Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, soy bastante novato sobretodo al publicar un tema y no se si en opticas es el foro adecuado para mi pregunta, perdonad si no es así Me voy de viaje pronto a una gran ciudad europea y necesito consejo con el material optico para llevarme Tengo una D300s, y mi intencion es llevarme un "todoterreno de viaje" tipo 18-200 para el dia y un 12-24 f/4 para el dia/noche Pero cuando se haga de noche que me aconsejais para callejear y retratar edificios?? No se si el 12-24 sera suficientemente luminoso Dispongo de un 24 f/2.8, un 28 f/2.8, un 35 f/1.8, y un 35 f/2. Tengo un 50 mm f/1.4 pero lo descarto por su focal en Dx Algun consejo, para hacerme con un cristal …
Última respuesta por Matutiten, -
- 6 followers
- 52 respuestas
- 26,4k visitas
Estoy mirando para comprarme uno y esta claro que en precio si la hay!
Última respuesta por Jodensio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes tengo una duda a la hora de escoger que objetivo la camara la duda surge entre el 18-105 y el 18-140 los dos vr. tengo como acompañante para alguno de los dos un 70-300 la diferencia de precio es de 175 euros siendo mas caro lógicamente el 18-140 Gracias y un saludo
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 4 followers
- 48 respuestas
- 25,6k visitas
Estoy buscando una alternativa más nítida y luminosa a mi Nikkor 18-200 vrII para mi D90 y no acabo de decidirme. Tengo clara la focal que quiero, 17-50, pero nada claro el objetivo a comprar. Dudo entre el nuevo Sigma 17-50 2.8 OS, que poca gente tiene pero que ponen muy bien, y el Tamron 17-50 2.8 no VC, que tiene más gente y ya he visto bastantes referencias buenas a él en cuanto a nitidez. El estabilizador no es una cosa fundamental, aunque si lo tiene, tampoco se lo vamos a quitar... Desde hace unos días tengo en casa prestado el Tamron y me gusta mucho en cuanto a nitídez y luminosidad (de primeras me impresionó su nítidez desde 2.8 incluso en los bordes), no …
Última respuesta por elsabordelasfresas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Soy muy principiante en esto, pero aquí va mi consulta. Resulta que compre una camara nikon D5100 me vino con un objetivo AF-S 18-55 mm, todo perfecto! Pero tengo un objetivo tamron AF 75-300mm F/4-5.6 LD MACRO (1:3.9), tiene unos anillos como para regular el diafragma y lo tengo que tener en el valor mas alto que es 32. Si cambio el valor a menor por ej: a 22, en la pantalla me sale como una advertencia que dice: Bloquee el anillo de diafragmas del objetivo en el diafragma mas cerrado (numero f/ mas alto).. es que no anda? o esta roto? Gracias!
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola espero me ayuden con sus opiniones sobre este lente que me ofrecen a buen precio y lo estoy pensando ante la situacion de no tener presupuesto para el 24-70 Como ven en el titulo es el Nikon 28-70mm f/2.8D ED-IF AF-S Esta en buen estado y lo quiero para mi D800. Muchas gracias por su ayuda Gustave
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 581 visitas
Hola acabo de comprar un nikon 70-300 y esta tarde lo fui a probar y noto que cuando esta el VR conectado después de hacer una foto se escucha un CLACK no muy fuerte pero perfectamente audible. Esto es normal???, si desconecto el VR y hago una foto ya no se escucha Que opinais??? Saludos y gracias
Última respuesta por agarcia, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
Hola espero me ayuden con sus opiniones sobre este lente que me ofrecen a buen precio y lo estoy pensando ante la situacion de no tener presupuesto para el 24-70 Como ven en el titulo es el Nikon 28-70mm f/2.8D ED-IF AF-S Esta en buen estado y lo quiero para mi D800. Muchas gracias por su ayuda Gustave
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Recientemente he adquirido el Nikkor 50 mm f/1.4g junto con una D 800 y quisiera saber cual es el ajuste optimo del diafragma para conseguir la mayor profundidad de campo sin perdida de nitidez. Tampoco se como se pone en los mensajes la linea y el equipo que posees, si alguien fuera tan amable de esplicarmelo os lo agradeceria.
