Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 828 visitas
Buenos días foreros, En primer lugar agradeceros vuestro tiempo y sabiduría. Como no quiero entreteneros demasiado, voy a intentar explicarme como mejor pueda y de la forma más breve que pueda. Hace unos 15 años mis padres compraron una Canon EOS (el nº no recuerdo.......buff que memoria), poco a poco me fui aficionando a la fotografia, pero entonces era estudiante y no disponia de mucho dinero, como pude adquiri un teleobjetivo de la marca COSINA creo que es un 400mm, y tambien adquiri un duplicador y alguna cosilla mas. El caso es que poco a poco mi aficion crecio y hace cosa de año y medio me pase a la digital. Compre una Nikon DS5000, venia con dos ob…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, actualmente tengo un 18-200 que equivale a 28-300, y me pasa por la cabeza comprar un gran angular cual me recomendais calidad/precio he estado mirando por internet pero mejor la ayuda vuestra. Saludos y fotos Dropu
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 10,8k visitas
Por mucho que leo no consigo aclarerme cual de los dos lentes dara mejor satisfacción al usiario principiante con una D60 o D80. He leido que el 18-70 es bastante bueno, pero muchas opiniones dicen que suele roperse, en cambio del 18-105 no he leido nada que reprochar. Por calidad optica compensaria al 18-105 que tiene VR. La pregunta: ¿Aigual precio y distancia focal cual me recomendais? 18-70 nikon 18-105VR nilon Gracias
Última respuesta por monograptus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 735 visitas
Hola amigos, Me gustaría me ayudaseis a elegir el mejor objetivo para poder fotografiar perros, las condiciones normales son al exterior, buscando zonas verdes amplias. Como son normalmente de color negro les realizo las fotos en estos espacios abiertos pero buscando la sombra para que el negro no se vea modificado por el color del sol. Tengo una d70 y un 18-55 dx y 70- 300 VR, uso también últimamente el flash sb900 porque siempre me salen muy oscuras y no se distinguen los músculos del perro. Yo se poco de ajustes y lo hago en automático. Voy a cambiar a una d300 a ver si así mejoro algo, pero por lo que leo es muy importante el objetivo. Las fotos las Gago a unos 3 o…
Última respuesta por vai777, -
comparacion
por e3yc- 14 respuestas
- 938 visitas
hola amigos, he estrenado el sigma 17-70 con el 35mm nikon, estan hechas a la misma hora y casi la misma focal, que os parece ? a ver si logro subirlas, que yo soy un poco manazas.
Última respuesta por pephoto, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Ayer a esta misma hora puse el tema que se halla a continuacion, y los siguientes 60 temas han tenido alguna respuesta, y a este nadie a contestado. ¿será posible que nadie sepa la contestación? "Hola nikonistas todos. Voy a comprar el accesorio de Nikon ES-1 para digitalizar diapositivas. Esta claro que me hace falta el susodicho ES-1, algún anillo de 2 a 5 mm. para no perder magnificencia, y el objetivo macro. Pero pregunto: ¿si uso un tubo zoom duplicador de diapositivas de los que venden en ebay.com (1), y conjuntamente con ES-1, podría prescindir del objetivo macro? (1) en internet podeis ver el zoom si usais las palabras "slide duplicator" para buscar. Gracias…
- 6 respuestas
- 624 visitas
una consulta estoy buscando un gran angular para mi d700, mi preguntas es a la gente q ha utilizado este objetivo, q haga una valoracion de el. He leido q cuando hay mucha luz se producen reflejos y no tiene posibilidad de poner ningun filtro, con la peligrosidad de alguna ralladura.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos de nuevo,,,el caso es qe mi amigo y yo vamos,,el con un 100-300 f4+tc1.4x,,y yo con su otro sigma 150-500os,,,(deciros qe su compo con tc enchufado ,rinde opticamente mejor qe el 150-500),,ese f4 es bueno con tc incluido,,,pero me toca comprar mi propia optica,,,me gusta la fotografia de pajaros,,,y en mobimiento,,acción,barridos de vuelos,con velocidades casi siempre al limite es donde el estavilizador hace su faena,,,havia pensado en el nuevo Sigma120-300 2.8 estavilizado +un tc1.4,,,las curbas mtf ,no las se interpretar,,,me gustaria saber si lo habeis probado,,,si teneis algun amigo qe utiliza esta combo,,,,si tiene buena definición,,contraste ,,,si lo …
