Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
nikon 50mm 1.4 1 2
por Yor- 2 followers
- 31 respuestas
- 7,2k visitas
Hola chicos soy nueva en el foro. y nueva en esto de las fotos Estoy estudiando fotografia y quiero cambiar mi 18-55 por un 50mm, mi duda es puedo usar este objetivo en mi camara d5100? es compatible? funciona todo bien o por ser una camara de gama baja no funciona el 100 por 100 con este objetivo?? gracias!!
Última respuesta por egon, -
- 8 followers
- 19 respuestas
- 10,4k visitas
Hola! Espero formular la pregunta en el foro adecuado. Lo digo porque como quisiera saber si alguien ha tenido oportunidad de probar ópticas Leica, Hasselblad, Mamiya o similares en una cámara Nikon a través de su correspondiente adaptador, igual resulta que la pregunta tendría que formularla en la sección de "accesorios", vete tú a saber...!! En todo caso, vayan mis disculpas por anticipado, por que si me he equivocado ha sido sin ninguna mala intención. Bueno, y si la he incardinado en el foro corrrecto, pues que conste ya por formulada... Y, en tal caso ¿han sido satisfactorios los resultados? o ¿no vale la pena complicarse la vida con engendros semejante…
Última respuesta por surforlife, -
35/1.8 en FX
por JuanLB- 2 followers
- 22 respuestas
- 10,7k visitas
Despues de ver algunos ejemplos de esta óptica con una D700, casi estoy pensando en comprármela, por supuesto viñetea, pero no hasta el punto de, por ejemplo, el Sigma 30/1.4 (que vendí). Las fotos de esta boda son la mayoría con la combinación D700+35/1.8: francisjoseph ¿Alguien lo ha probado en una D3/D700? Saludos
Última respuesta por olmedo, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas. Soy muy novato por aqui, ya que he leido bastante pero es mi primer post... Aunque hay innumerables temas acerca de esto en ninguno he acabado de convencerme y quisiera saber la opinión de la comunidad. Soy aficionado, aun que en ocasiones hago fotos de interiores (Baños- cocinas), tengo una nikon D3100 y mi equipo se compone por un nikkor AF 16-85mm y un nikor 55-200(sin VR). Para mi trabajo tengo pensado adquirir un tokina 11-16 ya que en muchas ocasiones tomo fotos realmente cercanas en baños y necesito un buen gran angular (Lo cito, por tenerlo en cuenta a la hora de las recomendaciones). Estoy muy contento con mi 16-85, pero por el c…
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 537 visitas
Tengo pensado adquirir el Teleconvertidor TC-2.0E III para utilizarlo con el 70-200 f/2.8 VR II (torpedo) en una cámara FF o de formato completo, concretamente en la D-610 ; pero al mismo tiempo contemplo la posibilidad de usarlo en mi entrañable D-90...» Según he leido por ahí, ya sabemos que con los telelconvertidores siempre se pierde algo de nitidez a determinadas focales y aperturas, pero ¿alguien tiene la combinación de equipo que se indica en el título de este hilo, y sabe si además de nitidez, el AF de la D-90 se ralentiza demasiado en la máxima focal de 600 mm. a la que llegaría con el TC-2.0E?
Última respuesta por MYC, -
Objetivo para fauna 1 2 3
por daniel14- 2 followers
- 60 respuestas
- 4,1k visitas
Hola,felices fiestas lo primero! Vengo de olympus y estoy pensando en cambiarme a nikon pero no veo un objetivo que me atraiga realmente,y que no cueste un riñón . Tengo un bigma olympus y me gustaría algo lo mas parecido para nikon,por lo que leo sigma tiene algún problemilla de enfoque con nikon entonces el bigma igual no seria opción Cual elegiriais vosotros? relación calidad precio saludos
Última respuesta por daniel14, -
- 5 followers
- 47 respuestas
- 11,1k visitas
Buenas, soy un relativamente nuevo en el mundo de las réflex y tengo una duda sobre qué segundo objetivo fijo comprarme. Utilizo una Nikon 5100 principalmente para VIDEO, con un 35 mm DX F 1.8. De momento estoy muy contento con éste ultimo, pero necesito otro objetivo luminoso pero esta vez más orientado para INTERIORES, ya que el 35mm (50 mm en mi DX) se me queda con poco angulo de visión en sitios cerrados. He estado indagando en el tema y me han interesado los ya nombrados 20 mm, 24mm o 28mm F 2.8. En resumen, necesito recomendación u opinión sobre cual elegir entre los 3, con las siguientes razones: -NO me interesa NADA el motor de enfoque automático, así q…
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2k visitas
Tengo previsto comprarme esta semana estos 3 objetivos: Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX (440€ + UV + PL + ND incluido) Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX(500€) Nikkor 70 - 300 mm f/4.5 - 5.6 G ED-IF AF-S VR (270€) se que dejo un hueco entre la focal 55 y 70(105 en dx) pero no creo que me importe demasiado.son precios de segundamano y menos el ultimo los demas los tengo ya de camino (12-24) y mañana voy a por el 17-55 en persona. no se si con el 70-300 hago bien, teniendo en cuenta el precio y que tampoco me puedo permitir gastar mucho mas. al principio tenia en mente los sigma 10-20, el 18-50 2.8 OS y tal vez mas tarde y si encuentro buena oferta el…
