Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
70-300 VR o no? 1 2 3
por Sergio Gómez- 2 followers
- 50 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas compañer@s Me voy en verano a un safari, ya se que este tema esta muy mascado, pero me gustaria comentaros mi caso. Tengo una d7000, con un 18-105mm, evidentemente es una focal insuficiente para irme de safari, por ello me pensé compradme un Nikkor 70-300, lo ideal seria el 28-300, pero no puedo llegar a eso. mi gran problema es que no puedo gastarme mucho dinero, mas si cabe, pensando que no lo voy a usar mucho mas. viendo en ebay he encontrado algunos 70-300 sin VR ni motor de enfoque, este ultimo no me preocupa por el cuerpo que tengo, pero el VR no se si me será muy necesario, o viendo el sensor que tiene mi cámara a lo mejor una solución es subir m…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 729 visitas
Sacando una foto a una regla con el objetivo invertido ha salido algo asi. Sabiendo que el sensor de nuestra cámara tiene una longitud de 23,6 mm y que cada dos rayas es 1mm de la regla (tenemos 7 mm) tenemos una magnificación de 3,37!!!!?????? Aclaro que la foto tiene baja calidad debido a la compresión de raw a jpg y de paso de 14,9mb a 40kb (solo intentaba mostrar la magnificación no la calidad)
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 5 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos!!!!!!!! Queria saber si alguien me podria decir si el objetivo Nikkor 28-85 mm f/3.5-4.5 AF es compatible con mi D90 y si mis otros objetivos (sigma 70-200 f 2.8, nikkor 50 mm f1.8 y nikkor 18-105 f 3.5-5.6)son compatibles con la Nikon F801. Desde ya muchas gracias
Última respuesta por Nachito, -
Objetivo 35mm
por five- 10 respuestas
- 929 visitas
Hola, Solo una simple cuestion sobre este objetivo. He leido que el 35mm es el que mas se asemeja a lo que ve el ojo humano. Pero mi duda es si es un objetivo 35mm en dx, que se convertiria en un 50 mas o menos, o es el 35mm full frame el que se parece mas? Digamoslo de otro modo. Tengo una D70 y me quiero coger un 35mm. Es para saber si tendre esa perspectiva. Gracias y saludos.
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 2 respuestas
- 599 visitas
Buenas yo tengo actualmente un sigma 70-200 2.8 hsm II. Lo uso para fútbol. La verdad que estoy encantado con el. Pero he visto por un sitio este objetivo Tokina 80-200 1:2,8 ATX-PRO y la verdad me ha llamado la atención. Tengo una duda servirá para fútbol lo digo por el enfoque. Puede que no sea muy rapido no? Alguien puede eliminar el mensaje anterior que se puso otro título y estoy viendo pero no hay forma de eliminarlo. Un saludo.
Última respuesta por mick20, -
Sigma 18-200
por car10- 1 follower
- 16 respuestas
- 879 visitas
Hola, Estoy buscando un objetivo todoterreno para mi NIKONd40 y un conocido me ofrece un SIGMA DC 18-200mm 1:3.5-6.3 por 160 euros. El objetivo está como nuevo y quería saber si me recomendais la compra. Soy un fotógrafo aficionado y lo usaré sobre todo para salir a hacer fotos por aqui cerca y viajar. Otra pregunta mas.. ¿esta óptica tiene VR? Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por car10, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
hola a [email protected] que este tema lo habéis leido en infinidad de ocaciones..Tengo una D40 con el objetivo del kit, 18-55, que se me queda un poco corto.Suelo hacer fotografías de paisajes y para "callejear" cuando me voy de viaje , pero noto que necesito algo más de zoom y entre lo novata que soy y la cantidad de modelos de objetivos estoy un poco pez Así que os pido ayuda para que me recomendéis algún objetivo un poco mejor que el 18-55 o algún otro con un poquito más de zoom. Ya de paso, si alguien tiene alguno en venta...se admiten ofertas Mil gracias de antemano.
