Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola como pueden tengo una duda bastante grande , tengo una Nikon D7000 (recien comprada) y tengo casi todos los rangos cubiertos, aunque mi duda es que lente me debo comprar. Para que me ayuden a decidir les pongo las cosas un poco más fáciles. Lo que más me interesa del lente es la calidad de la imagen, normalmente lo utilizaré en bodas o paisajes, tengo el 50mm 1.8 y un 10 20 sigma. Cual de estás joyas me debo comprar? Nikon AF 35-70mm 2.8 D 35m 1.8 DX 35mm f2 Mi mayor temor de no comprar el 35-70 es que se me quede corto por solo ser 2.8 y su peso, sino fuera por ese pequeño detalle optaría por el sin pensarlo, aunque con la D7000 subiendo un poco el…
Última respuesta por Ingrider, -
Hola a todos! =) Soy nuevo aquí. Tengo una nikon D7000 con el objetivo 18-105mm. Ahora quiero aumentar mi equipo y me gustaría que me ayudarais a decidir como lo ampliariais vosotros. He pensado en esto: Nikkor 60 mm f/2.8G ED AF-S Micro: http://www.nikonista...showtopic=31987 Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR: http://www.nikonista...showtopic=30681 Estos dos objetivos para aumentar el equipo, que os parecen? Gracias un saludo! =)
Última respuesta por lasingero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 622 visitas
Hola a todos ¿alguien podría decirme, si estos dos objetivos: af-s nikkor 24-85mm 3.5-4.5 ED G y un nikkor 18-35mm 3.5-4.5D podrían funcionar en una nikon F4? gracias
Última respuesta por cloudfer, -
Lensbaby
por ryukyunihon- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Una vez más acudo a vosotros para comparar opiniones y ver si podéis ayudarme. ¿Qué os parecen los Lensbaby? Vi algunas fotos hechas con ellos y la verdad me gustaron mucho, incluso las de retratos eran muy buenas. ¿Valdría la pena comprarse uno? Gracias y un saludo.
Última respuesta por ryukyunihon, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo. Estoy haciendo pruebas con mi D60 y mi objetivo 18mm 55mm y la verdad estoy encantado. Ahora necesito un teleobjetivo para tener un poco más de zoom pero, ¿cuál?
Última respuesta por miguelguileto, -
Quisiera saber que objetivo se suelen utilizar para fotografía de estudio tengo el nikon 105 vr macro y ando un poco perdido por si me haría falta otra lente para retrato ya que se acerca la comunión de mis hijos y quiero sacarles algunas fotos en condiciones un saludo y gracias de antemano Juanjo
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 respuestas
- 584 visitas
Oigan quiero comprar un lente 50mm y mi camara es una D5000, pero no se si el 50mm de la serie Af tiene enfoque automatico, con mi camara o tengo que comprar el 50mm Af- S. Me pueden orientar?
Última respuesta por JesusPerez, -
16-85 o 18-200 1 2
por jomimax- 1 follower
- 28 respuestas
- 4k visitas
Buenas Estoy mirando haber que comprarme, el 70-300 vr me lo voy a pillar, ahora mi pregunta es la siguiente: Cual optica tiene mayor calidad el 16-85 nikon o el 18-200??, también he visto mucha gente que le gusta mucho el OBJETIVO SIGMA 17-70MM F/2.8-4 DC MACRO OS HSM (creo que es este el que se habla tanto). Haber si me salgo ya del lio que el viernes tengo que tenerlo claro. saludos y gracias.
Última respuesta por manumarq, -
- 7 respuestas
- 682 visitas
Wenas, nosabia si poner este post aqui o en objetivos, al final lo pongo aqui i ia direis. Haze poco que tengo la camara i ami me gusta mucho la caza, me gustaria salir con los perros i fotografiar los pajaros i los conejos cuando salen, que objetivo me recomendais???
