Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
18-55 - 50mm
por iRc- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,7k visitas
Saludos a todos Quiero saber si es realidad o cuestion de gustos. resulta que un conocido vendio su 50mm fijo, incluso, no me lo recomienda porque con su 18-55mm salen mejor mas nitidas las fotos. Ah! y tira en jpeg. Podrá ser cierto o es cuestion de gustos? Gracias anticipadas por sus comentarios...
Última respuesta por iRc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 471 visitas
De nuevo os molesto con otra pregunta sobre objectivos Lo voy a utilizar mucho para paisajes y retratos y no se cual elegir entre : Objetivo Nikon focal fija Distancia focal 50mm Diámetro de 52mm Diámetro del filtro 52 mm 136 euos Nikon AF-S 18-105MM F3,5 5,6G ED VR ---236 EUROS Ya he pedido el cuerpo en Digital Factory por 399 euros. Edit: O ir por : - Objetivo Tamron Sp Af 17-50mm F2.8 Xr Di Ii Ld Nikon - Distancia focal 17-50mm - Apertura máxima f/2.8 - Diámetro de 67mm-- 349 euros Se me va un poco del presupuesto pero si merece mucho la peno voy por el.
Última respuesta por aortega, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, mi pregunta es, como veis los resultados de los conversores estos que venden enroscables al objetivo que te dan mas angular, busco uno para hacer 2 fotos en la iglesia de mi pueblo y para hacer 4 fotos sueltas, nada de uso cotidiano.
Última respuesta por PFort, -
- 5 followers
- 32 respuestas
- 5,3k visitas
Es justificable la diferencia de precio ? respecto a resultado final de estas opticas o estamos pagando marca y construccion, aunque esto ultimo es muy discutible ya que puestos a cogerlos la sensacion es impresionante en cada uno de ellos. Creo yo calidad/precio gana el AF 85mm 1.4 D.
Última respuesta por Zis_Zas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos. Tengo la F80 que recientemente he rescatado del olvido y la tengo con un Tamron 28-200 que no me gusta nada los resultados que da. Tanto que casi prefiero utilizar el otro cuerpo Hanimex que tengo que viene con un 50 fijo. La cosa es preguntaros que optica 50 tengo que buscar para la F80. Si puede ser conservando el autofoco, mejor, ya que no tiene la pantalla de la otra (partida creo que se llama) para enfocar con precision. Saludos
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 809 visitas
Me interesa mucho una focal rondando los 18-24 y me pregunto cual rinde mejor ahí, los fijos de Nikon que nombro o el sigma 17-50 os. ¿alguien tiene ambos?
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 926 visitas
bueno aunque puse este mismo tema en el foro de objetivos ,lo coloco aqui en el de d5100 por si alguien con esta misma camara que yo tengo sabe que objetivo estaria bien para esta camara,es decir ando o mi intencion es hacerme con un objetivo para hacer fotografia macro mas concretamente para realizar fotografias a insectos y cosas asi,en cuanto a calidad quisiera algo normal ni por bajo ni por alto y todas las marcas no solo nikon. STEBENS
Última respuesta por alfrehur, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 3,2k visitas
Saludetes Me gustaria iniciarme un poco en el tema del macro, y tenia vistos dos posibles objetivos. Opción A TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI MACRO 1:1, 364€ -> Con motor de enfoque. Opción B Tokina AT-X PRO D 100mm f/2.8 Macro, 355€ -> Creo que no tiene motor. Pero al tiempo (ya que no se si me gustara o si tendre paciencia para esperar insectos) que me sirviera para retratos. Hay mucha/alguna diferencia respecto al uso o calidad entre estos objetivos? se que del tamron se habla bien, pero no veo muchas referencias al tokina. Saludetes desde muy al sur..
Última respuesta por Orlik, -
Cual elegir ?
