Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 7 followers
- 53 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos Como usuario quería plasmar una pequeña aventura sobre el objetivo en cuestión mi Tamron 24-70mm 2.8VC. El pasado mes de Octubre puse a la venta en el foro el objetivo por la reciente adquisición de una D7100, y el poco uso que le estaba dando al objetivo un año guardado. Cuando lo puse en venta todos los foreros me preguntaban sobre los problemas que presentaba dicho objetivo de falta de nitidez y desajuste del diafragma, que yo no estaba al tanto y viendo que el objetivo no se vendía me puse manos a la obra para clarificar la situación y camino ha tomar por mi parte. Me pongo en contacto con la tienda donde compré el objetivo, y de primeras me d…
Última respuesta por Rafavet, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Básicamente la pregunta está completa en el título. Que diferencia tendría en de usar un 2.8D al 2.8 no D? Afecta a la hora de usar el sb700? Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Última respuesta por Isis89, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Al abrir un objetivo recién comprado, como puedo saber si tiene garantía europea o de Finicón? Que diferencia hay entre ellas? Por si sirve de referencia, está comprado en Amazon España y al registrarlo en mi pagina del club nikonista no me deja hacerlo.
Última respuesta por guripa, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 4,2k visitas
Hola amigos Nikonistas. Después de sumergirme en el foro buscando información acerca de un objetivo ojo de pez me decidí por un Rokinon que en precio no duele tanto al bolsillo. Encontré este objetivo que tiene CPU pero el enfoque es totalmente manual. Tengo una D3000 y al hacer unas fotos no está nada mal para el precio. Pero me ocurrió algo que no me di cuenta con otros objetivos manuales de la serie E. Cuando coloco un objetivo de la serie E en la pantalla de la D3000 el ícono del diafragma luce cerrado. Logicamente que tengo que abrir y cerrar el diafragma manualmente mediante el anillo del objetivo. Lo curioso es que al colocar este Rokinon que tiene un anillo de di…
Última respuesta por Isaias Cortes Encinas, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 4,3k visitas
Muy buenas! Tengo una Nikon D5100 y la compre con un kit que venían un 18-55 y un 55-200, el problema es que el 55-200 lo he usado muy poco sobre todo por el tema de no ir cambiando objetivos cuando voy de viaje. Con el 18-55 a veces echo en falta una distancia focal más pequeña, especialmente para fotos de grandes edificios desde distancias cortas, otras veces una distancia focal mayor, pero esto menos. Estaba pensando en un objetivo que cubriese mis necesidades con una calidad aceptable para nivel amateur, que sea estabilizado y con autoenfoque y deshacerme de los 2 que tengo. En cuanto al precio habia pensado en dejarme como mucho 350 aunque si la difer…
Última respuesta por Eduardo Muñoz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!, no se bien como funciona esto, pero necesito ayuda... tengo una Nikon D3100, me la recomendaron para iniciarme en la fotografía, y hasta ahora ha resultado bien, sin embargo, los lentes han sido mi perdición: inicialmente, mi cámara venia con un 18-55 nikon y un 55-200, el que perdí en una salida a terreno. Para reemplazarlo compre un tamron 55-300, el cual nunca funciono del todo bien (en cuanto a nitidez y enfoque), hasta que un día dejo de funcionar de lleno. Luego adquirí un tamron 18-200, el cual uso actualmente, ya que a mi nikon 18-55 no le funciona el enfoque. Entonces, debido a que el arreglo de un lente sale muy caro, quiero comprar un nuevo lente, pero e…
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Parece que pronto estará disponible, ya se puede reservar... http://www.bhphotovideo.com/c/product/1013957-REG/tamron_a011_n_sp_150_600mm_f_5_6_3_di.html a ver quien es el primero que lo prueba, porque a este precio (1069 $) promete dar guerra... Un saludo, Jordi
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola.. Tengo la posibilidad de adquirir el Nikon 300 F/4 AF a un muy buen precio,y montarlo en un cuerpo D90,he estado leyendo sobre el en distintas web y se habla mucho de su lentitud en el enfoque,mi fin es utilizarlo para hacer fotos deportivas y algo de fauna,pero debido a la limitación de presupuesto no puedo ir por un AF-S F/4 y menos aun por un F2:8,lo cual quisiera consejos de sus experiencias ya que soy muy novato en este fantástico mundo que es la fotografía. Gracias por su paciencia y atención. Un saludos a todos....
