Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
¿70mm 1.4 ó 1.8 AF? 1 2
por izq- 3 followers
- 29 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos! Bueno aquí les planteo una duda que me ha surgido mientras me decidía por un retratero. Llevo un tiempo (más del que habría querido) barajando un sin fin de ópticas para retrato sobre sensor DX. He leído muchísimos hilos sobre este tema, que en el foro hay para escribir una enciclopedia con toda la información que hay (y eso que no lo he leído todo claro) He barajado 50mm, 85mm y 105mm, todos ellos en varias versiones y marcas (1.4, 1.8, 2.0, nikon, sigma). Después de mucho darle vueltas, estoy casi decidido por el nikon 85mm 1.8G AF-S (los 1.4 los descarto por precio), pero antes de lanzarme me gustaría hacerles una consulta, ya que no he encontrad…
Última respuesta por izq, -
- 16 respuestas
- 797 visitas
Buenos dias, Soy nuevo en el foro, llevo leyendo unos dias y las dudas crecen Despues de mucho tiempo pensandolo y no acabar de decidirme al final voy a cambiar mi reflex antigualla F70. Tengo dos objetivos, el 28-80mm que venia en la compra y un sigma 28-200 f: 3'5-5'6 hyperzoom macro. Tengo decidido comprar la D90, pero no sé si coger solo el cuerpo + el 50 mm 1,8D, o coger el pack de cuerpo + 18-105 . Los precios se parecen bastante, Echaré de menos el rango focal desde 18 a 28?, compensa la mejor calidad del 50mm? Pido opinion experta que aqui la hay seguro. Gracias
Última respuesta por Ricard-D90, -
Objetivo roto?
por pepik- 1 follower
- 3 respuestas
- 685 visitas
Hola, tengo la D5100 con los dos objetivos del KIT, el AF-S DX 18-55 y el AF-S DX 55-200. Uso casi siempre el 18-55, para fotos de familia y viajes, sin mucha técnica, más bien chapucero. El caso es que hoy he cogido la cámara para hacerle una foto a mi hijo y cuando pulso para el autoenfoque oigo un ruido como que los dientes del motor resbalan (cloc, cloc,cloc) y no llega a pitar para decir que ha enfocado ni hace la foto al pulsar a fondo. Si desactivo el enfoque automático si hace las fotos. Le he puesto el 55-200 y todo correcto. Por lo tanto pienso que el objetivo ha cascado. El equipo no tiene todavía dos años por lo tanto creo que está en garantía pero no se s…
Última respuesta por pepik, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 994 visitas
Hola amigos, tengo una Nikon D800 desde hace unos siete meses y he adquirido hace pocos días un objetivo AF-S Micro 2/8G ED para macro y cuando he hecho las primeras tomas, he observado que tanto en modo manual o con prioridad al diafragma, cuando pongo el diafragma más abierto, que es 2/8, y según la información del objetivo, que dice que la distancia más corta al motivo es de 185m/m, al enfocar automáticamente se cambia el diafragma a una menor obertura en un paso o dos y no mantiene la obertura máxima de 2/8 ¿Es esto normal? En mi vieja cámara analógica Olympus OM4Ti tengo un objetivo Macro de 50 3/5 y me mantiene la obertura máxima en to…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 9 respuestas
- 671 visitas
Buenas noches ! Después de mucho meditar he decidido comprar un 35mm para mi nikon D5000... Sabéis de algún sitio dónde adquirirlo a buen precio? Me irá mejor que un 50mm? Gracias!
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 822 visitas
ahora que tengo decidada la camara que quiero (d300s o d7100) quiero elegir una optica tipo 28-70 2.8 ( o 24-70 o 28-75 ...) que sea economica (preferiblemente de segunda mano) y que de buen resultado (osea buena relacion calidad/precio), no termino de dicidirme, si una sigma o una tamron. Sugerencias?
Última respuesta por Yeizon Salazar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, les tengo una pregunta sobre el Sigma 28-70 mm de 2.8-4DG veran quiero algun tipo de informacion que tengan sobre este lente, ya que quiero adquirir este lente, pues no tengo ningun lente de 2.8 y la verdad que apesar de de tener solo 3 meses de ser feliz mente un nikonista con una D7000 quisiera aprender mas sobre apertura y siento que necesito un lente de 2.8, y he visto este lente en ebay y el precio ronda los $200 y quisiera saber la opinion de vosotros sobre este lente Gracias de antemano.
Última respuesta por Yeizon Salazar, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 999 visitas
Hola! nuevita por el site... les consulto adquirimos una D90, escucho sugerencias de los que saben para una lente Sigma. Deseamos sacarle el mejor provecho en el trabajo de fotografía social.
