Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
HAce un año me compre una nikon D3100 con el basico 18 - 55 mm, con el tiempo sin saber mucho de especificaciones y calidad de lentes compre el 55 -200 mm tambien de nikon y ahora ando en busca de 2 lentes.....un tele superior a los 200 mm con VR y motor de enfoque...y uno para paisaje menor a los 18 mm (o los famosos ojos de pez) Cual me pueden recomendar no olvidando una relacion precio calidad :1ok: :1ok:
Última respuesta por tso11k0, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos días a todos, tengo una D5100 y un tele Tamron SP 70 210 3.8 Adaptall II, y quisiera saber si alguien conoce algún adaptador para poder utilizar el objetivo con fotómetro o un modo distinto del M. Ahora dispara en M con el adaptador estándar, pero calculando velocidad y diafragma a ojo, necesitaría algo que hiciera que la cámara manejara el diafragma y con esto el fotómetro. Gracias de antemano.
Última respuesta por AntonioGoal, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola: Acabo de recibir un nikon 80-200mm f2.8 Af-s, todo bien hasta que pongo la tapa y le doy a enfocar, al llegar al final del recorido (donde infinito) en vez de parar hace un ruido raro, como un chirrido, es dificil de definir. Supongo que no es normal pero quiero confirmarlo antes de meter la pata. Subiré un video en cuanto pueda. Gracias a todos por adelantado. Un saludo
Última respuesta por Andres Prado, -
- 1 follower
- 79 respuestas
- 5,6k visitas
Buenos días a todos, En primer lugar, discupad por mi inexperiencia ante la duda que os voy a plantear, pero he estado buscando en el foro y no encuentro respuestas. Si existe ya un tema abierto y alguien me puede redirigir se lo agradecería. Mi pregunta es, sé que en una DX puedo montar un objetivo para Ff, pero... concretamente este 20 mm respondería bien en mi cámara. El hecho de que no tenga motor de enfoque ¿va a hacer muy compicado su uso?. Me resulta realmente interesante como objetivo ligero y polivalente, ya que aunque para Dx dicen que el 35 mm es brutal, con el factor de multiplicación se queda con un angular demasiado corto para mi gusto y el uso que p…
Última respuesta por Lyd, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Muchos nos mostramos excépticos al ver la ficha de este objetivo como algo "raro", pero lo que es verdad es que se utiliza. Para muestra un botón: http://www.lastampa.it/2013/03/12/multimedia/italia/maxi-obiettivo-a-san-pietro-per-il-nuovo-papa-vEDUf8TvXHswP6k8TDwrmO/pagina.html
Última respuesta por xavrol, -
- 4 respuestas
- 416 visitas
Buenas tardes, he estado buscando por el foro, pero no he encontrado ningún tema al respecto. Si ya está repetido, pido disculpas. Surfeando por ebay he encontrado esto: http://www.ebay.es/itm/OJO-DE-PEZ-LENTE-GRAN-ANGULAR-x0-45-MACRO-52mm-CANON-NIKON-D3100-D3200-/321052434278?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item4ac0375f66 Por el precio, parece ser una alternativa bastante económica a los objetivos gran angular, pero supongo que la calidad ha de ser pésima. ¿Alguien por aquí lo ha usado y puede opinar? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Brecht, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,8k visitas
Buenos dias, El fin de semana vendí mi 18-55VR del kit. Ahora estoy buscando un objetivo que me cubra esta focal, lo usaria para urbana, paisaje, nocturna...seria "mi todoterreno", a parte tengo el 55-300VR y el 35mm. ¿Cual creeis que seria mejor opcion? Y por ultimo se que me preguntareis por el presupuesto, no mas de 300€, por ese precio puedo conseguir estos dos objetivos. ¿Alguna otra opcion? Saludos! Edito aun que lo pone en mi firma: es para mi D5000!
