Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, pregunta para quien se empieza a inquietar por la macrofotografía y no tiene mucha idea (por no decir ninguna). Hemos estado estudiando las características de los tres objetivos mencionados: el 40 y el 85 para DX y con VR y luego está el 105, ya FX y también VR. Estoy comparando el micro 105 con mi 18-105 a 105mm. El ángulo de visión es el mismo en DX para ambos objetivos y prácticamente el mismo valor en distancia mínima de enfoque. Yo he disparado con el 18-105 a 105mm a cosas pequeñas y salen cercanas, pero pregunto: ¿entonces las fotografías del foro "Macrofotografía" que veo disparadas con el micro 105 están recortadas o es que la opción de "macro" …
Última respuesta por nikomexjalzap, -
Focus shift
por janpa- 6 respuestas
- 935 visitas
Hola a todos. Leyendo reviews del nuevo 28 1.8G me he tropezado con que uno de los problemas que al parecer presentan ¿algunas? unidades es el del "focus shift". Profundizando mínimamente en el tema, que al parecer comienza a estar de moda, como si ya no tuvieramos bastante con los font-back focus, me encuentro con que es un problema que es susceptible de aparecer (dejémoslo ahí) no solo en los nikkor, si no también incluso en los zeiss manuales, evidentemente todos ellos rápidos ( en las demás marcas no lo he indagado, la verdad ) Ante todo esto os pregunto si lo habéis estudiado en vuestras lentes; si aparece ¿es llevadero? ¿ es imposible garantizar por parte de las …
Última respuesta por janpa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,7k visitas
Que tal a todos! Pues ando por aquí leyendo algunos temas sobre los lentes macro ya que estoy interesado en alguno. Le comento antes que nada, tengo muy poco que al fin consegui una cámara reflex y bueno, me interesa bastante poder conseguir un lente macro, sin embargo soy un completo ignorante en el tema de los objetivos Macro o Micro como se mencionan en los objetivos Nikon. He estado buscando algun lente sencillo, nada espectacular y me he encontrado con varios lentes, pero principalmente con este: http://www.bestbuy.com/site/Sigma+-+17-70mm+f/2.8-4+DC+OS+HSM+Macro+Lens+for+Select+Nikon+APS-C+DSLR+Cameras/3826092.p?id=1218434725315&skuId=3826092&st=sigma%…
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 respuesta
- 569 visitas
Hola, Ayer estuve probando un Sigma 105mm de segunda mano para mi D3100. El caso es que monté el objetivo (encajaba perfectamente) pero la cámara no se encendía ni me permitía disparar ni hacer nada. Era como si la cámara detectara que hay un objetivo, pero no hacía buen contacto o algo raro pasaba. El dueño del objetivo lo usaba en una D80 sin problemas. He visto este hilo: http://www.nikonista...howtopic=120884 Y hablan de ir a Sigma a actualizar el firmware, pero ¿Debo entender que actualizan el firmware del objetivo o de la cámara? ¿los objetivos tienen firmware? ¿debo actualizar el firmware de mi D3100? Gracias
Última respuesta por rubsrubs, -
- 1 respuesta
- 368 visitas
Hola, Ayer estuve probando un Sigma 105mm de segunda mano para mi D3100. El caso es que monté el objetivo (encajaba perfectamente) pero la cámara no se encendía ni me permitía disparar ni hacer nada. Era como si la cámara detectara que hay un objetivo, pero no hacía buen contacto o algo raro pasaba. El dueño del objetivo lo usaba en una D80 sin problemas. He visto este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120884 Y hablan de ir a Sigma a actualizar el firmware, pero ¿Debo entender que actualizan el firmware del objetivo o de la cámara? ¿los objetivos tienen firmware? ¿debo actualizar el firmware de mi D3100? Gracias
Última respuesta por rubsrubs, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, ¿alguien sabe qué objetivos son compatibles con la cámara D40? Por cierto, quisiera saber qué diferencia existe entre los objetivos ED y los VR... Gracias.
Última respuesta por _CRIS_, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, me quiero pillar un macro sobre todo para fotos de insectos y bichitos. He intentado algo con mi kitero de la D90, el 18-105 y lentes de aumento, pero que va, hay que acercarse demasiado y salen todos los bichitos que se las pelan. Creo que serian buena opcion alguno de los dos sigma que propongo, pero en cuanto a calidad de imagen cual es mejor? ¿Por que con el tamron 90 se podrán cazar bien? ¿O será demasiado corto? Es el primer objetivo que me voy a pillar después de tener el del kit, y espero que sea para tiempo, así que ya que me pongo, quiero pillarme el adecuado para luego no arrepentirme y tener que estar vendiendolo. Gracias...