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 816 visitas
Buenas quisiera que me digáis si sabéis si un objetivo de cámara de marca Fujica se puede adaptar para usar a reflex nikon o si hay algún adaptador para poder hacerlo. Mi padre en años tenia una Fujica de carrete que aun conserva y tiene unos objetivos impolutos. Un saludo y gracias: MYC.
Última respuesta por Orlik, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
... para tontos como yo. Me he pasado 2 horas jugando con los gráficos, muchos de ellos interactivos y animados, que explican un montón de dudas recurrentes que suelen surgir en el foro: PDC, funcionamiento de una réflex, disminución del diafragma en los macros en distancias de enfoque cortas, disminución de la focal de los telezooms en distancias de enfoque cortas, funcionamiento de un ojo de pez, diafragma mínimo posible con montura F... Una página creo para guardar en favoritos y muy útil para fijar conceptos de forma visual. Está en francés, pero bastante contenido está ya traducido al inglés... Y lo bueno que tiene es que los dibujitos no necesitan traduc…
Última respuesta por IBueno, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Despúes de ver muchos hilos y comparativas sobre teles, abro este tema para solicitar su ayuda en la elección de un Tele 1.- Mi rango focal preferido es el angular, pero de vez en cuando busco pajarracos, robados a distancia, o fotografio la Luna 2.- Tengo un Sigma 70-300 OS que para nada me gusta su rendimiento en 300mm 3.- Quisiera un Tele Nítido de 300mm o 400mm no importa que no tenga estabilizador (usaria monopie) Me encuentro con el nikon 70-300 VR (segunda mano) a muy buen precio. Que hasta ahora me parece la mejor opción calidad-precio. Veo también el 80-400 VR ... pero segun los comentarios... muy lento en enfocar. Un 70-200 se me va de presupuesto...…
Última respuesta por VIFEBE, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
hola buenos días a todos, estoy empezando en esto de la fotografía y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre que objetivo comprarme para hacer retratos, tengo una nikon d3100 que venia con el kit de 18-55mm af vr, luego compre un 70-300 pero totalmente manual, que no hace malas fotos, pero lo veo demasiado difícil el enfoque y no crea mucha profundida de campo ya que solo abre a f4, e estado mirando un 85mm de focal fija, aun que vale mas que mi cámara, se que lo importante en el mundo de la fotografía son las lentes, ya que cuerpos puedes tener muchos pero las lentes te valen siempre. ¿ que me aconsejáis ? un saludo y espero vuestras repuestas Lui…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Quiero agenciarme uno de estos, mi pregunta…..se puede usar a 20 o a 16 en FX!!! Sigma 10-20 Tokina 11-16
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 604 visitas
Hola compis, gracias por vuestros consejos para mi primera compra digamos más estudiada. Me he decantado por el 18-105 f3/5.6 G de VR AF-S-DX. Para mi camarita d3100. Bicheando por internete me lo he encontrado de segunda mano a 180 euros, el propietario dice que es nuevo a estrenar y es de mi localidad. Los he visto más baratos casi 30 euros menos ... Pero claro no se cuánto pueden ser los gastos de envío. Vosotros /as igual estáis más acostumbrados... Qué hariáis... ??? Asías.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Me ha surgido una posible compra de un Nikon 80-200 que funciona perfectamente pero solo en AF, no puede enfocar en manual. No lo he visto asi que no se si hace algun ruido, si el anillo de enfoque se mueve o esta trabado, etc. El caso es que su precio de mercado usado es de 600 € y negociando calculo que podria dejarmelo en 400 €. Ya se que no tendre enfoque manual y que si lo tengo que enviar al SAT no lo hago con esos 200 € de diferencia. Creeis que merece la pena o es mejor que pase de la compra. Un saludo
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 680 visitas
Buenas noches: habida cuenta que no paro de estudiar objetivos para posibles compras... Una vez decididos el gran angular y el macro (falta la fija), he empezado a mirar los objetivos que ahora os indico y de lo que necesitaría vuestro consejo . Mi cámara es una D3100 , y el uso que le voy a dar es no sé si esta bien dicha la palabra todo terreno. Los objetivos son : 55-300 AF-SDX 4/5.5 DX G ED VR : En eglobal nuevo está a 189,99 € 18-105 : En el mercadillo y en páginas de segunda mano está entre 150-180 Mi presupuesto para ese digamos todo terreno no superaría los 200... Ya que tengo pendiente el macro, gran angular y una fija. Os agradecería vuestros…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 7 respuestas
- 711 visitas
Buenas noches. Adquiri este objetivo (versión antigua sin motor de enfoque) hace unos dias de segunda mano. Al utilizarlo por primera vez en mi D7000 empezó a darme algun problemilla el enfoque automático, cuando intentaba enfocar se volvía loco. Saque el objetivo, lo volvi a poner y ya no me dio mas problemas. Hoy mismo lo he ido a utilizar y me ha hecho lo mismo, pero por mas que lo quito y lo pongo sigue volviéndose loco el enfoque automático, como si no hiciera contacto, hace un ruido bastante feo y me da miedo seguir probando. Tal vez sea fruto de mi ignorancia y este haciendo algo mal, pero no veo esto normal. A ver si grabo el sonido y lo adjunto. Saludos y…
Última respuesta por Bolney, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Alguien lo tiene que me pueda decir que tal este objetivo, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada. Gracias.
