Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 718 visitas
hola tengo una duda haber si me podeis ayudar... tengo una nikon D-5100 con las lentes del kit 18-55 y 55-200 y estoy por comprar el gran angular sigma 10-20..a un amigo a muy buen precio por que el no lo usa. mi pregunta es si teniendo el 18-55 vale la pena pillar el 10-20. muchas gracia.
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 695 visitas
Estimados colegas, me incluyo con ustedes aunque en realidad yo soy aficionado con muy poca experiencia. Espero me puedan asesorar, tengo la Nikon D5100 y con ella los lentes del kid (18-55 mm y 55-200 mm), quiero comprar un angular para fotografía de paisaje y arquitectura, en ocasiones nocturna, por precio aunque me agradaría un lente Nikkor, en este momento mi opción mas realista es un lente Sigma 10-20mm f4-5.6 ex dc hsm, la pregunta es: En realidad vale la pena este lente considerando que ya tengo el 18-55mm ? Se que tengo 8 mm mas de angular, pero adicional a esto hay puntos a favor adicionales? Si fuese así y me los comentan se los voy agradecer, tambié…
Última respuesta por Hiu, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 9,9k visitas
Holaaaaaaaaaa a todos , primeramente soy Lissette Plaza y recien entro a esta comunidad ^^ espero ser bienvenida bueno mucho de ustedes tienen mas experiencia que yo , ya que estoy comenzando con la fotografía claro que tampoco estoy en 0 si se lo basico ^^ bueno necesito de su ayuda , quiero comenzar con la fotografia macro , realmente me encanta este tipo de fotografía , he visto fotos blogs etc pero necesito comprar un objetivo macro entonces no se cual me recomienden a mi me gusta tomar a flores , insectos , tambien animales muchos animales asi como pájaros pequeños me gusta entrar y que se vean los detalles en mis fotos pero para eso necesito un macro y quiero…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Ya hice esta misma pregunta en otro tema, pero el forero que me contestó me remitió a los tutoriales de google. He estado investigando varios días y lo que he conseguido es insuficiente: http://photo.net/nikon-camera-forum/00ZyQC http://www.naturfotograf.com/lens_CPUconversion.html http://pindelski.org/Photography/2012/03/08/adding-a-cpu-to-mf-nikkor-lenses-part-i/ http://pindelski.org/Photography/2012/03/17/adding-a-cpu-to-mf-nikkor-lenses-part-ii/ En estos enlaces se menciona que se puede instalar, aunque no aparece ninguna fotografía ni tutorial de cómo hacerlo. Agradecería si algún forero dispusiera de esta información. Gracias de ante…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 7 followers
- 148 respuestas
- 16,9k visitas
Buenas a todos, os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. El año que viene tengo 3 bodas de unos amigos, y me han pedido que le realice el reportaje, nunca he realizado ninguno así que serian los primeros. Actualmente, para mi hobbie-trabajo, tengo un tamrom 18-270, ya que necesito ese rango, pero claro, para las bodas con ese no voy a ningún lado. Me gustaría que me recomendarais que objetivo/s no deberían faltar par hacer algo medio decente, y si es posible también algun flash, el cual creo que es imprescindible. Mi cámara es la D90. Muchas gracias
Última respuesta por yildori, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, pues no sabía donde poner el post y lo he puesto aqui, si esta mal ubicado que los moderadores hagan lo pertinente. El caso es que tengo una boda en Noviembre y el equipo que tengo no es el mas adecuado y me gustaria contar con las opiniones y experiencias de ustedes. Por un momento pensé en comprarme una d300s o d7000 para que me ayudara en isos altos, o quizás un 17-50 2,8 sigma, no lo sé. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por LEP, -
Ayuda!
por Renikonista- 9 respuestas
- 654 visitas
Buenas a todos! Soy novato en esto de los foros y en lo de la fotografía también. Tengo una D50 desde hace 6 años y me he decidido a cambiarla. El problema es que me compre una D5100 sin saber que no tenía motor de enfoque y mis objetivos antiguos tampoco. Ahora estoy pensando si pujar por una D90 o similar que, con autoenfoque, me permita evolucionar... Me ayudáis?? Todas las opiniones serán bienvenidas. Gracias!!
Última respuesta por Renikonista, -
- 3 respuestas
- 684 visitas
Buenas quiero saber que diferencia hay entre estos 2 objetivos para una nikon d3200 para comprar. Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, 15/11, Auto/Manual, 18 - 105 mm, f/22, f/3.5, 76 ° Nikon AF-S DX VR 18-105MM. G - Objetivo para cámara réflex y EVIL GRacias.
