Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 46 respuestas
- 22k visitas
¿Qué optica comprarias? 1.- SIGMA 17-70 2.8-4 con estabilizados y un precio de 386 euros 2.- NIKKOR 16-85 3.5-4.5 con estabilizados y un precio de 490 euros Es que no se cual comprar. Ahora tengo el sigma 17-70, pero me gustaría comprar el nuevo modelo ya que trae estabilizador Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 6,7k visitas
Presentados en Photokina, ambos FX: 35mm f/1.4 http://imaging.nikon.com/products/imaging/...f_14g/index.htm Al 200mm no sé si le han cambiado la fórmula óptica, yo creo que hay un typo en la web. Dice 13/9 cuando el antiguo era 19/13. Supongo que las novedades son el VR II y los nanocristales: http://imaging.nikon.com/products/imaging/...d_vr2/index.htm
- 4 followers
- 22 respuestas
- 9,8k visitas
Hola gente1 Hace poco que he adquirido la nikon d7000 y la verdad es que estoy muy contento. Actualmente como objetivo tengo el tamron 17-50mm 2.8 y debido a que mi fotografia es muy urbana encuentro a faltar más angular. Estoy pensando aquirir o un súper gran angular o un ojo de pez, qué me recomendáis? Seria para uso personal y como hobby... Me hace más gracia ojo de pez, pero tengo la duda en fabricantes, sigma, tokina, et... Saludos
Última respuesta por jiu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 674 visitas
Buenas, tengo una Nikon D40x con un objetivo Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5, que tiene un tamaño de filtro de 67mm. Me he estado mirando diferentes filtros Polarizados circulares para mi objetivo, lo que me extraña es que mirando precios y comparando, me salen unos muy caros (casi 80 euros) y otros por menos de 10 euros. Mi pregunta es si hay diferentes tipos de filtros polarizados y su los hay, cual me recomendáis. El que tenía pensado comprar era este: http://www.ebay.es/itm/67mm-Filtro-Polarizador-Circular-CPL-Lentes-neuvo-/130442391041?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e5ef8ee01#ht_2323wt_1270 Muchas Gracias y saludos.
Última respuesta por aortega, -
- 12 respuestas
- 941 visitas
Hola, pues una vez mas buscando de su apreciable ayuda. Esta vez para saber que opinan sobre el macro de NIKON 105mm 2.8 VR ya que será mi próxima adquisición, espero me puedan dar su punto de vista. Saludos.
Última respuesta por monograptus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola nikonistas: Uds que tienen buena experiencia con la D700 les agradecería sus loables comentarios con los objetivos necesarios e importantes para andar con la D700, les agradezco sus experiencias. Ando armando presupuesto. Mas si se dedican en bodas les agradezco que me comenten que tipo de lentes usan. Muchas gracias... !!!
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,6k visitas
Muy buenos días! Echando ojeadas por la zona de mercadillo, a veces se ven buenos objetivos que carecen de estabilizador, y ahora que ya tengo pagada mi d7000 a falta de envio, me surge una "duda", que seguro que a más de uno se le ha ocurrido: En camaras inferiores o anteriores, como una d90, para días nublados ya hay que bajar velocidad si queremos buena exposición, con la probabilidad de trepidación. Después de mucho leer sobre la d7000, llego a una "conclusión", y es que, aprovechando el gran rango dinámico y el control de ruido con isos altos de este sensor, los usuarios podemos ahorrarnos unos buenos euros con objetivos sin estabilizar, sobre todo teles que es d…
Última respuesta por gulitoni1, -
85 mm 1.4 SI o NO 1 2 3 4 7
por alejandazu- 5 followers
- 151 respuestas
- 11,7k visitas
Hola muy buenas a todos estaréis aburridos de esta pregunta pero es que estoy detrás de un 85mm y la verdad es que este creo que me va a venir de perlas pero aquí viene el problema. Samyang o Nikon Son iguales?, tienen muchas diferencias? evidentemente el precio es seductor pero me gustaría preguntaros que opináis, muchas gracias a todos
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 respuestas
- 457 visitas
Hola tngo una d90 y me interesa este objetivo pero la duda es si estabilizado o no hay casi 100 eur de diferencia que opinais
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6,3k visitas
Que pasa con estos objetivos, se fabrican o no ?? tengo un 300mm F4 pero también vi en Bh en algún viaje un 70-200 y creo que un 17-35 o un 17-55. Nunca mas los vi ni tampoco veo fotógrafos que los tengan. alguien sabe a que se debe? Es decir ante la opción los fotógrafos los prefieren negros ? siempre me pregunte por que Canon tiene el Monopolio de los objetivos blancos y Nikon teniendo los dos, solo se ven los negros. Greg
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos. Estoy proximo a decidirme a ampliar mi equipo. Mi duda es la diferencia de calidad de imagen que puede dar el 35mm de Nikon respecto al.... por ejemplo el 17-50 de tamron. No voy a entrar nuevamente en la eterna tertulia del 35 mm, entre otras cosas porque ya veo al moderador dándome un toque y con mucha razon. la única duda es si me decido por el 17-50 mm para cubrir más focal, puedo perder en la calidad que me pueda dar el 35 mm. Ojo , tambien pienso en el 17-50 de Nikon pero se va "algo" de precio aunque seguro que por algo sera...o no tanto. Saludos y gracias de mano a todos.
