Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 764 visitas
Hola compañeros: Estoy buscando un angular y he visto este Tamron DiII SP AF 11-18mm F4.5-5.6 LD ASPH f En este enlace hay algo de información, pero queria saber si alguién lo tiene y puede dar alguna referencia. http://www.photodo.com/topic_41.html Parece bastante ligero de peso, pero de calidad no tengo ni idea. Saludos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 694 visitas
Hola compis, teniendo un nikkor 18-105mm (con lo que ya cubro esa focal) aunque sabiendo las limitaciones que este objetivo tiene, comprariais un tokina 28-70 a buen presio?. Creeis que cubrirá esa focal con mejor calidad (nitidez,luminocidad) en inteiores? Presisamente en interiores es para lo cual lo necesito. Saludos
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 5,9k visitas
Pues no, no hay nada en nikorumors, ni me lo ha dicho el señor nikito ni nada por el estilo. Mientras muchos están deseando una nueva d600 y d400, yo estoy por comprar mi primer zoom y no me acabo de decidir. Parece que en canon están muy contentos con su 24-105L, se presupone que es algo peor que su 24-70, pero están satisfechos, incluso profesionales que hacen bodas con él. En nikon, parece que el 24-120 f4 ( malo malo no es seguro ) no da tanto la talla, y del 24-70 2.8 siempre he leído que es buenísimo y por otra parte que no es para tanto ( es un zoom claro, pero del 70-200 2.8 VR II nadie reniega ). Después de sacar un 85 1.4 a 1500 eur aprox, un 35 …
Última respuesta por fary, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 803 visitas
Hola,pues limpiando el filtro del 70-300 vr puesto en la camara,le pongo la tapa y hago que intente enfocar.Hace todo el recorrido pero me fijo en lo siguiente... De 70 a 200 lo hace rapidito .... de 200 mas o menos a 300 ,la operacion de ir buscando foco se ralentiza un monton... La verdad no me habia fijado en esto ni se si es normal... ¿ deberia preocuparme? Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Lanzo una pregunta para el que los a provado olvidando el precio y centrandonos en calidad y que necesitamos disparar a grandes distancias que opinais nikon 400mm 2,8 o nikon 500mm f4 sacrificar distancia por luminosidas ?
Última respuesta por kokefoty, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Me ofrecen este objetivo en perfectas condiciones, parasol y bolsa rigida por 650 euros portes incluidos Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36282 ¿Que os parece el precio? El enfoque ¿es mas rapido que su hermano anterior? Al llevar motor de enfoque,me gustaria usarlo para fauna y deporte. En el enlace no he encontrado demasiada informacion y quisiera conocerla de alguien que lo haya usado o tenido,su cuerpo sera una nikon D7000 un saludo juanjo
Última respuesta por pepemil, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y novato en fotografía, el caso es que me regalaron una Nikon D40 hace un año y lo que me interesa es sacar fotos a mucha distancia y me consiguen un Objetivo Nikon 70-300mm f/4-5.6G por unos 100€. ¿Que podeis aconsejar? ¿Ese objetivo iría bien con la D40? Gracias, un saludo, espero respuestas.
Última respuesta por pakoto, -
sigma 30 mm
por landaf- 3 respuestas
- 417 visitas
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta objetivo : SIGMA 30 mm f 1,4 EX DC HSM ,montado en una. D 80 . La intención seria de utilizar De continuo, como objetivo para fotos en la calle Saludos
Última respuesta por leserc, -
- 2 respuestas
- 796 visitas
Hola foreros, Ahora mismo tengo una Nikon D80 y estoy plantendome cambiar de cuerpo, mi dilema viene a la hora de elegir un cuerpo APS-C tope de gama o un Full Frame mas bajo de su gama... Mi dilema mas que por el cuerpo es por las lentes que tengo, ahora mismo tengo un Nikon 18-55 DX al cual no tengo muy claro que le pasaria si lo pusiera en un cuerpo Full Frame, y un Sigma 10-20 EX en la misma situacion... El resto de mis lentes son aptas para Full Frame, pero que le pasaria a estas dos? Por si sirve de algo, me dedico a la fotografia de naturaleza, con lo cual el factor de recorte del sensor no me viene nada mal tampoco... Saludos!