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 739 visitas
Muy buenas. Como veis poseo lo mas sencillito, en lo que a cámaras se refiere. Y estaba buscando un objetivo de ojo de pez, sobre todo para hacer retratos para mi cámara. El problema que tiene esta, seguro que lo sabéis mejor que yo, es que el objetivo tiene que tener motor de enfoque. Creo que se dice así. Muchas gracias!!!
Última respuesta por Jagoba, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Lo he visto y no me lo creía... Supongo que vendrá con el pick-up de regalo para transportarlo. http://www.ebay.de/itm/NIKON-11-2000-2000mm-F11-REFLEX-NIKKOR-C-SUPERFAST-SPIEGELTELE-D4-D3X-D700-D800-/310403940059?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item4845843edb lástima que sea blanco, si fuese negro me lo pensaría...
Última respuesta por Ousou, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, disculpad la pregunta y es que quizas sea tonta o absurda pero me inquieta. Cuando compre la camara con el kit, todo nuevo, con bolsa nueva dije...: si guardo los objetivos en sus bolsas de precintaje, las cubrire del polvo que pueda entrar en la mochila pero: ¿se pueden estropear por guardar los objetivos en la boslita de plastico que vienen cuando se compran nuevos? ¿puede crear moho, condensación? ¿es preferible meterlos en los casilleros de la mochila con las tapas en la lente sin mas? gracias a tod@s saludos
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
como podria hacer una prueba de enfoque, me parece que retrasa un poco el enfoque
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
buenas a todos !! bueno , pues ando bastante pillado con la fotografia nocturna , y el problema que tengo es que para este tipo de fotos solo tengo el objetivo basico , vamos el 18-55 para segun que sitios va bien pero en sitios mas encajonados ....no hay manera de poder hacer nada asi que ...que angular me recomendais ....mi camara es una nikon d90 saludos y gracias de antemano
Última respuesta por DarkRigel, -
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
hola, a todos , veréis tengo un dilema he vendido la bici de carretera para pasarme a la fotografía, tengo una nikon d5100 desde hace un año con el objetivo de serie 18-55, y me gustaría cambiar, me gusta mucho el retrato, y tengo un trabajillo de ciclismo para el club, quisiera que me dierais consejo sobre que objetivo es mejor para esto, yo habia pensado en un 55-200 , el 50mm f/1.4 o el 35mm f/1.8. ¿que opinais? gracias a todos de antemano es la primera vez que escribo y admiro mucho los consejos y temas que debate is.
Última respuesta por Orlik, -
- 7 respuestas
- 645 visitas
Hola, he visto en una tienda de segunda mano un objetivo que me gusta por su precio, el 18-105 a 195 euros, lo que me parece barato pues me dan 63 euros por mi 18-55... merece la pena perder mi objetivo 18-55por este 18-105? y la pregunta mas importante... como puedo mirar que el objetivo que compre no este en buenas condiciones?? algun truco para mirarlo en la tienda y saberlo?? supongo que no me daran los datos de usos como haceis aqui en el mercadillo (numero de disparos, uso que ha tenido, etc...) muchas gracias!!
- 1 follower
- 57 respuestas
- 4,2k visitas
Alguien me podría explicar como hacer una prueba de la regulación del desenfoque con este objetivo? Algo como poner una fila de osos o libros e ir cambiando... para ver como cambia por delante y por detrás en cada paso. Una prueba sencilla. Seguro que el oso ha hecho algo parecido. GRACIAS
Última respuesta por Picturetaker, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
La semana que viene mi niño de 10 meses tiene “fiesta fin de curso” en la piscina y por primera vez en todo el curso nos permiten llevar cámara. Entre el 18-105 y el 35 f1.8 qué me llevo? Por luminosidad y dado que es una piscina cubierta, sin duda el 35 pero claro con éste me tengo que acercar bastante al “sujeto”… y el sujeto tiene mucho peligro de chapoteo incontrolado (lo cual supongo que no sería demasiado positivo para mi d3100). Con el 18-105 podría estar a una distancia prudencial pero a costa de que la apertura máxima sea penosilla… Qué me recomendáis? 18-105 y caña al ISO?
