Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 490 visitas
sabeis si se puede usar?? valen los acoples o el enganche??? muchas gracias. Tamron AF 28-300mm F/3.5-6.3 XR Di LD Aspherical [iF] Macro.
Última respuesta por QuiqueS, -
18-200 o 18-300 1 2
por sergi15mlg- 3 followers
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, llevo tiempo registrado en el Foro y siempre leo muchas cosas que van poniendo, pero nunca me he atrevido a escribir, hasta ahora. A ver si me podrian ayudar, a mi me gusta mucho la fotografía, hace tiempo me compré una Nikon D3100 con dos objetivos un 18-55mm y un 55-200 vr . Pero no la estoy usando todo lo que me gustaría, ya que me resulta muy incómodo llevar los dos objetivos encima. Me gustaría saber si puedo solucionar este problema comprandome un todo terreno, por lo que he estado leyendo, he visto varios con los que la gente está contenta como son el 18-200 y el 18-300, aunque son un poco caros para mí. Como soy un principiante en esto me gustaría que me…
Última respuesta por MASGAR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 411 visitas
Muy buenas a tod@s. Nada, que ayer fuimos al zoo toda la familia y aproveché para llevarme mi Nikkor ED 70-200 e intentar sacar mi Pulitzer de una vez por todas. Pues resulta que a las 5 o 6 fotos va y deja de funcionarme el autofocus. Empecé a probar con diferentes configuraciones de programa y... nada de nada. En manual funcionaba perfectamente, pero en automático no. Seguí haciendo pruebas y vi que si manualmente enfocaba al objeto y me pasaba de largo, al apretar el botón el autofocus era capaz de retroceder y enfocar correctamente, pero si me quedaba corto, no. ¿Sabéis si tiene fácil arreglo y lo puedo hacer yo mismo, o ya puedo ir preparando unos eurillos para l…
Última respuesta por Toni D70, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 897 visitas
Mi idea es comprar una d7100 y, obviamente necesito lentes, flitros, flash y demás accesorios yaque cambio de marca. Mi presupuesto inmediato es de 2200 € y cuando termine de vender mi equipo actual será de unos 3.400 € La cámara cuesta, según los últimos precios de EBAY 1100 €, o sea me quedan ahora 1100 disponibles ahora. Había pensado esto: un Sigma 8-16 4.5/5.6 que puedo encontrar por 660 € y dos años de garantía (también creo que un TOKINA podría ser) Un Sigma 17-50 /2,8 EX DC OS OSM que encuentro por 560 € y dos años de garantía. Cuando vuelva a hacer caja comprar el Sigma 70-200mm 1:2.8 APO EX DG OS HSM nuevo por unos 870 € y ya más adelant…
Última respuesta por Isis89, -
- 6 followers
- 89 respuestas
- 10,5k visitas
Esta consulta entra dentro del tema técnico, ya que después de mucha reflexión me pregunto si los objetivos modernos son superiores a los antiguos. Tecnológicamente está claro que sí. Un zoom moderno es muy superior al antiguo en cuanto a velocidad de enfoque y existencia del estabilizador. Dos circunstancias que difeencian en mucho a ambos mundos. La pregunta me surge cuando hablamos de resultad final. ¿El tratamiento de los cristales antiguos tienen algo que envidiar a los nuevos? ¿Haré mejores fotos a igualdad de manitas con los nuevos que con los antiguos? ¿El software de la cámara influye en el comportamiento de los cristales hasta el punto de que el resulta…
Última respuesta por Perseus, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal. Quiero hacerme con otro todoterreno de focal media y había pensado en el tamron 28-75. Este lo tuve durante un tiempo con unos resultados fantásticos, pero lo descarto por la construcción que tiene. Así que había pensado entre un sigma 24-70 o un nikkor 24-120 f/4 VR. De este último no tengo muchas referencias y encima ahora sale el nuevo 24-85 VR. No se. Estoy echo un lío. Me interesa la calidad puesto que va a ir en una d700 o incluso d800. Rapidez de enfoque, construcción, precisión... Etc... Espero vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por chema_64, -
Ayuda!