Última respuesta por Gonzalo de las Cuevas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy pasando de Olympus digital a Nikon. He comprado la Nikon D300S y tengo dudas de si puedo usar en este cuerpo, un zom que tengo de la antigua F-601 Nikon AF analógica. Se trata del objetivo Nikon AF NIKKOR 35-80 mm F4. Me parece haber leído en algún foto o blog, que los objetivos AF son compatibles con el sistema D300S, pero tengo mis dudas y no quisiera tener problemas ya. Bueno espero que vuestra experiencia me pueda facilitar esta decisión. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por sentovmf, -
- 41 respuestas
- 8,4k visitas
Hola estoy interesado en comprar un sigma 50-150 mm f2.8 EX DC APO HSM para mi D7000, y estoy viendo que hay una versión I y II, sabría alguién decirme que diferencias hay entre una y otra versión?. Gracias
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 925 visitas
Hola a todos, necesito ayuda en la eleccion de objetivos. Estoy haciendo escalada y quiero sacar fotos, por el momento tengo un 18-105 (el que viene con el kit de la D90). La pregunta es ¿con que dos objetivos, aparte del que tengo, voy a poder trabajar bien?. Desde ya muchas gracias a todos los que me den una mano en esto.
Última respuesta por vai777, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros. Tengo el gran dilema de que objetivo cojer el Nikkor AF-S 14-24mm f/2.8G ED o el Nikkor AF-S 16-35mm f/4G ED VR Me encanta fotografiar arquitectura y por ahi dicen que el 14-24 es optimo para eso, pero lo que me pesa mas es su PRECIO (50% mas) su peso y su menor versatilidad. Y lo que me gusta de el es que creo que suplira la compra del 24-70 ahorrandome aun mas dinero. Es mucha la diferencia de calidad? Se nota mucho esos dos puntos de distancia focal? PD: Decir que ahora tengo una D300 con un 16 85 y me las apaño aunque algunas veces me falta focal por abajo ya que al ser dx su distancia minima es 24, decir que para antes del verano me pa…
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos,hace poco me dio por probar el 50mm en mi cámara D3100,y al encenderla me sale este mensaje: Bloquee el anillo de diafragma del objetivo en el diafragma más cerrado(número f/ más alto) He seguido este paso pero me sigue saliendo ese mensaje y no me deja hacer nada en la cámara. ¿Qué más puedo hacer? Un saludo.
Última respuesta por nocillauntada, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 8,6k visitas
Hola muy buenas tardes, despues de ir valorando varios angulares, tanto el nikon 10-24 , Tokina 12-24 y el sigma 10-20, creo que bajo mi humilde opinión y leyendo los comentarios de los compañeros que tienen unos y otros llego a la conclusión que como objetivo, no tengo ningun tipo de duda que el nikon es mejor, tambien tiene esos dos mm de mas que quizas sea una buena opción, pero el precio es el doble del tokina 12 - 24, tambien baraje la opción del tokina 11- 16, a 2.8, pero se queda bajo mi punto de vista algo corta, creo que es mas aconsejable para paisajes etc, el 12 - 24, por lo tanto barajo la casi total opción del TOKINA 12-24, Pero me ha surgido una duda, he vis…
Última respuesta por zar, -
- 4 respuestas
- 794 visitas
Hola a todos. He visto unos objetivos Sigma, uno es un 70-300AF Macro, y el otro un 70-210AF Macro. Nuevos, sobre 150 euros. He buscado por el foro y no he vistop nada claro sobre esto. Pues me gustaria, si alguien los conoce, o los ha usado, me comentara algo sobre su calidad, nitidez, etc. Yo tengo una D7000 Gracias.
