Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
hola quisiera saber que diferencia existe entre el OBJETIVO NIKKOR AF-S VR ZOOM 70-300MM F/4.5-5.6G IF ED Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR gracias un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 458 visitas
Buenas, el otro dia estaba haciendo una sesioncilla y me di cuenta que las fotos que tiraba en angular salían bastante desenfocadas, estaba tirando con flashes de estudio y la velocidad era alta por lo que no no era movido no, era desenfocado. Me di cuenta que era incapaz de enfocar ni con buena luz en el rango angular. Intentaba enfocar en 18mm, cambiaba el zoom a 70 y donde habia enfocado salía totalmente desenfocado, sin embargo en 70mm si me enfocaba correctamente. ¿Servicio técnico no? jejeje ¿A alguién le ha pasado algo similar con éste u otro objetivo? Un saludo!!!
Última respuesta por Sesma, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,7k visitas
van a sacar algun telezoom 70-300 en DX??? tendria sentido comprarselo en dx teniendo mas distancia en uno q no lo fuera??? varia el precio entre dx y los demas????
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 6,6k visitas
Hola, no se exactamente si este tema va aquí o no, y si no va ruego a la moderación lo ubique donde este mejor puesto, el tema es el siguiente, tengo una Nikon d80 entre otras cámaras, y un objetivo Nikon 50 1.8 que quiero utilizar con esta cámara, el caso es que cuando pongo el objetivo, me sale el error fEE, al principio pensé que era cosa del motor de enfoque, pero la d80 tiene motor de enfoque, y investigando por la red, he descubierto que el problema es que a mi objetivo le falta una pestañita en la parte trasera que acciona un pequeña palanca en la montura de la d80, adjunto foto, mi pregunta es, que hace esa pestaña?, he comprobado que si la acciono con el objetivo…
Última respuesta por saldo, -
- 4 respuestas
- 435 visitas
Hola! Mi nombre es Mauro y hace mucho tiempo que me registre en Nikonistas pero es la primera ves que escribo.. Tengo una duda y espero que me puedan ayudar, el tema es que tengo una D3100 que me vino con el kit 18-55VR y aparte compre un 70-300VR pero al usar el 70-300 tengo que estar demasiado lejos del objetivo al cual le voy a tomar la foto y me gustaría reemplazar el 18-55 por uno que tenga mas zoom.. Me podrían decir algún objetivo para complementar con mi 70-300VR, pensé en un 18-105 por el tema del dinero.. Cual me recomendarían..? Desde ya muchas gracias, Saludos!
Última respuesta por lasingero, -
- 3 respuestas
- 391 visitas
Buenos días, hace poco he comprado un 50mm 1.8G y he intentado registrarlo para la garantía de finicon para 5 años, pero... no aparece en el desplegable!!!! no puedo ponerlo en el desplegable para poder registrarlo!!!, alguna idea de cómo realizarlo? Muchas gracias compañeros!!!! Saludos!
Última respuesta por ampp, -
- 1 respuesta
- 721 visitas
Buenas tardes compañeros. Antes de nada presentarme. Me llamo lorenzo y sigo vuestra página desde hace aprox. dos años que ando metido en el mundo de las dslr. Anteriormente tuve una d5000. Compré un sigma 24-70 2.8 hsm y estaba contentísimo con él. muy a mi pesar, tuve que venderle por motivos económicos. Ahora tengo la oportunidad de adquirir aquí en el foro un sigma 24-70 2.8 macro y mi pregunta es si funciona el autoenfoque en el modo liewview. No suelo grabar mucho en vídeo, pero por si acaso. Se me olvidó comentar que tengo en la actualidad una d7000 y poco a poco voy aprendiendo cositas sobre ella. Agradecería a quien tuviera este cuerpo y este objetivo en concre…
Última respuesta por lorenpito, -
- 2 respuestas
- 405 visitas
Pues vereis, tengo una duda que seguramente ya este resuelta por el foro, pero no la encuentro. ¿Hay diferencia en cuanto a calidad optica o nitidez entre el 50mm AF-S y el AF? Y en el 85mm ? Y en el 35mm ? En resumen: ¿Merece la pena coger un objetivo más luminoso a costa de perder AF-S? ¿O la diferencia entre estos dos objetivos(50mmAF-S/50mmAF) no es solo el enfoque automatico en el objetivo, tambien han cambiado un poco en calidad de imagen? Gracias un saludo
Última respuesta por Paranoiac, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Si hay alguien que haya probado los dos... para retrato en FX, ¿cuál sería la elección?, su precio es mas o menos el mismo. Saludos.
