Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 477 visitas
Alguien me puede ayudar, la bayoneta de mi lente se daño, es un Vr18-55 Af-s y no se si es posible cambiar solo esa pieza y donde conseguirla...Auxiliooooooooo, se me cayo y se le rompieron las pestañitas....
Última respuesta por JesusPerez, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola Compañeros/as; El próximo 19 de marzo es el día del padre y además mi santo, como regalo quiero incorporar a la mochila un pata negra, concretamente el NIKKOR 24-70 mm f2.8 G ED AF-S. He verificado precios y condiciones, solo falta realizar el pago, concretamente en una conocida tienda de Andorra. Pero me llega la noticia de que este objetivo, tenía o tiene problemas de entrada de luz. Y claro con el precio que vale, la verdad es que no me hace ninguna gracia tener que lidiar con semejante “marrón”. De hecho NIKON ha reconocido el problema, pongo un link con la noticia: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-24-70-mm-f2.8-af-s-filtracion-luz,1_657…
Última respuesta por JOSEFER, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 406 visitas
Hola nikonistas todos. Voy a comprar el accesorio de Nikon ES-1 para digitalizar diapositivas. Esta claro que me hace falta el susodicho ES-1, algún anillo de 2 a 5 mm. para no perder magnificencia, y el objetivo macro. Pero pregunto: ¿si uso un tubo zoom duplicador de diapositivas de los que venden en ebay.com (1), y conjuntamente con ES-1, podría prescindir del objetivo macro? (1) en internet podeis ver el zoom si usais las palabras "slide duplicator" para buscar. Gracias anticipadas para todos los que habeis leido y saludos Vicente
Última respuesta por vimarofe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 645 visitas
Hola compañeros, hace unos dias un amigo me regaló este objetivo de su analógica vieja. Hice unas cuantas fotos con mi D90 y la verdad, que no me disgustó la calidad óptica a pesar de la pinta de endeble que tiene, pero cuando he ido a tirar de él otra vez, el diafragma se me queda cerrado.Por el visor, lógicamente se ve todo oscuro. La máquina no enfoca ni nada.Total que no se qué le pasa, a ver si alguien me puede ayudar. Saludos.
Última respuesta por Torél, -
- 1 respuesta
- 421 visitas
buenas tardes, queria haceros una consulta, tengo una nikon D90 con un objetivo 120-400mm sigma y desde hace unos dias parece ser que me falla, lo tengo que mover un poco como si lo fuese a sacar para que funcion, e echo la prueba con un 70-300mm vr de nikon y parece que de los contactos de la camara no es por que es nikon funciona perfectamente, alguno me podria dicir de que puede ser, espero vuestros consejos, gracias. ya desesperado.
Última respuesta por miquelnolla, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Ando tras este ojo de pez, en concretro la versión AE, pero me surje una duda: ¿Como se ajusta el diafragma? ¿Desde el anillo de diafragmas o desde la cámara? Un saludo,
Última respuesta por Luigimaloni, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Que os parece el objetivo citado para una D300? Gracias de antemano
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos!, acabo de vender en el mercadillo un Nikon 85 1.8D para hacer caja para la compra de un Fisheye (del cual llevo tiempo detras de él) Mi gran duda aparece ahora cuando llega el momento de la eleccion entre los tres del titulo y no se por cual decidirme. He leido bastante sobre ellos, pero quizas me falte el punto de decision final de la gente que los haya probado. Se que son objetivos relativamente poco standar en una mochila fotografia y que no haya mucha gente que los tenga, pero cualquier ayuda seria buena os lo agradeceria. ¡Saludos!.