Última respuesta por luchoperez, -
- 2 respuestas
- 578 visitas
Alguien conoce o tiene el Walimex PRO 35mm f/1.5 Saludos, vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, me han vendido un objetivo Tamron 24 F3.5 para Nikon, lo he puesto y la verdad es que la fotometría se volvía un poco loca, aunque no le he dado importancia. Parecía entrar bien, pero no sé, me he mosqueado. ¿Puede ser que esta sea una montura pre-ai? De serlo, le habrá pasado algo a mi Nikon D300s? No tiene pinta de haberse fastidiado. El objetivo es curioso, tiene una tecla de previsualización de la profundidad de campo. Un saludo y gracias Daniel
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 436 visitas
Buenas tardes Siguiendo el consejo de algunos foreros, me he decantado por la compra de dos objetivos antiguos pero con montura Nikon para mi D5100. Me venden los dos por lo que vendria a ser 30€ mas o menos. Que os parece? Se que tendria que hacerlo todo en manual, y no tengo mucha practica, la verdad, pero he pensando que por ese precio puedo ponerme a ello. Ya poseo un 18-55 vr DX, y ya la verdad es que no se si el sigma 21-35mm me ofreceria alguna novedad. Ya que esos rangos ya los tengo con el 18-55 del set. Merece la pena o creeis que no se usaria mucho?? A que equivaldrian las focales, tendria que multiplicarlo por 1.5? Bueno, pues ahi mis dudas y preguntas,…
Última respuesta por NdP, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Tengo una d90 que uso más que nada para retratos y primeros planos, fotografia de moda, para un blog, actualmente tiro siempre de un 50mm 1.8G, y muy satisfecho... Pero ahora ando buscando un objetivo del estilo de un Nikkor 135mm f/2.8 Ai, o algo por el estilo, que no pase de 135mm, que sea manual y que al igual que ese que nombro, pueda encontrarlo por ebay a buen precio, mi duda y desconocimiento es saber si ese objetivo funcionaria con mi D90, o si existen algunos del estilo que puedan encajar mejor en mi perfil. Un saludo y gracias! ;D
Última respuesta por Diego Garda, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 7,9k visitas
Hola, chicos. Quiero comprarme el 70-200 f4, la duda que tengo es si este zoom dara la misma calidad que el 70-200 f2.8. El 70-200 f2.8, lo he descartado en principio por: - la diferencia de precio, alrededor de 1.000€ - peso. - tamaño. Pero si el 70-200 f2.8 es realmente mejor que el 70-200 f4, no me importaria esperar y ahorrar la diferencia y comprar mas adelante el 2.8. Gracias
Última respuesta por CarlosL, -
- 6 followers
- 32 respuestas
- 15,5k visitas
Hola gente, que tal?, queria me aconsejen sobre estos objetivos marca tokina, son buenos, valen la pena o conviene sigma o tamron?, ando buscando un tele y un macro. Muchas Gracias por la ayuda!!
Última respuesta por Isaias Cortes Encinas, -
- 27 respuestas
- 5,4k visitas
Muy buenas señores, acabo de comprar la D5300 para la realización de un próximo cortometraje. La mayoria de planos transcurrirán en interior y al ser un corto dramático quiero trabajar con primeros planos, y planos medios en interior de una habitación. Tengo varios objetivos, un 18-55/5,6 dx y un 55-200 dx, ahora mi pregunta, necesitaria un 35mm o 50mm para grabar ese tipo de planos? Voy bien con los objetivos que tengo? Y otra pregunta, 50mm para DX existe? De no ser así, un 50mm en mi cámara Dx se convertiria en un 75mm aproximadamente.Serviría un 75mm para planos medios y primerisimos planos? Muchas gracias!!
Última respuesta por Cuchocapilla, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 5,4k visitas
Hola amigos: Soy un feliz poseedor de una D3100, y quiero cambiar el 18-55 mm por un todo terreno. Y tengo la posibilidad de comprar uno de estos tres lentes: - Sigma 18-200mm F3.5-6.3 Ii Dc Os Hsm - Sigma AF 18-125mm f/3.8-5.6 DC HSM OS - Nikon 18-105mm F/3.5-5.6g Ed Vr - Nikon 18-140 mm f3.5-5.6 DX G ED Cual de estos me recomiendan? Desde ya muchas gracias
Última respuesta por rdeluis, -
- 6 respuestas
- 972 visitas
Antes de nada un saludo a tod@s. Soy nuevo y lleno de dudas. Recientemente adquirí la Nikon D5100 con objetivo Nikon DX AF-S Nikkor 18-55 mm 1:3.5 - 5.6 G, VR. Estoy empezando a familiarizarme con la cámara y me surgen muchas dudas, que las iré exponiendo poco a poco (para no abusar). Empezaré preguntando sobre la posible utilización en la D5100 de un objetivo que utilizaba con mi "vieja" y aparcada Nikon F50. Este objetivo es un Sigma 70-300 mm 1.4 - 5.6 D, DL Macro, con diámetro 0.58mm. Os pido me digáis si puedo utilizar este objetivo o nó. Aspectos a tener en cuenta, en su caso. Gracias por la ayuda. Saludos.