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos, estoy mirando este Sigma y el Nikon 105 y me preguntaba si alguien lo ha probado y que tal es, de precio andan parecidos uno y otro (un pelín más caro el sigma) ahora q pesa 1150g y el Nikon 750g, a la hora de dar paseos por el campo puede que ese peso extra sea un inconveniente, pero por otra parte dicen que da unos fondos muy chulos, no se, tengo un lío q pa que, a ver si alguien me ilumina, je, je. Saludos
Última respuesta por Fotowild, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 573 visitas
Hace poco he adquirido un 70-200 2.8 vr ll, y probándolo he observado que en las fotos en las que aparece cielo se observa una especie de banding o lineas circulares irregulares. Sólo lo aprecio con este objetivo, por lo que descarto que sea un problema del sensor. Lo realmente curioso es que sólo se ve al visualizar con el View, al abrir con el Capture las líneas han desaparecido. ¿Se os ocurre alguna explicación? Gracias
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 526 visitas
Buenas!! Tenia una duda, siempre he estado currando con objetivos DX, para el paso a FX que tengo que saber? Mirando por internet no se diferencias bien siquiera que objetivos son para FX, nunca me he preocupado por eso y soy totalmente novato en eso. De igual modo las siglas no las controlo... Un desastre total
Última respuesta por orlando leal, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 8,7k visitas
Buenas me ha surguido la duda de que objetivos son los ``imprescindibles´´ en el equipo de un fotografo amateur, contando con no tener preferencias por un tipo de fotografia en común pero si cubrir la superfice focal para casi cualquier situación. A ver si entre todos podemos hacer una pequeña relación o guia de idoneidad un saludo.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 respuesta
- 669 visitas
Buenas, me gustaria que me informaseis un poco sobre objetivos FX y Dx y sobre grip. Siempre me he buscado la vida con lo mio pero hay detalles que no conozco la teoria. Digamos que no entiendo bien las siglas/nomenclaturas de los FX y los objetivos Por otro lado lo del grip como funciona? que tipos de grip hay¿? Es que eso de que aumenten la rafaga etc es solo modelos especificos y marcas especificas no?
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Me gustaria venderlo para comprarme otro mejor, pero no se que precio tiene este objetivo. Nikon: "Nikkor DX AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G VR" Podriais decirme nuevo lo que cuesta? por mas que busco no encuentro una pagina donde lo pueda concretar. A ver si vosotros que sois mas expertos.. Muchas gracias
Última respuesta por arinash, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 8,5k visitas
Buenas tardes, encuentro poca información a cerca de este objetivo. ¿Podriais decirme que tal es? sería para montarlo en una D7000. Se las limitaciones que tiene en cuanto a funcionalidad, pierdo el modo S y P, pero es algo que no me importa mucho. Me gustaría saber la calidad de nitidez y color que tiene. El objetivo me lo traen de EE.UU, esta en aparente perfecto estado, por unos 85€ al cambio. Todavía puedo no encargarlo, tengo varios días de margen. Abro un nuevo tema porque realmente he encontrado poquísima información de este en concreto, del f/1.2 si hay mas información. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por JoseSato, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 3,7k visitas
Hola compañer@s: A ver, la pregunta es esta, sin rodeos: ¿qué tal el sigma 50-150 f2.8 HSM II, con menos de 80 disparos, con garantía hasta 2013, como nuevo... por 380 euros?? Lo pregunto, porque se que es un objetivo bien valorado, pero ya algo antiguo, y no tengo ni idea de cuál sería su precio, aunque esté casi nuevo como este. Por otra parte, me ofrecen un sigma 70-200 hsm f2.8 II por 425 euros. Uso que le daré al que compre: conciertos, eventos varios en interior y exterior (digamos que no hablo de F1), algún deporte (digamos que tampoco hablo de F1, carreras de motos o cualquier objeto que se mueva a una velocidad alta)... etc Cámara que tengo: N…
Última respuesta por uno mas, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Pues como me han recomendado que abra un hilo para aclarar mis dudas, pues aqui estoy cual seria el mejor objetivo, tele o zoom para eventos deportivos como por ejemplo la Formula1. No sé si alguno de vosotros habrá estado en Montmeló para que se haga una idea de las distancias y tal desde las gradas o las pelús. Decir que mi camara es la D90 y actualmente dispongo de 2 objetivos: TAMRON 17-50 mm f/2.8 XR Di-II SP VC NIKON SIGMA 70-300mm f/4.5-6 DG APO MACRO NIKON y me gustaria completarlo con otro por eso pedí opiniones sobre el sigma 150-500 pero si hay otras opciones pues será muy interesante saber vuestras opiniones.