Última respuesta por fox19, -
- 4 respuestas
- 771 visitas
hola : queria comprarme el: Tamron AF 70-200mm f2,8 SP DI LD IF que os parece como objetivo es que el de nikon se sale de presupuesto y asi venderia el 18-55 , 55-200 y 18 -200 de nikon y luego no se si ponerle dublicador o comprar el : Tamron SP AF 200-500mm F5-6.3 Di LD IF me podeis ayudar que os parece los objetivos y que resultado darian un saludo
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Me explico! Quien me haya leido estos últimos días, me quiero dedicar un poco a espeleofoto, osea, fotografía en cuevas y simas. Mis objetivos actualmente son el 18-105 y un 50mm 1.8, y estoy buscando un zoom más pequeño y algo más angular, para llevar puesto la mayor parte del tiempo y hacer el conjunto menos voluminoso, y para esas fotografías en una galería grande pillar lo máximo posible por ejemplo. Con esa focal tal vez no haga falta que sea estabilizado, y mi d90 (y la d7000 que estoy apunto de comprar ) tienen ambas motor de enfoque, asi que tampoco es vital. Conoceis algo con un rango focal parecido?
Última respuesta por Davidbr, -
- 18 respuestas
- 23,3k visitas
Buenas tardes: Soy nueva tanto en este foro como en el mundo de la fotografía y quería preguntados alguna duda que tengo respecto a objetivos para mi Nikon D3100. Tengo ya un objetivo Nikkor 18-105 VR y quiero complementarla con un objetivo que tenga más tele. Lo necesito, sobre todo, para acontecimientos deportivos como en un campo de fútbol en los que pueda haber una distancia considerable. He probado un Tamron 70-300 también con estabilizador pero me gustaría decantarme por uno de Nikkon y al mirar la oferta he encontrado dos y no se por cuál decantarme: ¿NIKKOR 55-300 VR O NIKKOR 70-300? La diferencia económica entre ambos es considerable. ¿Merece la…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 9 respuestas
- 851 visitas
hola todos,pregunto cual es un objetivo bueno para sacar fotos de naturaleza ,paisaje con montañas y mar,espero que me den unos consejos,gracias tengo un nikon d3100 ,con objetivo,18-55,y uno de 55-200vr
Última respuesta por spanishuto, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 850 visitas
Hola compañeros/as: Ya hace tiempo puse un hilo para saber que objetivos en función del tipo de fotografía debería de adquirir .. Esta vez ya que tengo poca experiencia en objetivos, pues mi cuestión es .. además de la casa Nikon .. ¿qué otras marcas por calidad y precio podéis destacar? Gracias
- 2 followers
- 6 respuestas
- 538 visitas
Hola amigos del foro... soy nuevo en este foro y tambien novato en este apasionante mundo de la fotografia. tengo una maquina nikon d5100 , y hace poco me compre un lente Nikon 55-300 Vr . mi duda es la siguiente.. cuando estoy utilizando el lente en su maximo alcance en 300mm siento un sonido como un "cortocircuito" o algo parecido.. No es el tipico sonido cuando esta enfocando, es otro distinto.., cuando trabajo en 200mm aproximadamente no lo hace.. es normal este tipo de sonido en este lente......????? espero que me puedan ayudar ya que me asusta, y tengo miedo que algo este funcionando mal... muchas gracias..
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Estoy mirando un objetivo todo terreno para mi Nikon 7000 Tenia bastante claro en comprarme el Nikon 18-200 ED VR II, pero me han enseñado en una tienda el Tanrom 18-270 Di II VC PZD y me hanhablado muy bien de el. Por precio el tanrom es 200 € mas barato. Personalmente me gusta mas Nikon, pero no tengo idea cual es mejor Si alguno de vosotros ha hecho alguna comparación o me puede asesorar os lo agradecería, ya que antes lo tenia claro pero ahora tengo duda. Os dejo enlace de los dos Gracias. http://www.nikon.es/...ed-vr-%E2%85%B1 http://www.digitalca...PZD%20Const.htm
Última respuesta por anacan, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4k visitas
Hola amigos, básicamente esa es mi duda. Quisiera para mi d7000 un nikon 85mm 1.4 o un sigma 70 200 2.8 ........ Perooooo la economía no da para mas que disponer de 250 €uracos... Entonces pensé en una focal fija luminosa y tengo según creo 2 alternativas o un nikon 50mm 1.4 D usado o un Samyang 85mnm 1.4 nuevo (sin chip no me sirve para la d7000), lo que me baila de este ultimo es que no tengo AF. En esta situación que me recomiendan??? Gracias !!