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 718 visitas
Hola a todos. Quería comprarme un parasol para el 18-55 y no se cual coger si el redondo o el de pétalos. Lo digo por porque he leído que los de pétalos suelen hacer viñetas pero es q el caso q a la mayoría de las reflex que veo casi todos tienen este tipo de parasol y es lo que me hace dudar. Luego también el de pétalos va a rosca y el otro con clip. Y ya por último la última duda. Que es más rentable coger uno de ebay barato o ir de seguro por el original o no merece la pena? Pues un genérico vale sobre 4€ y el original sobre 22€.Gracias Un saludo
Última respuesta por aalfaroc, -
D800 + 300mm f.4 1 2
por DSoprano- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Alguien del foro tiene esta combinación? Me interesa saber como rinde a plena apertura y si los 36mpx hacen estragos o si las fotos que salen son nitidas a rabiar. He estado mirando el nuevo 80-400 y no me convence en absoluto. El precio me parece una pasada para la luminosidad que da, pero es que encima en cuanto a rendimiento óptico no lo veo muy que allá. He buscado imagenes del 300mm f.4 que vale bastante menos y me parece mucho más atractivo.
Última respuesta por rgomezgo, -
- 9 followers
- 27 respuestas
- 7k visitas
Se que a algunos no les gustará el titulo alarmista de este hilo, pero después de conocer 3 casos solo en este foro y diversos hilos más en otros, la seriedad del asunto lo justifica. Pido a todos los que poseeis este objetivo que hagais esta sencilla prueba, para saber si vuestro objetivo está afectado: -A 16mm, hacer una exposición de 1 minuto a 3200 ISO en una habitación completamente oscura, con la tapa puesta, el ocular tapado y todas las precauciones que se os ocurran para aseguraros de que no llega nada de luz a la cámara ni objetivo. ¿Os sale una mancha roja alargada en la toma? Si es así, lo siento, tu objetivo es otra víctima del problema. Os voy a poner un ema…
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 691 visitas
Alguien que tenga esta combinación y pueda aporta impresiones?? Un saludo y gracias.
Última respuesta por xavier49, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 319 visitas
Tengo pensado adquirir el Teleconvertidor TC-2.0E III para utilizarlo con el 70-200 f/2.8 VR II (torpedo) en una cámara FF o de formato completo, concretamente en la D-610 ; pero al mismo tiempo contemplo la posibilidad de usarlo en mi entrañable D-90...» Según he leido por ahí, ya sabemos que con los telelconvertidores siempre se pierde algo de nitidez a determinadas focales y aperturas, pero ¿alguien tiene la combinación de equipo que se indica en el título de este hilo, y sabe si además de nitidez, el AF de la D-90 se ralentiza demasiado en la máxima focal de 600 mm. a la que llegaría con el TC-2.0E?
Última respuesta por TARTESO, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola Nikonistas, mi duda es los objetivos que venian con las nikon analogicas modernas con autofocus, tipo f75, son compatibles con las digitales tipo DX, FX o con ambas? Muchas Gracias
Última respuesta por neonikonista, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos los que tengais la amabilidad de contestarme, es mi bautizo en el foro así que perdonádme si meto la pata. He estado repasando el foro y tengo una duda que no he podido resolver. Me refiero a las ventajas que pueda tener uno de estos objetivos con respecto al otro. No tengo claro si compensa la apertura f4 del 12-24 frente a los 10º más de amplitud que proporciona el 10-24. ¿Es muy superior la óptica y el acabado del primero? Después de todo, los que tenemos formato DX lo que vamos buscando con este tipo de objetivos es lograr conseguir ampliar el campo lo máximo posible. Por cierto, mi equipo se limita a una D7100 y el 18-105 mm que venía en el kit. Grac…
Última respuesta por jcblanco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 489 visitas
Hola, queria saber si alguien sabe si hay manera de utilizar este aparato en nuestras camaras, la mia en concreto es la D7100, un saludo y gracias. aqui teneis el enlace para saber de lo que estoy hablando. http://www.zinkinfoto.com/accesorios/76-lensbaby-tilt-transformer.html
Última respuesta por imannol, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 676 visitas
alguien los ha comparado, tengo el sigma y me gustaría que me aconsejarais uno parecido pero superior gracias
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 816 visitas
