Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos! Hace unos días estoy pensando en si vale la pena cambiar el Sigma 70-200 HSM II por la versión OS. Además tengo otras alternativas que sería el 50-500 OS o el 150-500 OS. El cambio por el 70-200 OS, sería por la mejor calidad que, según se lee en algunos sitios, tiene en comparación a la versión anterior. El cambio por las otras dos opciones, sería por esos 300mm más. Les agradezco sus comentarios, consejos, muestras, etc, etc. Slds
Última respuesta por LEP, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
¡ Hola a todos ! Tengo una Nikon D40 y me gustaría comprar algun accesorio que me permita salir a la calle un día que este lloviendo sin temor a que se estropee. He estado buscado y he visto "carcasas estancas", pero eso es para submarinismo y no es lo que busco. Por otro lado también hay "fundas anti lluvia" para guardar la cámara. Pero yo busco algo para sacar fotos tranquilamente sin que se moje, no para tenerla guardada. Tengo como presupuesto hasta 200 € , ¿ Alguién que tenga experiencia en esto me puede aconsejar ? Muchas gracias.
Última respuesta por kuai, -
- 3 respuestas
- 560 visitas
hola compañeros, pues nada tengo este mencionado objetivo y tengo una duda y no se para que sirve,pues os comento debajo del boton donde se activa el vr de objetivo hay otro boton que pone (normal y active) la verdad no tengo idea para que sirve a ver si ustedes me podeis informar gracias saludos para tod@s
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 805 visitas
Hola a todos: He pasado de mi lumix fz28 a una Nikon d5100 con el kit 18-105, no me daba para la d7000. Quisiera tener una focal fija y tb un objetivo que me pudiera abarcar los 300mm. No tengo ni idea de fotografia, espero ir aprendiendo poco a poco. Quisiera adentrarme en otro estilo de fotografía, hasta ahora solo me he dedicado a la paisajista( creo que es la mas sencilla de hacer o por lo menos la que puede resultr mas vistosa sin tener conocimientos de fotografía ) Mi duda es la siguiente: Que objetivo de 50mm de estos dos me recomendáis ? Sigma 50 mm f/1,4 EX DG HSM nikon 50mm 1.4 gHe oido de todo, que es mejor uno que es mejor el otro, que el sigma es mas rá…
Última respuesta por VictorDOM, -
- 15 respuestas
- 4,8k visitas
Buenos dias a todos, esta es mi primera pegunta en el foro, y espero que entre todos me saqueis de dudas. Tengo el torpedo, estoy encantado con él, pero la focal se me queda corta en determinadas ocasiones (sobretodo exterior), estoy pensando en un TC, pero no se cual de los dos seria el mejor, veo que con el 1.4 tampoco se gana tanto en focal, y con el 1.7 hay quien dice que pierde demasiado, no se, vosotros mismos Un saludo a todos
Última respuesta por franba, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañer@s! Quería comprar un filtro polarizador y otro de DN de 3 pasos, pero mi presupuesto es limitado. Tengo objetivos de 67 y de 77 mm de diámetro, y quería saber si comprando los filtros de 77 mm los podré utilizar en todos los objetivos con la ayuda de un conversor. ¿Tendré algún tipo de viñeteo o algun otro problema? Gracias por las respuestas.
Última respuesta por mblancove, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Acabo de conocer el foro y seguro que ya me vais a llamar "el pesado del diafragma" no sin motivo. El tema es que sigo intentando comprender como pasa la luz a través del diafragma para entender el por qué del fenómeno de profundidad de campo y como explicar con palabras mis dudas me resulta complicado he hecho este gráfico ( chapucero y muy poco riguroso lo se, parece de barrio sesamo XD ) Quizá no sea ninguna de las dos versiones la buena, pero yo he hecho según mi lógica esos dos patrones de comportamiento ( A y B ) de la luz y cada uno de ellos me plantea dudas que no logro comprender. ( La luz es de color amarillo y las lineas rojas la trayectoria de cada punto…
Última respuesta por kuai, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 736 visitas
Hola, Llevo "estudiando" a este objetivo varios meses y me tiene más que desconcertado. Estoy buscando mejorar el bokeh tanto del AIS y del AFD. Razón por la cual durante años los 85 1.4 han sido el objetivo normal para mi. En que el bokeh del AFS es de "calidad" parecen coincidir las pruebas. Pero en cuanto a la nitidez y precisión del foco encuentro diversidad de opiniones y algún resultado dispare en pruebas en la red. Usuarios que han cambiado el 1.4 por el 1.8 etc. ¿ Existe variaciones muy apreciables entre unidades ? ¿ Alguien a podido probar varias unidades del AFS 50mm 1.4G ? ¿Opiniones? -ya se que es un objetivo asequible pero no deseo perder…
