Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Recién llegado a bordo. Como indico en el título, estoy en proceso de elegir la cámara a comprar, aunque está ya bastante decidido; en el hilo de bienvenida podreis ver los posts donde lo explico y me contestan. ¡Si alguno tiene alguna opinión más que añadir, será muy bienvenida! A parte de todo lo anterior, tengo unas dudas respecto a los objetivos. Por un lado, indicar que ya desconozco las funciones que ostentan (¿VR? ¿FX?) y por lo tanto no sé que tipo de objetivos convienen o valen la pena. Por otra parte tengo una duda respecto a qué objetivo adquirir con el cuerpo. La D5100, que es por la que me estoy decantando, suele venir de d…
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 5,4k visitas
Hola Yo tengo el VR 3,5-5.6 y estoy contento con él, pero estoy pensando en cambiarlo por el f4 para mi D700, pero tengo dudas porque en Digital Camera lens valoran mas el 3,5-5,6 que el f4 alguien que haya probado los dos puede darme su opinión comparativa? Muchas gracias
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 437 visitas
Buenas! Mañana me voy a Andorra y quería aprovechar para comprar un objetivo nuevo. Tenía pensado comprarme un teleobjetivo, pero por el presupuesto que tengo (400 euros), ninguno de ellos me acaba de hacer el peso, así que me he mirado el SIGMA 105mm F/2.8 DG Macro EX y el TOKINA AF 100mm F/2.8 MACRO AT-X Pro D los dos tienen un precio alrededor de los 380 euros. Cuál de ellos es mejor? Gracias por adelantado!
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 3 respuestas
- 555 visitas
He visto este objetivo que me parece en relación calidad/precio muy bueno. Qué opináis de él? sería para utilizar en conciertos y retrato
Última respuesta por leserc, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola; No suelo escribir mucho, pero es que en el foro hay tal cantidad de información -y de calidad- que mis dudas y cuestiones casi siempre son resueltas. Pero hoy quiero plantear una que me está rondando últimamente. El equipo que tengo es una D7000, con el 18-105 de kit, más un Nikkor 50mm f1.4 G, y el famoso Tamrom 70-300 estabilizado. Me estoy planteando mejorar mi equipo sobre todo en las focales más cortas. No necesito supergran angular, porque me gusta la fotografía social, la callejera y el retrato. Soy menos de paisaje. Creo que por arriba -mientras no me dé por hacerme con el 85 mm f1.8- estoy cubierto, pero me planteo estos dos objetivos, ambos de Sigm…
Última respuesta por Arlijo66_mac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos. Me acabo pedir una nikon d5100 y he pedido la siguiente óptica: Sigma 18-125 f/3,5-5,6 DC OS HSM con un filtro B+W uv Haze 10 67 mm MRC ¿qué os parece? Está bien para volver a este mundillo? Qué es exactamente Haze 10? Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,6k visitas
Hola. He comprado un Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM, y quiero ponerle un filtro UV para proteger la lente. Al ser un angular no sé si un hoya como el que tengo en otros objetivos es el adecuado, o en cambio se necesita alguno más fino para evitar el viñeteo. Por favor, alguien que tenga este objetivo me podría recomendar alguno? Y por otra parte querría preguntaros si es normal si utilizando el flash integrado de la D7000 salga una parte de la foto oscura, como si tuviera el parasol puesto. Ayer hice pruebas en casa y observé que si activaba el flash de la cámara el objetivo hacía sombra en una parte de la foto, espero haberme explicado bien... Muchas gracias.