Última respuesta por R.JimSor, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 701 visitas
Buenos dias, me han ofrecido un nikkor 50 1:1.8, made in china pero como es de un conocido dice que yo le ponga el precio, y hay estan mis dudas merece la pena y cuanto se puede pagar por el gracias
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 653 visitas
Buenas comentaros una cosa que me trae de cabeza. cuando hago una foto nocturna de exposicion superior a 1seg me sale un reflejo en la parte superior de la foto, me explico si hay 3 farolas me salen 3 luces en la parte superior de la toma, que puede ser?? lo e limpiado a conciancia y no e podido probar otro cristal porque mis colegas son canonistas.... (no coments con el cachondeo que llevan).
Última respuesta por KilianR, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos. Me gustaría que me dieran opinión del siguiente objetivo que quiero usar con una Nikon D60 y si me serviría para una futura 3100 o 5100. No soy un profesional, hago mis cositas y me estoy prácticamente iniciando, aunque cada vez le estoy dedicando mas porque me encanta este mundillo. Tengo el habitual doble objetivo que vienen con estas máquinas, aunque no me termina de convencer la nitidez final, y eso que luego edito en Raw con Lightroom pero aún así no me llena del todo los objetivos. Sé que este objetivo no es ni mucho menos una gama alta, pero no me puedo gastar mas, se que no tiene estabilizador, pero en un tele normalmente lo usaré con luz fuer…
Última respuesta por benderofender, -
Ayuda con lente.
por AntZ- 2 followers
- 7 respuestas
- 648 visitas
Hola, quiero hacerme de otro lente, me gusta la fotografia de paisajes y animales, que objetivo me recomiendan? Gracias, Saludos.
Última respuesta por KikeVN, -
- 5 followers
- 140 respuestas
- 9,2k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y, después de presentarme, quiero hacer una pregunta que seguro sabréis responder todos los que ya estáis por aquí. Vengo del mundo analógico y acabo de hacerme con mi primera Reflex digital, una D90. La he comprado en un kit que me ha venido con un 18-55 y pronto me he puesto a añadir algunos objetivos más. Quería conseguir algo parecido a lo que tenía en analógico (un zoom tele que llegara a un 300 más o menos, un 50 y un 80). Por ello, después de leer un montón, parece ser que para conseguir tener un 50 de los de antes debería comprar un 35 de los de ahora y para un 80 de antes un 50 de los de ahora... Creo que hasta ahí todo bien, ya…
Última respuesta por Arpagio, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 12k visitas
Hola, saludos a todos. Tengo unas dudas con estas focales, referentes a cual es la que consigue la vista más parecida a la del hojo humano. En una camara DX (d7000) He leido por la red que lo más parecido sería la focal de 35mm, que la de 50 es un poco tele, pero he hecho mis comprobaciones con el objetivo que tengo el 18-105 y con la focal que veo los objetos de forma más parecida al hojo (mio) es la de 50, incluso 55, con la de 35, los veo bastante más alejados, por eso que no me concuerda lo que estoy leyendo. Si alguien lo tiene claro le agradecería una explicación. Muchas gracias.
Última respuesta por DarkShoot, -
- 40 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, no se si este es el lugar para el post. Estoy pensando en comprar este objetivo, me gustaria saber si es lo suficientemente fiable para comprarlo de importación. Que no sea como los sigma que algunos necesitan ser calibrados, aun siendo nuevos. Por si alguien está interesado lo he encontrado a 1695 euros nuevo con 2 años de garantia europea, no finicon, en Andorra http://www.menfis-and.com/index.php?act=viewProd&productId=4160 Pues eso, es lo suficientemente fiable este objetivo como para comprarlo de importación???? Gracias un saludo.
Última respuesta por chema_64, -
- 11 respuestas
- 647 visitas
Muy buenas !! Este fin de semana, estoy por pasar por las tiendas de fotografia y había pensado en tubos de extensión. Sería para adaptarlos al 16-35 f/4, pero no sé si es la mejor opción. No sé si al ser f/4 tengo poca luz para utilizarlos y realizar fotos de aproximación o si a parte, necesito algún flaix de relleno, para que las fotos queden bién iluminadas. Tengo ilusión de hacer fotografias que los compañeros cuelgan en el foro y que me dan mucha envidia. Muchas gracias.
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, bueno lo primero es que me disculpéis ya que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea. Perdonad si digo alguna barbaridad. Estoy utilizando un objetivo TOKINA SD 11-16 F2.8 (IF) DX en una D5100 y el modo AF no funciona. El mismo objetivo en una D90 funciona sin problemas en modo AF. Para descartar un problema en la cámara, he probado con otro objetivo (NIKON) y ok. Sabéis si existe algún tipo de incompatibilidad entre la camara D5100 y el objetivo TOKINA? Puedo tener algo mal configurado¿? Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por DarkRigel,