Última respuesta por Salva Monuera, -
- 7 respuestas
- 507 visitas
Buenas compañeros; Hace un par de años que me compre el kit de la 3100 con los objetivos 18-55 y 55-200 vr. Pues bien digo de antemano que los he usado mucho, el 18-55 se le estropeo el motor de enfoque y, ahora viene la consulta (perdon por enrollarme), el 55-200 no me enfoca bien. Cuando enfoco entre 55 y 100-130 mm me enfoca muy bien (como siempre) pero al ponerlo entre 150-200 no me enfoca. La camara cree que esta bien enfocado xk incluso me hace el pitido caracteristico de cuando enfoca pero esta turbio. Asi que mo se a que es debido. Como el 18-55 se me estropeo ne compre un 18-105vr hace un mes. Si podeis decirme a que se debe y si tiene arreglo. Muchas graci…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,2k visitas
No se sí esto va aquí, pero os lo expongo porque lo veo el más apropiado. He estado un par de días haciendo foto nocturna y me pasa lo siguiente: Con los objetivos modernos, como el 28 1.8g o el 50 1.8g, no soy capaz de enfocar a infinito en la oscuridad. Ni poniendo el anillo justo en infinito, ni buscando la hiperfocal...nada. Me desespera bastante. En la última foto con el 28, lo puse justo debajo de infinito y me enfocó a unos 4 o 5 metros. En los dos objetivos, hay un poco más de recorrido después de infinito, pero ese recorrido acorta la distancia de enfoque. Nada de esto me pasa con el 50mm 1.2 ais. Este llega a infinito y hace un consistente "CLAC…
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Hará una semana me compré mi primera Nikon ''D3100''. Hoy me ha pasado que estaba grabando y cuando queria enfocar me puse a girarlo del 55 al 30 aprox. (suavemente que quede claro) en el 45 o asi se quedo clavado y no giraba más (no forzé) y saqué el objetivo a mirar que era y eso estaba así más o menos... http://www.flickr.com/photos/skrikov/8466359100/in/photostream La parte de dentro del objetivo está salido de su lugar y no dejaba girar el objetivo con normalidad... ¿Alguna solución porfavor?
Última respuesta por Nikon3100, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 572 visitas
Hola me ha surgido la posibilidad de hacerme con un Tamron 17-50 f2.8 Me asalta la duda si vale la pena que sea estabilizado o no, la diferencia de precio son unos 80/90 euros de uno al otro. El uso que le voy a dar es para teatros y espectaculos de escenario, con o sin flash. ¿Que me aconsejais? Muchas gracias de antemano un saludo St28
Última respuesta por St28, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 380 visitas
Hola: Acabo de comprar un objetivo Nikon 105mm f/2,8 ED-IF AF-S VR macro de segunda mano y al presionar el disparador y estabilizar hace un pequeño ruído, como un golpe seco. No sé si ésto es normal. ¿Alguien me lo podría decir?. Saludos
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Compañeros mi nikon 18 200 presenta este bestial desenfoque de lado derecho esta toma esta a iso100 3.5, enfocando el lado derecho en manual, queria saber si a alguno ya le ha pasado, si sera que se movio un lente, si tendra arreglo, o si el trae ese defecto de fabrica, que la verdad lo dudo, les agradesco de antemano cualquier ayuda brindada! saludos desde costa rica! nikon 18 200 por Don mefistoles, en Flickr
Última respuesta por daniferal, -
- 11 respuestas
- 939 visitas
Hola, buenos dias. Tengo una duda y seguro que alguno de vosotros me podeis sacar de dudas. Si yo compro un articulo nuevo en USA via internet, se que me arriesgo a que en aduanas lo paren y tenga que pagar las tasas o impuestos que se contemplen. Ahora bien, si el producto que se adquiere en Usa es usado (previamente comprobado que esta en condiciones y demas) lo pueden parar las aduanas? Ya que no es nuevo, como se rigen para establecer una tasa en tal caso? Un saludo.