Última respuesta por niconf65, -
- 4 respuestas
- 488 visitas
Yo compre un tamron 90. 2.8 y lo uso con una d7000, no va que a la semana falla el AF. Queda girando el motor pero no se mueve el lente. No saben que puede ser? Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por Trunks, -
- 4 followers
- 44 respuestas
- 6,9k visitas
Hola, La semana pasada adquirí (al fin) mi ansiado Samyang AE 8mm f3.5. En el foro de canonistas había visto el siguiente link http://www.canonista...el-parasol.html en el que quitando un tornillo al objetivo conseguían enfocar a sólo 4 cm del parasol. Siempre se ha dicho que uno de los puntos débiles del Samyang frente al peleng es precisamente su función macro de solo 30cm, pero si lo de este tornillo funcionase, se solucionaría el problema. Una de las dudas que tenía era de si esta modificación iba a funcionar para la versión AE (solo para Nikon) del objetivo, ya que el objetivo pasa datos a la cámara. Si uno de estos datos fuese la distancia de enfoque, eso qu…
Última respuesta por flarrubia, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
he encontrado una tienda que vende una montura de sustitución para adaptar los objetivos leica -R a Nikon cambiandole las monturas, mi pregunta es si es verdad que se puede hacer. Que objetivos merecerian la pena?? Gracias
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola sabios compañeros. Estoy pensando completar mi equipo con un angular y estoy barajando varias opciones siempre de segundamano. Por ahora los mejores colocados son el Tokina 11-16 f2.8 y el Nikon 10-14 f4. En un principio seria para fotografia de edificios por ciudad y ya puestos algún paisaje que otro. El resto de mi equipo es el Nikon 17-55 f2.8, Sigma 70-200 EX OS HSM y el Nikon 18-200 VR I por si os vale de algo. Espero vuestros sabios consejos para hacer la carta a los Reyes con total seguridad!!!!. Saludos.
Última respuesta por AlfonsoAP, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola quiero comprar un tele medio sobre todo para pajaros y tengo dudas sobre estos dos el 70/200 2.8 es mas luminoso y mas caro y se me queda corto (tengo ahora el 55/200) asi que tendria que poner duplicador y gastar otros 200 y pico € mas y el 70/300 no se si llegara ya que es 4-5.6 y no creo que pueda con el duplicador y el precio es casi la mitad. A ver que me aconsejais sobre todo para pajaros y aves (desde gilgueros hasta gaviotas) ahora es para la D3200 pero espero pronto ir a por la D7100 o la D800 No me hace falta el macro ya que tengo el 90 macro vc de tamrron saludosy gracias
Última respuesta por JOSECP7, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 699 visitas
Bueno, que consejos me dan para tomar buenas fotos macro? que objetivo, etc..
Última respuesta por Manu PDA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 954 visitas
Hola amigos, quisiera hacerles una pregunta a todos ustedes que saben mas de fotografia que yo, ya que soy un novato en extremo en esto de la fotografia. Resulta que tengo una camara Nikon D600 con un objetivo Nikkor AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, y quisiera comprar un teleconverter para ese objetivo. Esto es debido a que me gustaria fotografiar animales y/o objetos mucho mas lejanos ya que no me satisface los 300mm de ese lente. Bueno la pregunta es la siguiente: podría usar alguno de estos teleconverters de nikon como estos? http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Camera-Lenses/Teleconverters/index.page Y que tan viable seria, y bueno algo importante …
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, soy bastante novato sobretodo al publicar un tema y no se si en opticas es el foro adecuado para mi pregunta, perdonad si no es así Me voy de viaje pronto a una gran ciudad europea y necesito consejo con el material optico para llevarme Tengo una D300s, y mi intencion es llevarme un "todoterreno de viaje" tipo 18-200 para el dia y un 12-24 f/4 para el dia/noche Pero cuando se haga de noche que me aconsejais para callejear y retratar edificios?? No se si el 12-24 sera suficientemente luminoso Dispongo de un 24 f/2.8, un 28 f/2.8, un 35 f/1.8, y un 35 f/2. Tengo un 50 mm f/1.4 pero lo descarto por su focal en Dx Algun consejo, para hacerme con un cristal …
Última respuesta por Matutiten,