Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 430 visitas
Tengo desde hace unos días el 105mm VR f/2,8 G Micro, comprado a Pixmania. Lo he probado y funciona perfectamente peeerooo.... el sistema de estabilizacion integrado VR hace un zumbido que no lo había oído en el otro objetivo con VR que tengo. El autofoco es muy silencioso, pero el VR hace un zumbido mientras mantienes apretado el disparador. No es que moleste, apenas se oye, pero me preocupa que sea un mal funcionamiento que a la larga me de problemas. ¿Alguien que tenga este objetivo me puede decir si es normal? ¿Todos hacen ruido o es que el mío tiene algún problema? Agradecería información para saber si esta correcto o reclamo ahora que esta recién adquirido.
Última respuesta por fotero300, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 3,2k visitas
Tengo un modelo 5100 y estoy pensando comprar uno de estos dos objetivos pero me gustaria ayuda para saber cual de los dos es mejor marca y lente. No soy profesional ni busco la excelencia en las fotos pero si me voy a gastar el dinero no quiero tener un "chicharro" de baja calidad y del que luego me tenga que arrepentir. El similar de Nikon me pilla ya muy lejos a nivel de presupuesto. Gracias por los comentarios y ayuda que me podais suministrar, Saludos,
Última respuesta por Luisma78, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Si, ya se que me llamareis pesado y con mucha razón. Sigo muy liado con el objetivo que me puede venir bien. Mi modesto equipo es : Nikon D 3100, Nikon 18-55 VR y Tamron 70-300 VC USD. Bueno pues como el 18 - 55 VR no me acaba de convencer, sobre todo por la luminosidad, quiero adqurir uno que me complemente con el 70-300 y sobre todo para hacer fotos a partir de 16 o 17 mm. Ya se que este tema se repite hasta la saciedad pero viendo opiniones distintas, incluso consultas a nivel de tiendas de fotografía, cada vez estoy más liado.O sea, que necesito que alguien me diga "toma este chaval" y deja de dar la lata. Menudo lio ..... que si el 35mmm, que si el 50.... que si …
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Me compré hace mas de un año la D3100 y venía con un 18-55 f5-5.6 y un 55-200 f4-5.6. Y veo que se me queda un poco corto en cuanto a calidad. Para aprender eran perfectos, pero ahora veo que necesito más. Entonces tengo un problemón, y es que no sé que pillarme. Fui a una tienda y me aconsejaron un Tokina 18-200 f3.5-6.3, un TT, pero casi todo lo que oigo de los TTs es malo. Que son muy versátiles pero que la suma de tantas lentes hace que pierda calidad, así que no me convence. Y entonces ahora ya no sé qué comprar. Pienso que sería mejor comprarme uno buenecillo sin tanto alcance pero con más calidad y el año que viene me pillo un tele o un angular. Qué objetivo …
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Ya se escribió mucho sobre esta óptica en foros que ya tienen "una edad", he pedido opinión sobre lo que seguidamente expongo pero creo que ya no entra nadie en ese foro y no obtengo respuesta, así que retomo el tema. Perdonad mi ignorancia, soy muuuuy novato: Es la tercera vez que entro en un foro, sin haber obtenido respuesta a mi consulta (en Para los escépticos del Nikkor 18-200 , final de la pàgina tres) He leído por ahí, en referencia a las aberraciones del Nikon AF-s 18-200mm DX f/3.5-5.6 G ED VR II la siguiente respuesta: -“En cuanto a las aberraciones cromáticas, que comentaban más arriba, no existen con la D300, D700 y D3, ya que estas cámaras tienen …
Última respuesta por Antoni Boyer, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Creo que me voy a decantar por este objetivo, ya que quiero un teleobjetivo pero con la inversion que e hecho con la camara no tengo para mucho mas, y este esta muy bien en relacion precio/ calidad, pero yo tengo una D3000 y este objetivo tiene que tener motor de enfoque para que funcione el auntofocus, para que tenga motor de enfoque que tiene que poner en el nombre del objetivo? Un saludo
Última respuesta por golismero, -
- 6 respuestas
- 735 visitas
hola a todos , hace unos meses me compre un tamron 70-200 2.8. A veces me se me queda corto y estaba pensando comprar un multiplicador para ampliar la focal. En el foro lei varios comentarios pero o son antiguos o no me aclaran mucho las dudas. -que marca es mejor para mi d90 y el tamron .? -x1.4 ,x1.7 o x2 cual me recomendais ? -baja mucho la calidad de la imagen y baja tambien la velocidad de enfoque? -donde los puedo comprar a mejor precio? gracias por la ayuda
Última respuesta por richarsoon, -
- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos y Gracias de Antemano. Me he comprado un Nikon AF-S VR 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED y lo he recibido hoy. Al montarlo para probarlo me he dado cuenta de que al apretar el disparador hasta la mitad hace un ruidito( clack) y al soltarlo, al segundo vuelve hacer el ruidito (clack). Solo lo hace cunado Activo el VR, si lo desactivo no lo hace. Tengo otro objetivo un NIkkor 18-105 y me he dado cuenta que tambien lo hace pero menos acentuado, mas bajito o flojito. Cuando he quitado el objetivo de la camara, al moverlo se nota y se oye como piezas moviendose dentro. ¿Esto es normal? ¿lo hacen todos? ¿Esta defectuoso mi objetivo? Soy nuevo en esto de la fotografi…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 10,1k visitas
Tengo una D90 y estoy mirando un Nikkor 35 1.8. Estoy dudosa pues no sé si gastarme algo mas en el 2.0 y si merece la pena por la calidad óptica, construcción, nitided, desenfoque... Aparte de que el 2.0 me valdrá para un futuro formato FX, que no se cuando será... Acabo de comprarme el 85 y estoy muy contenta, y quiero el 35 para paisajes, tomas mas amplias y demas. Graciñas y a ver si me podeis aconsejar!
Última respuesta por jaimecm82, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 574 visitas
Salu2 pues esa pregunta diferencia entre VR y VR-S ya que estoy dudando entre comprarme uno de estos tres objetivos y estoy leyendo todo de ellos ya que después le pienso poner un multiplicador. NIKON 28-300 MM f/3.5-5.6G ED AF-S VR NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S NIKON 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED AF-S DX y temo que un multiplicador x2 me quite mucha luz Mi camara es una D3000 Gracias a por cierto os fiais del eBay?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 630 visitas
Hola, he buscado información de este objetivo y no he encontrado, me imagino porque es bastante antiguo y debe estar descatalogado. Mi pregunta es si este objetivo tiene autofocus. Con la d3100 no enfoca, ya que no tiene motor de enfoque, pero con una D90 enfocaría? Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Bernattt, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 662 visitas
Hola muy buenas, pido disculpas por volver a tocar el tema de los paisajes, pero tengo la dua de pillarme un angular para paisajes, o bien una lente fija, cual me recomendais y sobre que precio seria la mas conveniente, dispongo de una Nikon D - 7000,si podeis colgar algunas fotos de paisajes con dichos objetivos se agradeceria, muchisimas gracias de antemano. Saludos y buenos dias.
Última respuesta por beribeti, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
¡Buenas! Me presento, soy Aitortxu de Logroño y soy nuevo en esto de la fotografía reflex. Para reyes me ha caído una D3100 que traía en el kit un 18-55mm y un 55-200mm VR. La verdad es que el mundo de la fotografía me gusta mucho y aprovecho los fines de semana para intentar aprender, pasito a pasito, intentando desarrollar fotografía de callejeo que es la que más me llena. ¿Qué objetivos a parte de estos me recomendáis? He leído mucho sobre el 35 mm 1.8g. Por otro lado, y no menos importante, en unos meses paso por vicaría y para el viaje de novios me gustaría llevarme objetivos que me permitan hacer las típicas fotos -monumento/paisaje + novia - , pero que me de bue…
Última respuesta por MASER, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 608 visitas
Buenas a todos!! me he registrado en este foro para aprender de vuestros conocimientos y para que pueda sacarle el mayor partido posible a mi camara. Tengo la D90 y queria haceros una primera consulta. Resulta que a principios de marzo iré a los Tests Days de F1 que se disputaran en Montmeló. Ya estuve el año pasado pero me di cuenta que me quedé un poco corto con el objetivo. Tengo el Sigma 70-300 y aunque hice algunas buenas fotos no acabé de quedar satisfecho. He leido mucho en otros foros y la verdad ya tengo la cabeza hecha un verdadero lio con todos los datos!! soy un novato y me hago la picha un lio. Mi presupuesto es de entre 1.000€ y 1.200€ que no est…
Última respuesta por luismontero, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, queria haceros una consulta, tengo una D7000 con un 18-105 VR, me ha salido una oportunidad de comprar un 50mm f/1.8D AF NIKKOR po el precio de 75€ nuevo, no he tenido mucho tiempo para buscar datos, buscaba un objetivo con buena luminosidad y gran abertura, y como no poco presupuesto Me gustaria saber vuestra opinion, un saludo.
