Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola, Alguien tiene alguna experiencia o sabe de alguna página con resultados del nuevo 18-35 [G] de Nikon en el espectro IR Gracias por adelantado. S2
Última respuesta por Botikario, -
- 11 respuestas
- 903 visitas
Hola, tengo una nikon D-7100 y estoy interesada en comprarme estas navidades un 70-200mm. He estado mirando y hay dos bastante interesantes, pero no se que hacer, son los siguientes: SIGMA APO 70-200 mm F2.8 II EX DG MACRO HSM NIKON con un precio de unos 1050 euros y el ... SIGMA 70-200mm F2.8 DG EX APO OS HSM NIKON con un precio de unos 1540 euros como vereis hay una diferencia de unos 500 euros de diferencia, ¿Creeis que debo de gastarme esos 500 euros de diferencia? Es mucho mejor este objetivo con respecto al anterior como para pagar esos 500 euros? Por favor necesito consejo!! Gracias y un saludo
Última respuesta por Yareh, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Es normal que cuando bajas el anillo de enfoque para pasar a modo de enfoque manual se mueva la escala? No lo había dado importancia hasta que un colega de este foro me dijo que en nocturnas el calcula la hiperfocal, enfoca con el autofoco a algo q este a la distancia X y luego sin tocar el enfoque ya lo pone en manual para hacer la nocturna Pero claro yo cuando bajo el anillo para pasar a M a veces no baja bien y tienes que girar un poquito para que baje bien con el consiguiente movimiento de la escala, Vamos q a veces baja más duro q otras, sobretodo cuando esta en infinito q se queda como pillado, Esto solo sería un problema para esas nocturnas El objetivo es…
Última respuesta por colindres2, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 988 visitas
Hola a todos: Me acaban de regalar una D7000 con un Sigma 18-270. El objetivo no esta mal, pero no me sorprende. En una tienda de mi ciudad venden objetivos de segunda mano con 6 meses de garantia (¿garantia?). He visto los Sigma 24-70 y 70-200 2.8 por 300 y pico los dos y son dos pedazos de objetivos (con el permiso de Nikon). Pero no me siento preparado para valorar si están bien o no. ¿Algín consejo? Gracias anticipadas por vuestra ayuda y saludos
Última respuesta por lamarra, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
hola Pronto sera mi cumpleaños y quería auto regalarme una focal fija. Algún consejo? gracias
Última respuesta por Goonie, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Para un aficionado principiante, es tan buena una lente como otra? La 105 tiene la ventaja del vr, pero a nivel optico sabeis si son muy distintas? Es que tengo un amugo principiante que me pregunto al respecto y no supe que decirle ya que no estoy familiarizado con estos objetivos. Si alguien los conoce y me puede aportar algo se lo agradecería.
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
¿Cómo lo veis?, tiene buena pinta no? http://www.quesabesde.com/noticias/samyang-10mm-f2-8-aps-c_11190
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 821 visitas
A quien pueda interesar Tokina - AT-X PRO DX II Objectif pour reflex Nikon 11 à 16 mm f 2.8 Noir http://www.amazon.fr/dp/B007ORX8ME/ref=gb1h_img_c-1_0907_1d2eebc2?smid=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_t=101&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=09R380NXR4Y2DTBEYZ3A&pf_rd_i=2155235031&pf_rd_p=449320907
Última respuesta por pakor1, -
- 6 respuestas
- 984 visitas
Pues eso aviso por una horas se puede comprar en amazon francia este objetivo http://www.amazon.fr/dp/B007ORX8ME/ref=gb1h_tit_c-1_0907_1d2eebc2?smid=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_t=101&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=05JDD8KNJKQWYNF743MA&pf_rd_i=2155235031&pf_rd_p=449320907 la segunda version..que si no me equivoco viene con motor de enfoque... Y la garantia de amazon ya sabeis que es mejor que la del eci no hay mas que disir jejeje
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 532 visitas
Hola, tengo una nikon D-7100 y estoy interesada en comprarme estas navidades un 70-200mm. He estado mirando y hay dos bastante interesantes, pero no se que hacer, son los siguientes: SIGMA APO 70-200 mm F2.8 II EX DG MACRO HSM NIKON con un precio de unos 1050 euros y el ... SIGMA 70-200mm F2.8 DG EX APO OS HSM NIKON con un precio de unos 1540 euros como vereis hay una diferencia de unos 500 euros de diferencia, ¿Creeis que debo de gastarme esos 500 euros de diferencia? Es mucho mejor este objetivo con respecto al anterior como para pagar esos 500 euros? Por favor necesito consejo!! Gracias y un saludo
Última respuesta por MUDITO, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas alguien me puede hablar acerca de este objetivo? El nikon 24mm f2.8 (el de metal, made in Japan). Así me lo han descrito es el "NO D" Es para montarlo en mi Nikon D700 pero tengo dudas de si piyarme ese o el 35mm f2. Lo Utilizaría para retrato principalmente. Un Saludo Muchas Gracias de antemano!!!!