Última respuesta por Xuler, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 8,1k visitas
Hola a todos, Veréis, hace poco que compré una Nikon D3100 con un objetivo 18-55 VR, tras probarla y hacer mis primeras fotos, (sobre todo en paisajes) me he dado cuenta de que a veces necesito mas focal, vamos que necesito hacer mas zoom. El caso que llevo unos días mirando por internet para comprar un 55-200 a ser posible VR, y me encuentro precios desde 165 euros, hasta 270 euros (mas o menos) Lo que me ha llamado la atención es que en una página me encuentro lo que parece el mismo objetivo, pero con dos precios distintos, y fijandome veo que no es el mismo objetivo aunque tiene el mismo rango focal, es decir los dos son 55-200, ambos VR, pero no son iguales.…
Última respuesta por 8lop8, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 894 visitas
Buenas, estoy a la caza de un 50mm, y ya de hecho, veo que el D tiene mucho mercadeo por todos sitios, rondan aproximadamente los ~90€, que no es mal precio para un cristal interesante. Sin embargo, me están ofreciendo a mitad de precio un E en buenas condiciones. Y aqui empiezo a dudar. ¿Alguien conoce este otro objetivo? He estado buscando en el foro pero no encuentro información de ningun tipo sobre el E (no sale ni en la lista de objetivos, imagino que por lo antiguo que es). Por lo que entiendo, debe acoplarse sin problemas a una d5000 (sin motor) aunque debería controlar manualmente siempre el enfoque y el diafragma. Si es solo ese inconveniente, para mi…
Última respuesta por Darian84, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros/as: Tengo este objetivo, es la versión NO D. Ahora mismo que tengo los zoom pues llevo tiempo sin usarlo.. y he pensado en venderlo para hacer caja, me gustaría saber si alguien sabe el precio por el que ronda este objetivo, no dispone de garantía pero está en perfecto estado con filtro B&W desde el primer día, ni hongos, ni rayas, es decir nada.. en perfecto estado. Espero que me puedan ayudar. Saludos !!
Última respuesta por jesusdeleon, -
- 31 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, ando buscando el mejor angular para formato DX (de 12mm en adelante). No hay limite de presupuesto. He tenido el Tokina 11-16 y me acaba de llegar el 11-16 II, pero sigue teniendo las mismas aberraciones cromaticas. Asi que no me vale, creo que lo pondre a la venta. He leido varias pruebas sobre el nikon 12-24 y el 10-24, pero no me queda claro cual es mejor. Consejos?
Última respuesta por eeiiiichalao, -
Error?
por Ivan Benito- 5 respuestas
- 490 visitas
Hola, estoy interesado en un 35mm y me he encontrado con esto en amazon: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-4-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363799661&sr=1-4 Realmente el objetivo de la foto es el que anuncian? En la foto se ve que es f/1.8, pero esque en la descripccion pone primero que es 1.4 y luego entre parentesis 1.8. Hay un error o soy yo que no lo entiendo? Me desconcierta eso de la montura F, Me valdria para la d7000? Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 followers
- 35 respuestas
- 10,6k visitas
hola, alguien sabe algo sobre el TC20e III AF S de Nikon ?? precio, etc. saludos
Última respuesta por aortega, -
- 34 respuestas
- 6,2k visitas
Buenas noches, Ante todo daros las gracias a todos por los comentarios que aportáis en este foro, creo que son fundamentales y muy interesantes para gente que como yo está iniciando esta afición. Mi pregunta es referente a la compra de un objetivo para un cuerpo Nikon D90 El problema es que no sé que objetivo es el correcto para iniciarme y que no se me quede corto a medio plazo. He leído varios post de este foro referentes a los objetivos más interesantes tanto nuevos como de segunda mano y finalmente estoy valorando los siguientes, aunque no descarto otros que me podáis aconsejar. Objetivo nuevo, Nikon 18-105 VR 3,5-5-6 G ED Objetivos segund…
Última respuesta por Frangarcor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Estoy con la búsqueda de un angular zoom sin tener que gastarme los 1000 euros que suelen costar los nikon. He visto en las novedades que ha salido este nuevo de tokina: No sé si alguien sabe algo de este modelo, en cuanto calidad, precio y demás. Igual ya se ha hablado de él pero he estado buscando y no he encontrado nada antes. También se agradece algún consejo de otro modelo, teniendo en cuenta que el precio es importante. Gracias anticipadas. Saludos,
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 887 visitas
La verdad es que no se si antes la tenia o no y no me había dado cuenta de ello. (es de segunda mano y ya lo tengo un tiempo) El anillo del zoom, tiene bastante holgura antes de iniciar el recorrido. Si sujeto el anillo con la mano a la hora de hacer la foto los datos exif de la distancia focal me los marca bien, pero si lo suelto siempre me marca una distancia focal de 32 mm. Las fotos salen bien y sin problemas y van acorde a lo que yo le de con el zoom, pero esa holgura me molesta bastante. Alguien tiene alguna idea de si se puede solucionar "caseramente" o me tocara llevarlo al SAT? Gracias PD: he usado el buscador y no he encontrado nada.
Última respuesta por davidsoy88, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 878 visitas
Buenas foreros, estoy pensando en ampliar mi equipo con un 50 mm y dudo entre este objetivo Carl Zeiss y el Nikkor 50 mm 1.4G. No me importa que no lleve autofocus, pero me dicen que tiene más calidad el Carl Zeiss. Otra duda me viene a que me estoy pensando pasarme a FX y el Carl Zeiss viñetea a máxima apertura,, en fin, un mar de duda. Espero que alguien me ilumine Un saludo
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 578 visitas
Hola, necesito ayuda. Mañana me han pedido que haga fotos a un partido de rugby y entre mis posibles objetivos a elegir tengo el Tamron 70-300 f4-5.6 y el Nikkon 18-200 f3.5-5.6 VR I y la verdad es que no se cuál llevar.¿ Me podéis echar una mano?