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Ultimamente veo bastantes anuncios de venta en los mercadillos de Nikonistas, Canonistas y Ojo Digital sobre este objetivo economico y muy potente, aunque en parte manual.... El Samyang AE 35 UMC f1.4 es extremadamente luminoso y con buen manejo tambien ultranitido. Me estraña que este Pata Negra optico no se vende con mas facilidad, quizas no esta muy conocido u algunas personas asusta el tema enfoque manual (aunque con montura Nikon hay contacto directo con la camara). Lo mejor de este muy economico objetivo (precios de 2. mano +-300) es su bokeh, de alli tambien su nombre de pila "maquina de crema". Os pongo 4 ejemplos, el 1. con f2.8, el 2. con f4, el 3. con f1.4 y …
- 6 followers
- 37 respuestas
- 4,4k visitas
Busco el objetivo definitivo, único para paisaje y uso de cámara digital. Esa es la pregunta, cuál es para vosotros el mejor angular fijo para full frame y montura Nikon, por supuesto.
Última respuesta por fotoliber, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
hola Estoy dudando entre la d5300 y la d7000, probablemente me decida por la d7000. En cualquier caso quería escapar de los objetivos kiteros que tanta gente critica. Que objetivo me recomendáis (me da igual que no sea nikkor) el 18-140 es muy bueno ?? notablemente superior al 18-105 ??? las fotos que he visto con el 18-140 el flickr eran muy buenas, tiradas con la d5200 Gracias por el consejo y saludos
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3k visitas
Buenos días a todos. Desde hace ya un tiempo tengo una duda bastante grande respecto a la motorización del cuerpo o el objetivo en la cámara. No tengo dudas sobre el sistema que prefiero (personalmente, sobre todo por retro-compatibilidad y precio prefiero que la motorización la tenga el cuerpo y no el objetivo). Mi duda viene más en el tema de, ¿qué cámaras actuales de Nikon, DSLR, pueden usar el AF con objetivos que no tienen motorización? Sé por lo que he leído que la nueva Nikon Df puede hacerlo (pero se me va del presupuesto) y yo tengo una Nikon F65D analógica con motor en el cuerpo (por lo que mis objetivos no) y aunque me he comprado una Nikon D51…
Última respuesta por MADCat, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
Hola buenas, Quería saber opiniones personales de este modelo de lente en concreto y si alguien la ha provado en la D800, ya que planeo comprármela. Un compañero me ha dicho que me iba a recortar pero creo que está equivocado ya que este objetivo tengo entendido que es FX como mi D800, Saludos y corregidme si me equivoco!
Última respuesta por mblancove, -
Sigma 17-50 2.8
por Not- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: El otro día reservé el sigma en el día sin iva del corte, por 495 euros. Viendo los precios de esa óptica en amazon.de me parece que lo voy a devolver. Aún así me gustaría saber si realmente creeis que la garantía del corte vale la pena para pagar ese plus. Gracias!
Última respuesta por Not,