Última respuesta por uno mas, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 13,8k visitas
Hola Nikoneros. Aunque llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía digital, me gustaría ir ampliando mi modesto equipo sobre todo con la incorporación de un objetivo de 35mm o bien uno de 50mm. He visto que muchos de vosotros teneis los 2 pero de momento no puedo es mas con la Nikon D5100 recien comprada y con el tipico 18-55VR + el 55-200VR voy mas que sobrado pero como todo en la vida hay que ir renovandose y probar nuevas cosas. Alguien me puede orientar para poder elegir sabiamente teniendo en cuenta que ahora dispongo de una D5100 He hecho pruebas con el 18-55 poniendolo en 35mm y 50mm y bueno me he dado cuenta que solo es un paso adelante o hacia…
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Ando tras un ojo de pez y el que más me gusta es el Nikkor 10.5 f/2.8. Haciendo una búsqueda por internet he encontrado esto: http://www.liux-cameras.com/index.php?currency=EUR&route=product/product&product_id=1287&language=es ¿No os parece muy barato 355€? En otras páginas cuesta casi el doble: http://mundodigitalreflex.es/objetivos-nikon-dx/44-nikkor-af-s-105-mm-f28-g-ed-fisheye.html Un saludo,
Última respuesta por zzrtdi, -
- 21 respuestas
- 8,8k visitas
Hola compañeros, Voy a regalarme un cacharro de estos dos para reyes.. (antes de papa noel espero regalarme el nikon:18-200). Pues estaba decidido por el 10-24 (pues esos 2mm en estas focales dicen que se nota... yo la verdad soy muy profano en la materia, aunque cada día pongo más interés en aprender algo). Cual es la diferencia estre estas dos ópticas? Se nota tanto la diferencia de luminosidad que poseen? Hay (aparte del rango focal y luminosidad) más diferencias? Por el precio... en Amazón resulta que cuensta menos el 12-24, cuando en el resto de los sitios visitados es al contrario? Estoy buscando uno en el mercadillo, pero creo que será una tarea dificil... …
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 841 visitas
Buenas, Ando detrás de un macro asequible y he visto este tokina 100mm F/2.8 y no encuentro opiniones ni nadie que lo tenga y comente qué tal es. La gran duda es si tiene motor de enfoque o no, porque ya he leido de todo. Pero nada seguro de alguien que lo tenga. Un saludo y gracias
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 14,8k visitas
Voy a comprar un angular y no se por cual de estos dos decidirme. Las opiniones sobre la calidad óptica y de construcción del 12-24 suelen ser unánimes, es una buena óptica. Sin embargo, sobre el 10-24, supongo que por ser nuevo, encuentro poca información y muy contradictoria. Me iría con los ojos cerrados a por el 12-24 si no fuera por esos 2 mm. de angular, pero no sé si vale la pena. Agradecería información y consejos al respecto. Gracias.
Última respuesta por Orlik, -
- 9 respuestas
- 3k visitas
Buenas tardes, Me acabo de comprar un Nikkor 50mm 1.8D, en Nikon Oficial Seller Argentina, y he notado que el encaje del objetivo es un poco ajustado. Quería saber si a ustedes le paso lo mismo. No entra tan holgado como el 18-105 VR, aunque se que la bayoneta es de plástico una y Metálica en el 50mm. He probado con los 3 objetivos distintos de los 50mm 1.8D y con todos me paso lo mismo. Me dan dicho que este objetivo en el D7000 y en la D90 entran medio como "A Presión" es lo que me informaron en Nikon. Pero no me quedo del todo conforme con la respuesta. A ustedes como han notado el acople de este objetivo en su D7000 ?? Saludos.
Última respuesta por beribeti, -
- 8 respuestas
- 973 visitas
Hola a todos y gracias por anticipado Antes de nada deciros que no sé si se ha realizado una consulta similar antes o no (si ya se ha hecho lo siento). He realizado la búsqueda y no me permite seguir ya que hay que utilizar más de 3 caracteres en cada palabra de la búsqueda y no me acepta fx ni dx. Por lo que he podido encontrar por ahí (tanto en el catálogo de Nikon como en otras páginas y foros de internet), parece que no hay ningún problema en utilizar objetivos FX con cámaras con sensor DX (tengo una D3100), salvo que no estás utilizando todo el potencial del objetivo al ser el sensor más pequeño. En algún sitio he leído que es incluso positivo (entre comilla…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 9,2k visitas
Hola amigos, me estoy mirando precios del Sigma 70-200 2,8 y tengo mis dudas; Sigma sin estabilizar ................................. de 600€ a 750€ aprox. Sigma estabilizado .................................... 1500€ aprox. Ya no me planteo comprar el objetivo 70-200/2,8 de NIKKOR por el precio. Me serviría de gran ayuda si pudieseis responder a mis preguntas y opinar un poco sobre el objetivo. El estabilizador es imprescindible para un teleobjetivo como este, vale la pena gastarse tanto dinero por el estabilizador? Alguien lo tiene sin estabilizar? Es mejor el Tamron? En mi caso, lo usare para hacer retratos mayormente, tengo a Nikon D7000 …