por Taifan- 1 follower
- 9 respuestas
- 723 visitas
Hola. Soy muy novato en este y he leido mucho por aqui asi que lo mejor es preguntar antes de comprar aunque no tengo ideea. Tengo un presupuesto hasta 300 - 400 como mucho. Como soy novato tampoco quiero comprar un todo tereno y luego no usarlo. Prefiero tener claro desde principio las cosas. Sobre todo peisajes y personas dentro o fuera. Voy a comprar solo el cuerpo de D7000 y las opticas que me vas a recomendar. 50mm nikon - 136 euros Objetivo Tamron Sp Af 17-50mm F2.8 Xr Di Ii Ld Nikon - Distancia focal 17-50mm - Apertura máxima f/2.8 - Diámetro de 67mm - 349 euros Objetivo Sigma 18-200 F3.5-6.3 OS Nikon - Distancia focal de 18-200 - Estabilizado - Diametro…
Última respuesta por guilleab, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 915 visitas
Tengo una nikon d-90 y tengo el objetivo 18-105 vr, muy contento con ese objetivo,quisiera ampliar mi equipo y comprar algun objetivo me gusta el 50mm 1,4g no se si mi eleccion es correcta o bien el 35mm 1,8. La verdad que la calidad del 35mm no me gusta . Tengo dudas a la hora de elegir. El tipo de fotografia me gusta retrato, paisaje,callejear, etc
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Hace casi 1 mes que tengo el Sigma 30 1.4 que tiene back-focus desde 1.4 a 1.8 como me había dicho el compañero al que se lo compré. Tras ver que aquí no hay SAT Sigma tendría que enviarlo a península más los gastos de envío y papeleos, se me han quitado las ganas por completo. La pregunta sería: ¿Lo mandaríais a reparar? Tengo una D90, un 50 1.8D y el citado Sigma. (Ambos para retratos) Descartando he llegado hasta aquí. Habrían 3 opciones: 50 1.4G + AIS 105 2.5 85 1.8D + 50 1.8D 50 1.8G + 85 1.8D Gracias, un saludo!
Última respuesta por Ronii, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Lo primero decir que soy muy muy novato en esto de las camaras. Lo segundo es que me compre un objetivo analogico, un mamiya sekor 55mm 1.8, y no os voy a contar por qué desmonte el objetivo, porque es una larga historia, la cuestión es que lo desmonte, y ahora la rueda del enfoque se me ha quitado, es como si se desenroscara, y tambien toco la rueda para ajustar el diafragma, y aunque la rueda se mueve, no abre ni cierra el diafragma. ¿como puedo arreglarlo?¿tengo que ajustar alguna pieza? Si es necesario pongo fotos del objetivo abierto, para que os sea mas facil la ayuda. Por favor, es importante. Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Última respuesta por JAVIERXABI, -
- 8 respuestas
- 623 visitas
He sido usuario durante muchos años de una FM2 y diferentes objetivos AI. Ahora tengo mucho interés en la cosa digital y llevo un añito con una D90. Normalmente uso un tele AF 17-50 f/2.8 pero alguna vez le monto las lentes viejas (AI-S). La pregunta es sobre la relación entre la lente y el sensor DX. Las lentes AI se usaban para el formato tradicional, el de 35mm, y por tanto imagino que la imagen que proyecta sobre el sensor DX, es mas pequeña que la correspondiente al 35mm.. Ademas imagino que el encuadre que veo por el visor no se corresponde con el mismo encuadre que le llega al sensor. Es así o tengo una empanada mental?. Un saludo.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos Me gustaría recibir ayuda acerca de que objetivos tienen autofoco con la d3100. Ya he tenido una mala experiencia comprando por eBay, y que el vendedor me aseguro que el objetivo lo era autofocus en mi cámara y no era así, estuve buscando por internet pero no quedaba claro si lo era o no, y como era muy barato lo compre y me lleve el chasco. Era un sigma 18-125 DC. Ahora ando detrás de un todoterreno, un 18-200 pero quiero que sea autofoco en la d3100 y no se cuales son los que me valdrían de marcas como tamron, sigma o incluso los nikkor. Por mi inexperiencia no quiero meter la pata otra vez, y creo que con las siglas con las que se nombra a los objetivo…
Última respuesta por franxx, -
- 12 respuestas
- 771 visitas
Nunca me he parado a pensar porque algunas lentes de nikon se llaman nikon y otras nikkor... y ahora, aprovechando la sabiduría que aquí hay: ¿ALGUIEN ME PODRÍA DECIR CUAL ES LA DIFERENCIA? SI ES QUE LA HAY? Gracias.