Última respuesta por fpmato, -
- 11 respuestas
- 703 visitas
Buenas, estoy mirando de comprar un objetivo para mi camara D3000 con objetivo 28-55 y he encontrado un par de opciones que necesito me ayudeis a valorar y saber si los precios se ajustan al mercado. 1º Objetivo Nikon 55-200 AF-S VR precio 150 euros 2º Objetivo Nikon 55-200 AF-S precio 100 euros Gracias
nuevo objetivo 1 2
por kixitina27- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
hola!!! tengo una nikon d3000 y se me ha roto el objetivo 18-55 tengo un 55-200 y un 70-300 quisiera que me recomendaseis uno parecido al 18-55 pero mejor no se se que hay muchos pero alguno en especial... gracias
Última respuesta por luguru, -
- 7 respuestas
- 579 visitas
Pues nada, resulta que se me ha jodido el af del sigma , esta en garantia y no tendria que haber problemas para que me lo repararan. Ya me he puesto en contacto con el servicio tecnico y el lunes seguramente lo llevare. La duda que tengo, es si la d90 lleva motor de enfoque, no deberia funcionarme con el obejtivo o es una locura lo que estoy preguntando? Gracias y un saludo.
Última respuesta por vemo87, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola buenas!!acabo de adquirir un samyang 8mm y tengo barias dudas.el enfoque,al mirar desde el bisor no aprecio si estoy enfocando a algo ...se ve siempre igual !! y las fotos me quedan oscuras y eso que le tengo puesto a f/3.5 y iso 800!! las zonas en las que da el sol quedan bastante bien pero las sombras quedan muy oscuras.no se a ver si alguien que tenga este objetivo me puede dar algun consejo por que ara mismo soy un mar de dudas.tampoco he tenido mucho tiempo de provarlo,lo he recibido esta tarde y se me ha echo denoche enseguida.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 600 visitas
hola amigos, no se si habre hecho una locura, he comprado hoy para la d90 el sigma 17-70 macro 2,8 hsm, aun tengo la posibilidad de poderle devolver, (le he comprado en una tienda de santander, de donde soy), la veerdad que parece bastante bueno pero si veis que no me va a ir bien soy todo oidos, mañana ire a sacar alguna fotuca. si veis que otro (nikon) me va ir mejor me lo decis, lo quiero casi para todo, paisaje, retrato y algun macro, tengo nuevo el 35mm, 1,8 si alguien le necesita lo vendo, tiene un b+w, y solamente habre hecho 40 o 50 fotos, lo unico que no tengo es la caja, las tapas y el estuche si. 140 euros. bueno perdonar si me he desviado del tema que mas …
Última respuesta por chema_64, -
D90+18-105VR
por zzrtdi- 3 respuestas
- 653 visitas
Tengo una D70's con el 18-70 y el 70-300 VR Estoy planteandome adquirir un kit nikon D90+18-105VR Me gustaria que me dijeseis si os parece mejor el 18-105VR o el 18-70 (ya se que gano un poco de focal) en cuanto a construccion, calidad optica, material del cuerpo, carcasa etc Tengo entendido que el 18-70 y el 18-200VR tienen el cuerpo metalico y ademas son IF (enfoque interno) y el 18-105VR tiene el cuerpo o carcasa de plastico y no es IF Como en los kits, variaban el 18-105, el 18-200 y creo que el 18-135 pensaba que serian de la misma familia en cuanto a calidad se refiere Gracias por vuestras respuestas
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, hace algún tiempo compre me nikon d5000 con objetivo 18-55 vr, la verdad es que no la he utilizado mucho pero ahora he empezado un curso de fotografia y me interesa mucho la fotografia macro. Sin enrollarme mas, la consulta es si los objetivos macro, sin motor de enfoque incluso los de fotografia analogica servirian para mi camara, con la intencion de comprarlos de segunda mano y, si esto no es posible, ¿que opinion teneis del tamron 90mm?. Un saludo
- 3 respuestas
- 438 visitas
Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre este objetivo Zoom Digital AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF) MACRO NIKON al precio de 179 €. Gracias...