Última respuesta por fpmato, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Llevo ya unas semanas valorando la posibilidad de saltar a FF. No sé aún que cámara compraré: D600, D700 o D800. Ya veremos cual cae. He leido mucho en los foros, tanto el de ópticas como en los respectivos sub de cada modelo y no consigo decidir que objetivo "todoterreno" para estas cámaras será el idóneo: Nikkor 24-120 f3.5-5.6 VR Nikkor 24-85 f3.5-4.5 VR Evidentemente no cito el 24-120 f4 porque se me vá totalmente de presupuesto. Ni otros de semejante precio, como el 24-70 f2.8, claro. De esos he leido mucho, si. Pero no me llega. Bajando pues muchos escalones veo los dos que he citado. Del 24-85 prácticamente no hay información, aunque veo …
Última respuesta por zappamonk, -
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Hola. El pasado fin de semana en el taller de fotografía nocturna de Mario Rubiome sucedió algo extraño con el Nikon 16-35 f4. Llevaba el 16-35 montado en mi D700 y después de realizar una serie de fotografías durante un descanso en la sesion teórica de por la tarde, me disponía a cambiar de lente y a la hora de sacarlo se quedó atascado. Incluso me ido la sensación que por un momento giró en sentido contrario (jajja, como si fuera la niña del Exorcista). Estuvimos varios, incluso el mismo Mario intentando ver que pasaba pero no había forma. Al intentar girarlo en el sentido correcto se quedaa atascado. Sudores fríos al pensar que no podía realizar nin…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 18,2k visitas
Hola a todos! Bueno, desde hace unos días estoy siguiendo muy atentamente los foros, ya que mi intención es iniciarme en la fotografía. Todavía no he podido definir si me iniciaré con una D3100 o una D5100, pero mi principal duda es en relación a los objetivos. Por acá se comercializan ambos kits con lentes 18-55 VR, que entiendo es una lente básica como para iniciarse, pero mi duda es para buscar en principio, una segunda lente de complemento que me permita tomar fotos en con zoom o macro, medianamente decentes... Acá en Argentina la oferta está medio limitada y los precios andan por las nubes y lo que más veo que ofrecen es el AF-S DX VR Zoom- Nikkor 55-200mm f/4…
Última respuesta por Sellenne, -
- 4 respuestas
- 739 visitas
Pues tengo un 35 mm f,8 g que e puesto a la venta por que paso a la d700, pero e estado viendo fotos con este objetivo en una d700 en flickr y la verdad es que me parece que funciona bien y me refiero a usarlo sin factor recorte sin modo dx vamos usado en una fx a fx Viñetea un poco pero queda hasta estetico para mi gusto y segun que fotos me gustaria saber si alguien lo a usado asi y que me cuente sus esperiencias por saber si lo dejo a la venta o lo retiro Saludos
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 466 visitas
hola tengo una duda haber si me podeis ayudar. tengo una nikon D-5100 con 18-55 y 55-200, son los que vienen en el kit. estoy mirando para comprar un gran angular sigma 10-20 4-5.6 que tiene un amigo y me lo deja a muy buen precio por que el casi no le da uso. Mi pregunta es si teniendo el 18-55 vale la pena comprar el sigma 10-20 ???. muchas gracias.
Última respuesta por ale_32, -
- 15 respuestas
- 916 visitas
Buenas coches, por decir algo... Acabo de adquirir una nikon D5100. Me ha llegado hoy. Y al comprobar si los antiguos objetivos que tengo de mi anterior nikon (D50), a saber, 28-80mm, 70-300mm, gran angular 20mm y un 50mm, compruebo con horror que ninguno de ellos tienen la opción AF/M y en el cuerpo de la D5100 tampoco lo encuentro, como sí estaba en la D50... Alguien me puede echar una mano? Devuelvo la D5100? No puedo gastarme ahora otra pasta en objetivos con la función A/M... Por favor, ayudadme porque ahora mismo tengo una ataque de pesimismo...con lo que había airado esta cámara!! Gracias a todos.
Última respuesta por alfre_foto, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 10,6k visitas
Buenas, e comprado el kit de la nikon d3200+kit 18-55 vr, soy nuevo en esto, pero hoy voi a estrenarla para el cole de lejos no puedo hacer nada, que objetivo me recomendais para lejos para esta camara, gracias.