Última respuesta por DurKeN, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s: Ante todo, os saludo a todos. Es la primera vez que escribo aquí algo. Tengo una consulta: de lo que veo en los KENROCKWELL et otros sitios, el 105..VR macro es idonéo para los macros. Y para los retratos? la focal de 105 mm utilizado en formato DX = 157,5 mm no es demasiado grande y limita el retrato a un efecto de teleobjetivo. Gracias por compartir vuestra opinión / experiencia. Saludos, T
Última respuesta por Terio, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos y gracias por leer mi problemilla. Soy nuevo por estos fueros y he leido bastante antes de escribir esto. y sigo sin resolver mi duda. Y esta duda es la siguiente: Acabo de comprar un Micro-Nikkor 55m f/3.5 y lo he montado en mi D7000. Enfoca perfectamente en distancias pequeñas pero el problema esta en cuanto pasas de 0,5 m. A partir de esa distancia no enfoca nada. He visto fotos usando este objetivo como otro cualquiera y al infinito enfoca perfectamente. ¿es posible que el objetivo este mal? Muchas gracias por adelantado a todos los foreros que lean esto y espero haberme explicado bien. Pongo dos muestras. Las dos estan sacadas con el anillo de enfoqu…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 545 visitas
Hola.tengo un problema me regalaron un objetivo de la nikon pero al utilizarlo me sale en la pantalla BLOQUEE EL ANILLO DE DIAFRAGMA DEL OBJETIVO EN EL DIAFRAGMA MÁS CERRADO (NÚMERO F/ MÁS ALTRO). COMO HAGO PARA SOLUCIONARLO... AYUDAAA ... GRACIAS
Última respuesta por Maria Rosamina Serritella, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola chicos,pues esa es mi duda tengo la oportunidad de ir a Nueva York y para ahorrarme un dinerillo quiero uno de estos Gran Angular. Que opinais? cual es mejor para vosotros?? Luminosidad o mas rango focal?? Tengo el 16-85 y con el Tokina me acoplaria bien. Gracias por comentar.Saludos.
Última respuesta por sandyfoto, -
objetivo d90
por e3yc- 1 follower
- 8 respuestas
- 650 visitas
que objetivo me recomiendas para la d90, me gustaria que no fuese muy largo, entre 28/100, (perdon) tengo de momento el 35mm 1,8. es majo y me va bien pero ayer estuve por las montañas y se queda a veces bastante corto, aves arboles etc. digo que no sea muy largo, por la longitud del ob. en la camara, me gustan que no abulten mucho, el presupuesto sobre 600 euros, gracias
Última respuesta por ryukyunihon, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un gran amigo que a poco que salga a la venta de la Nikon D800 me regalará su D700 la cual está impoluta y con poquísimos disparos pues es mas de video que de fotos mi colega (por eso del paso a la D800) buen el caso es que con el dinero que tengo ahorrado para caprichos fotográficos no se en que ópticas invertirlos: Opción 1.-Nikkor 24-70 2.8 me quedo con la versatilidad en un zoom todo terreno de una calidad mas que sabida (y mas pelao que el culo de un mono) Opción 2.- un ultra gran angular como el Samyang 14mm 2.8 + Nikkor 24 2.8 el resto de focales ya las tengo cubiertas y gano en gran angular una pasada y aun me queda dinero …
Última respuesta por miguidotcom, -
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, he estado mirando para comprarme un Nikkor 18-200 VR II pero viendo su precio y que por menos dinero puedo conseguir un Tamron 18-270 3.5-6.3 VC o un Sigma 18-250 3.5-6.3 OS pues prefiero uno de estos dos que son más baratos. ¿Alguien que haya usado alguno de estos dos me puede decir contras de cada uno? He visto los pros y contras de los dos y me atrae más el Tamron, ya que, a parte de que cuesta menos, tiene 20 mm más y por la misma apertura 6.3, pero no sé si los dos tienen el enfoque motorizado. Os agradezco que me recomendeis. Gracias, un saludo.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola tengo un objetivo de cámara nikon y con el paso del tiempo el anillo o rosca de enfoque está muy flojo, he preguntado en varios sitios para ver que solucion pero nada de nada. ¿hay alguna forma de endurecer el anillo del objetivo? Las fotografias salen perfectas solo que el objetivo al acercarlo o alejarlo está muy flojo. Espero vuestras respuestas. Un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 718 visitas
Buenas tardes, Una de mis ópticas es una Tokina 11-16 f2,8 montura Nikon DX. Un amigo tiene una Canon 300D y me pregunta si se la puedo dejar, comprando él un adaptador. He encontrado unos cuantos en eBay pero no son compatibles con ópticas DX. Finalmente encontré uno que si: http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260951154365&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123 Le pregunté al vendedor si me funcionaría y me dijo ésto: "As long your lens is Nikon G lens and it is work with it"A Así que mi duda es... funcionará? Gracias, Pau
Última respuesta por krokodiland,