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Para los que os pueda interesar, un 35mm 1.8 por 159€. http://www.mayamania.es/ficha.php?id_producto=945&id_categoria=48&buscar=Nikon
Última respuesta por Arlijo66_mac, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 4k visitas
Yo soy de los que trepido las fotos bastante, y teniendo un objetivo modesto pero con vr como es el 55-200, que todos conoceis, decidi hacer una pequeña comparacion entre este y el Nikkor 200 mm AF-IF-ED, creado para la Nikon F3 AF, poniendo el zoom a la distancia de 200 mm, la prueba esta hecha a 1/125, en los dos casos una velocidad ni lenta, ni rapida, por debajo de lo que se recomienda para esta focal, tirando a pulso y sin estabilizador, pero hay personas que son capaces de disparar a esta velocidad con un 200, a un objeto estatico sin problemas, es una habilidad como otra cualquiera que yo no poseo, aqui muestro los dos ejemplos de JPG, directos de la camara sin mas…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Ante todo pedir disculpas por mi inexperiencia, y pedir a los moderadores que si este hilo no está bien situado en esta sección que lo muevan a donde crean conveniente. Hace unos días compre en esta conocida tienda, un Tamron 90SP AF 90 mm. f2,8 Di, un Nikkor 35 mm f 1,8, una batería original y algunos filtros. Ha sido mi primera compra en esta tienda, y la verdad es que tanto la comunicación como el envío han sido muy rápidos y eficientes. Al revisar los paquetes, me encuentro que mientras todos los artículos tienen todos sus embalajes originales y la documentación completa, con el Nikkor me encuentro que falta el certificado de garantía (creo que se llama así, al d…
Última respuesta por chispie, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos El pasado sábado me ocurrió una cosa peculiar. resulta que estaba en la fiesta del colegio de mi hijo y me llevé mi d5000 para intentar sacar unas instantáneas a los diferentes momentos que allí se dieron. La jornada marchaba bien hasta que se me ocurrió poner mi 55-200 Vr, vamos el del kit que venia con la cámara. la verdad es que hacía tiempo que no lo usaba, sobre todo desde que adquirí el tamrom 70-300. El caso es que lo coloqué en la cámara y al encenderla noté como que me hacía un ruido rarillo. No le dí más importancia porque con el ruido que había alrededor podía haber sido cualquier cosa. Pero luego cuando fui a enfocar (lo tengo en autofocus) me d…
Última respuesta por Popemonica, -
Adaptar un AF
por Malto- 2 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos, tengo una nikon D3000 y un objetivo 70-300 que no es AF, mi problema es que no se nunca cuando saco las fotos si están a foco, tengo que sacar muchas e ir probando para que alguna me salga bien; una profesora me dijo que poniendo un adaptador de objetivos canon para nikon mientras giro la rueda del foco cuando llega al punto justo se prenden las luces del foco y asi sé que la foto esta a foco :S Me saben decir si una cosa así es posible? y si es así cuanto puede costar un adaptador?
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,6k visitas
Hola! bueno utilizo este mensaje para presentarme en el foro! he estado mirando el foro y veo que hay mucha calidad! El tema es que tengo mi nikon D40 con su objetivo 18-55 ... ya conocéis el kit de principiantes tan famoso ejjejeje La cosa es que después de llevar un tiempo utilizando la cámara me apetece dar un paso más y comprarme un nuevo objetivo con un tope de 200 € (soy un principiante y no voy a gastarme más si no voy a poder aprovecharlo) La historia es que miro por internet y me salen pocos objetivos y no voy a lanzarme a comprar uno sin saber que estoy comprando. La cámara la utilizo para hacer fotos en obras de teatro y hacer fotos a amigos (So…
Última respuesta por Don Vito, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos, tengo una D7000 con un 18:200VR II y despues de ver por aqui muchas fotos veo que me decanto por las fotos de naturaleza y arquitectura por lo cual si ó si, tengo que ampliar la familia con un gran angular. He leido sobre el tema y entiendo que 1mm es mucho, por ejemplo me vendria mejor un 10-24 que un 12-24 luego estan los 11-16 el cual pierde ante el 12-24 por que da mas juego de zoom y siempre puede venir bien. Tambien estan los ojos de pez tipo 8-16 o los 10-17 aunque estos deforman la imagen y mi pregunta es: como mi camara no es full frame y hay un multiplicador de x1.5 se rebaja esa deformacion en todo el rango? o deforma lo mismo solo que ti…
Última respuesta por plarrea, -
Duda sobre macro 1 2
por Orlik- 2 followers
- 38 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, quería pediros opinión para iniciarme en macro, sería mejor el nuevo 50mm 1.4 (que ya tengo) con tubos de extensión o pillarme un 60D micro 2.8 antiguo de segunda mano? Puestos gastar... tiro por una lente macro (Tamron 90, Nikon 105...) directamente o con el 60D estaría "apañao"? Mi objetivo sería gastar lo menos posible, claro gracias!