Última respuesta por estherconH, -
Hoy he estado en una competicion de Judo de Mario, mi hijo, y cuando he llegado a casa y he visto las fotografias que hice con mi d3100 y un nikkor 18-105, me he dado cuenta que necesiot otra optica mas luminosa y con mayor tele, ahora bien CUALLLL? podrias recomendarme alguna, la verdad no dispongo de mucho dinero, y admito sugerencias en todas las marcas. Gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo una D7000, con tres objetivos , dos analogicos, un tele 70-200mm 1:4 y un 35-70mm 1:3 y el que venia con la camara DX 18-105mm. Me gustaria un buen cristal, no se si optica fija o tele, y para completar los que tengo, algun angular.Tiro fotos familiares, edificios y construcciones, paisajes. Me gustaria Nikon pero si alguien tiene otra marca como opcion, tambien la valoraria, el presupuesto que tengo seria entre 400/500€.
Última respuesta por MUDITO, -
- 8 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos,tengo una Nikon 3100 y ando buscando un objetivo todoterreno y mi pregunta es la siguiente,me valdria el Sigma DC 18-125mm 1:3.-5.6 HSM y seria compatible con mi camara?. Actualmaente tengo el 18-55 pero se me queda corto. Saludos..
Última respuesta por lavaplatos, -
- 12 respuestas
- 840 visitas
Hola, Hoy hemos salido de excursión, he tomado un par de fotos y al cambiar un objetivo nikkor por otro nikkor, la nikon D7000 no me reconocia el objetivo. (Código F-- parpadeante) Me ha extrañado y he vuelto a poner de nuevo el objetivo nikkor que habia tomado las dos fotografías anteriores y lo mismo. Despues de cambiar y volver a cambiar he desistido y me ha amargado la excursión.... aunque pasada una hora he vuelto ha enceder la camara y todo bien, incluso cambiando de objetivo continuamente. Pero al llegar a casa vuelve ha aparecer de nuevo el Código F--, alguien tiene idea de que puede ser? Estoy un poco asustado. Gracias y Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
Nikon 20mm f/4
por Qxxik- 1 follower
- 0 respuestas
- 516 visitas
¿Alguien ha usado este objetivo y puede darme su opinión sobre él? Aquí dejo la ficha del amigo Ken sobre esta óptica: http://www.kenrockwell.com/nikon/20f4.htm Gracias!
Última respuesta por Qxxik, -
- 2 respuestas
- 908 visitas
hola a todos: soy novato en la fotografia reflex digital,provengo de compacta,bridge y antiguamente de analógica,alguien me puede asesorar. hace dos meses que he adquirido la D5100 con objetivo 18-105 VR y estoy muy satisfecho por la calidad y nitidez , de la fotografia analogica poseo un teleobjetivo Soligor f-300 de rosca M42 ¿existe algún adaptador para acoplar a la D5100 con el enfoque manual por supuesto? ¿en caso de existir la cámara reconoce el objetivo ? muchas gracias carlos alfonso (caduran) cornellà - barcelona
Última respuesta por caduran, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 858 visitas
Buenas noches! tengo una duda que me asalta cada vez que hago una foto de paisaje. En todos los manuales, libros de fotografia hablan de cerrar el diafragma a un f/11 - f/8 con la intencion de utilizar la profundidad de campo, para que el paisaje sea nitido en su totalidad. Ahora bien, mi objetivo, el sigma de la firma tiene su punto dulce a f/5.6. La hiperfocal a 17 mm es de 2m y 57cm, es decir me saldra nitido desde 1m y 27cm aprox al infinito. Si en mi paisaje salvo esa distancia, todo me sale enfocado. Que sentido tiene utilizar diafragmas cerrados si no utilizo la mejor apertura del objetivo (donde mayor nitidez rinde)? Casi todos los paisajes los veo con esos di…
Última respuesta por tso11k0, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 994 visitas
Hola, Quería informarme acerca de filtros polarizadores con una buena calidad / precio para mi 18-200. Imagino que los B+W son los mejores pero tienen unos precios prohibitivos para mi bolsillo. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Anubis_zgz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 710 visitas
Que objetivo necesito para hacer retratos con desenfoques de fondo he estado mirando el nikor 50mm f 1.8,el sigma o el tamrom,o algun otro de distinta focal os agradeceria que me asesoreis cual es mejor,tengo el nikor 18-55,el 55-200 y el tamrom 70-300 pero con ellos no consigo sacar buenos desenfoques espero vuestras opiniones,un saludo
Última respuesta por guilleab, -
- 2 followers
- 64 respuestas
- 7,5k visitas
Hola. Me estoy planteando un cambio de marca y queria saber que objetivos estan sellados para fx. Un saludo.