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
(No se si habra algun hilo sobre el tema, pero no lo he visto por ahi) Buenas, supongo que habeis visto que, por segunda vez consecutiva, nikon tiene rebajitas graciosas en objetivos y tal. Pero la gran pregunta es... ¿Donde estan esas rebajas aqui, en nuestro viejo continente? Si hechais un ojo por EEUU, podeis ver como entre el cambio de dollar-euro (aqui ya nos timan como si fuesemos subnormales en toda la electronica y demas) y la rebaja, un 85mm F1.8G en BH por ejemplo, sale sobre !306€¡ mientras aqui lo veo a 500€. El caso es que no se si me estoy olvidando algo, no estoy mirando en las tiendas que deberia por aqui donde si hay rebajas, o simplemente somos e…
Última respuesta por ertitojuan, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Estoy buscando un objetivo. principalmente que me valga para retratos (primeros planos , cuerpo entero y sesiones de estudio) y que tenga mayor calidad óptica que el 18-105. Siempre me tienta el nikkor 24-70 pero no se hasta que punto merece la pena ese objetivo en la 5100. Cuales podríais aconsejarme? recordando siempre que deben ser mejor que el 18-105 que ya tengo. Gracias!
Última respuesta por ertitojuan, -
- 8 respuestas
- 764 visitas
Hola foreros tengo una duda sobre el 18-105 que poseo Hay alguna manera de saber la escala de distancias de este objetivo para poder usar la tecnica de hiperfocal en foto nocturna? No se una pegatina que se le pegue donde vengan la escala o algun metodo que desconozco porque sino no se a que distancia estoy enfocando Gracias
Última respuesta por droguibd, -
- 6 respuestas
- 592 visitas
Hola! Bueno os cuento, mi padre me dio una Nikon analógica de hace como unos 10 años.. Con un objetivo de su época de 28-80 mm y otro de 70-300 mm. Hace unos días me compré una cámara digital de Nikon, el modelo es D3100. Quería usar los objetivos de la cámara anterior para esta y hoy he estado probandolos pero a pesar de que encaja en el cuerpo de la cámara (la nueva), el objetivo al intentar enfocar ni se inmuta... No se mueve intentando enfocar la imagen y he pensado que al ser tan antiguo no es compatible con mi cámara. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo!
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a tod@s, ¿Alguien me podría decir qué tal va esta combinación? Tengo el 35 mm 1.8g y va genial y ahora estoy pensando en el 50mm. ¿Hay mucha diferencia entre el 50 mm1.8g y 1.4g? ¿Compensa la diferencia de precio? ¡Gracias!
Última respuesta por javilero, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Acabo de comprarme la D800, todavía estoy haciéndome a ella. Vengo de una D90 y las sensaciones están siendo muy buenas. El mes que viene tengo un viaje y me surge una duda. ¿Con qué objetivos la acompañaríais? Yo tengo los que aparecen en mi firma: un Nikon 50 1.8, un Nikon 70 200 VR y un Tamrom 28 75 VR. Estoy pensando llevar sólo uno, el 80 mm o el 28 75. Aprovechando los 36 mp (20 si tiras en DX), luego podría recortar en casa y me ahorro mucho peso. Aclaro que el viaje es de placer, no tengo que hacer ningún reportaje ni nada de eso. Las fotos serán un recuerdo personal. ¿Cómo lo veis?
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 869 visitas
Buenas noches a todos, He comprado una NIKON D3100 para regalar a mi hermano. Yo tengo una NIKON COOLPIX D5100 y todavía ando verde en el mundo de las reflex digitales, y mi pregunta es si a la D3100 se le pueden poner objetivos de otras marcas como CASIO por ejemplo. Lo digo porque el tiene otra cámara con ese objetivo y era para saber si lo puede aprovechar o si por el contrario no es aconsejable o estropearía la cámara. Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Última respuesta por cristina3100, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 614 visitas
Hola, estaba buscando unos lentes con AF (pero sin motor) y que hayan sido buenos en calidad. Necesitaria recomendacion es un UWA o un Telezoom. Aca en la argentina mucha variedad no hay ni mucho menos buenos precios. Asi que con que me digan el modelo es suficiente. Les dejo un ej. de cada uno que me gustaria saber: un nikon 70-210 f4-5.6 (que diferencia habria en calidad con el af 70-300 nikon?????) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450369875-lente-nikon-nikkor-zoom-af-70-210mm-f4-56-como-nuevo--_JM y un tokina 19-35 f3.5-4.5 (aunque me gustaria mas angular) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448255982-tokina-19-35-f35-45-af-para-nikon-m…
Última respuesta por Trunks, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Acabo de leer en DxOMark una comparativa muy interesante entre el85 1.8G y el 85 1.4G y aunque triplica el precio este ultimo respecto al 1.8G los resultados son praticamente iguaes y en apartados superiores al "PATA NEGRA" de Nikon. 85 MM TEST Que pensais al respecto?
Última respuesta por Botikario, -
- 14 respuestas
- 895 visitas
Buenas. Hoy me acaba de llegar por fin el Sigma 30mm 1.4 que compre aquí en el mercadillo. Pero mirando no ve el selector de AF/MF, y no sé cuantos modelos hay dicho objetivo? Porque pensaba que solo existía con motor de enfoque interno, pero es que me da que este, no lo tiene Tengo un mar de dudas... Gracias, un saludo!
Última respuesta por Ronii,