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 721 visitas
Hola buenas tardes, me acaba de llegar un objetivo nikkor 60 mm micro comprado en ebay, segun el anuncio tenia bastante uso pero estaba correcto opticamente y mecanicamente, pero al ir a probarlo me ha salido en el visor FEE , vaya error.....asi que despues de comprobar los contacto primero y mirarlo detenidamente he visto que tenia rota la pestaña para la indexacion del anillo de diafragma, el onjetivo funciona correctamente ya que al mover manualmente la palanca dispara correctamente y todo, pero claro, evidentemente asi no es usable. La pregunta es.....alguien sabe donde comprar un anillo nuevo o si el precio es muy elevado, ya que podria devolverlo pero no se si me …
Última respuesta por ricard63, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 3,3k visitas
Pues eso, tenia pensado cogerme un 50mm ya que he oido maravillas sobre ellos, y tenia una pregunta... pues que el precio entre uno y otro tampoco es bestial. ¿Cuál seria el mas recomendado? UN SALUDO
Última respuesta por Beefeater, -
- 6 respuestas
- 925 visitas
Estoy entre el sigma 50-150 de segunda mano (no lo encuentro), el 70-200 VR y el 80-200 de 2 anillos(de segunda mano).Ahora mismo poseo una nikon d90 con un tokina 11-16, Tamron 18-50 y un nikon 50mm 1.8. ¿¿De 50 a 80mm no hay demasiada distancia?? Sería para hacer robado por la calle y tener algo de zoom para paisajes. Gracias y un saludo. p.d. presupuesto: 500-800
Última respuesta por Mael21, -
- 3 respuestas
- 676 visitas
Pues eso, que quiero meterme en el mundo MACRO y he visto estos tres objetivos a un precio muy similar. Cual me recomendáis? - TAMRON SP AF 90 F/2,8, - Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro OS - SIGMA 105 Macro Muchas gracias,
Última respuesta por tomymac, -
- 6 followers
- 83 respuestas
- 14,5k visitas
Bueno como dice el titulo me acabo de compra el SIGMA 17-50/2.8 EX DC OS HSM a un compañero del foro, en teoria mañana llegara por MRW. He leido muchas cosas y la mayoria buenas sobre esta lente pero la mayoria hablan pero no la tienen y queria pediros a quien la tenga si puede ser a parte de que comente sus impresiones sobre ella si puede subir algun ejemplo de lo que es capaz de hacer este objetivo. Y de paso un consejo sobre que filtro es el mas aconsejable pare este tipo de lentes. Gracias
Última respuesta por Aitorcito, -
hola amigos solamente preguntaros que objetivo va mejor para la d90 si el 85 1,8 d af o el 85 af s, los dos por el precio son similares, tengo el 35mm 1,8 y quisiera ampliarle un poco mas con cualquiera de estos, o el que me recomendeis. me gustan las focales fijas y no voluminosas gracias
Última respuesta por e3yc, -
- 3 respuestas
- 380 visitas
-retirado-
Última respuesta por cesc.pn, -
lensbaby 1 2
por Fernanditoshop- 2 followers
- 25 respuestas
- 5,9k visitas
Lensbaby es una marca de objetivos economicos e innovadores. lo conoci mediante la revista digital camera y parcen interesantes alguien lo a usado?
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 667 visitas
Pues eso cual, considerais que es mejor objetivo? me refiero en cuanto a sus prestaciones, sin valorar el hecho de q uno sea digital y el otro no. Nikkor 50mm f/1.8D o Nikkor 50mm f/1.8 no D Y para una nikon F4, si los objetivos tuvieran un precio similar cual prefeririais? Un saludo
Última respuesta por cloudfer, -
- 6 respuestas
- 436 visitas
¿Es una temeridad comprar un sigma 100 300 f4, por 600 euros, sin poder probarlo.? Gracias, un saludo.
Última respuesta por Surya, -
- 4 respuestas
- 547 visitas
ya se que va por gustos, pero seguro que tienen sus diferencias. cual es mejor. quiero comprarme el 18-200 y no tengo ni idea, ni cuales son los mas nuevos, ni cuales son los estavilizados. que me recomendais????
Última respuesta por marteo,