Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1k visitas
He hecho con el rigor que se puede pedir a una prueba casera con la carta de Tim Jackson una prueba y el objetivo funciona perfectamente en todas las focales hasta 24 mm y de ahí para abajo hasta los 17 mm va teniendo gradualmente algo de back focus alcanzando su máximo efecto en los 17 mm en el que se me va unos 10 mm el foco hacia atras. Todo esto con el diafragma abierto a tope, es decir a 2,8 ¿esto es bueno, malo o normal?
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 566 visitas
me compre un hoya nd400 de 67mm para el 18-105 vr pero se me fastidió el objetivo... llevaba ya tiempo queriendo cambiar de optica angular. Hay algún angular que sea de 67mm? o algún objetivo parecido con el que utilizar el nd400 67mm?
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 596 visitas
Bueno, pues he estado mirando y he decidido a comprarme el Tamron 70-300 VC y me preguntaba si en esta pagina ofrece el 70-300 VC a este precio, que equivaldria a 150 EUROS http://www.adorama.com/TM70300DNKAN.html <---- este es el 70-300 VC? UN SALUDO
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas,en vista de que no logro vender mi D3000 para cambiar a D90 estoy planteandome comprar una de estas dos lentes luminosas. ¿Qué tal desenfoque dan? Tengo un Nikon 70-300 Vr y me gusta su bokéh,¿tienen alguna de estas dos lentes un bokéh similar? A favor del Tamron me gusta la luminosidad en todo su rango focal,y lo que me gusta del Sigma es sus 20 mm más y la posibilidad de intentar algún "macro". Lo utilizaría sobre todo para paisajes,retratos e interiores.Sí ya lo sé, es mejor el nuevo Sigma 17-50/2.8 pero se me escapa de presupuesto. Un saludo y mil gracias.
Última respuesta por sampler, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, querría saber si los objetivos que tengo Nikon: 18-55mm, 18-200mm, 70-300mm, 35mm y 50mm y el =&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false"]Tamron 90mm podrían ser utilizados con la Nikon F-501. Llevo un tiempo buscando una cámara analógica y encontré esa y querría saber si puedo utilizar los objetivos que ya tengo o si perdería alguna característica. Un saludo.
Última respuesta por monteraz, -
- 4 respuestas
- 383 visitas
Hola muy buenas my nombre es david simplemente una consulta es la siguiente me gustaria saber si este objetivo Objetivo Sigma 28-300mm D AF para NIKON autofocus lens es compatible con la nikon d5000 y de serlo que funciones pierde y cuales no. estoy pensando en comprarme un todo terreno para el trabajo que realizo . muchas gracias saludos
Última respuesta por davidcronica, -
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Hola todos. Me podríais orientar sobre las "virtudes" y "defectos" de este objetivo Sigma 24mm f2,8 mf macro. Si algún colega lo tiene, que me diga que tal le va. ¿ Es un buen objetivo.? Agradecería a los colegas que me informarían. Muchas gracias
Última respuesta por JESUSO, -
tele para d700
por nikon2- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
que tele me recomendais para una nikon d700.descarto el nikkor 70-200 2,8 por precio y por peso.
Última respuesta por vai777, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
La cuestión es la siguiente: No dispongo de mucho capital pero me gustaría ir ampliando mi equipo con ópticas decentes. ¿Merece la pena que compre el nikor 35mm 1.8 en combinación con mi 50mm 1.8? Porque viendo en el foro que el eterno dilema es, si comprar uno u otro, quizás si compro los dos uno se quede guardado en el armario. La otra opción que contemplo es esperar un par de meses mas y pillar un tamron 17-50 2.8 ¿que os parece? Gracias Un saludo.
Última respuesta por heisenberg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Ahora mismo estoy usando un nikkor 35-70 2.8 con la D700, y no se, quizás hecho de menos algo de angular. Merece la pena el cambio al tamron 28-75 2.8, o mejor me pillo un fijo tipo 28 2.8 para parchear el tema?