comparacion
por e3yc- 3 respuestas
- 376 visitas
http://www.flickr.com/photos/54869877@N02/6780037528/
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,4k visitas
Pues simplemente eso, que objetivos recomendais par fotografia de modelos sobre todo sesiones de exterior, Gracias de antemano.
Última respuesta por domus, -
- 8 respuestas
- 598 visitas
Bueno pues me acabo de comprar el 24-70 2.8 y me quedado cuajado, que velocidad de enfoque, que colores saca, y que desenfoque a 2.8 valla... creo que estare bien contento, ahora viene una pregunta, Se ha hablado de un fallo de entrada de luz, alguien sabe como puedo testear, osea que devo de hacer para asegurarme que mi objetivo no tiene ese fallo? nose si me explico... Gracias a todos
Última respuesta por perfomlg, -
Hola a tod@s, tengo un Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX II, y me gustaría que alguien me aconsejara para comprar otro objetivo con más alcance, este lo veo justo, os dire que me gusta fotografiar aves y claro, aveces estan lejos las muy... jeje. Gracias, PD. aparte de novato tampoco soy del magnate ese de Las Vegas. Saludos
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 865 visitas
Hola Amigos, Espero puedan aconsejarme sobre que lente seria bueno para la D800 que pienso comprar apenas llegue a las tiendas. Ya tengo un 35mm f/2 y un 50mm f/1.8 que resultan perfectos para lo que necesito, pero tambien necesito algo mas versatil para multiples propositos con un rango focal mediano. Gracias por sus sugerencias. Gustave
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 777 visitas
Hola amigos, hace un tiempo algún compañero subió las focales donde los objetivos conseguían su nitidez máxima, por desgracia los enlaces de Meguapload están todos caídos. Por favor alguien sabe donde se puede conseguir esa información? Me interesa sobre todo saber la del 18-200 VRII. Muchas gracias. Saludos. Valero-.
Última respuesta por valero28, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
He buscado el angulo de visión que tienen los objetivos en vertical, que para hacer panorámicas pasaría a ser la horizontal, y no lo he encontrado. Sabéis donde podría encontrarlos o es un porcentaje del horizontal, en concreto 66%? Por lo de 36x24, 24 es un 66% de 36, o no tiene nada que ver. Gracias, un saludo.
Última respuesta por xanvader, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! cómo están? Les cuento que hace tiempo vengo buscando un todoterreno luminoso de ese rango, y mis opción inicial era el Sigma 17-50 2.8 OS, más que nada lo pensé porque tengo un 70-200 2.8 OS de Sigma y funciona increíble. El tema es que ahora me surgió una posibilidad de conseguir un Tamron 17-50 2.8, la versión no estabilizada. Quería saber qué opinan de estas dos ópticas, y cuál piensan que me conviene comprar? Tengo una D7000 con la que haría combo la óptica. Cualquier info me sería de extrema utilidad! Saludos.
Última respuesta por tomasibericos, -
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas noches, Veréis, tengo un problema con el sigma 17-50. Hace poco lo he adquirido. Cuando lo probé notaba que tenía un problema de front focus y lo mande a sigma a reparar. Hoy me ha llegado arreglado pero al probarlo sigue teniendo problemas de front focus. La cuestión es que haciendo pruebas me he dado cuenta es que si enfoco por contraste (automático) con el live view, las fotos salen perfectas. En el resto de objetivos que tengo (los de kit) no he notado ningún problema. Mi cuestión es ¿Es posible que el enfoque automático por el visor no funcione y por el live view si? ¿Es cosa del objetivo? ¿es la camara para este objetivo concreto? Mi cámara es una…
Última respuesta por Manuelgogue,