. Lo usaría en una camara DX. Gracias de antemano.
Última respuesta por ppmosquera, -
Duda entre objetivos SIGMA Objetivo DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM II y Nikon AF-S DX VR 18-105mm
por David AR83- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, llevo menos de un año en esto de la fotografia, tengo una nikon D 3100 con objetivo AF-S DX 18-55mm, casualmente se me ha roto el aro del zomm y aunque me entra en garantia quiero aprovechar para cambiar a un objetivo con mas alcance y estabilizador ya que nunca he usado ninguno. Mi presupuesto es no sobrepasar los 300 euros y estoy entre el SIGMA Objetivo DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM II y el Nikon AF-S DX VR 18-105mm. Creo que el nikon le supera en calidad, pero a mi nivel amater seguramente ni lo aprecie. Alguien me puede aconsejar ????? Gracias. Algunas de mis fotos .... http://www.flickr.com/photos/106595688@N06/
Última respuesta por David AR83, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 756 visitas
A ver llevo tiempo echando en falta un UGA o un ojo de pez para las fotos de conciertos y fotografía urbana de edificios , monumentos etc... actualmente tengo estos objetivos : -Sigma 17-50 Os hsm -nikon 35mm f:1.8 -nikon 50 f:1.8 Af made in japan -tamron 70-300Vc y la duda es.... el 35mm y el 50mm me encantan son muy buenos objetivos de una calidad excepcional peeeero desde ke tengo el 17-50 f:2.8... no los uso apenas por no decir nada.... creéis que debería vender estos dos fijos y comprar un UGA u ojo de pez de segundamano? o seria un gran error?
Última respuesta por Mackote, -
- 4 followers
- 42 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, me he comprado una Nikon D7000 y me gustaría actualizar un objetivo Sigma para poder utilizarlo con ella. En Sigma me lo hacen pero cobran 70 euros, aparte del envío, y quería saber si se puede hacer de otro modo. Gracias.
Última respuesta por hec, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 823 visitas
Muy buenas a todos foreros, mi duda es la siguiente: En cosa de mes y medio tengo pensado ir al bioparc de valencia y me gustaria comprarme un teleobjetivo, por otro lado estaba empezando en fotografia macro con unas lentes de aproximación. Lo malo de todo esto es que mi presupuesto mas limitado no podria ser (150 euros), siendo estudiante de momento puedo permitirme muy poco. He visto esta opcion: Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 por 129 euros Soy principiante hasta la médula y de momento estoy aprendiendo por ensayo y error. Se de sobra que al final lo barato sale caro, pero en mi situacion es o lo barato o nada (almenos de momento). …
- 9 respuestas
- 726 visitas
Hola tengo una gran duda si habrimos el diafragma al maximo y apagamos la camara desmontamos el objetivo y miramos a traves vemos el objetivo completamente abierto y si lo derramos vemos las laminas del iris y lo vemos cerrado porque yo lo veo igual de las dos maneras y la camra y los objetivos funcionan bien y marcan las aperturas pero una vez desmontado de la camara lo veo siempre igual ¿esto es asi o hay algo mal? los datos exif me dan lo que la camara dice y las fotos salen bien pero estoy hecho un lio pues creia que veria las laminas del iris segun el diafragma que hubiese dejado puesto no se a ver que sabeis sobre el tema Saludos y gracias
Última respuesta por Rabla, -
Sigma 18-35 f1.8 1 2 3
por estopario- 3 followers
- 54 respuestas
- 6,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y quería contribuir con mi pequeña aportación....recientemente he adquirido un Sigma 18 35 1.8 que monto en una Nikon D7100 y la verdad, encajan a la perfección, es el objetivo perfecto, por lo menos para esa cámara, tiene una luminosidad increíble en todo el rango, enfoque preciso y rápido y gran nitidez, anteriormente tuve un 18 105 y no hay posible comparación, aunque también tuve prestado un tiempo un Nikon 17-55 2.8 y este lo supera con creces y yo era de los que moría con Nikon, pero creo que tiene que ponerse las pilas porque Sigma con este objetivo y ese precio se lo come con papas. Decir que soy un simple aficcionado a la fotografía con…
Última respuesta por iondru, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Hola Quiero ampliar mi equipo con cristales nuevos y estoy en un mar de dudas, Ahora mismo tengo una D7000 con un 35 mm 1.8 y un 18-105 VR. El tipo de fotografía que hago es de todo tipo, no tengo una predilección, lo mismo hago retratos a mi bebe, que cuando salgo, hago paisajes o a personas y animales, etc. Estaba pensando en pillarme un objetivo luminoso como un sigma o Tamron 17-50 2.8 y luego para escapadas y demás en las cuales el cambio de objetivo es mas que difícil, pues en un Todo-terreno tipo Sigma 18-250 Macro o el Nikon 18-200 VR, ya que a veces el 18-105 se me queda corto, ademas de vender el 18-105 ya que esa focal la tendría cubierta. …
Última respuesta por Jorg3, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días a todos, quiero empezar a hacer algo de retrato y había pensado en un 50 mm. f/1.8 pero tengo dos dudas, si comprar el G que creo que es el de motor de enfoque o el otro más barato que no tiene motor, tengo una D90, si la calidad óptica de uno y otro es exacta podría comprar el que no tiene motor, pero si hay diferencia con el G compraría el G, o que venga mejor sellado o algo, los dos valen para FX verdad? y la otra duda es si vender el 35 mm. 1.8 que compré, por que con el 50 yo creo que éste lo usaría poco, os dejo las dos opciones: nikkor por colindres3, en Flickr
Última respuesta por tranquilo67, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 935 visitas
Buenas. Después de tener en mis manos unos cuantos objetivos antíguos, prestados por un compañero. He decidio quedarme con algunos de ellos. Pero no sé qué precio sería el justo y razonable pagar por ellos. Por eso os pido consejo. El estado de los objetivos es muy bueno, no he detectado motas de polvo, rayadas en cristales, hongos ni nada parecido. Los anillos de enfoque funcionan suaves. -Nikon 24mm f2.8 nº6528xx -Nikon 55mm f2.8 micro nº 2808xx -Nikon 105mm f4 micro nº 2335xx Un saludo y gracias.
Última respuesta por ldphoto,