¿puedo?
por lauronista1- 2 followers
- 12 respuestas
- 655 visitas
Buenas tengo este objetivo en casa tokina AF 28-80. 1:3.5-5.6 con función macro Lo tenía en una minilta dynax 500 si, mi pregunta es si podría comprar este adaptador: http://www.ebay.es/itm/230836287513?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 Y podría utilizar dicho objetivo como macro en mi d5100 (obviamente todo manual) Un saludo y mil gracias
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, poseo una Nikon D90 y tengo 18-55mm nikkor y 70-200mm nikkor y he visto este teleobjetivo, alguien sabria decirme que tal es? gracias!
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 850 visitas
hola compis alguno de ustedes tiene esta combinación echa en su D7000,7100,600,700 O 800 que tal va da calidad es buena la nitidez,me estoy volviendo loco y quiero pillarmelo para estas navidades un 2,8 estoy entre tamron por que trae vc y el nikkon ya lo se que el nikon es la ostia de bueno,pero el tamron creo que es bueno tambien e slo que dicen,ya el compañero del foro javifotoos me mando unas fotos realizadas con el y la verdad que se ve bueno,pero quisiera saber mas opiniones de ustedes quien posea uno la experiencia vivida con el,el vc si se comporta bien etc........la verdad es la decicion que mas vueltas le he dado a ver si podeis echarme una mano y para estas nav…
Última respuesta por D90, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todos Acabo de comprar el 14-24 , una lente con q siempre he soñado.....Mi intencion es usarla junto con el 17-35 que tengo, y que será la ultima lente que venderia , hoy dia. No quiero vender el 17-35 , porque le puedo poner filtros, de todas clases(ya se que en el 14-24 hay unos cuantas sistemas para esto), porque es una lente muy muy nitida, y que me da una sensacion al usarla , que pocas lentes me dan . Vosotros como opinais sobre esta combinacion ? Gracias
nuevo objetivo 1 2
por asaltatrenes- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Hola de nuevo, debido a que me gusta hacer fotos a las aves y gracias a que vivo cerca del Delta del Ebro, tengo intencion de adquirir un nuevo objetivo para dicha actividad, lo que pasa es que soy muy novato y no quisiera errar mucho en la eleccion, veo precios desorbitados por una parte y luego mucho mas asequibles por otra, supongo que sera cuestionde calidades, aunque a veces ( solo a veces ) la calidad no es cuestion de lo mas caro. A mi particularmente me ha llamado la atencion este objetivo, Objetivo Samyang 500mm f6.3 Mirror telefoto para Foto Cámara Nikon y me gustaria que si alguien conoce los resultados me cuente algo sobre el ya que su precio es bastante atra…
Última respuesta por manumarq, -
Luminosidad
por thilus- 1 follower
- 4 respuestas
- 529 visitas
Tengo pocos años de experiencia en esto de la fotografía, mi primera y única cámara es una Nikon D5000 con un objetivo Nikkor AF-S 18-55 mm 3.5-5.6 G, en situaciones de poca luz veo que este objetivo es un poco escasito y estoy mirando para adquirir uno nuevo. Hoy me prestaron un Nikkor 50 mm 1:1.8 de los de antes que en teoría es muy luminoso. Estuve haciendo pruebas con los 2 objetivos en la misma situación, os subo una de ellas, pero mi sorpresa es que no veo grandes diferencias, o hago algo mal o no entiendo. Os dejo los datos de las 2 tomas. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Esta tarde he acompañado a mi hermana, que ha ido a hablar con el fotografo de su boda para ciertos detalles del enlace y me he llevado mi D7000 junto con el Sigma 17-50 2.8 comprados hace unos dias. Como soy muy novato y no tengo a nadie para que me oriente un poco pues la intencion era hacerle al fotografo unas preguntas y que me comprobara como va la camara y el objetivo. Pues la saca de la bolsa, hace unas cuantas fotos en su casa y me comenta que la camara genial pero que el objetivo es un poco flojillo en luminosidad. Yo me he sorprendido y le he dicho que compre ese objetivo precisamente por que en los foros lo ponian muy bien en cuanto a luminosidad y nitidez. H…
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, me gustaría que algún experto en el tema me ayudara. Estoy interesado en comprarme un objetivo para fotografía nocturna (con esto me refiero a cielo lleno de estrellas, estrellas artificiales, ciudades llenas de luces...). La verdad, es que la marca no me interesa mucho pero lo que si me interesa es el precio. Tengo en mente gastarme como máximo 350€. Se que un objetivo bueno por ese precio, es bastante difícil, pero si lo hay, háganmelo saber. Muchas gracias.