Última respuesta por Kamaraka, -
- 0 respuestas
- 437 visitas
Hola compañeros, A pesar de que esta indicada solo para objetivos de hasta 200mm, yo la he utilizado de prestado con un 300 f4 + TC1'4. Mi duda es ahora si podria utilizarla con un 300 2'8+ TC20. Es decir si cubriria toda la longitud del combo y si por diametro de lente no me quedaria pequeña. Ahora mismo no puedo disponer de esta que me prestaron y no recuerdo exactamente sus medidas. Saludos
Última respuesta por Regulus, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Boa noite Por favor me ajudem. Tenho uma objectiva Nikon 18-105 comprada no kit da D7000, é uma optima lente com muita LUZ mas em interiores tenho alguma dificuldade de focagem. Qual a objectiva que me aconselham para substituir a 18-105? Muito obrigado pela vossa atenção. FiuzaRocha
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, he heredado un objetivo 28-70mm Consina para Canon con enfoque macro en una AE-1Program y me gustaría saber si conocéis alguna manera o si existe algún adaptador para que pudiera utilizarlo en una D200. Gracias por adelantado :)
Última respuesta por xbuy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
Una preguntita si no es moléstia, es que por más que he mirado por internet, no me termino de aclarar y podría interesarme el objetivo de éste anuncio : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252572 He leido que hay gran diferencia entre la versión D y la no D, sin embargo el cuerpo exterior del que ve es igual que todos los D que había visto en la red, y los no D que he visto tienen el anillo de enfoque mas fino y de plástico, como mi 50 1.8. Vamos, como los que se ven en el hilo correspondiente del foro respecto del objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33505 ¿ Alguien podría arrojar un poco de luz sobre…
Última respuesta por Lati, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 800 visitas
Saludos en este subforo, que visito aunque es la primera vez que escribo. Me han dejado el objetivo del titulo, no tiene letras pone exactamente esto: AF NIKKOR 50mm 1:1.4 Parece robusto y cuerpo metalico y plastico; made in Japan Con apertura de 1.4 hasta 16 Tengo una D60, y no soy capaz de enfocar ¿Alguien puede darme alguna pista ? Muchas Gracias.
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Alguien tiene éste objetivo? He encontrado poca información sobre él y la poca que encuentro en inglés y en la lista de objetivos de HermetiC no está... de momento. http://www.kenrockwell.com/nikon/2420.htm A ver si alguien que lo tenga o lo haya tenido pasa y deja sus impresiones... y ya si es ejemplos de fotos a f2 mucho mejor. Se me presenta comprar éste objetivo por unos 300 € en un posible trato en mano en el que puedo probarlo y demás pero antes me gustaría saber opiniones.
Última respuesta por Botikario, -
- 11 respuestas
- 938 visitas
Buenas! Hoy me han hecho una mini-entrevista en el trabajo con vídeo y algunas fotos. O sea, no una entrevista de trabajo, pero relacionada con un Leadership Program que hize el otoño pasado. Total, vamos a lo nuestro. El camarografo ha venido con una 5D Mark-algo (del otro lado) y un 50mm f/1.4. Llevaba un manfrotto que me ha parecido decente y hemos hecho la mini entrevista, hasta aquí todo bien (parece). Al final también querían hacerme un par de fotos. El primer problema es que yo era bastante más alto que el fotógrafo (1,92 vs 1,75 más o menos) pero el tio se ponía de puntillas. Y para hacer las fotos ha usado el mismo 50mm, que para retratos de cuerpo en…
Última respuesta por LEP, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 575 visitas
Hola estoy valorando comprarme este objetivo y al ver las fotos que hace en un cuerpo como la D3, veo que sale totalmente redonda como si fuese un objetivo DC montado en una FF y sin embargo en la nomenclatura de este objetivo pone DG. Me estoy perdiendo algo que no se?....esto es así? Os dejo el enlace para que lo veais un ejemplo. http://www.flickr.com/photos/josefranciscosalgado/4289505443/
Última respuesta por saldo, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 2,9k visitas
Saludos a todos. Tras unos años desarrollando mi afición con una D5000, voy a pasarme a full frame con una D600. Naturalmente, debo renovar también el establo de ópticas. Me interesan la vida salvaje (un tele zoom), los exteriores y la nocturna (un angular), y de vez en cuando fotos de turista (un todoterreno). Mis candidatos, a priori, son: - Tele: Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/4G ED VR - Angular: aquí estoy perdido. El Tokina 12-24 que he estado usando con la D5000 me ha dado muchas satisfacciones, pero no veo claro qué escoger en FF. - TT: el Nikkor 24-85 f/3.5-4.5 G parece la opción segura, por calidad y precio. Busco calidad especialmente en el tele, y estoy d…
Última respuesta por ssbrmglf, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 909 visitas
Un saludo a todos, ojala puedan ayudarme. Soy bastante novato en fotografía. Tengo una Nikon D5100 la cual adquirí en KID con un 18-55 y un 55-200. Estoy muy interesado en hacer fotografía de retrato y también de arquitectura en la noche ya que me dedico a la iluminación arquitectónica. Para el retrato hasta ahora me funciona bien el 55-200 a una distancia focal entre 150 y 200, pero solo de torso para arriba, si quiero ampliar la imagen se complica demasiado, pero consigo unos difuminados bastante interesantes en los fondos (creo que se dice BOKEH). Me parece que puede ser muy útil a mis intereses adquirir un objetivo 50 mm fijo, pero la diferencia entre el f1.4 y el…
Última respuesta por Hiu,