Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Por mas que he buscado, no he encontrado respuesta, ni aqui en nikonistas, ni en otro sitio. Por eso os planteo mi problema. Tengo un objetivo Sigma DG 28-300 que he usado mucho con mi D70 y funciona a la perfeccion, de hecho cuando salgo por ahi, es el que llevo siempre montado por su versatilidad. Estas navidades me he regalado una D7000 con un 18-105 y cual no seria mi sorpresa, que al montar el Sigma DG 28-300 en la D7000 ni siquiera se enciende la camara. No se cual puede ser el problema. Es incompatible este objetivo con esta camara? Hay algun truco para poder usarlo? Esta mal el objetivo o la camara? Muchas gracias por adelantado. J…
Última respuesta por JIV, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 453 visitas
Cambiariais el nikkor 18-200vr2 por el 16-85 nikkor. Gracias
Última respuesta por axwell26, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, me ofrecen cualquiera de estos objetivos a buen precio, pero me gustaría saber que tal irían en una D700. Muchas gracias.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 415 visitas
Hola, no veo referencias en el foro a este objetivo. Hay bastantes por ebay, que opinión tenéis de él. Gracias
Última respuesta por valvulin, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 877 visitas
Hola compañeros! Aquí estoy valorando qué objetivo macro comprar para mi D5100, los candidatos son: - Nikkor 105 2.8......695€ dnet photo - Sigma 105 2.8......506,24 en fotoboom y 285 ??? en dnet photo (aunque sin existencias...obviamente) - Tokina 100 2.8.....448,90 en fotoboom . He visto opiniones muy buenas (como no podía ser de otra forma) del nikkor, pero no de los otros dos, alguien puede aportar algo de información? Gracias!
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola, alguien tiene noticia de la calidad de los objetivos Walimex, que tengo entendido que es lo mismo que Samyang. En concreto, el Teleobjetivo
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 555 visitas
Muy buenas a tod@s!! Antes de nada decir que he buscado y leido mucho sobre el tema de estos objetivos. Abro un nuevo post ya que lo mio es un caso particular referente a precios. El caso es que me voy a comprar una Nikon D5100 en Cameta. Incluyendo portes: - Cuerpo: 459,76 € - Cuerpo + 18-55 VR: 523,98 € - Cuerpo + 18-55 VR + 55-200 VR: 603,78€ Es decir, haciendo cuentas los objetivos me salen por: - 18-55 VR: 64,22 € 18-55 VR + 55-200 VR: 144,02€ El 18-105 VR, lo compraria en España, de segundamano pero nuevo, por unos 200-210 €. ¿Que me recomendais? - 18-55 VR y un poco mas adelante cambiar. - 18-55 VR + 55-200 VR y probar si me resulta …
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, bueno mi paso al Fx se concreta y la semana que viene espero tener mi d700.Ahora quiero calzarla con algo que se merezca tal camarón.Vengo de la dx con un nikkor 17-55 del cual estaba encantado a pesar de que en su parte más angular flojeaba para mi gusto, despúes de mi experiencia se que quiero un zoom más angular y que llegue a 35mm y alternarlo con mi sigma 50mm del que tb estoy encantado. Se que la parte que más utilizaré estará entre esos 20-35 mm y me gustaría saber que tal se comporta esta lente en esos 35mm que es donde según he leido flojeaba la versión anterior 17-35mm f2.8 se que esta ahí el pata negra tb 20-35 f2.8 que según los analisís eras …
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 902 visitas