- 7 respuestas
- 789 visitas
Buenas noches. Inicio este tema debido a que tengo pensado comprar un objetivo nuevo y suelo fotografiar deportes de interior, más en concreto en gimnasia rítmica, por tanto buscaba un objetivo luminoso y de largas distancias focales. He estado mirando y me llama la atención el 18-105mm VR de Nikon pero me echa para atrás el f3'5, porque tengo un 55-105mm y muchas veces tengo que utilizar un iso alto para poder obtener resultados buenos en caso de iluminación escasa en el pabellón. ¿Alguien se dedica a fotografía deportiva de interior? ¿Qué objetivo me recomendáis?
Última respuesta por franxx, -
- 9 respuestas
- 784 visitas
Hola a tod@s Tengo una 5200 que viene con la lente de serie 18-55 pero que a mi no me gusta demasiado, no siempre me gusta la calidad que da. Quiero subirle el nivel a ese zoom. ¿Me podéis recomendar varias opciones que mejoren apreciablemente ese de serie?. Solo le pido que entre otras cosas, sea nítido. ¿Puedo utilizar con ella lentes FX?. Nunca se sabe cuando podría dar el salto a una FF y no quiero comprar dos veces. Desconozco los precios así que digamos que el presupuesto rondaría los 700 euros. No sé si será corto para subir el nivel en condiciones. Merece la pena comprar una vez bien que no dos regular. Un saludo y gracias a tod@s por adelantado
Última respuesta por izq, -
Triada de fijos 1 2
por Subclavio- 1 follower
- 44 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas. Necesito vuestro sabio consejo con las ópticas fijas. Después de probar varios objetivos los que mas me gustan son los cristalitos sin zoom. Empece adquiriendo el 35mm y ahora que me pillado la 7100 e cojido un 50mm D. Tuve la suerte de probar en mi antigua 5100 el 85 1.8G y es una pasada y estoy pensando en cojermelo para reyes. Aquí viene la cosa como veis esta triada de fijos? Se acervan mucho las focales? me encanta hacer retratillos a nivel casero. 35mm 1.8G 50mm 1.8D 85mm 1.8G Espero opinión. Se me olvidaba decir que no puedo acceder a objetivos con precios de la nasa tipo 85 1.4 ni nada de eso. serian unos 400€ de presupuesto
Última respuesta por Isis89, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 772 visitas
Hola compañeros, ¿Cual es el mejor dupli que podría ponerle a mi Nikkor 70-300 VR? ¿Y el mejor en relación calidad precio? Muchas gracias
- 6 respuestas
- 838 visitas
Muy buenas foreros , desde hace tres años que voy con la Nikon 3100 y el objetivo 18-105 vr y la verdad que hacian buena pareja despues compre el 35 1.8 y evidentemente habia diferencia pero el 18-105 seguia aguantando bien, hace nueve meses que me compre la Nikon 7100 y un tokina 12-24 y van perfectos, el problema es que quando monto el 18-105 se desmorona ,la perdida de calidad es abismal. la pregunta es que busco un objetivo "referente" para la 7100 ya que es muy exigente en opticas , un pequeño todoterreno para casi todo,para cosas especificas tengo un Uga, una focal fija, y en el futuro un telezoom. ¿Que objetivo de todo usar tenies? Espero vuestras opiniones…
- 4 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Estoy en busca de un reemplazo para mi 70 300vr. Presupuesto 1500u$s (en USA). O sea cuanto mucho me puedo estirar a un 50 500 sigma OS. Otras opciones que estuve viendo son: Sigma 120 400 Sigma 150 500 OS Nikon 300 f/4 afd + TC (cual?) Nikon 80 400 vr Tamron 200 500 un 70 200 2.8 + TC ???? Es para naturaleza animales y pajaros, etc. Cuanto menos se pueda gastar mejor. Se agradece sus respuestas.
Última respuesta por acratawa,