Última respuesta por tocomocho, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2k visitas
Voy a plantear una cuestion que llevo unas semanas viendo. No creeis que estamos un poco limitados en los tele-zoom de nikon? Por lo que veo hace un tiempo si que habia un catalogo mas amplio con 2.8 sin estabilizar y un f4 pero ahora o te vas al nikkor 70-200 2.8 Vr o nada. He estado mirando el otro lado (canon) y por mucho que me pese me cuadran mas las opticas que tienen y tienen mucho mas catalogo 2.8 con o sin VR y una gama f4 con y sin VR. Incluso me estoy planteando el cambio de marca si no encuentro un 80-200 2.8 af-s porque el VRII se me dispara de precio y el 80-200 encaja perfectamente en la fotografia que hago y me niego a pagar por prestaciones de las cual…
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 794 visitas
Hola! El día 20 del mes pasado me llegó el tamron 70-200 (lo pedí el dia 19) y hice pruebas y funcionaba perfecto. A los pocos días cuando lo estaba usando un momento vi que la cámara no enfocaba (revisé que no estuviera en manual nada y no lo estaba). Apagué la cámara la volví a encender y ya enfocaba. Pensé será alguna mala conexión entre los contactos. Los limpié y no me volvió a pasar. Ayer estuve 9h más o menos seguidas haciendo fotos para un proyecto con una peluquería y me pasó varias veces esto (unas 15 o así). El Tamron no enfocaba, pero si apagaba la cámara y la volvía a encender, ya enfocaba. He descartado la idea que sea culpa de la D300 ya que co…
Última respuesta por Paranoiac, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos noches forer@s: Mi duda es la que he puesto de título en el tema. Os cuento un poco para que veais el contexto y así me orienteis mejor. El caso es que mi novia posee la nikon D40 (heredada de mi) y el objetivo del kit, el 18-55. Ella quiere cubrir más focal, ya que, se ve muy limitada con el que tiene. El caso es que no se quiere gastar mucho dinero porque está empezando y no sabe si lo cogerá con tanta pasión como yo (jejeje). Pues la duda es esa, que he visto los dos objetivos por 149 € y no se cual sería mejor. Comparando las focales está claro que el Tamron tiene más y por tanto cubre más distancia focal. Pero claro mi gran duda, entorno a la cual gira toda l…
Última respuesta por brunaita, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Pues bien, como ya os comente, en 2 meses es mi cunple, y a ver si consigue algun objetivo nuevo, ya que el 18-55mm ... en fin, se me queda un poco corto en todo, y quisiera actualizar mi equipo: - Sigma 50mm f1.4, perfecto para retratos, no hago muchos, pero alguno que otro si que hago y de mi perro igual, pero tengo miedo que la distancia focal se me quede corta... - Tamron 70-300 VC perfecto para mis salidas al campo, (lo hago con frecuencia) - Tamron Macro 90mm, perfecto para los intentos que hago de conseguir fotos macro en el campo... Yo suelo salir mucho al campo, y me siempre intento hacer fotos macro, pero tambien me gusta la larga distancia focal del T…
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hace tiempo que llevo pensando en comprar un 50mm fijo. He estado viendo el 50mm 1.4G de nikkor que por lo que he leído sale mas barato que la versión antigua (el 1.4D). No tengo pensado excederme mucho mas de 300 euros y la verdad que no tengo mucho conocimiento de estos tipos de objetivos. Me gustaría que me ayudarias con vuestras experiencias con estos objetivos,
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 906 visitas
Hola acabo de empezar con la fotografia y me gustaria comprar un gran angular, pero me gustaria que me dirigierais un poco para saber cual comprar y no equivocarme Saludos
Última respuesta por josiasrdv, -
55-200 ó 55-300? 1 2
por Jotabejo- 2 followers
- 27 respuestas
- 11,1k visitas
Hola a tod@s. Tengo una d5000, y en breve me gustaría hacerme con un objetivo tipo tele, pero me surge la duda entre esos dos (55-200 vr ó 55-300 vr). He estado leyendo algo sobre ello, y parece ser que como 3 veces más el 55-300 vr que el otro, cuesta unos 100 € más. ¿Algún consejo para decidirme sobre alguno? Un saludo y gracias
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 825 visitas
Siendo novato en el tema y creo que habiendole sacado rendimiento al 18-55 VR, que opinais de este objetivo que he encontrado en una web de Andorra? Alguien que lo haya probado o sepa como es...... TAMRON AF70-300mm f/4-5.6 Di LD MACRO 1:2: NIKON(GARANTIA TAMRON ESPAÑA) €149.00
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 3 respuestas
- 927 visitas
Hola. Pues eso que mientres me recupero de la compra de la D700 he decidido recuperar esta óptica que estrené allá por 1989 junto con mi vieja F601. Yo creo que el conjunto no desentona demasiado. ¿Vosotros que opinais? Saludos.