Buenas noches a todos!!! Lo dicho en el título del tema... Quería saber si alguien ha oido algo sobre el lanzamiento de un nuevo 28mm, si no recuerdo mal creo que leí algo escrito por un moderador pero buscando no encuentro nada. Creo que sería una gran alternativa al 35 1.8g para los usuarios de Dx y la verdad es que no me resistiría a él después de haber probado el 50 1.8g, no quiero esperar mucho.... Gracias y saludos!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola, Acabo conseguir ese objetivo y el caso es que veo, a través del visor, que la imagen es más panorámica. Cuando uso el ViewNX para comprobarlo efectivamente tengo una banda negra encima y debajo de la foto. Mi camara es una 3100. Supongo que eso es normal, pero me lo podeis confirmar? Un saludo
Última respuesta por lasingero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 990 visitas
Hola a todos soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía empezando poco a poco. Tengo la Nikon D3100 mas el objetivo 18-55 ( el que viene con el kit) me gustaría poder completar con dos objetivos mas, sobretodo uno para fotografía deportiva ( surf, windsurf, MTB etc) y otro que me podáis aconsejar para tener un poco un rango aceptable. Se que esto de los objetivos también va con el presupuesto pero vamos, cualquier consejo me ayudara. Muchísimas gracias a todos. Saludos
Última respuesta por saldo, -
- 11 respuestas
- 783 visitas
Buenos días a todos En reyes nos regalamos mi mujer y yo una D5100, con objetivo 18-55 VR. (Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX)La razón principal fue que queríamos una cámara rápida para sacarle fotos a los niños, ya que con la compacta que teníamos para cuando se decidía la cámara el niño estaba en la otra habitación Esta mañana he sacado un par de fotos, e inocente de mi he dejado la cámara encima de la mesa. Me he puesto a hacer la comida y mi hija ha querido coger la cámara, se le ha caído y creo que se ha torcido el objetivo. Se puede mover, pero las fotos las saca todas borrosas. Mirándolo de perfil, el cilindro más pequeño parece que está un poco más abajo en u…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me acabo de comprar el cuerpo de la d7000 y un flash DI866 MarkII, pero no me he comprado ningún objetivo. Tengo un "par de dudas", no se si comprarme el 18-200 f/3.5-5.6 VRII y un 85mm f/1.8G AF-S nikkor ya que lo que más me gusta es hacer retratos, fotos en interiores como las audiciones y las obras de teatro de los niños y algo de paisaje o comprarme el Sigma 24-70 f/2.8IF DG HSM y más adelante un tele para tener más rango focal. Bueno, un saludo a todos y gracias por las respuestas.
Última respuesta por berenguer572, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 514 visitas
Hola a todos, para empezar decir que desde que adquirí el Tamron 70-300 decidí que el siguiente paso sería sustituir el 18-55 del kit para ganar algo de calidad. Desde un principio mi idea era el Nikon 16-85, pero ultimamente he leído cosas buenas de otros dos objetivos: Tamron 17-50 2.8 y el Sigma 17-70 2.8-4, y ahora empiezan las dudas. Ahora no se si comprar el 16-85 que era mi idea inicial o coger alguno de los otros y con lo que me ahorro y un poco más adquirir también un Nikon 35 1.8 ¿Es mala idea esto último? Por lo que he leido tanto el Nikon como el Sigma me agradan bastante; al Tamron le veo la pega de que me quedaría sin focal de 50 a 70 (no me importa much…
Última respuesta por eldeonil, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola: Alguien sabe cual es el diametro de los filtros del Tamron 17-50 en algunos sitios indica 67 en otros 72. Gracias
Última respuesta por JESUSO, -
- 14 respuestas
- 5,3k visitas
¿Cual tiene mejor calidad óptica independientemente de la apertura? ¿En AF-S o AF? ¿Hay mucha diferencia? Gracias, un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,5k visitas