Última respuesta por xbuy, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 2,9k visitas
Hola amigos!! Estoy pensando en hacerme con un fijo luminoso angular sobre todo para bodas. Sería para utilizar con la D700. Tengo el Nikkor 24-70, que es una maravilla, pero estaba pensando en uno de estos objetivos para situaciones en las que querría no tener que cargar el 24-70. En resumen cuál os convence más en cuánto a focal, calidad óptica y velocidad de enfoque. Gracias anticipadas!
Última respuesta por d50s, -
- 2 respuestas
- 474 visitas
Desde hace tiempo tengo el tamron 90 para macro, y aunque estoy contento con él, no consigo buenas fotos de bichos, ya que me tengo que acercar mucho y el bicho en cuestion se las pira. Estoy pensando en algo de segunda mano en 150 o 180._: - sigma 180mm 3.5f ex dg if apo macro - tamron 180, 3.5f di ld macro - sigma ex dg apo hsm 150mm 2.8 macro NO SE CUAL ELEGIR..Y SI HAY ALGUNA OTRA OPCION....
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 870 visitas
Antes q nada avisar q estoy pez... en fotografia y en tema foros (creo q es el primero en el q escribo), dar las gracias x adelantado a quien se molesta en emplear su tiempo en contestar/aconsejar a este servidor q quiere introducirse en el mundo de la fotografia xq siempre le ha llamado mucho la atencion... y ahora sin enrollarme mas, al lio!!! Acabo de poder adquirir mi primera camara y lleno de ilusion me dispongo a darle todo el uso q pueda, la vi y me enamore de ella, no me pare a pensar si seria buena o no (aunke x el precio no crei q fuera muy mala), bueno el caso es q he comprado una Nikkon D90 con un objetivo de 18-55 (el basico vamos) en la tienda me acon…
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola nikonistas, pues eso que me surge la duda de cambiar los objetivos que me vienen como kit con la d3100. Son el 18-55 y 55-200VR y mi duda es, segun vuestro criterio, si los cambiariais por un 18-200VR (primer modelo) para que sea mas comodo las salidas. Ya se que no se cambia de focal pero es simplemente por comodidad. Que hariais vosotros?? O cambiariais por otro focal. No tengo un tipo de foto fijo, me gustan de todo tipo retratos, paisajes, naturaleza etc, por ello lo de un focal solo, ya me direis. Saludos y muchas gracias de antemano
Última respuesta por Rubenastu, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 607 visitas
Buenas a todos, Me han ofrecido un sigma EX AF 17-35 mms 2.8-4 D aspherical IF a un precio interesante y no he encontrado mucha información del mismo. Si alguien lo tiene o lo ha probado me gustaría que diera alguna opinión del mismo (nitidez, rapidez de enfoque, etc...) Muchas gracias a todos.
Última respuesta por anmamube, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 427 visitas
Hola tengo una duda , resulta que tengo un 70 200mm 2,8 vr II y quiero comprar un x2 , la duda es cual veo en nikon que hay dos modelos un cuesta 400 € y el otro 850€ que diferencia hay , merece la pena , alguientiene este equipo ? estoy buscando algun comentario pero no encuentro gracias . un saludo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! Pues esta tarde ha estado en un Carrefour, y en la seccion de saldos me he encontrado con este objetivo tamron af 28-300mm f3 5-6.3 di xr ld, tenia unos cuantos, tanto montura nikon como canon, por lo visto el precio es a nivel nacional, y sale por 200€ Que os parece?? yo creo que es un buen precio, para un todo terreno curiosin, dicen que focales largas flojea un poco, pero aun asi, teniendo en cuenta que el precio de venta normal ronda los 360€ creo que es una buena compra, que opinais?? Yo tengo un 18-105, y mi idea era comprar un 70-300 de tamron o nikon, pero encontrando el 28-300 a este a 200€ creo que seria buena compra no?? En pixmania marc…
Última respuesta por eeiiiichalao,