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 763 visitas
Estimados, alguien sabe si los objetivos lensbaby sirve para mi nikon d3000???? o espero hasta mitad de año cuando cambiare a la nikon d7000 o d7100 que ya salio a la venta. Saludos y desde ya gracias
Última respuesta por Botikario, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 925 visitas
Pues eso, que me gustaría calzarlo un angular, y estoy dudando. Yo soy un enamorado del Nikkor 16-35 f4G VR, pero ...¿Echaré en falta el f2.8?...pues quizás no, pero... Es por ir haciendo un debate, porque después del desembolso de la D800 me costará adquirir alguno de estos, porque el Nikkor 24-70 f2.8G seguramente tenga prioridad a estos 2, mas que nada por focal. Saludos
Última respuesta por Botikario, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas. El otro dia estuvimos haciendo unas pruebas de dos nikkor 50mm 1.4. Uno de ellos un Pre IA, y otro un AI-s. La camara usada fue una Canon EOS Mark II con un anillo / adaptador metalico para utilizar objetivos nikkor. Os adjunto las fotografias, estan tomadas casi desde el mismo sitio (unicamente que el AIs la distancia minima de enfoque es menor) a f 1.4. En la segunda (Ai-s) los circulos presentan como un borde raro, esto se aprecia mejor en el circulo amarillo, no sè a que puede ser debido (algun defecto del objetivo???) Ambos objetivos dejaron muy grata impresión en mi colega (el de la EOS Mk II). Gracias Nikkor 50 Pre AI 1.4 Nikko 50 1.4 Ai-s
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 682 visitas
Alguien me podría explicar en qué consiste esta técnica y como se realiza? Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 410 visitas
Hola a todos! Veréis, hace un mes mis amigos me regalaron la D5100 con el 18-55VR. La cosa es que hace un par de días la cogí (después de la época de exámenes, que no la he tocado) y vi que al hacer zoom se atascaba el objetivo, obviamente no lo forcé y esperé hasta llegar a casa para quitarlo y ver qué pasaba ahí dentro. Resulta que se ha desprendido una pieza cilíndrica que no sé muy bien qué función tiene, el problema es puramente mecánico, no afecta a la lente en sí ni a la electrónica, es sólo que si está mal colocada se atasca, vamos, que en el hipotético caso de que pudiera sacarla (no cabe) en principio parece que eso no afectaría a la fotografía. No le he…
Última respuesta por Ireth9, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 650 visitas
Sabéis cual multiplicador x1,4 me iría para el tele objetivo Nikkor 180mm AF-D 2.8, que funcionara el auto focus y la información a la cámara, también que sea algo de calidad. Creo que los Nikon con va el auto focus y hay que utilizarlo en manual. Gracias de ante mano. Saludos, Lecina
Última respuesta por Lecina, -
- 45 respuestas
- 3,2k visitas
hola a todos, me gusta hacer fotos de paisajes, escenas nocturnas, en movimiento y mucho los pequeños detalles de la naruraleza, Tengo la nikon D5100 con un AF-S DX 15-55mmVR. y un Objetivo Nikon AF Zoom Nikkor 70-300mm f/4-5.6 G lens 70 300 mm Bien la duda es que no se que objetivo para paisajes y para macros me vendria bien, gracias y saludos.
Última respuesta por Matdy43, -
Opticas Tokina
por Rico- 1 follower
- 2 respuestas
- 492 visitas
Tokina 100mm f2.8 D: el anillo de enfoque se me queda suelto, cuando es el posición de AF , yo creo que es normal a diferencias de los Nikkor que ,aun que esten en AF se ve que los valores cambian en la lente. Tengo Tb un Tokina 16-28 f 2.8 IF-FX y es lo mismo, en AF el anillo esta suelto. Me confirmais que es asi en los Tokina? Gracias
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas Más de uno test de estos habréis visto por aquí... Últimamente andaba un poco mosqueado por el enfoque de la D300S y con el Sigma 70-200 y hace poco dije haber si voy a tener que microajustarlo... Acabo de hacer las pruebas donde creo que "esta bien es entre +15 y +20" , os dejo unas fotos para ver si no estoy confundido. Vaya de antemano pido disculpas si el tema no tiene que ir aqui A 70 mm microajuste : 0 A 70 mm microajuste: +10 A 70 mm microajuste: +15 A 70 mm microajuste: +17 A 70 mm microajuste: +20 A 112 mm microajuste: +20 A 112 mm microajuste: +17 A 112 mm microajuste: +15 A 112 mm microajuste: +10 A 112 mm microaj…
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
buenas estoy loco buscando por internet y no lo encuentro es el profile de samyang 14mm para corregir el efecto bigote en lightroom...si alguien sabe donde descargarlo se lo agradezco gracias
Última respuesta por jesualdou2,