Hola soy nuevo en este foro y en el mundo de las reflex. Hace poco he adquirido una nikon d3200 18-55 vr. Me gustaria que me recomedeis un objetivo para conseguir mas angulo ya que la camara la voy a utilizar para fotografiar el interior de apartamentos y chales. He estado mirando una especie de apliques para objetivos "Macro" algo asi, que rondan los 50 euros . Me gustaria encontrar lo mas barato posible. Gracias! Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Última respuesta por agarcia, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 901 visitas
Buenas noches, hacía un montón que no me pasaba por tema estudios/trabajo y la verdad es que la cámara tampoco la he paseado demasiado. A ver si me echais una mano para poder sacar más rendimiento del humilde equipo que he juntado desde que compre la cámara... Tengo una D300 y una NIKON EM de carrete y como objetivos: - Tokina 12-24 AT-X PRO I - Nikon 35mm 1.8 G - Nikon 50mm 1.8 (el anterior al D) - Tokina 70-210 (manual, del año de la polca) - Nikon 70-300 VR Estoy casi decidido a deshacerme del 12-24 porque casi no lo saco y aunque me gusta mucho en 12mm se me queda corto para llevar de paseo. El 35mm lo compre nuevo y me encanta, pero el 50mm le ha sacado…
Última respuesta por izq, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 797 visitas
Buenas a todos!! Después de mucho leer y comparar, me he decido a comprar la d7100, mañana si dios kiere... xDDDD Pero antes de meter la gamba, queria preguntaros que objetivo me puedo ir bien para sacar partido a la camara. Soy novato, vengo de una compacta pero tengo muchas ganas de aprender!! En un principio seria un objetivo para todo... me gusta mucho la naturaleza, paisajes, animales, setas... atardeceres... luego retratos, etc... No sé, si deberia de postearlo en otro sitio, disculpar si es es asi!! Gracias de antemano!
Última respuesta por Juan33, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, pues lo dicho ¿qué objetivo utilizáis y qué resultado os da? Me compré hace un par de semanas la D7100 y estoy leyendo que es muy exigente con las lentes. Estoy pensando en comprarme uno pero no sé cuál dará un buen rendimiento. Ahora mismo la tengo con un AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y para tener un poco de zoom un AF-S DX VR 18-105mm. Este último lo quiero cambiar por un todoterreno de buena calidad aunque sea perdiendo un poco de zoom, pero no sé cuál será la mejor opción.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Luego veo los dilemas que si este objetivo no da nitidez, tiene poco contraste, que es muy flojo en general... bueno pues espero qué comprendáis que lo importante no son los objetivos, las cámaras, puedes tener el mayor equipo fotográfico del mundo. Pero hay una cosa clara; la imaginación y con un toque de talento, se pueden conseguir imágenes increíbles. Zev es un fotógrafo de tan solo 14 años, con un largo camino por recorre, pero a pesar de su corta edad, podemos aprender y enamorarnos de ese pequeño mundo que el crea con cada imagen que captura. Algo que me llama la atención es que, no le importa compartir su conocimiento y es más, explica como a logrado dicha…
Última respuesta por Ronii, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 407 visitas
Bien únicamente os agradeceria vuestras sugerencias ante el inminente paso al FX ( D610 ) y con la intencion de desprenderme de la D80 que ya tiene sus "a?itos". ( asi como la D100 ) Tengo los dos objetivos que os comento en el epigrafe del post y que si bien son de dos "eras" totalmente distantes las muy buenas prensas de las dos (opticas) me hacen titubear si me desprendo del 12-24 mm ya que la cotización por lo que veo es a considerar ( 650 € +\- ) de los 1.200'00€ que me costó. El 14-24 se me va de presupuesto.... Pero ya me gustaria a mi, ya...... Gracias por vuestros comentarios. vvsss.
Última respuesta por falasa, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo un 10/24 y un 70/200. Cual de los dos del título cubriría mejor el hueco? Agradecería opiniones al respecto. Un saludo. P.D. En una D300S
Última respuesta por dinotxo, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, dentro de mis propósitos de nuevo año está el de aligerar equipo. Desde hace ya bastante tiempo no hago salidas fotográficas y en vacaciones acabo cargando como una mula para usar siempre el mismo par de objetivos. El caso es que con mi actual vida laboral y familiar no veo que vaya a mejorar en bastante tiempo. Así, me estoy planteando remodelar el equipo para acabar con la D700 y sólo 2 objetivos (o como máximo 3). De momento no quiero plantearme una solución más radical, como saltar a DX o una mirrorless. Los objetivos que más uso son el 60mm 2.8G Micro y el 50mm 1.4G, el primero es el que utilizo más habitualmente (muy buena calidad, enfoque endiabla…
Última respuesta por Isaias Cortes Encinas,