Última respuesta por Ingrider, -
- 3 respuestas
- 662 visitas
Hola, tengo una Nikon D3100 desde verano. No he hecho muchas fotos, soy un aficionado a la fotografía y me compré la Nikon d3100 y el objetivo en cuestión : Tamron AF18-200mmF/3.5-6.3 XR LD aspherical (IF) macro, el tipico todoterreno, baratillo para ser 18-200. MODELO: A14N II Y tengo el problemilla que al hacer las fotos, en automatico o bien con un punto de enfoque, o como sea...siempre, me salen una mayoría de fotos, como movidas un poco. Hay algunas que me salen bien, y salen perfectamente nítidas (las menos) y otras que salen como un pelín movidas. Y eso que intento quedarme superquieto..pero como que no enfoca bien, o salen un poco desenfocadas. Mi pregunta, tr…
Última respuesta por 500MMMC, -
estoy buscando este objetivo ya que tengo un 55-200VR que quiero vender y por un poco mas pillar el 55-300. sabeis si alguien lo vende en el foro y el precio. perdon pero no puedo poner este anuncio en la seccion mercadillo. gracias
Última respuesta por brunaita, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
El pasado sábado, aprovechando la rasca que hace, estuve escalando en hielo y de paso haciendo fotos de esta actividad. Como la ley de murphy funciona sin piedad, mi cámara, una D200 con un objetivo ojo de pez Tokina, fue a caerse en un despiste en el único sitio donde el agua no estaba helada. Aparente al menos de momento, no ha habido daños permanentes, ya que el cuerpo es teóricamente sellado, y el conjunto estaba tan frío que el agua se congeló casi al instante sobre la lente y el exterior del objetivo sin penetrar ni en la cámara ni el el mismo. Eso sí, ya no pude hacer más fotos con él hasta que lo descongelé horas más tarde en el coche. Mi compañero de cordada …
Última respuesta por acr, -
- 6 respuestas
- 4k visitas
Especificaciones: max. aperture: 2.8 min. aperture: 22 focal range: 300 mm AF Drive: In Body elements/group: 12/9 angle of view: 8 aperture blades: 9 minimum focus distance: 2500 mm filter rotate when focusing: unknown filter rotate when zooming: No max. magnification: focus design: min. length: 225 mm max. length: mm filter diameter: 30,5 (Rear) mm hood: weight: 2160 g color: black overall ratings: 4.75 sharpness rating: 4.75 color rating: 5.00 build rating: 5.00 distortion rating: 5.00 flare control: 4.00 de este objetivo se sabe bien poco, así que cualquier ayuda es mas que bienvenida.
Última respuesta por 276830, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 9,9k visitas
Una consulta! Me quiero comprar un objetivo de mas calidad para suplir el Nikon 18-55 de cuando compre la camara. No tengo prioridad entre luminosidad o zoom. Pero lo mas seguro que me tiraria por lo primero. Merece la pena esos 20 mm que gano con el Sigma, o a la hora de la verdad esos 1.7 de diferencia se nota bastante? Ademas, tengo un segundo objetivo, un Tamron 70-300 f4-5.6 Di VC USD Y una ultima pregunta, en el caso del Tamron, esta el mismo objetivo en asférico y "normal", que diferencia hay? Muchas gracias a todos!!!!
Última respuesta por mikbeme, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Mi equipo es un kit D60 + 18-55VR. Aunque he probado teles, con ese objetivo cubro todo el rango que necesito. Con lo cual, veo el Nikkor 17-55 2.8 como la mejor opción posible para ampliar mi equipo. El problema surge en el tiempo que me supone tener que ahorrar para él, porque es una pasta. Entonces me surge la duda de si emplear objetivos fijos en su lugar: empezar por el 35 1.8 que es baratito, el 50 igual, y más tarde buscar un angular como el 20 2.8 o algo así. Sería más rápido para tener objetivos de calidad, y empezar antes a darles uso. Pero no lo tengo claro. ¿Qué creéis que merece más la pena, la calidad en fijo o la versatilidad del zoom? N…
Última respuesta por Aru,