- 1 follower
- 17 respuestas
- 962 visitas
Hola a todos. Actualmente soy un usuario de Canon y estoy sopesando la posibilidad de pasarme a Nikon. Mi equipo actual está formado por: 5DMKII Zeiss 2/35 ZE Zeiss 1.4/85 ZE Canon 70-200 2.8 L IS MK II Flash 580 EXII Vendiendo todo el equipo, mas o menos podría sacar unos 4.800€. Nunca he usado nikon, ni conozco sus lentes, el único objetivo que compraría seguro sería el homólogo del 70-200 de canon. Trataría de hacerme con el equipo en el mercado de segunda mano, pero tampoco conozco por donde se mueven los precios ni en cámaras ni en objetivos. Respecto a la cámara he pensando en una D700 ó D800 , no sé si la diferencia de precio que puede haber entre una y…
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 7 respuestas
- 912 visitas
Hola que tal? El tema es que estoy unos 4 dias de viaje por Londres y he visto en estos 2 lugares exelentes precios (no soy de España por lo que nose como estan a diferencia de alla,si mas barato q en mi pais), alguien los aconseja? por lo que lei dicen tener oficina en UK pero los productos estan en Hong Kong, el problema es que tenga que pagar gastos extras por aduana y algo del estilo. Cualquier consejo es mas q bienvenido, saludos!
Última respuesta por juanalt, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, Voy a hacerme con la Nikon d5100 y me interesa comprar un objetivo focal fijo de 35 mm, para hacer grabaciones de espectáculos en teatros y salas donde quizas la iluminación no sea del agrado de otros objetivos. Mi pregunta es la siguiente: Si mi idea es comprar este objetivo en un futuro a corto plazo, creéis que es mejor pillar con la cámara el objetivo que viene de serie 18-105 vr, en vez del 18-55 vr? Lo digo por tener más rango de enfoque y optar a más posibilidades de fotografía tb, ya que tengo interés en tirar alguna foto artística en exteriores y en escenarios pero a un nivel semi-profesional, ya que no soy fotógrafo y mi idea es hacerlo de …
Última respuesta por JORGE VILAR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 962 visitas
TAMRON 28-300 MM F3.5-6.3 XR DI LD ASPH. (IF) MACRO VC (NIKON) Modelo A20 Grupos/Elementos 13-18 Angulo de visión 75-8 Numero de láminas del diafragma 9 Apertura mínima 22 Mínima Distancia de Enfoque en (m) 0.49 Escala de ampliación del macro (convertidor) 1:3 Diámetro de filtros (mm) 67 Peso (grs) 555 Diámetro x Longitud (mm) 78,1mm x 99mm Luminosidad 3,5-6,3 Distancia focal 28-300 Num. d. art. parasol DA20 Num. d. art. tapas CP67 DescripciónEste objetivo integra toda la experiencia en tecnología óptica que Tamron ha acumulado a lo largo de los años como pionera en los megazooms. Además Tamron ha incluido en él su estabilizador de la imagen VC (compensació…
Última respuesta por Corallidem, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Tengo una D600 adquirida recientemente, luego de haber tenido un par de DX. Ahora bien, como objetivos, tal como aparece en mi firma, tengo el 24-120mm f/4G ED VR y un 50mm 1.8G que acabo de sustituir por el 1.4G. El tema es el siguiente, dado que este objetivo (24-120) es bueno, pero aún así no podría considerarse como "excelente" como los llamados pata negra, y además poco luminoso, construcción menos robusta que los pro, etc., he decidido adquirir un nuevo lente de alta calidad y que sea lo suficientemente luminoso. Dicho lente lo necesito para la fotografía que básicamente realizo, que es callejear, viajes, paisajes, naturaleza, familiares, n…
Última respuesta por Paco Pepe, -
- 3 respuestas
- 448 visitas
quisiera comprar un objetivo que este en buen estado y no me cueste mucho, vamos bueno bonito y barato jejejeej, lo he visto por 170€ nuevo ¿que os parece el precio?
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, acabo de adquirir una D5100 con el 18-105. La cosa es que la rueda de enfoque no tiene fin ( o algo así ) es decir, gira y gira y gira, no tiene dos topes como debería tener. ¿Es normal? La rueda gira y el enfoque varía pero llega un momento en que el enfoque llega a su tope y la rueda sigue girando!!! Ayuda please!! que sino tengo que cambiarlo!!
Última respuesta por Hamlierd,