Última respuesta por vai777, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 620 visitas
Tengo un objetivo que luego de enfocar o tomar una foto, hace un pequeño sonido cuando está el VR en on, el objetivo tiene 3 meses y antes no notaba ninguna diferencia entre usar o no el VR. Esto es normal o debo hacerla revisar, desde ya muchas gracias
Gran angular 1 2
por Josemi87- 4 followers
- 41 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas noches, me esta llamando hacerme con un gran angular he mirado varios pero no se por cual decantarme. Mi camara es una D3000, si alguien puede darme opinion de los siguientes objetivos: SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM PARA NIKON SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM PARA NIKON TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA NIKON TOKINA 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II DX PARA NIKON TOKINA 12-24 MM F4 II ASPHERICAL AT-X PRO DX (Nikon) TAMRON SP AF10-24mm F/3.5-4.5 DI II LD ASPHERICAL [iF] PARA NIKON TAMRON 10-24 MM F3.5-4.5 DI II (Nikon) Un saludo
Última respuesta por manumarq, -
- 7 respuestas
- 875 visitas
Pues bueno, este tema va de opticas , cristales, y como es logico el polarizador y Filtro nd son cristales, nose si va aqui, pero si no va, ruego que lo muevan, ahora paso a explicar mi duda. Veo muchas fotos de paisajes en las que estan levemente retocadas las imagenes pero las nubes destacan mogoyon, mucha nitidez y contraste,nose como explicarlo , y nose que es mejor, si un filtro polarizador o un filtro nd o como lo hacen... aver si alguien que use esto me puede hacer decantarme por uno u otro, un saludo
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 4 respuestas
- 329 visitas
que objetivos me aconcejais coger para la nikon d5100, soy novato y quisiera tener un objetivo estandar que me sirva para todos los lados y que tenga estavilizador, y que no sea muy caro xd (no mas de trecientos y pico). me da igual que sea de nikon o de otra marca sabiendo que sea muy bueno y que me sirva. muchas gracias saludoss
- 5 respuestas
- 548 visitas
Para los entendidos: Que dupli se le podria calzar al F4 de nikon el modelo antiguo.
Última respuesta por rufo2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Sospecho que la grasa o líquido que facilita girar el anillo está en las últimas. Después de un par de giros va un poco más suave, pero de inicio después de estar unos dias sin usarlo está terriblemente duro y me gustaría saber si hay alguna solución casera que no implique desmontarlo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Antonio E, -
- 1 respuesta
- 358 visitas
Hola: Tengo un AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II y me gustaria saber si es compatible con una Nikon F-80 Gracias por adelantado.
Última respuesta por juanitopez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 778 visitas
Buenas compañeros, como mas de uno habréis visto, tengo la intención de cambiar mi tamron 90 macro por un nikon 85 1.8 y algun que otro compañero, me a recomendado por privado que no haga tal cambio, entonces, quería saber vuestra opinion. Creeis que el tamron puede llegar a la tremenda calidad que todos sabemos que tiene el nikon a la hora de hacer fotografia de estudio y de moda?????? No se lo que hacer Un saludo y gracias anticipadas por vuestros consejos.
Última respuesta por dasansa, -
- 18 respuestas
- 919 visitas
Buenas noches, Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía, y mañana voy a adquirir el cuerpo de una D90. Qué objetivo todo terreno me recomendáis para empezar? Gracias, Un saludo.
Última respuesta por Ribadeo, -
Hola compañeros.tengo una gran duda,y es que como voy a ampliar la familia de cristales me he puesto a mirar por la red.Y he visto un par de Tamrom,un 70-200 2.8 y un 17-50 2.8 a unos precios muy golosos.Asi que queria saber a tintes generales que tal es la marca(ya que no he escuchado muy buenos comentarios sobre ella) y en concreto estos dos.Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Última respuesta por marteo,