Última respuesta por Herr Gigena, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, estoy buscando un objetivo para hacer paisajes como un ojo de pez (nikkor 10.5 2.8) o un uga como el 10-24, 12-24 o 10-20 de sigma (o incluso el tokina 11-16). He mirado muchos reviews y el ojo de pez brilla por sus colores y nitidez, pero no me termina de convencer la distorsión. Aún así, he leído que el Capture NX 2 puede corregirla. Entonces, tendría un angular extremo luminoso que podría hacer las dos cosas (con distorsión y sin). Una duda que tengo es si la calidad de la imagen corregida (sin distorsión) es igual que la de un zoom uga, y así saber si me compensaría el fisheye o tiro hacia un uga. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Bernattt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 608 visitas
Estaba aburrido en casa con la novia enferma y me he puesto a tirar un par de tomas. Espero que no esté repetido. Las fotos está tomadas con una D90 en modo Prioridad de Apertura, ISO 200 y con disparador remoto, sin bloquear el espejo. Hay un paso de diafragma entre foto y foto. Mis conclusiones es que a 5.6 da la máxima nitidez y F4 bastante decente. Por debajo la foto pierde bastante nitidez aparte que se aprecian aberraciones cromáticas. Por encima, a F8 la foto tiene una nitidez aceptable, por encima decae bastante, aunque a 1.8 ofrece el peor resultado de todos. Lo malo de la prueba es que es solo del centro y no de las esquinas, pero bueno, menos da una pie…
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
me quiero comprar el tamron 18-200 para nikon y no se si comprar el Objetivo Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [iF] o el TAMRON AF18-200mm f/3.5-6.3 HSM Di-II XR .quisiera saber cuales son las diferencias entre uno y otro; y tambien saber si alguno de los dos es estabilizado??? el precio del primero es 150 +o- y el segundo 170+o-. otra consultilla, que quiere decir objetivo motorizado??? para que sirve???? GRACIAS
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy mirando para comprar un tele y no me decido, la verdad es que busco algo económico, porque con la que está cayendo es difícil de amortizar, pero ya que me pongo pues busco lo mejor que me pueda permitir. Lo usaré para moda, editorial, retrato y algunos deportes de acción... Montado en una D90 Aunque me gusta la fotografía no soy de los que se saben todos los catálogos de memoria, así que me gustaría que me ayudarais a elegir entre los que he visto y si se os ocurre alguno mas, genial!! Estos son los candidatos que he visto, (aunque no tengo ni idea de cual es mejor que cual, en cuanto a enfoque, nitidez, etc...) NIKON 80-200 2.8 (1 anillo) u…
Última respuesta por Ramonbolu, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Teniendo la nikon d5100 + 35mm con que opticas lo complementarias. Me interesan los paisajes y arquitectura. He pensado en: 1.- tokina 12-24 2.- sigma 10-20 f/4-5.6 3.- sigma 17-70 4.- tamron 17-50 Agradezco sus comentarios
Última respuesta por Corde, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Necesito opinión para valorar el cambio de mi Sigma 17-70 2,8 Macro HSM DC OS por el Nikkor 16-85 ED VR 3,5 de un forero. Estoy satisfecho del Sigma pero quisiera saber si el Nikkor mejoraria en resultados ópticos especialmente en nitidez a pesar de perder la luminosidadd del Sigma o no llegaré a apreciar las diferencias. Como veis uso una 3100 D con todo lo que ello significa. Gracias anticipadas.
Última respuesta por Fritz, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
hola, quisiera saber que objetivos tienen gran luminosidad, por ejemplo para hacer fotos de noche a pasos de semana santa que es lo que me gusta a mí,en precios normales en aficionado mas o menos, muchas gracias
- 2 followers
- 7 respuestas
- 848 visitas
Actualmente tengo un Sigma 14mm. 2.8 y aunque es una óptica muy buena, hace un tiempo que estoy sopesando venderlo para comprarme un zoom angular y un 50 mm fijo. El motivo de la venta es la falta de uso que doy al 14 mm. y aunque lo estaba reservando para un futuro cambio a FX, viendo el devenir de la economía, no creo que éste sea en breve. He mirado bastantes temas en el foro sobre los zoom angulares y he visto análisis de los más destacados en esta categoría, pero prefiero basarme en los consejos de quienes disfrutan de estas ópticas más que en las frías cifras de resolución, contraste y viñeteo. Por relación calidad-precio he resumido mi elección a dos candidatos, c…
Última respuesta por ANGELMIGUEL,