Hola! Me he comprado un filtro ND variable de estos, al final me decidí por el de Polaroid, ya que el de LCW se me iba un poco de precio y para lo que lo quiero no quería pagar ese precio. Tras mis primeras pruebas noto que pierde algo de nitidez y de saturación en los colores, algo que contaba con ello y tampoco me importa ya que lo voy a usar en fotos muy concretas y luego lo puedes postprocesar. El problema viene que a 18mm (tengo el Nikkor 18-105 VR) la esquina inferior derecha aparece oscura y la superior derecha más clara, es decir, no hay uniformidad en la foto en la iluminación. Esto desaparece cuando aumento la focal. No se si desaparecerá tb cuando d…
Última respuesta por El Téc, -
- 1 respuesta
- 427 visitas
Holaa a todos alguien me puede pasar una pagina online donde se venda este objetivo nikorr 18-135 Ayudaa porfavor
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,7k visitas
Estoy en la tesitura de comprar un 50 mm (siempre y cuando venda mi querido Sigma 14mm. 2.8) y después de leer mucha comparativas sobre 50mm, creo que mis candidatos preferidos serían el nuevo Nikon 50mm f1.8G (descarto el 50mm 1.8D por falta de nitidez a 1.8 en comparación con el G), o en el lado opuesto el veterano Nikon 50mm f1.2 AIS. Me atrae mucho disparar a 1.2 de diafragma en entornos poco iluminados, aunque la versatilidad del 1.8G también tiene su atractivo, sin contar que es un objetivo muy nítido: http://nikonrumors.com/2011/11/03/seven-50mm-prime-lenses-for-nikon-f-mount-compared-by-cary-jordan.aspx/#more-24390 http://photo.net/nikon-camera-forum/00Ew8…
Última respuesta por Ingrider, -
- 0 respuestas
- 351 visitas
Hola a tod@s. ¿Qué os parece este movimiento de tamron? Os dejo el enlace, pero resumiendo: un 24-70mm, f2´8, estabilizado (VC), sellado, motor de enfoque ultrasónico ... ¿Cuánto costará?, ¿Cuándo saldrá? .... mmm.... Puede ser un competidor muy serio ante el 24-70 de nikon. http://www.quesabesd...bilizado,1_8469 Saludos ¡Perdón! Acabo de ver que más abajo se habla del tema, comparándolo con el sigma, el nikon ... Lo dicho. Disculpas.
Última respuesta por JFORD, -
- 3 respuestas
- 407 visitas
Que opinais del este objetivo para nocturnas? No se de su calidad por el precio que tiene 170 euros....sigma 18-50 f2.8-4.5
Última respuesta por joxan, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola estoy empezando con una nikon d3100 con los objetivos 18-55 y 55-200 y me gustaria que me recomendarais uno intermedio por ejemplo 18-135 o algo del estilo que no sea muy alto de precio por faovr ayuda Gracias de antemano
Última respuesta por barbu73, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 963 visitas
SI siempre uso el flash externo en interiores, ¿merece la pena un 18-55 2.8 o cambiarla por un 16-85 o un 18-105 junto con el flash? Sin flash está claro que el 2.8 siempre viene bien y que los desenfoques son mejores , pero tirando a F5,6 con flash externo ,.. daria igual una optica que otra?
Última respuesta por Sesma, -
- 1 respuesta
- 415 visitas
Estoy barajando la posibilidad de comprarme un objetivo de esta marca pero nunca e visto fotos con ella ni se experiencias con este obetivo Alguien sabe que tal van y que opina de en concreto este http://www.@#$%&?¿
- 2 followers
- 6 respuestas
- 620 visitas
Hola, hace un poco más de un año que tengo mi d3100 con el objetivo que traía de fábrica el nikkor 18-55 VR y este verano me compré el 35mm 1.8 de nikkor también. El 18-55 no está mal, pero cuando prové el 35mm me enamoré, y lo dejé puesto un par de meses. Me encantan las fotos que saca y me ha parecido una compra excelente. Ahora el 18-55 me parece un poco "corto" en cuanto a calidad y estaba pensando en comprarme otro objetivo, pero voy bastante perdido y no se por donde tirar. El tipo de foto que me gusta es el retrato, de cuerpo entero y primeros planos y con el 35mm voy tirando, pero me gustaría tener algo más de juego, quizás una focal más larga. También…
Última respuesta por Paranoiac,