Última respuesta por dedon_alex, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! A ver si me echáis una manita. Tengo pensado cambiar para FX pero como aún no tengo la pasta y tengo una D7000, pues había pensado en comprar esta lente, que me parece calidad precio cojonuda, para tenerla como todoterreno para cuando llegue la preciada FX. Supongo que, por lo que tengo leído, me puede servir montada en mi D7000. Al conseguir algo de pasta, vendería la D7000 y me compraría la D700, antes de que salga la palabra "video" he de decir que llevo casi un año con ella y no se como se graba porque no me interesa lo más mínimo. No se si es una locura o no y como más de uno ya haría algo parecido, os pido consejo. Un abrazo
Última respuesta por valver, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, estoy en esa tesitura, actualmente tengo el 16-85 Vr el cual ya no uso desde que adquirí el nikon 28-105 este último es muy bueno pero no es AF-S empieza por 28 y no tiene VR y a 105 es 4.5, la pregunta que os formulo es cambiaríais el 16-85 VR por el 24-120 f4 vr que por lo visto rinde bastante bien este último, no me importa que su parte más angular comience por 24 ya que por abajo lo combinaria con el nikon 12-24 f4. Un saludo
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
podría usar este objetivo en una nikon d50? tiene motor de enfoque, fotómetro y demás, no? Gracias!!
Última respuesta por CarFerJu, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas! Pues como indica el asunto, anda tras un angular para conciertos, por lo que 2.8 seria lo suyo. Actualmente tengo un 35 1.8 y un 28-70 2.8, y la verdad es que en el 90% de los casos se me quedan escasos de angular,y me habia planteado un gran angular (sin que fuese un gasto excesivo), y habia mirado en tokina 11-16, pero me doy cuenta de que igual es excesivamente angular para fotografias desde el foso (tampoco siempre)? o es una paranoia mia? El planteamiento que tengo es quedarme con el 35mm, el angular que me compre y vender el 28-70 de sigma para comprarme un 70-200 (tambien de sigma) La idea es si me podríais aconsejar sobre el angular, ya que he vist…
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 10,1k visitas
Que os parece este objetivo para fotografia de naturaleza?
Última respuesta por Jileon74, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
¿Me compensa ganar en apertura y perder 15mm de focal (que por otro lado no necesito)? ¿Me autoenfocará con la D5100? Muchas gracias
Última respuesta por Argirodes, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! No sé si es el foro adecuado para mi pregunta, si no lo es pido disculpas de antemano (: He alucinado con el desenfoque que tiene esta fotografía y os quería preguntar si tenéis idea (que seguro que sí jaja) de que lente se ha podido utilizar aquí. Yo pienso que ha tenido que ser con un 50mm f/1.2 ... ¿Qué opináis? Un saludo y gracias!
Última respuesta por alvatristan, -
- 2 respuestas
- 634 visitas
Hola. He estado mirando las fichas de estos dos objetivos, el 35 mm f/1.8 G, y el 35mm f/2 D AF y me quedo con la duda de cual da más calidad optica. Tengo la D7000, así que no tengo problemas con el enfoque. ¿Alguien cococe los dos? Gracias por las opiniones
Última respuesta por enri63, -
D7000 y D800 1 2 3
por drago27- 5 followers
- 53 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este mundo y necesito un poco de consejo profesional. He comprado una D7000 de momento para mejorar en la fotografía y acabar de romper la mano, pero más adelante quizás después del verano ( a ver si aumenta el stock) me haré con una D800 que será la niña de mis ojos y por eso quiero comprar los objetivos que me puedan servir en la D7000 pero que sean perfectos para la D800, es ahí donde tengo las dudas, en principio lo que más me interesa es la fotografía de paisaje así que lo primero a comprar es un gran angular, ¿cuales son vuestras recomendaciones? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Chospo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 689 visitas
Muy buenas: Alguien tiene este objetivo? (Samyang 8mm V-DSLR T/3.8) estoy pensando pillarlo, pero me gustaría que si alguien tiene o conoce otro que que sea igual de económico que este, es de los mas baratos que vi ya que los otros están por los, 400 euros para arriba, se que tampoco puedo pedir luminosidad por ese precio, pero quizá uds me ayuden a decidir, hace algún tiempo me prestaron un adaptador para mi lente 35 mm y la verdad no se lo recomiendo a nadie, me aparecieron aberraciones por los bordes la nitidez fatal en pocas palabras por 90 euros que vale ese prefiero aumentar un poco mas y pillar uno mas o menos en condiciones, gracias por sus concejos que siemp…
Última respuesta por saldo, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Llevo unas semanas fotografiando animales con un Sigma 150-500 que me han prestado. Yo estoy agusto. Sé que se puede mejorar la nitidez, pero también soy consciente de lo que cuesta, y duros por pesetas... En todo esto acabé debatiendo con un amigo que que si estába bién y él me decía que ni de coña. Él decía que éra mejor un Nikkor 70-200 f2.8 con multiplicador. Y a vosotros ¿que os parece?