por lavaplatos- 3 respuestas
- 444 visitas
Ando buscando en este foro la comparativa de objetivos por medio de una foto(creo que era una chica) y no logro encontrarlo,si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria. Saludos
Última respuesta por lavaplatos, -
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas... Creo que al final del mensaje aparece mi equipo... en fin, que uso la d300 y a la vez he ido invirtiendo en ópticas (FX). Se que con el 14-24 y 24-70 no voy a tener problemas con ninguna de las dos cámaras, así como con el 50 1.4g, pero me encanta usar mis fijos 24, 35, 50 y 85 D y he leido por ahí que con la d800 no van bien (van algo flojos) por los 36mpx ... y que con la d700 por ejemplo si. Me quiero pasar a fx y las opciones son dos (la d600 y d800) que son las dos cámara que se pueden comprar nuevas ahora mismo. la d600 tiene 24mpx y el sensor es menos exigente que el de la d800 pero vengo de la d300 y el cuerpo y los controles me tiran un poco…
Última respuesta por Estorki, -
- 0 respuestas
- 314 visitas
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un adaptador ai para el nikkor 55mm 1.2 s? Sería para ponerlo en una D700. Agradecería si alguien sabe de algún manual de cómo instalarlo también. Gracias y saludos
Última respuesta por spinete, -
duda objetivo fijo 1 2
por extreme- 5 followers
- 43 respuestas
- 7,8k visitas
muy buenas, como termina agosto voy a hacerme un regalito, tengo una d-90 con el 18-105 y un tokina 12-24mm f4. ahora queria complementarlos con una objetivo fijo y estoy dudando entre el 35mm 1.8 o el 50mm 1.8. mayormente lo quiero para hacer fotos a personas, cuerpo entero y medio cuerpo (digo esto, para que no penseis que es retrato , solo cara, que para eso está el 85mm) y para callejear e fotos con poca luz. voy a ir a comprarlo el martes, y os agradeceria vuestra opinion, he leido las opiniones y la ficha de ambos, pero no encuentro ninguna diferencia que me haga decidir por uno u otro. muchas gracias.
Última respuesta por Julius Magnus, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 742 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y no se si esto debe ir aquí (si no es así lo siento) y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre distintos objetivos macro. Bueno para dar mas explicaciones querría un objetivo que hiciera buenas fotos macro (dentro de lo posible) a un precio razonable, para ir empezando con esto de la macrofotografía (sin gastarme 3000 euros) ya que mi presupuesto seria de 500 euros y poco mas, fotos macro aceptables o buenas, sin brillos raros o aberraciones cromáticas y todo eso, de plantas insectos y cosas pequeñas vamos, lo que se dice de detalles (tampoco pido calidad ultraprofesional y ultra perfecta, soy principiante y no un profesional),simpleme…
Última respuesta por Txuko, -
posible compra
por CORSA- 2 followers
- 4 respuestas
- 513 visitas
tengo 70 dolares, y quiero comprar un 50 mm usado, pero mi camara es un D5100 se que no tiene motor de enfoque y pnse comprar el Nikkor 50mm f/1.8 AIS lens or Nikkor 50mm f/1.8D, en que se diferencia el uno del otro? se adaptaran a la camara? es decir funcionaran? porque se que debo enfocar en manual, pero no tendre problema? o que me recomiendan?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Amigos, estoy pensando agregar un nuevo integrante a la familia y por la información que he leído y algunas fotos que he visto en la web me parece interesante el Sigma 105 macro. En realidad lo que busco es nitidez, para realzar los detalles sobretodo en fotografía de recien nacidos y niños. La duda que me surge, y estoy seguro que me podrán ayudar, es: Es mucha la diferencia entre el OS y el "no" OS para este tipo de fotografía? o solo se siente cuando uno lo usa para fotografía macro específicamente (me refiero a tomar foto de bichos y cosas pequeñas)?. Desde ya, gracias por sus respuestas. Luis Mi equipo es: D7000 Sigma 85 1.4 Sigma 70-200 …
Última respuesta por Greg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,9k visitas
Queridos Nikonistas Hace poco compré la D5100 con el lente 18-55mm... quería saber sobre algún lente que tenga buen zoom... estaba entre el 18-200mm o el 55-200mm, como han de saber el segundo es más barato, pero cual es la diferencia o cual me recomiendas, que tenga buen zoom... acabo de ver q hay uno de 70-300mm usado como nuevo en $117... como sabes soy nuevo y yo al ver el 300mm me imagino q es con el q se puede ver más lejos... gracias por tu respuesta
Última respuesta por PacoCris, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, He intentado registrar el objetivo "Nikkor AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR" en mi cuenta de Nikonistas Club pero me da error y me dice que el numero de serie no es el correcto. ¿Que puedo hacer? llevo ya varios días y me da siempre el mismo error. He mandado un e-mail a una dirección que me han dado en el SAT pero no me contestan......... Ayuda please!!