Última respuesta por zifoto, -
- 1 respuesta
- 553 visitas
Hola, tengo un objetivo que funcionaba bastante bien (un 24mm 2.8) pero de repente las fotos me comenzaron a salir con poco luz, al quitar el objetivo e intentar mover el diafragma de forma manual para ampliar al máximo de 2.8 me llevo la desagradable sorpresa de que no llega hasta ese punto que se queda como atascado con algo. ¿alguna idea? ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿será muy cara su reparación? Saludos,
Última respuesta por uno mas, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
puer eso que tengo este objetivo y queria saber como se puede adaptar a mi camara un saludo Luis Flores
Última respuesta por Rocados, -
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Recientemente he adquirido el Nikkor DX-35mm/1.8 G, el objetivo va estupendo, buena nitidez, rapidez de enfoque, ligero... El caso es que al probarlo con mi D90 me di cuenta de un pequeño detalle (soy un simple aficionado) y era que me esperaba que iba a tener el mismo angular que cuando utilizaba mi analogica F80 con 28-80 abierto a 35mm pero no fue así. Hice la misma comprobación con mi todoterreno Nikkor 16-85 DX y efectivamente la focal real que obtengo es el 16mmx1,5=24mm o en el primer caso 35mmx1,5= 52,5mm (veia exactamente lo mismo que con mi F80 abierto a unos 52mm). rapidamente me dedique a repasar las caracteristicas que da Nikon de los objetivos DX , la teorí…
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 876 visitas
Hola compañeros/as; Os pido opinión/consejo. Quiero empezar a realizar fotografía Macro, es decir quiero hacer mis primeros pinitos y con vuestra ayuda mejorar hasta tener una técnica adecuada. Pues bien, creo que lo primero es tener los cristalitos adecuados, y no se bien por donde empezar, tengo en mente tres opciones: NIKKOR 60 mm f2.8 G ED AF-S Macro NIKKOR 105 mm f2.8 G AF-S VR Macro NIKKOR 85 mm f3.5 DX VR AF-S Macro Como dato ahora disparo con una D90, pero estoy esperando la comercialización de la D 800, es decir tengo pensado pasarme a FX. Bueno espero vuestras indicaciones. Saludos cordiales
Última respuesta por NaturalMente, -
18-55 ó 18-200 1 2
por ernestoschez- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Veréis, ya tengo elegida la cámara, una Nikon D5100. La cuestión ahora es qué objetivo elegir: 18-55 ó 18-105. Ambos estabilizados, siendo algo mejor en este tema el 18-105 que lleva el sistema VR II (que puede utilizar velocidades de obturación hasta cuatro puntos más lentas). Aquí está la comparativa: http://www.dxomark.c...//(camera2)/587 El problema es que, en cuanto a qué objetivo gana en calidad general, cada uno dice una cosa. A ver si me podéis aclarar las cosas para decidirme por uno u otro.
Última respuesta por Aru, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Después de ver el corto espacio de tiempo en el que Nikon ha puesto a la venta los 35mm 1.4 y 1.8, y los 50mm 1.4 y 1.8 todos ellos de la serie G, alguien sabe si a corto plazo está previsto que se ponga a la venta ese 85mm 1.8G para los que no podemos permitirnos el 85 1.4G ? Y en ese caso, que precio rondaría? Tengo la duda de decidirme a comprar un 85mm 1.8D AF y que Nikon anuncie al día siguiente el de la serie G. Un saludo.