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos, me acabo de unir y llevo un tiempo sacando foto y he probado varios objetivo o lentes nikon pero ninguno me ha llenado, tengo un 35 mm f 1.8, 70-300 f 3.5-4.5 y el tipico 17-55 f3.5-4.5 (todos nikon). He estado pensando en comprarme un nuevo lente ya que con ninguno de esto me siento 100% comoda, obvio que cada uno por separado saca foto espectaculares pero tengo que andar siempre con el de 35 y el telefoco y es un poco incomodo. Queria comprarme un gran angular y he estado mirando alguno pero no se cual me pueden recomendar para mi camara tengo un d5100 y creo que no cambiare a FX en mucho tiempo mas, y lo otro que habia pensado comprarme era un 17-55 f2.8 …
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. He tenido problemas con el 50mm 1.4G. Un objetivo bastante caro, comparado cobre todo con el D y con 1.8, y, según pensaba yo, con una buena construcción. AL poco de empezar a usarlo, se empezó a pelar la anilla que hay en el frontal. Es un embellecedor, que tapa los tornillos. Pongo una foto, ya reparado. Lo llevé a Finicon, ya que entendía que era un problema de diseño. No se me ha caído, no lo he golpeado, no le ha llovido. ¡¡¡Se estropeó por el propio roce de la tapa de plástico !!! Me lo han reparado, han tardado casi TRES MESES en hacerlo. Y se va avolver a estropear, porque es una anilla de plástico fino, casi papel, pegada encima.. ¿A alguien más le pasa …
Última respuesta por SVREDA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos Tengo varios objetivos, entre ellos un sigma 10-20, y quería comprar filtros ND, y tal vez un polarizador. Para aprovechar los mismos filtros para todos los objetivos, estaba mirando un portafiltros cokin y arandelas de distintos diámetros para los filtros. ¿Qué recomendais para que funcione con el gran angular y con los otros objetivos? Veo que para gran angular recomiendan el cokin serie Z. ¿Se puede meter una arandela serie Z en un portafiltros serie P de Cokin? Se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones Muchas gracias Saludos
Última respuesta por Damià, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3k visitas
hay en el mercado muchos tipos de adaptadores para necesidades distintas. El M42 nos hace perder enfoque al infinito si no ponemos un adaptador con lente, pasa lo mismo con los T2 yC? Con un adaptador de lente Minolta a cámara Nikon, pasaría lo mismo? es que tengo varias lentes de monturas distintas que no uso y me planteaba si comprar adaptadores para usarlas y cuales serían sus efectos, igualmente si conoceis alguna web sobre el tema os agradecería que me la pasarais. Como siempre, muchas gracias!
Última respuesta por Orlik, -
- 3 respuestas
- 663 visitas
Buenos días, Al revisar los EXIF de una foto en Flickr, me he dado cuenta que aparecen los siguientes parámetros: AFFine Tune On (2) AFFine Tune Index 4 AFFine Tune Adj -7 Se trata de una fotografía hecha con un objetivo AIS (ésta por si alguien quiere echarle un ojo a lo que digo http://www.flickr.com/photos/76567492@N07/8568997085/in/photostream) que además era la primera vez que ponía por lo cual lo tuve que dar de alta en los objetivos sin CPU (con el número 3, lo digo porque no es el primer objetivo AI/AIS que utilizo) y me surgen varias preguntas: 1.- Realmente eso me ha influído en la fotografía? Me explico, cuando yo pensaba que estaba clavando e…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 757 visitas
Hola buenas pues acabo de comprar el 85 y me dado cuenta que no se puede poner la tapa con el parasol puesto ya que este va enroscado, ademas las tapas es de las antiguas. he probado con una tapa de un tanrom de 62mm y no hace ni como engancharse, y cn la de 58 mas o menos se queda. que haceis vosotros? la poneis sin parasol y yasta no? un saludo
Última respuesta por llesus, -
18-55 AF-S DX f3.5-5.6 G ED II & AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6 VR ED DX vs 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S
por LAUTON- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola como dice el titulo quisera saber vuestra opinión sobre este tema, tengo los 2 primeros objetivos mencionados pero me gustaría cambiarlos por el 18 -105 (se que pierdo focal pero ya tengo un 70- 300) y no se si sería un buen cambio en cuanto a nitidez, si ganaría en cuanto a no cambiar tanto de objetivo, la verdad es que desde que tengo el 70- 300 apenas uso el 55-200 pero estoy un rato indeciso si tener los 2 objetivos o solo el todo terreno Gracias
Última respuesta por tranquilo67,