Última respuesta por nikon35, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,7k visitas
Aqui vuelvo a incordiaros con mis preguntas tontas. Hace relativamente poco que tengo mi camara, una D7000 con un 18-105, me la vendieron con cajas separadas, no con la caja de kit. Al poco de tenerla, limpiando el objetivo aprecie una mota por el interior del mismo, las cuales buscando y comparando me parecieron hongos. El caso es que opte por devolver el objetivo al mayorista (lo compre a traves de la empresa donde curro) y ellos lo miraron y lo mandaron a su vez a nikon para proceder al cambio por uno nuevo. Casi un mes mas tarde recibo un nuevo objetivo (nº de serie distinto tanto en garantia como en la carcasa del mismo), este con caja blanca de kit, en…
Última respuesta por PrinceSev, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 536 visitas
Hola compañeros tengo un problemilla con este objetivo y es que la goma del anillo del zoom se me ha despegado ,creo que es un problema bastante comun pues creo recordar que algún compañero ya me lo comento. Sabeis que solución le puedo dar y si a alguien mas le ha pasado. Gracias
- 2 followers
- 8 respuestas
- 5k visitas
Hola necesito un lente gran angular para sociales... me han recomendado varios, pero quisiera saber directamente de gente q pueda dedicarse a sociales, cual es el lente más recomendable para esto, tomando en cuenta su luminosidad, nitidez, etc. Y ojala si me recomiendan algún lente, pueda ver algunas fotos tomadas con él. Muchas gracias.
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 528 visitas
Hola compañeros, alguien podría hablarme de este objetivo? Creo que no tiene estabilizador (me lo imagino) y se que es para formato FX y que en DX se convierte en un 42-120mm,en cuanto a calidad en sus lentes no tengo ni idea, (nitidez,contraste,viñeteo....) Tengo la posibilidad de adquirilo pero no lo conozco lo mas mínimo,agradecería mucho vuestra ayuda, el uso que queria darle es un poco todoterreno callejear con él. Actualmente tengo un 35mm f1:1,8g, un 18-105 nikkor f1:3,6-5,6 (que acabo de vender) y un 70-300 f1:4,5-5,6 (una birria de objetivo) es malísimo!! Un saludo, espero que podais ayudarme
Última respuesta por pisano, -
- 1 respuesta
- 411 visitas
Mi padre se ha empeñado en un gran angular para una D80, y por coj... la compra tiene que ser en ECI y allí no venden Tokinas, que es el que realmente interesaría pero... estoy entre el Sigma 10-20 y el Nikon 10-24. ¿Cual me aconsejáis?. En principio la pasta no es problema Gracias
- 8 respuestas
- 626 visitas
Hola Compañer@s. Pues como bien dice el titulo estoy indeciso con que objetivo deberia adquirir primero, en el presupuesto para este mes cuento con unos 250 euros para un objetivo y tengo la duda entre estos 3. Objetivo nikkor 35mm 1.8 G af-s Objetivo nikkor 50mm 1.8 G af-s Objetivo nikkor 55-200 4-5,6 DX AF-S VR El uso que quiero darle por el tipo de fotografias que me gusta hacer, seria para naturaleza, nocturnas, retrato, social. Lo que más deseo es hacer fotografias nocturnas en las cuales consiga sacar nitido todo usando la hiperfocal, pero por ejemplo con el 18-55 que tengo no soy capaz de sacar la hiperfocal por el tema de las distancias que a ojo no…
Última respuesta por Danielvigo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 845 visitas
Cómo veis este conjunto? Merece la pena? Ya se que no es comaparable con el Nikon... pero ese objetivo es "digno" de a cámara??? Gracias.
Última respuesta por miguidotcom,