Última respuesta por joegun, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Ola chic@s, llevo varios días buceando en el foro para ampliar mi equipo con una focal fija, que sería el 35 mm o el 50 mm, de sobra comentados los dos en el foro. El caso es que entre factores de multiplicación, versatilidad, aberraciones y demás, no se cual puede ser el mas idoneo para mi. Quiero una focal luminosa y de calidad que me permita abrir mucho el diagragma y apoder se que la imagen sea similar a la del ojo humano, para poder hacer retratos. ¿Cual me cogeria el 35 que en mi camra sería un 50? Gracias
Última respuesta por miguidotcom, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos! Me estoy interesando en la fotografía de personas y quiero perfeccionar las fotos de 'medios cuerpos' y poses en general. Vamos fotos a gente en exterior tanto de retrato, medio cuerpo y cuerpo entero. Que objetivo me recomendáis? Un colega mío me recomienda el 50mm. Que opináis vosotros? Por cierto, en esta web: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=index&cPath=1_14_50 Veo el 50mm 1.8 en dos precios distintos, que diferencia hay entre uno y otro? Muchas gracias.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 734 visitas
Qué opináis del objetivo AF 70-300/4-5.6 DI P/NIKON II para una Nikon D40x?? El mejor precio que he encontrado ha sido de 149€ en la página web de fotoprix.com. El link de la tienda online es este: http://www.fotoprix.com/tienda/tamron_af_70-300_4-5.6_di_p_nikon_ii/accesorios_camaras/objetivos/3_7_43677 Decidme el que opináis relación calidad precio, y todo lo que queráis, muchas gracias y saludos por avanzado ^^
Última respuesta por Asinjurh, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Una cosa compis, acabo de hacerme con la d700, y la verdad que me muero por probar el 24-70. Valoro otras opciones, pero al final todos los caminos me llevan al mismo sitio y acabo pensando que qntes o despue slo haré. Donde me recomendáis comprarlo? había pensado hacerlo en andorravision o precios de andorra que sale. Alguna sugerencia?
- 7 respuestas
- 659 visitas
Buenas, estoy pensando adquirir un multiplicador 2x, sobretodo para el Tamron 90 (estoy pensando en comprarme el Nikkor 200 pero es pasta....). Se podria usar el mulplicador con el 14-24? Un saludo y gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
HOla gente nikonista como van.... yo refeliz con el foro... ando con curiosidad, si por ahí alguien me da un cable y es que quisiera saber por experiencia vuestra que lente o lentes son buenos o necesarios para acompañar a mi D7000 para sesiones de bodas, gracias por anticipado su consideración y tiempo de respuesta. Un abrazooo... !!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes, resulta que tengo el Nikkor 50mm F1.8 AF, pero la versión que no es D, la vieja vamos. Tiene entre las palas una especie de aceitillo que impide que se cierre el diafragma con normalidad, al menos en el tiempo necesario para que se cierren las palas a su debido tiempo al manipularlo desde la cámara. Si manejas en anillo de diafragmas si que funciona bien. La cosa es que he llamado al servicio técnico de nikon, y un señor me ha explicado amablemente que ese objetivo ya no lo arreglan (ni pagando, que obviamente ya no está en garantía), ya que lleva descatalogado desde 1992. La cuestión es que de lentes está bien. ¿Alguien sabe como se pue…
Última respuesta por daniferal, -
- 3 respuestas
- 715 visitas
Hola, quisiera apelar a sus conocimientos y consultar ya decidido por comprar un objetivo todo terreno 18-200, cual?..., mi idea original era el nikon 18-200 vrII el cual tiene un precio elevado, la otra opción era el sigma 18-200 y de ahí mi duda, con mi cámara D3100 ustedes cual comprarían.. mi duda suscribe a si con el nikon y esta cámara le voy a sacar el jugo en calidad fotográfica al objetivo o si bien con el sigma montado en dicha cámara me es suficiente, desde ya les agradezco su colaboración y saludos atte. Dario
Última respuesta por Dario Paul,