Última respuesta por loloman, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
Se cayo mi cámara con dicho objetivo puesto, con tan buena fortuna (y digo buena porque podía haber sido muchísimo peor) que al caer dió con el parasol en el suelo y se ha roto el plástico que cubre la primera parte del objetivo, donde se encuentra el bloqueo de enfoque y la ventanilla de distancias. Curiosamente el parasol está intacto. El objetivo parece estar en perfectas condiciones. Enfoca igual de bien y rápido que siempre y responde perfectamente en cualquier condición como hasta ahora. Os dejo una foto para que entendáis que parte se ha roto. Evidentemente, la que está suelta. El anillo que está entre el objetivo y la pieza grande va en el interior. El caso es…
Última respuesta por Reisa, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Hola amigos. ¿qué ventajas e inconvenientes veis a estos dos macros? ¿características, manejo, calidad óptica, construcción...etc? Gracias. Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 789 visitas
Buenas tardes, hasta ahora estaba usando un 18-135 con la D80, pero por un pequeño accidente tengo que cambiarlo, que me recomendariais para no gastarme mucho ( unos 500€ como mucho), tengo el 70-300 y no lo he usado casi nada, y seria para llevarlo casi siempre el mismo. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 776 visitas
Muy buenas noches, he estado buscando pero no he encontrado nada sobre este objetivo.. Sigma 20mm F1.8 EX DG ASP RF Decir que me ha salido una venta de segunda mano, por 225 euros.. su precio como nuevo ronda los 600 euros, alguien que lo conozca o lo haya probado podría decir que le parece este objetivo por 225 euros, según el dueño no tiene ni manchas ni nada, esta como nuevo. Saludos.
Última respuesta por jcvalencia, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 4,9k visitas
Saludos a todos: Soy nuevo en estas lides, así que espero disculpéis si la pregunta no procede. Me explico, quisiera saber si en alguna ocasión, un objetivo determinado os ha cambiado la forma de ver la fotografía, bien por su calidad, ángulo de visión u otra característica cualquiera. Si ha ocurrido, creo que sería interesante conocer qué lente fue la causante y cómo fue el proceso. Un cordial saludo.
Última respuesta por Fractal77, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, voy a comprar el cuerpo de la D3200 y quiero comprar una óptica todo terreno. Tamron ofrece dos opticas 18-270, las cuales son: Modelo B008 F/3.5-6.3 Di II VC PZD, F/3.5-6.3 Di II PZD http://www.tamron.com/es/photolens/di_II_all_in_one/b008.html Modelo B003 F/3.5-6.3 Di II VC LD ASFÉRICO [iF] MACRO http://www.tamron.com/es/photolens/di_II_all_in_one/b003.html Si bien la mas reciente B008, es un poco mas pequeña y liviana, así como su precio es un tanto superior, esto no me es de mayor importancia ya que entre ambas la diferencia no es mucha en estos 3 aspectos. Mi mayor interÉs es saber cual de las dos ópticas es mejor en term…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 4k visitas
Si tuvieseis que usar un objetivo para retrato de cuerpo entero cerrando a f11 o mas en Fx, cual seria vuestra eleccion?, cual es el mejor cerrando al limite en cuanto a nitidez, aberraciones, color y demas?. Digo yo que habra uno que sobresalga sobre los demas a f11, f16 o incluso f22. ya estoy cansado de las comparativas de los 85 a f1.4 .....que pasa si ponemos F16, o f22 en los objetivos que lo permitan. PD- se que no es lo habitual, pero si no hubiese otro remedio que tirar a esa apertura. un saludo.
Última respuesta por TONYBOX,