Última respuesta por greeyao, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
buenos dias soy nuevo en fotografia como por aqui, me gustaria que me ayudaseis con tema de objetivos, me compre la d3100 con los dos objetivos de pack y queria hacer una inversion con algunos objetivos mas luminosos, depues de estoos digo que seran para alguna, boda,comunion o bautizo,retratos y tipicas vacaciones, espero vuestra ayuda un saludo a todos
Última respuesta por gulitoni1, -
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y estoy en proceso de búsqueda de "mi objetivo"... ¿Qué me recomendaríais? La verdad es que por el tipo de foto que hago, creo que lo mejor sería uno de los llamado todoterreno... pero tengo dudas de si lanzarme a por un Nikon 18-200 o conformarme con un Nikon 18-105.. ¿realmente hay tanta diferencia entre ellos? Otra opción sería en lugar del Nikon 18-200, comprar un 70-300 y aprovechar el 18-55 actual para más o menos cubrir todo el rango, además.. creo que puede ser una opción más económica... Actualmente tal como indico en el título, dispongo del 18-55 sin VR del kit, y del 35mm f1,8 Gracias de antemano!!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 759 visitas
Hola<br />Tengo una nikon d90 y ando buscando un objetivo mejor que el 18-55 del kit ,la duda esta entre estos objetivos:Tamron af 17-50 f2.8<br />Sigma 17-70 f2.8-4 dc macro os hsm<br />Sigma af 17-70 f2.8-4.5 dc macro Nikkor af-s 18-70 f3.5-4.5<br />Espero vuestras opiniones, un saludo<br />
Última respuesta por dossorio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 782 visitas
Hola! Me voy a comprar una D600 y de momento de ópticas tengo un Nikkor 35mm 1.8G DX y un Tamron 18-270 F3.5-6.3 Di II. Pensáis que la óptica opcional que dan en el pack con la D600 (es un 24-85 me parece) me hace falta? Y me podéis proponer alguna alternativa de objetivos para complementar los que ya tengo (la marca es igual) Hago mucha fotografía de calle y me gustaría hacer más fotografía nocturna...Gracias!!
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 6 respuestas
- 661 visitas
Hola Estoy mirando un gran angular de 2º mano para mi D200. No sé que tipo tiene que ser para que realmente rinda como gran angular, ya que en 2ª mano se venden grandes angulares para camaras no digitales por lo que en lugar de 28 igual se van a 50... ¿De que tipo tienen que ser o que tiene que poner? Un saludo
Última respuesta por josean18, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Me gustaría saber si alguno tenéis el Sigma 105 macro sin estabilizador, y funciona el auto foco con nuestra D5000. Hoy me he enterado que el Nikon 105 micro sin estabilizador no debe tener motor de enfoque y por lo tanto no funciona en auto foco con la cámara. Le pasa igual al tamron 90 macro sin estabilizador? Espero vuestras respuestas,maque me pierdo un poco con esto, y ando mirando para comprar uno. Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por TEXU, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, Finalmente me voy a hacer con una d7100 y quisiera pedir consejo sobre la compra de un par de objetivos. La verdad es que no me resulta muy cómodo andar cambiando de objetivo por lo que me gustaría mirar un par de zooms de calidad. Había pensado en un 35-70mm para empezar pero me han comentado que no es lo más recomendable para una d7100 Mi presupuesto para el primer objetivo es de 500-600 euros. No me importa que sea de segunda mano... ¿Qué me recomendáis? Gracias! Por cierto, me gustaría a ser posible el poder usar los objetivos el día de mañana si me paso a una FF...
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 715 visitas
Hola. Busco alguna optica que empiece como poco desde 24 mm y arriba se quede 50 como poco. Alguna recomendacion?, quiero mucha calidad, pero sin llegar al nikor 24-70. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Fernando_TRG, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. A parte del otro objetivo que ando buscando, tambien busco un ultrangular con focal maxima de 15mm, y minima de que no distorsione demasiado. Alguna recomendacion. Un saludo.
Última respuesta por Fernando_TRG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 473 visitas
Hola a todos, Espero me puedan ayudar. Ayer me encontraba haciendo unas fotos con el 18-55 que me vino de kit con la D3200 y al activar el autoenfoque resulta que hace un sonido como de rechinido, (solo con el autoenfoque, en manual funciona perfectamente) como si algo interno rosara cuando el elemento frontal gira; obviamente esto no sucedía cuando lo adquirí con la camara, (aunque el autoenfoque en este objetivo siempre ha sido mas bien lento) Ya tenía algun tiempo que no le montaba este objetivo a la cámara, quizá un par de meses. ¿Podría alguien decirme si esto les pasa tambien? y de paso, ¿podrían decirme si el autofoco es así de lento en sus respectivos 1…
Última respuesta por krokodiland,